Los Cinco Enebros
Almenara, 33 28294 Robledo De Chavela (Madrid) Mapa · Teléfono

Opiniones de Los Cinco Enebros

• Nuria

Nuria · Se casó el 05/10/2019

El mejor sitio de la sierra de Madrid para organizar tu boda

Hemos celebrado nuestra boda este sábado 5 de octubre. La ceremonia fue a las 13:30... Y fue perfecto hacerlo de día para que los invitados que no se quedaron a dormir pudieran volver de día. Fuimos 107 adultos y 7 niños. ¡El hotel los Cinco Enebros ha sido un descubrimiento! ¡Un sitio de ensueño! Los Cinco Enebros dispone de un hotel de 4 estrellas (de ensueño) habitaciones enormes y acogedoras e Incluyen el desayuno buffet... Buenísimo. Muy recomendable para los invitados quedarse al menos una noche... ¡Repetirán! (Tiene piscina y spa). Pegadizo al hotel tienen el complejo exclusivo (donde realizamos la celebración, la comida y la fiesta) formado por un restaurante muy grande y nuevo. Dispone de unos amplios jardines decorados con mucho gusto. Todo el conjunto tiene vistas a la montaña y al pueblo de Robledo de Chavela... El complejo está en una urbanización situada en alto, donde se disfruta de un silencio y tranquilidad difíciles de encontrar en otros hoteles. Dispone de un gran parking, zonas techadas en el jardín para los días de sol o lluvia. Tiene numerosos árboles, que con sus colores decoran este espacio. Remarcar también que otra de las virtudes de este hotel es la calidad humana de los empleados. Gracias Maite, David, Julio... ¡Te hacen sentir como en familia! La comida es otra de las virtudes de los Cinco Enebros... ¡Los invitados quedaron sorprendidos de la calidad y cantidad! ¡Tanto del cóctel como de la comida! Felicitar a Iván (el jefe de cocina), ¡enhorabuena! ¡El solomillo increíble! El DJ Jose... Consigue sacar lo mejor de los invitados... ¡Nadie quería irse! ¡Muy bueno! ¡Y un encanto también! Contratamos al equipo de Fotoespejo... Que nos recomendó Maite... Y desde luego fue un acierto. ¡Cómo nos pudimos reír! El atrezo abundante y con gusto... Estábamos hasta guapos. Ellos te regalan el libro de firmas. Para la parte de la ceremonia y el menú... Contratamos a una cantante maravillosa, Nely... ¡Y su equipo! ¡Fue un plus de emoción! Y se aprendió las canciones que le pedimos. Aunque Robledo os parezca alejado de Madrid... Podéis alquilar casas rurales en esta urbanización (hay muchas), Maite os facilita los contactos. De forma que podéis disfrutar de una boda y de un fin de semana entre amigos y familiares. En nuestro caso... ¡Fue un acierto! Recomiendo El chalet Avalon, Las Casas de la Roca y Del Río Cofio para las personas que no puedan alojarse en el hotel los Cinco Enebros por falta de espacio (pero desde luego sería el sitio perfecto), Maite os facilitará los contactos de los alojamientos que hay en la zona. Otra ventaja que no me ofrecieron en otros complejos hoteleros o empresas de bodas... Es el permitir un número de comensales inferior. En otros sitios son muy rígidos con el número de invitados, aquí nada que ver... Se adaptan. Al final fuimos más de 100 pero al principio no las tenía todas conmigo. ¡Y el precio muy muy correcto! Siempre te hablan de precio con IVA... Por lo que en todo momento sabes lo que te va a costar. En el resto de sitios donde pedimos presupuesto siempre era IVA aparte, que no tiene sentido porque el IVA se paga igualmente. Así que en los Cinco Enebros los precios son los que te dicen. A los novios nos regalan una noche en la suite nupcial (espectacular). Espero que os ayude a decidiros. ¡Ha sido una boda de ensueño!

Enviado el 10/10/2019

Pablo Vicente · Se casó el 27/07/2019

3.4
      2.0

Nos casamos el pasado 26 de julio. El sitio es estupendo y la gente muy contenta, pero si tenéis pensado poner algún menú o postre vegano, olvidadlo. Lo mejor de todo, el cóctel (bastante mejor que el menú).

Enviado el 29/08/2019
  • Jorge

Jorge Del Bosque · Se casó el 22/06/2019

Un fin de semana con la familia y amigos de fiesta

Nosotros buscábamos un sitio donde poder celebrar la boda durante todo el fin de semana con nuestra familia y amigos, por lo que esto era complicado, pero dimos con un gran sitio. El hotel y el restaurante en sí son un 10. En el restaurante nos invitaron a comer y fue un gran punto para decidirnos por Los Cinco Enebros respecto a otras opciones. Fuimos 7 u 8 veces a lo largo del año para probar todos los platos y aperitivos que nos gustaban antes de elegirlos. Hasta aquí todo nos salió todo muy bien, aunque empezamos a tener problemas de organización y tardaban mucho en darnos contestación a las dudas, pero para mí no es problema aunque a veces me llamaban varias personas del hotel preguntando por las mismas cosas. Éramos más de 100 personas y en grupos así (había gente diabética, celiaca, vegana, musulmana...) la organización se hace más complicada. Hicimos la prueba del menú y muy bien. Aconsejamos siempre sacar fotos del menú de prueba por si queréis protestar en caso de que los platos de la boda no sean iguales a los de la prueba, ya que si no te lo van a negar como nos ocurrió a nosotros. El día de la boda empezamos tarde porque el autobús que nos pusieron no hizo las paradas acordadas y dejó gente esperando, pero luego nos lo compensaron alargando la hora de la barra libre. El sitio de la boda era muy bonito y estaba muy bien decorado. En el cocktail, aunque no probamos todos los aperitivos, vimos que varios de ellos eran diferentes a los escogidos (en cuanto a formato y presentación), al igual que los platos que nos sacaron. No eran iguales y tenían menos cantidad que en la prueba, pero estaban muy buenos y fue suficiente, aunque no demasiado. La tarta de la boda también fue diferente, pero también muy buena, incluso mejor que la de la prueba. No sabemos si el problema fue en el restaurante o en la boda. Además, tardaron bastante en salir todos los platos. Por las opiniones de nuestros invitados no parece que den muchas bodas, al menos de más de 100 personas. La barra libre y el Dj que tienen fueron muy buenos, mucha fiesta y el Dj es un 10. La recena llegó una hora tarde después de haberla pedido muchas veces, y fría, así que no gustó (fue la recena mediterránea). Acabamos al día siguiente con una paella y piscina. Para la paella pusieron a 3 personas para servir a 60 personas, siendo una la socorrista, así que tardó en salir, pero estaba muy rica y los invitados disfrutaron mucho también este día. Conclusión: para pasar un fin de semana con la familia el hotel es muy bueno y tuvimos mucha fiesta. Si nos limitamos al rato de la boda, hubo ciertos problemas. A nosotros no nos importó mucho ya que no seguíamos ningún protocolo, pero algo mas rápido y la recena a la hora y no fría hubiera sido genial y por eso creemos que no salió de 10, pero casi. Nosotros salimos encantados y los invitados nos felicitaron por la elección.

Enviado el 10/08/2019

Respuesta de Los Cinco Enebros:

En respuesta a sus comentarios en la página de bodas.net, permítame decirle que si hubieras empezado por el final de sus comentarios, en donde nos da una valoración de 4.9 de 5.0 y manifiesta que "creemos que no salió de 10, pero casi. Nosotros salimos encantados y los invitados nos felicitaron por la elección", nos hubiera producido una gran satisfacción, cuando leemos todos sus comentarios, con el debido respeto, no puedo aceptar los mismos.
    Me explico, en primer lugar, en relación a su afirmación de que "empezamos a tener problemas de organización y tardaban mucho en darnos contestación a las dudas", quiero comentar que recibimos de ustedes 18 correos sobre diferentes consultas, además de múltiples conversaciones telefónicas que mantuvimos con el objetivo de clarificar todas sus dudas. Todo lo cual, significó para nosotros un placer recibirlos y contestarlos. ¡Faltaría más! En algunas ocasiones, se recibieron correos en torno a las 23:00, contestándolos a la mañana siguiente. Es posible que cuando habla de retrasos se refiera a estos. Para nosotros ello no es un retraso. Para nosotros, habida cuenta, nuestra experiencia en la celebración de bodas (como otros tipos de eventos) es muy normal encontrarnos con multiplicidad de casos en los que hay que modificar el menú. Es normal. Y en su caso, pudieron comprobar que, a pesar de las múltiples modificaciones, no se produjo ningún error al respecto. Es más, en algunos casos se nos pidió, por ejemplo, para algunos invitados cambiar algún plato sobre la marcha, sirviéndose varios platos de jamón ibérico de bellota sin coste alguno para ustedes. En este año, desde el mismo día 15 de junio hasta el 3 de agosto, inclusive, hemos venido celebrando bodas en nuestras instalaciones, prácticamente todos los sábados y a veces también en viernes, teniendo casi todas ellas más de 100 invitados. A finales de agosto, retomamos de nuevo la celebración de bodas en nuestras instalaciones y así vamos a continuar durante todo el mes de septiembre, incluso en octubre y noviembre vamos a tener también celebraciones de boda. En cuanto a que "el día de la boda empezamos tarde porque el autobús que nos pusieron no hizo las paradas acordadas y dejó gente esperando, pero luego nos lo compensaron alargando la hora de la barra libre", es verdad que el autocar, cuyo coste era enteramente por cuenta del hotel, no paró en una parada prevista en el mismo pueblo de Robledo de Chavela, no es menos cierto que el número de pasajeros del mismo era escasísimo, habiendo llegado algunos invitados hasta más tarde que los que iban a subirse en Robledo de Chavela. Todo ello, como bien saben ustedes, no retrasó el inicio de la celebración de la boda. Empezó cuando ustedes lo decidieron. Sobre la tardanza en salir de los platos, ni ustedes ni otros invitados nos dijeron tal afirmación, durante la celebración o en la finalización de la misma, muy al contrario, se nos transmitió su satisfacción al respecto.
    Como ustedes decidieron atrasar sobre la marcha todo 30 minutos, ello también afectó a la recena, la cual se retrasó 30 minutos. De su contenido, acordado con ustedes, todo se sirvió caliente, como estaba previsto. Lo que sucedió es que el hotel, sin coste alguno para ustedes, decidió añadir más cosas, unas frías y otras calientes. Finalmente, en relación a la paella servida al día siguiente en la piscina, ello comenzó incluso antes de la hora que ustedes fijaron. Recordará que una invitada nos solicitó para su hijo que anticipáramos un plato de paella para el mismo, pues estaba con mucho apetito y tenía que comer ya, a lo que lógicamente se accedió. Al comentarlo con usted, nos dijo que ya que se anticipaba para ese niño, se comenzara ya a servir la paella. Lo que hicieron las tres personas previstas para ello. Comida en la piscina, que como ustedes saben, comprendía paella (lo que en la mayoría de los casos se repitió), ensalada, agua, cervezas, refrescos y vino. Y todo ello por un precio de 14,00€ IVA incluido. Y así podría ir comentando otros aspectos de sus comentarios, pero ello convertiría nuestra respuesta en demasiado extensa. Desde aquí pido disculpas por lo larga de mi respuesta, pero entiendo que sus comentarios lo merecían.
    Como conclusión, con el debido respeto, permítame decirle que me ha sorprendido pues, a pesar de nuestro rechazo a una reducción de la factura pretendida por ustedes y que no se justificaba, no esperaba las afirmaciones que me hacen en sus comentarios.

Itziar Cantero · Se casó el 16/06/2018

Exclusividad y excelencia

En cuanto vimos el sitio nos quedamos enamorados. Lo encontramos por la más pura casualidad y no pudo ser mejor. Nos atendieron y enseñaron las instalaciones, a pesar de que íbamos sin cita. Todo el personal es encantador. Tienen varios espacios, pero tu boda es única y exclusiva. La comida es otro plus. Morimos con el solomillo. En la prueba del menú catamos también el canelón de pato, y por favor... ¡Qué cosa más buena! El restaurante Lavanda es un 10. Los vinos que eligen para el menú son simplemente perfectos y todo está al detalle.
    El servicio es perfecto. Qué puedo decir, quedamos encantados. Se adaptaron a lo que nosotros queríamos y el trato fue inmejorable.

Enviado el 19/06/2018
  • Tamara

Tamara Rubio Gajo · Se casó el 26/05/2018

Un sitio especial

Un lugar con encanto, la verdad que la celebración estupenda, todo genial y con mucha atención y un gran recuerdo para la posteridad.

Enviado el 06/11/2018

Cristina Vitón · Se casó el 12/05/2018

Lo recomiendo 100% todo estupendo y el trato genial. Es un sitio maravilloso si me volviera a casar no dudaría ni un segundo en hacerlo allí. La comida increíble. El trato excepcional. Nuestra boda fue preciosa y todos los invitados estaban encantados.

Enviado el 13/05/2018

Maria Rubianes · Se casó el 09/12/2017

Nuestra experiencia fue magnífica, todos los que trabajan ahí están pendientes de cada detalle y siempre con una sonrisa. Éramos muy pocos y Maite estuvo con nosotros todo el tiempo que necesitamos, aconsejándonos y cuidando cada detalle. El día de la ceremonia fue increíble, mágico. El Dj uno de los mejores. El salón, el menú, la decoración, el chef, mozos todo todo excelente.
    Estamos muy muy felices de haberlo celebrado en ese mágico lugar. Gracias gracias gracias. Solo tengo palabras de agradecimiento. ¡Lo recomiendo 100%!

Enviado el 25/12/2017
  • Estibaliz

Estibaliz Garcia · Se casó el 17/09/2016

Nuestra boda fue espectacular. Tuvimos todo tipo de detalle, amabilidad y generosidad. Es un sitio muy familiar al cual recomendaría 100% a toda esas novias que quieren una boda para no olvidar jamás. Bonito, acogedor, tranquilo, y muchas cosas más.

Enviado el 30/12/2016
  • Alberto

Alberto Cases Mateo · Se casó el 25/06/2016

Excelente entorno donde celebrar una boda. La profesionalidad y el trato fueron inmejorables en todo momento. Estuvimos, junto con muchos familiares, alojados en el hotel durante el fin de semana y en todo momento nos hicieron sentir como en casa. La comida de primerísimo nivel, tanto los invitados como nosotros quedamos encantados. Ceremonia, cóctel, banquete y barra libre, todo en el mismo lugar pero en diferentes ambientes, cosa que se agradece, ya que hace todo mucho más dinámico sin el estrés de estar desplazándose o cambiando de lugar. Recomendable al 100%.

Enviado el 28/06/2016

Laura · Se casó el 02/11/2013

El sitio es precioso y la atención muy buena y personalizada. Pese a ser un hotel pequeño la cocina es de 5 estrellas. Fue todo muy fácil y el alojamiento de cuento. Una pena no haber podido disfrutar más del jardín pero la fecha no lo permitió. Muchas gracias a Maite por su paciencia.

Enviado el 03/12/2013