Opiniones de Finca de Tagamanent

Finca de Tagamanent

Montuïri, Islas Baleares

Isabel M. Enviado el 11/11/2023

Experiencia agridulce en Tagamanent

Mi pareja y yo elegimos Tagamanent para celebrar nuestro día más especial. Desde el principio, nos enamoramos de sus hermosas vistas y el encanto rústico que ofrece, ideal para la boda de nuestros sueños.

Durante todos los meses de planificación y preparación, el catering Bon Gust y nuestra wedding planner S., de Eventos + Allá de Tus Sueños, nos estuvieron guiando y asegurándose de que todos nuestros deseos y necesidades fueran atendidos. Esto nos dio mucha confianza y tranquilidad.

El día de la boda, todo se desarrolló perfectamente. Tagamanent lucía espectacular, el servicio fue impecable, y nuestros invitados quedaron encantados con el lugar.

Sin embargo, hacia el final del evento, surgió un incidente significativo. El dueño de la finca se presentó, insistiendo tanto al maitre como al dj, en que apagáramos la música y encendiéramos las luces, aunque todavía quedaban 15 minutos de fiesta y barra libre según se había desarrollado la boda y así se lo hicieron saber ambos proveedores. Esta interrupción fue bastante visible y todos nuestros invitados se dieron cuenta de la situación, lo cual generó un ambiente de incomodidad y confusión, dejando un final agridulce a un día que había sido perfecto, ya que el dueño no hizo caso de lo dicho por los proveedores, perdiendo esos 15 minutos que nos quedaban.

Creemos que esta situación podría haberse evitado si el dueño, que no tenía ni idea de cómo se había desarrollado la boda ni de los tiempos, hubiera hecho caso a los proveedores, que son los que estuvieron ahí todo el día y si asumiera que si alquila la finca (y no es que sea barato precisamente) tiene que tener un poco más de respeto por los clientes. Nos pareció una falta de consideración hacia nosotros, nuestros invitados y el trabajo del resto de proveedores, que se han dejado la piel durante un año para que este señor se lo cargue todo por 15 minutos.

Querida pareja,

En primer lugar, nos gustaría agradeceros los bonitos comentarios hacia el estado de la finca y cómo os enamoró desde el principio.

Lamentamos profundamente ese sabor agridulce que comentáis de cara al final de la fiesta, os explicamos cuál fue el motivo de ese malentendido y os pedimos disculpas, ya que nosotros nos ceñimos a seguir el horario que nos habían facilitado. Al haberlo hablado con vosotros al día siguiente con más tranquilidad, nos sorprende mucho esta reseña tan dura y por eso nos hemos tomado tanto tiempo en responder.

En esta respuesta queremos hacer hincapié en la parte “dulce” de ese “agridulce” porque sobre eso no habéis comentado gran cosa. Nos hubiese gustado que vuestra reseña también recogiese cómo el propietario hizo una excepción con vosotros y os dejó celebrar la ceremonia en la explanada, lugar en el que no se permite celebrar ceremonias bajo ningún concepto precisamente para mantener el buen estado de la finca que tanto os enamoró y menos cuando hay viento (como fue en vuestro gran día), ya que todas las hojas de la decoración (y en vuestra boda había pampa), acaban en el skimmer de la piscina. La única restricción que se puso fue tirar únicamente burbujas de jabón en lugar de pétalos o similar.

Evidentemente el incidente hacia el final de la fiesta podría haberse evitado y de nuevo os pedimos disculpas por ello, pero esperamos pongáis también en la balanza lo que pudiendo evitarse por no estar prohibido, se permitió en vuestra boda gracias a la propiedad.

Procuramos aprender de nuestros errores y ya hemos establecido protocolos para que malentendidos como el de vuestro gran día no vuelvan a suceder, pero si no ponéis en valor también las cosas positivas que pasaron el día de vuestra boda, quizás otras parejas se pierdan un día increíble.

Os mandamos un abrazo y os deseamos lo mejor en esta nueva etapa
  • Marina
    Marina Enviado el 19/02/2024

Repetiríamos una y mil veces

Como Wedding Planner, conocía muy bien Finca Tagamanent desde la parte de dentro; es una finca muy preparada para acoger eventos, cuenta con 3 cocinas y muchos espacios para celebrar cada parte de una boda, que los invitados van conociendo poco a poco ya que es circular. Además, tiene un plan B espectacular, así que no tuve que pensarlo mucho.

El 7 de octubre de 2023 conocí la finca desde el punto de vista de la novia y no puedo más que asegurar que casarnos ahí fue la decisión perfecta; celebramos la ceremonia en el salón interior ya que no tendríamos que usarlo como plan B y fue una ceremonia mágica bajo los arcos de la época árabe.
    Nuestros invitados alucinaron con las vistas durante el aperitivo y el banquete, ¡ahora muchas de sus fotos de perfil de WhatsApp son de nuestra boda!

La propiedad nos puso las cosas muy fáciles y todo el equipo estuvo espectacular. Fue el mejor día de nuestra vida y, si lo repitiésemos, volvería a ser en Finca Tagamanent.

• Blanca
    Blanca P. Enviado el 19/10/2023

Vistas espectaculares, invitados encantados

La finca a nivel estructural, está muy preparada para la celebración de bodas, ya que cuenta con varias explanadas amplias y una clastra. Además hay muchos baños en las 2 zonas dónde se celebró la boda, (punto importante a valorar cuando se elije finca).
    Las normas de la finca son las que son, te informan y no hay mucho debate en cuanto a ellas, hay que aceptarlas.

Nuestra boda era de 170 invitados (no eran pocos). En el aperitivo, que fue en la terraza en L, nos dio la impresión de que quedó un poco justa de espacio, pero los invitados estaban encantados con las vistas al atardecer y se repartieron entre esa terraza y la explanada del Banquete, que es espectacular con la piscina iluminada.
    La zona de discoteca, es amplia y cómoda, el aire acondicionado llegaba un poco justo, pero supongo que esto será común a cualquier finca de boda, que no están preparadas como discotecas.

Como punto positivo es que tienen una habitación para prepararse los novios y dormir la noche de bodas, y que colocan detalles super agradecidos, como un desayuno para el día siguiente.
    Como punto negativo más importante, es que durante la cena comenzó a llegar olor a cerdo, ya que en las inmediaciones tienen una granja porcina. Nuestros invitados nos lo comentaban como punto divertido de la noche... pero bueno, no pegaba mucho en una Boda.
    En definitiva, ¡sí que repetiríamos en Tagamanent! por la comodidad de los espacios, la amplitud y las vistas que ofrece la finca.

Queridos B&P,
    Muchas gracias por vuestras palabras, sabéis que nos gusta cuidar nuestras instalaciones durante todo el año y en especial semana a semana durante la temporada de bodas para que nuestras parejas encuentren el lugar tal y como estaba cuando lo eligieron.
    Gracias por mencionar la infraestructura que tenemos para la celebración de eventos, pues aunque es un punto importante a valorar, muchas veces pasa desapercibido.
    Nos alegra que también pongáis en valor la normativa de la finca y la importancia de aceptarla, porque no ponemos pegas para incordiaros, sino porque las consideramos importantes para que todas las parejas disfruten de los espacios.
    ¡Os deseamos una muy feliz vida de casados!
  • ELIZABET
    Elizabet F. Enviado el 08/08/2023

Dueño de la finca complicado

Pros de la finca:

Una de las 20 fincas que visitamos en Mallorca más bonitas a nuestro gusto.
    Las vistas son increibles, la sensación de amplitud en ese comedor inmejorable, todo muy rústico y mediterráneo.
    La habitación nupcial perfecta, climatización e higiene correctas con una ducha muy amplia.

Contras:
    1-La piscina es preciosa pero requiere de mas mantenimiento , tiene algas y si te fijas un poco las paredes están perdiendo la pintura por dentro.
    2-Tenia una parte con escombro muy visibles que notaron nuestros invitados,
    3-Piara de cerdos que puede emanar aromas desagradables, en nuestro caso lo olieron los invitados sentados cerca de la piscina, nosotros desde la mesa nupcial no.
    4-Cimantización de la discoteca muy insuficiente, la mayoria de los invitados salieron porque pasaron mucho calor y yo misma con el vestido no podía estar ni en el baño del calor agobiante y húmedo que hacía en ese espacio.
    5- El día de la boda nos gritaron y quitaron decoración puesta que ya habíamos pagado no pudiendo disfrutarla. Fue una mala experiencia que no le deseamos a nadie.

Resumen. La finca es preciosa, pero si quieres una boda compleja como la nuestra sólo encontrarás pegas y se te pondrá mal cuerpo si no dejas las cosas bien claras y por escritos.

Respuesta de Finca de Tagamanent:

Hola Elizabet, gracias por tus comentarios.
    Lo cierto es que llevamos 20 años ayudando a las parejas a tener uno de los días más bonitos de sus vidas en un entorno precioso.
    Mantenemos la finca en fantástico estado para que cada pareja pueda disfrutarla, es por ello, precisamente, que hay algunos elementos de decoración que puedan dañar la estructura de la finca, que no están permitidos. Intentamos cuidar la finca al máximo para que la siguiente pareja la encuentre en perfecto estado. Mantenemos limpia la finca siempre, para ello contamos con un equipo de limpieza.
    Nos alegra saber que os encantó la finca, los espacios y las vistas que tenemos.
    Os deseamos lo mejor.
    Un abrazo.
    Maria L. Enviado el 08/06/2023

Finca soñada

Creo que en mis expectativas no podía imaginarme un lugar más bonito para poder celebrar mi boda. Preciosas vistas, finca perfectamente cuidada, con variedad de espacios y con opción de habitación para los novios. Como punto extra, el dueño de la finca, Joan, no puede ser más entrañable. Repetiríamos sin duda.

Respuesta de Finca de Tagamanent:

Muchísimas gracias María, tus palabras nos llegan al corazón. Fue un placer poner el escenario para uno de los días más importantes de vuestra vida. Aquí tenéis vuestra casa. Un abrazo a ambos.
    Mari C. Enviado el 26/05/2023

Día inolvidable

Nos casamos el pasado 12 de mayo y la verdad todo salió perfecto. La profesionalidad en que el servicio de camareros, nuestra weeding Marina y como nos trataron desde el minuto 1 ha sido increíble. Estamos muy contentos y orgullosos de haber elegido esta finca acompañado del catering MarrymeMallorca, no vamos a dudar en recomendarlo.

Respuesta de Finca de Tagamanent:

Muchísimas gracias preciosa, ha sido un placer formar parte de vuestro gran día. Os deseamos todo lo mejor.
    Un fuerte abrazo a ambos.
  • M. Dolors
    M. Dolors F. Enviado el 09/11/2022

Lugar idílico

Es una finca que, manteniendo su esencia, han sabido modernizar. Como la boda era a finales de octubre, buscábamos un lugar que tuviera la posibilidad de tener un plan B y, pese que a tuvimos muy buen día, sabíamos que teníamos esta opción. Todos quedaron maravillados con todo, tanto con las partes interiores como exteriores.
    ----------------------------------------------------
    És una finca que, mantenint la seva essència, han sabut modernitzar. Com que les noces eren a finals d'octubre, cercàvem un lloc que tengués la possibilitat de tenir un pla B i, tot i que vàrem tenir molt bon dia, sabíem que teníem aquesta opció. Tothom va quedar meravellat amb tot, tant amb les parts interiors com les exteriors.

Hola Maria Dolors,
    ¡Muchísimas gracias por tus palabras!
    Ha sido un placer formar parte de vuestro gran día. Gracias por valorar que nos adaptemos a los tiempos que corren y, aunque nos alegramos muchísimo de que os hiciese un día precioso, gracias por mencionar nuestro plan B.
    ¡Os deseamos lo mejor en esta nueva etapa de vuestra vida en común!
    Un abrazo enorme,
    Laura Enviado el 16/11/2022

Un lugar precioso

Este lugar nos llamó la atención por la belleza del entorno y lo señorial que es la finca. Es un lugar grande que te da multitud de opciones y que se adapta a cualquier tipo de boda. Los dueños son encantadores, pendientes de que todo se adapte a tus necesidades. Nosotros nos casamos en Octubre y era importante que el plan B también fuera bonito, fue uno de los puntos por el que esta finca también nos encajó.

Respuesta de Finca de Tagamanent:

Muchísimas gracias Laura por tus palabras. Lo cierto es que ponemos mucho cariño en el mantenimiento de esta finca que ha dando tantas alegrías a las parejas a lo largo de estos 18 años. Vuestros mensajes hacen que valga la pena todo el esfuerzo que hacemos en mantenerla en perfectas condiciones. Un abrazo y felicidades!
  • Melinda
    Melinda G. Enviado el 25/08/2022

¡El dueño estuvo todo el tiempo!

Hoy hace dos meses que nos casamos. Para empezar, cuando fuimos a verlo, todo fue perfecto. Después de pagar todo empezaron. Primero de todo, nos dijisteis que nada de pirotecnia, y os hicimos caso, a lo que mi madre había comprado mariposas de papel, y en el momento de la ceremonia os pusisteis a prohibir a los invitados y a quitarle los cartuchos, me parece de muy mal gusto, cuando eso no estaba prohibido (esto dicho por el catering Bon gust/Marry me). Nos dijeron al firmar contrato que la piscina se podía utilizar, cuando hicimos el pago de todo, nos prohibieron utilizarla porque había sido una broma, a 1 semana de la boda (esto también dicho por el catering Bon gust/ Marry me) A las 00:00 tendríamos que recogernos para la discoteca, y uno de los invitados cogió el micro para decir entre bromas que entrasen y de repente... ¡Atención! Salió el dueño de la finca para regañar a este invitado, que yo sepa a ese señor yo no lo invité en la boda, para algo pagué la finca aparte del catering, para poder disfrutarla de todo el fin de semana, mi marido y yo. No solo con esto que a las 04:00 de la mañana (nos dijeron los del catering que nosotros pagando por horas podríamos quedarnos hasta las 09:00 de la mañana si queríamos) aparece, atención, el dueño otra vez de la finca para decirle al DJ que pare la música que nos teníamos que ir... ¿Pero y este hombre quién le ha dicho que puede entrar a la boda? ¿No se paga un catering para que ellos nos corten el grifo, si tal? Además, entró de muy malas formas, gritando al DJ con los invitados delante, nosotros acabábamos de pagar una hora más al Catering Bon Gust, qué poca gracia que son 700€, pues el dueño nos echaba. Tuvo que ir a hablar el novio, a decirle que si tenía problemas, que fuese a hablar con el catering, y dijo que vale pero que solo hasta las 05:00 y ya por no discutir dimos el ok. ¿Para más inri? Al levantarnos, pensando que podíamos utilizar la piscina de relax y eso nosotros dos solos (ya que eso nos había dicho el catering y es por uno de los motivos que escogimos esa finca)... Nos encontramos al hijo del dueño haciendo un cumpleaños, para rematar la experiencia con la finca y el catering.

Hola, Melinda.

Es una pena que en un solo párrafo haya tantas mentiras. Menos mal que, como somos una empresa seria, tenemos un contrato, firmado por vosotros, donde están incluidas las prohibiciones de la finca, y estuvisteis totalmente de acuerdo con cada una de las cláusulas del contrato, incluido la que dice que en la finca no se podía tirar confeti, ni ningún elemento que no sea biodegradable.

Nosotros tenemos un compromiso con el planeta y con los novios que nos contratan cuidando de nuestra finca para que esta perdure por muchos años. Nadie le quitó nada a tus invitados, ya que simplemente se le señaló a la persona que llevaba el confeti que no se podía tirar en la finca, según el contrato firmado.

En cuanto al tema de las horas extras, le dijisteis al catering que, como no teníais dinero, no sabíais si haríais una hora extra más o no y, para facilitaros las cosas, se os ofreció la posibilidad de que decidierais la misma noche. Lo que nunca se habló es de estar hasta las 09:00 h de la mañana, ya que la finca tiene un límite de hora hasta las 06:00 h, por lo que el máximo de horas extras que podíais hacer eran 2 porque vuestra boda acababa a las 04:00 h de la mañana.

El pago por hora extra se calcula en función del número de invitados, como comprenderás, no es gratis, así que es lógico que tengáis que pagar si hacéis una hora extra...

En cuanto a la utilización de la piscina, siempre se ha dejado claro, desde el primer día, que está totalmente prohibido su utilización durante el evento. En todo caso, si es posible que, siempre que no haya otro evento al día siguiente, los novios pueden darse un chapuzón al levantarse por la mañana. En este caso, teníamos otro evento y no fue posible.

El propietario tiene todo el derecho a estar en su casa, que es su finca, velando por el cuidado de esta y la seguridad del evento.
    Es una pena el trato que le distéis a nuestro personal y la manera en la que habéis dejado la habitación, en un terrible estado.

Llevamos casi 20 años haciendo bodas y jamás hemos visto nada igual.