Opiniones de Hacienda del Cardenal

Hacienda del Cardenal Ver más información

Ana M. Enviado el 25/03/2024

Una boda mágica

Elegimos el Cardenal por varios motivos, algunos “logísticos” (está en la propia ciudad, cerca de nuestra iglesia, se aparca bien cerca, tiene hotel para los que vienen de fuera…) y otros más sentimentales (mis padres lo celebraron también aquí) pero es que además es precioso, está rodeado y forma parte de la muralla de Toledo y tiene ese jardín con tantos rincones bonitos.
    Una vez tuvimos el sí, todo fueron facilidades. Fue Charo la que se encargó de los preparativos y la sensación cada vez que nos reunimos con ella fue de total seguridad de que la boda iba a salir perfecta. Y así fue, pese a tener un día lluvioso, no hubo ni un solo detalle que saliera mal.
    Durante la boda, Laura y Charo se ocuparon de todo, nosotros sólo tuvimos que disfrutar. Todo fue sobre ruedas pero sabemos que detrás hubo un gran trabajo de unas grandísimas profesionales.
    Bárbara G. Enviado el 06/12/2023

Un lugar mágico para celebrar nuestra boda

Desde que hace un año entramos a visitar los jardines de casualidad, teníamos claro que era el sitio ideal para celebrar nuestra boda. El sitio es espectacular, decorado con vigas de madera y con la decoración navideña estaba de 10. El menú del coctel y de la cena fue espectacular, todo el mundo nos dijo lo bien que comieron. Todo el personal fue super amable y estuvieron pendientes en todo momento de los detalles y de que todo fuera perfecto. En especial, queremos agradecer a Charo y a Laura el cariño y su increíble trabajo, fue el mejor día de nuestras vidas y sin duda volveremos a visitaros :)
    Elmar y Miriam Enviado el 06/02/2024

Sitio precioso y día inolvidable a pesar de la organización

Puntos positivos:
    - Camareros muy atentos
    - Cocina tradicional, excelente y sin florituras modernas
    - La finca es preciosa y queda bien en las fotos
    - Al final fuimos más invitados de los especificados en el contrato y nos hicieron un descuento en la barra libre.

Puntos negativos (hotel, organización y música):
    - No somos de Toledo y no vivimos en España, así que para nosotros era un aspecto fundamental el buscar alojamiento para nuestros invitados. Durante la primera visita nos dijeron que si al final nos decidíamos por La Hacienda, nos ayudaban con el alojamiento para los invitados. Incidimos y preguntamos varias veces sobre ésto porque para nosotros fue la clave para decidirnos por La Hacienda. Nos dijeron que podiamos alojar a los invitados en el hotel y si no habia habitaciones suficientes nos buscaban en los hoteles de alrededor porque ellos los conocían. Al final no sólo no fue así si no que negaron habernos dicho eso alegando que "lo habríamos entendido mal porque en 8 años no han tenido un malentendido similar".
    - El servicio y las reservas en el hotel son nefastas. Confirmando erróneamente habitaciones que si estaban, luego no, y al final si que están reservadas. Tampoco devuelven la señal de la reserva de habitaciones, si no que la dividen aleatoriamente entre las habitaciones que si se reservaron.
    - No se puede contactar por teléfono con ellos, si no que se gestiona a través de email.
    - Al no ser de Toledo, ni vivir en España, necesitábamos un poco más de planificación puesto que sólo ibamos a visitar La Hacienda en la prueba de menú y nos hubiera gustado conocer a los oficiantes o al DJ en ese día.
    - También durante la primera visita te cuentan un poco de forma general como será todo, te dicen que estarán contigo en todo momento y que te acompañarán durante la sesión de fotos para indicarle al fotógrafo cuáles son los lugares más fotogénicos de la finca y también que tendrás una bandeja con canapés para que pruebes un poco del coctel porque si no los novios no comen nada. Nada de esto ocurrió.
    - El resto de preguntas o dudas se resuelven según vayan saliendo, por ejemplo, durante la prueba de menú nos entregaron un folleto con canon por proveedores externos del que no nos habían hablado antes, o cuando entregamos los marcasitios para el banquete y descubrimos que eso es "personalización" y conlleva un extra (menos mal que luego hablamos e hicieron una excepción)
    - Música: Canción de entrada al coctel mal. En la barra libre el DJ nos dice que habian tenido problemas para descargar nuestras playlists (?) en realidad lo que pasó es que habian confundido nuestra boda con otra y que nos pusieron la música de otros.
    - La manera de contar invitados en las horas extra de la barra libre. En nuestro caso dos horas, con igual número de asistentes en ambas horas. Vamos, que de allí no se fue nadie :)
    - La factura la entregan al dia siguiente al hacer el check out del hotel y no habrá nadie que te pueda explicar el porqué de los distintos cargos. La misma directora del hotel te insta a que mandes un email así que todo lo que esté mal (siempre hay invitados de más) en la factura hay que volver a gestionarlo por escrito.
    - Tras la ceremonia nadie recogio el acta de la boda ni la caja de los anillos. Los encontramos al día siguiente sobre el altar en el patio donde se celebró la ceremonia.
    - Al final con todo pagamos dos menús infantiles de más, el dinero no se reenbolsó si no que nos han dado un vale con 3 meses de caducidad para ir a comer al restaurante.

Con todo esto decir que aún así estamos contentos porque nuestros invitados no percibieron estos problemas organizativos y disfrutaron un montón

• Irene
    Irene Enviado el 11/11/2023

Sitio mágico donde celebrar tu boda

Escogimos la Hacienda del Cardenal porque es un sitio mágico y especial en un enclave único dentro de la propia ciudad de Toledo.
    La comunicación al principio fue algo lenta pero en cuanto conocimos a Charo y durante los meses previos, todo fluyó y el día de la boda no pudo salir mejor gracias a ella y al equipo de profesionales que nos atendieron. Estuvieron muy atentos con todos los invitados, con las alergias, con cada detalle que quisimos hacer y todo el mundo nos felicitó por la comida y el lugar tan único donde lo celebramos. No lo dudéis!
  • Cristian
    Cristian A. Enviado el 28/08/2023

Un día increíble

Una Boda increíble.
    Nos casamos el 26 de agosto y solo podemos decir lo contentos que estamos.
    Se cuidó hasta el más mínimo detalle, la hacienda estaba espectacular, el menú riquísimo, los vegetarianos muy buen menú adaptado.
    El cóctel voló sobre todo en la mesa de queso y embutido el queso rojo
    La recepción del cóctel excelente, el reportaje de fotos no lo hemos visto pero los fotógrafos estaban maravillados con la luz del ocaso que le daba a la hacienda
    El menú riquísimo, postre igual
    Durante la cena todo el mundo súper bien atendido
    La Wedding planner, Victoria, súper atenta con todo, gracias por coordinar el momento del ramo quedó impresionante vaya locura.
    Novias hacerlo desde la muralla!!!

El baile la música…
    El carrito de helados triunfó el pobre hombre no le dieron ni un respiro. Os lo recomiendo!!!
    El fotomatón una pasada se llenó el libro de firmas y un súper buen recuerdo nada más acabar la boda

Estamos súper agradecidos por el día que nos hicisteis pasar, fue alucinante y no echamos en falta nada
    Dani Enviado el 01/09/2023

Fantástica boda en el cardenal

Estuvimos valorando diferentes lugares de Toledo para celebrar nuestra boda, pero desde que entramos a los jardines del cardenal sabíamos que era el sitio perfecto. Dentro de la muralla, en un sitio histórico y precioso.

A continuación conocimos a Charo, nuestra wedding planner. Desde el primer momento nos demostró su gran profesionalidad y nos acompañó en todo el proceso con mucho cariño. Tenía todo muy bien organizado y no se le escapa ningún detalle. No sólo fue muy profesional con todo el previo de la boda, sino que el mismo día de la boda fue incluso mejor, teniendo detalles muy bonitos con nosotros y nuestros invitados.

También destacar la labor de Laura, desde la prueba del menú, el día de la boda durante toda la cena, nos hizo el día muy fácil y siempre pendiente de cualquier circunstancia que no "estuviera en el guión".

Por último, quien esté dudando si celebrar la boda aquí, no podemos recomendarlo más. Nuestros amigos y familiares también nos felicitaron por hacer la boda aquí porque salió todo perfecto.

Muchas gracias Charo, Laura y todo el resto del equipo del Cardenal.
  • Mariluz
    Mariluz Enviado el 21/06/2023

Una experiencia inolvidable

Desde el primer momento que visitamos la Hacienda del Cardenal nos quedamos enamorados del sitio. Es precioso y tiene un encanto especial. Charo fue la organizadora de la boda, super atenta y organizada. Ella piensa en todo lo que te puedas imaginar, y lo que no te puedas imaginar también lo ha pensado ya. No sé cuantos emails le mandé y llamadas le hice para preguntarle dudas durante los meses anteriores a la boda, pero siempre me respondió muy pacientemente a todo y me aconsejó en todo momento. Nos lo puso todo super fácil, y eso de verdad que lo agradecemos ya que organizamos la boda desde el extranjero.

El evento fue sobre ruedas, la gente quedó encantada con el lugar y la organización. Teníamos invitados de otros países y quedaron encantados con la Hacienda del Cardenal y la experiencia en general. La oficiante de la ceremonia fue Victoria ya que es una oficiante bilingüe español-inglés (mi pareja y su familia solo hablan inglés). Y fue una ceremonia muy bonita y muy especial.

La comida fue espectacular (otra de las cosas que todos los invitados nos elogiaron). Abundante y riquísima. Laura estuvo super atenta en todo momento para que todo el mundo disfrutara de su menú y que estuviera todo perfecto.

Sinceramente, el personal de la Hacienda nos ayudó en todo lo que pudieron, nos dieron todas las facilidades de mundo y siempre con profesionalidad y una sonrisa. Hicieron todo el trabajo duro por nosotros y a nosotros solo nos quedó disfrutar de la experiencia. Nos queda un recuerdo super bonito de nuestra boda, en parte gracias a su buen trabajo. No elegiría ningún otro sitio, de verdad. Lo recomiendo 100% a todo el mundo.
    Muchísimas gracias Charo, Victoria y Laura y al resto del equipo de la Hacienda del Cardenal. Sois geniales!!
    Isat S. Enviado el 01/06/2023

Todo perfecto menos la barra libre, mal final de la boda

La hacienda y la decoración son preciosas, de lo mejor que vimos en Toledo. Durante el coctel y la cena, tanto la comida como el servicio fue excelente (los camareros y sobre todo Laura, la responsable del salón durante la cena, estuvieron pendientes en todo momento y fueron amables y atentos con nosotros y los invitados). Hasta ese momento todo el mundo disfrutó mucho y todos los comentarios sobre la comida fueron positivos.
    A partir de la barra libre la cosa fue diferente. Contratamos la hacienda por las zonas exteriores, y ofrecían la posibilidad de hacerla en el patio y, no nos lo dijeron antes del evento, pero salvo en la sala que tienen como discoteca, lo que ponen es música ambiente. Es decir, que ni se escuchó a penas la música durante el baile de novios, ni los invitados podían a penas bailar si no era dentro de esa sala. No hubiéramos contratado este sitio de saberlo.
    Además, nos habían garantizado que el evento se podía extender hasta las 3:30, pero a las 2:30 nos indicaron que un huésped del hotel llamó a la policía por el ruido, y cortaron la música sin dar más explicaciones u ofrecer una alternativa para continuar el evento. Tuvimos a todos los invitados parados la última hora hasta la llegada de los autobuses, y nosotros nos pasamos la última hora de nuestra boda intentando solucionar el problema sin ningún resultado. Si bien no nos cobraron nada a partir de esa hora y nos dieron una explicación (por email, después de darnos la factura por el importe completo al día siguiente y que reclamásemos), lo cierto es que nuestra boda acabó de una forma muy amarga.
    Si tienen disponibilidad para dar servicio hasta esa hora como nos aseguraron antes de contratarles, no había nadie que pudiera tratar con la policía y continuar el evento, algo que nos parece inexplicable sabiendo que no se trata de un evento cualquiera, es una boda.
  • Esther
    Esther A. Enviado el 28/05/2023

La magia de la Hacienda del Cardenal 06/05/2023

Celebramos nuestra Boda en el lugar más encantador de Toledo.
    La celebración de la ceremonia fue preciosa, cada detalle del patio Toledano hizo de nuestro día una experiencia de cuento.
    El cóctel, comida, barra libre y le resto de organización estuvo excelente gracias a la perfecta organización del equipo de la Hacienda, en especial Charo, nos acompañó y guió en todo momento.
    La calidad de todo el servicio es brillante y cada uno de los escenarios que utilizamos fueron ideales.
    Encantados de haber elegido este lugar.
    Beatriz Enviado el 24/04/2023

Una día increíble

Un día inolvidable. Elegimos el sitio porque es un sitio espectacular por si sólo y con un encanto especial. El mejor sitio que pudimos escoger para celebrar nuestra boda.
    Hacer mención a toso los que nos atendieron este día y en especial a Charo, nuestra organizadora, una gran persona, atenta en todo los detalles, encantadora y gracias a ella salió todo perfecto, y a Laura, la jefa de sala, una persona excelente y con una gran profesionalidad. Gracias de verdad.
    Y a Victoria, nuestra oficiante, gracias por hacer nuestra ceremonia tan especial.
    Todo salió perfecto. Gracias . Volveríamos a elegiros una y mil veces más.