Fotobox Fotografía & Wedding Stories

51 opiniones | Barcelona (Barcelona)

Opiniones de Fotobox Fotografía & Wedding Stories

• Veronica

Veronica · Se casó el 26/04/2019

2.4

Falta de empatía

Ya hace un año de nuestra boda y nosotros seguimos pensando que el fotógrafo es una de las cosas más importantes, la persona que capta los momentos más memorables de nuestro gran día, un recuerdo que perdura para siempre. Nosotros visitamos varios fotógrafos y, sin duda, cuando vimos a X. tuvimos claro que era él. Nos transmitió muy buena vibración y el trabajo nos gustaba mucho. Pero todo cambió una vez contratado. Nuestra experiencia con él fue dura. Ya en sí en los preparativos pasas muchos nervios y X. no nos lo puso fácil. En la preboda, el día de antes de la quedada, lo llamamos sobre las 20h porque no sabíamos lugar ni hora para vernos y nos comunicó que estaba enfermo. Todos nos ponemos enfermos, pero hubiésemos agradecido que nos avisara, ya que nosotros nos habíamos pedido fiesta en el trabajo. Cambiamos la fecha de la preboda y ese día llegó 1h aproximadamente tarde. Tampoco se le veía muy conforme con el sitio que escogimos y nos dio a entender que estaba lejos con algunos comentarios que llegó a hacer. El día que nos conocimos nos dijo que no importaba el sitio siempre que lo lleváramos con nuestro vehículo, que así fue. En la iglesia, en nuestro caso nos pedían un consentimiento firmado por el fotógrafo conforme él era la persona que se podía mover por la iglesia para realizar el reportaje, se comprometía a llegar a tiempo con la novia y, entre otras cosas que indicaba en la hoja (con la cual nosotros tampoco estábamos conforme) pedían la voluntad (nosotros le dijimos que si era necesario lo asumiríamos nosotros). X. en un primer momento se negó a firmarla y nos respondió que si llegado el día no podía entrar en la iglesia, no entraría y lo justificaba diciendo que él era demasiado profesional para firmar ese tipo de contratos. Entendemos su postura y que pudiese sentirse molesto con ese tipo de documentos, pero nosotros no teníamos la culpa que la iglesia pidiese esto y menos esperábamos ese tipo de respuesta. Al final accedió a firmar, pero, aun así, no nos llegó nunca el documento firmado y la verdad es que nosotros no lo volvimos a pedir y tuvimos suerte porque en la iglesia no nos lo reclamaron y todo fue bien el día de la boda. En el aperitivo y el banquete creemos que faltaron demasiados momentos y detalles por ser retratados que eran especiales. En nuestra entrada al aperitivo corrió con la mala suerte que se cayó su cámara. Según él fue un invitado nuestro, pero según nuestros invitados (varios de ellos) se le cayó él. Aquí no podemos asegurar nada porque no lo vimos directamente, pero sí podemos asegurar que marcó el resto de la boda, ya que no estuvo concentrado y estaba más atento a su móvil intentando que el seguro le pagara su cámara (hecho que nos confirmó él mismo el día de la edición del álbum, al remarcarle que veíamos pocas fotos del aperitivo y de algunos momentos de banquete), que estar centrado en nosotros o nuestros invitados. Hasta el punto que algunos de ellos fueron a hablar con él para pedirle que hiciera fotos en la entrega de regalos al ver que no estaba por la labor. Destalles como este no nos gustaron. Entre otras cosas, por ejemplo, tuvo una confrontación con la persona que contratamos para el fotomatón y no nos dijo nada. La verdad es que fue una experiencia no agradable. No lo volveríamos a contratar, pero no queremos comentar solo lo malo, que es un tema directo con el fotógrafo y reconocemos que trabaja con unos compañeros muy profesionales. Al final han realizado un trabajo muy bueno, sobre todo el vídeo, que no nos cansamos de verlo. Y en el álbum, a pesar de lo que pasó, hay fotos muy bonitas. Por suerte, todo lo que no está retratado, el vídeo se encargó de recogerlo en gran parte. Resumidamente, esta es nuestra experiencia y queremos comentarla. Obviamente, no a todos les habrá pasado o les pasará lo mismo que a nosotros, pero solo nos queda desearle, en todos los aspectos, lo mejor en su elección a los futuros novios.

Enviado el 14/04/2020

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Muchas gracias por vuestra opinión, y me alegra recibir noticias vuestras después de un año de vuestra boda. Felicidades por vuestro aniversario. En tiempo de confinamiento por el coronavirus es cuando encontramos el momento de expresar lo que sentimos, aun siendo un año después. Habéis dicho muchas cosas y muy pormenorizadas, así que intentaré aclarar vuestros comentarios y también desmentir algunos de ellos, ya que como en todo, hay dos partes, y para opinar sobre ellas hay que conocer las dos.
    En primer lugar, el trato recibido por mi parte fue cordial y amable, y en ningún momento fue duro, tal y como lo indicáis. Es más, en cada comentario que me decíais, encontraba complicidad con vosotros, antes, durante y en la postboda. Dicho esto, paso a aclarar los comentarios:
    Sí, tengo un equipo increíble, formado por grandes profesionales y mejores personas. Me siento orgulloso de ellos. Yo también me pongo enfermo (gripe con fiebre alta). No pude hacer la preboda el día indicado, aplazarlo es un detalle por vuestra parte y no obligarme a ir con gripe. El día que la hicimos no tuve ningún problema con ir a Rupit, vuestro sitio. Ese día llegué tarde porque, tal y como os comenté en un mensaje de WhatsApp antes de la hora indicada, tuve una visita de novios, se alargó y no podía dejar la reunión a medias.
    Por favor, recordad las risas y lo bien que nos lo pasamos con los comentarios en el coche de nuestros trabajos y la empatía que tuvimos. Y cuando nos despedimos también. Estuvimos desde las 4 hasta que se fue la luz, casi las 9. Sin límite de hora para hacer un reportaje de preboda extenso y variado en todo el pueblo y espacios rurales de Rupit. En el momento que contratasteis el servicio, no indicasteis que tenía que firmar un contrato con la iglesia que incluía un pago de canon y obligaciones contractuales. Yo tampoco puedo hacer nada si la iglesia pide un contrato que no es lícito, esta responsabilidad no es mía. Para hacer fotos en la iglesia no es necesario firmar un contrato con el cura.
    Sí, se cayó una cámara en el aperitivo; no perjudicó el reportaje, llevamos 6 cámaras. Pudimos reponerla y seguir con nuestro trabajo. Vamos 3 a hacer las bodas. La caída no afectó a las tarjetas, utilizamos cámaras con doble grabación de tarjeta. Si se hubiera visto afectada, tendríamos la copia en la segunda tarjeta. No buscamos culpables, sucedió sin más; en ningún momento os pedí responsabilidades.
    Tenéis un reportaje cuidado y extenso y tenéis un reportaje adicional al vuestro cuando se hizo de noche. Volví a haceros fotos en este entorno cuando el reportaje ya estaba terminado para que tuvierais un recuerdo también nocturno. Cantidad de fotos realizadas: 1.821; cantidad de fotos entregadas: 849; fotos entregadas en alta resolución editadas y procesadas. El reportaje está completo y no falta ninguna foto. El vídeo graba movimiento y es normal que gane en detalles y matices. Hicisteis regalos después de la cena por separado, novia por un lado y novio por otro. Mientras hacíamos las fotos a una entrega realizada por novio/novia, es posible que un invitado de la otra entrega realizada a la vez nos reclame para hacer la foto. Sin ningún inconveniente, las hicimos.
    El chico del fotomatón cogió nuestros equipos de fotografía sin avisarnos y los dejó caer al suelo sin ningún cuidado, teniendo que revisar todas nuestras cámaras, objetivos y flashes para ver si las había roto. Sí, le dije que por qué lo había hecho. Sus maneras fueron muy mal educadas, poco profesionales y fuera del compañerismo entre personas que nos dedicamos a lo mismo. Una postura profesional es no haceros partícipes de lo que pasó entre él y nosotros. No os dije nada por este motivo.
    Desmiento: no hice comentarios en referencia a que estaba lejos el sitio de la preboda. Hago prebodas en Parií, Atenas, Madrid, Donostia... de dos días o más de reportaje. Rupit me parece cerca. No estaba pendiente del móvil para que el seguro pagara la cámara. Se envió el parte durante la cena, en el primer plato y luego continuamos haciendo el reportaje. Entendemos que durante el primer plato podíamos hacer esta gestión, ya que durante este pequeño espacio de tiempo, del primero al segundo, apenas hay fotos de interés. No se perdió ninguna foto ni dejé de hacer ninguna foto de interés.
    Para finalizar, en todo momento tuvimos empatía para hacer el mejor reportaje. Así me lo manifestasteis el día de la postboda, que fue en septiembre, seis meses después de la boda. Que por cierto, me adapté perfectamente a vuestros horarios y fui el día que elegisteis. Ese día estabais conmigo encantados y superfelices. Nunca me habéis manifestado malestar y yo tampoco lo he tenido con vosotros. Recordad los agradecimientos después de la boda; después de recoger el álbum estabais encantados y me dijisteis que el trabajo y el trato habían sido buenos.
    Es por estos motivos que me extrañan vuestros comentarios. Creo que vuestra opinión no viene por la parte profesional. Personalmente, creo que vienen en otra dirección, más en lo personal que en lo profesional, al mantener mi postura en determinados términos contractuales, que por discreción prefiero no comentar, ya que veo que los habéis obviado en vuestros comentarios, pero si puntualizar, debido al gran detalle que vosotros habéis tenido en contar cosas parciales y sesgadas.
    Vosotros sois clientes y estáis en el derecho de pedir, y nosotros, como proveedores, de ofrecer todo aquello que está en nuestras manos para hacerlo posible. Pero siempre hay unos límites que, justamente, por empatía se deberían de respetar en la dirección de cliente a proveedor.
    Esta es mi respuesta a todos vuestros comentarios, lamentando que por vuestra parte me exijáis cosas que, por profesionalidad y seriedad, no os puedo dar. También lamento que defináis como dura vuestra experiencia con nosotros y con falta de empatía. Os hemos tratado igual que al resto de parejas, haciendo todo lo posible para hacer el reportaje que habíais pedido, e intentando explicaros con amabilidad que hay cosas que no se pueden hacer. Y manifestar mi sorpresa, ya que en todo momento me manifestasteis que habíamos hecho más de lo que se nos pedía, estando superagradecidos con nosotros.
    Conclusión: si alguien, después de leer mi respuesta a vuestros comentarios, todavía duda de mi profesionalidad, os invito ofrecer el reportaje para que lo revisen y que por ellos mismos juzguen la calidad del mismo.

Anna · Se casó el 04/01/2019

Desde el primer día que hablamos con él conectamos enseguida. Trato muy cercano, muy profesional. Gracias a su simpatía y su espontaneidad, los nervios de ese día se hacen más llevaderos. En todo momento está a tu lado buscando las mejores fotos para tener un bonito recuerdo de ese día tan especial. ¡Mucas gracias Xavi!

Enviado el 11/03/2019

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Gracias Anna y Jose por los momentos tan divertidos y emocionantes vividos a vuestro lado y al de vuestros familiares y amigos. Me hicisteis sentir como uno más de vosotros. Un día sin duda para recordar.

Fredi · Se casó el 20/10/2018

Fantástico

Gran equipo de profesionales. Gran trabajo el día de nuestra boda, pero también en el presente y el Same Day Edit. Hemos quedado encantados.

Enviado el 24/03/2019

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Vero, Fredi, qué deciros. La verdad es que para nosotros ha sido un lujazo conoceros como personas. Tenemos la sensación de habernos llevado a dos personas maravillosas a nuestra vida personal mientras hacíamos nuestro trabajo, además de tener la suerte de poder estar con vosotros el día de vuestra boda. Gracias por ser como sois y hacernos sentir parte de vuestra historia.

Laura y Miguel · Se casó el 13/10/2018

Nos gustó desde el principio

En seguida conectamos con Xavi y su modo de hacer fotografía, incluso nos hizo repensarnos decisiones que ya habíamos tomado. Buen trato pero, sobre todo, un gran profesional. Trato fácil y agradable.

Enviado el 06/01/2019

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Muchas gracias con contar conmigo para vuestro reportaje de boda y hacer que mi trabajo resultara tan fácil. Gracias por el trato que he recibido, que ha sido muy cercano y agradable. Feliz de poder hacer vuestro reportaje de postboda en vuestra tierra, en Zaragoza.
  • Marina

Marina · Se casó el 29/09/2018

Trato excelente

Nos encantó desde un primer momento las fotografías de Xavi y el día de la boda nos hizo sentir muy cómodos. Solo tenemos palabras de agradecimiento, nos encantó su trato tan cercano y su gran habilidad para buscar rincones y momentos mágicos. Esperamos ansiosos ver el álbum de fotos.

Enviado el 30/10/2018

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Nosotros sí que nos sentimos cómodos con vosotros y vuestros familiares y amigos. Agradeceros el trato recibido y lo bien que nos lo pasamos. En muy poquito las fotos y el vídeo. ¡Gracias!
  • Anna

Anna P. · Se casó el 02/09/2018

Trabajar con Xavi y su equipo fue realmente genial. Fue muy profesional y se tomó el tiempo necesario y el cuidado de tomar todas nuestras fotos y el vídeo el día de nuestra boda. La comunicación con él, incluso desde un país diferente, fue muy fácil y todo resultó muy bien. Las fotos y el vídeo definitivamente valieron la pena, definitivamente recomendaríamos a Xavi y su equipo.
    ---------------------------------------------------------------
    Working with Xavi and his team was really great. He was very professional and took great care and time taking all of our photos and the video on our wedding day. The communication with him even from a different country was very easy and everything turned out beautifully. The pictures and the video were definitely worth the wait, we would definitely recommend Xavi and his team!

Enviado el 04/01/2019

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Muchas gracias por confiar en nosotros. Para mi equipo y para mí fue un placer compartir un día tan importante con vosotros, vuestros amigos y familiares. Felices que el resultado final os haya gustado de la misma manera que a nosotros nos ha encantado el trato recibido por vuestra parte como si fuéramos uno más de vuestra boda.
    --------------------------------------------------------
    Thank you very much for trusting us. For my team and for me it was a pleasure to share such an important day with you, your friends and family. Happy that the final result you have liked in the same way that we have loved the treatment received by you as if we were one more of your wedding.
  • K

Koral N. · Se casó el 01/09/2018

¡Increíbles!

Son un gran equipo de profesionales que buscan contar una historia, nuestra historia. Se preocupan por retratar cada una de las cosas que ocurren sin olvidar los detalles. Xavi y Cristina muchísimas gracias por formar parte de este día mágico.

Enviado el 04/09/2018

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Al contrario, muchísimas gracias a vosotros por vuestra amabilidad y proximidad y por dejarnos formar parte de este día tan especial para vosotros. Nos hicísteis sentir como uno más de vuestros invitados.
    Fue un verdadero placer poder contar en imágenes vuestra historia.
  • Nuria

Albert y Núria Z. · Se casó el 27/07/2018

Gran profesional

Nos lo recomendaron varios amigos, la verdad es que Xavi es un gran profesional y gran persona. Hicimos el preboda con él y las fotos nos encantaron. Nos hizo sentir a gusto desde el primer momento. Ahora estamos con muchas ganas de ver el resultado de las fotos y vídeo del día de la boda. Sin duda, lo recomiendo.

Enviado el 21/08/2018

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Muchas gracias por vuestros comentarios. Fue un placer formar parte de vuestro día y poder contar vuestra historia desde la preboda. En breve nos estamos viendo para ver las fotos de la boda y el álbum.

Aleksandra M. · Se casó el 26/07/2018

Profesionales, artísticas, originales, elegantes, llenas de emociones

Nos gustó mucho trabajar con Xavi, entendió perfectamente lo que buscábamos, respetó nuestros deseos y fue prácticamente invisible durante la boda. Nos encantaron las fotos: profesionales, artísticas, originales, elegantes, llenas de emociones.

Enviado el 18/12/2018

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

Fue un placer poder formar parte de vuestro día. Feliz de poder haber captado esos momentos llenos de emociones. ¡Gracias!

Anna P. · Se casó el 13/07/2018

¡Una de las mejores decisiones que pudimos tomar!

Nos lo recomendó una amiga y desde el primer momento tuvimos "flechazo" con Xavi, nos daba bastante pereza el tema de posar y desde el primer momento nos hizo sentir supercómodos, olvidando que estábamos frente la cámara... Nos gustó la espontaneidad, delicadeza y lo detallista que es... Le elegimos para las fotos y el vídeo y tanto él como sus compañeros son un encanto. ¡Hace una semana que tenemos nuestras fotos y vídeo y no podemos estar más contentos! Sin duda volvería a repetir.

Enviado el 28/11/2018

Respuesta de Fotobox Fotografía & Wedding Stories:

El flechazo fue mutuo desde el primer momento que nos vimos en el estudio. Contentos de explicar vuestra historia junto a los vuestros. Y qué decir de cómo estuvimos con vosotros tanto en la preboda como en vuestro gran día. ¡Un placer, de verdad!