Opiniones de Cigarral de las Mercedes

Cigarral de las Mercedes Ver más información

• Juan
    Juan R. Enviado el 11/02/2024

Un lugar de ensueño

Cuando visitamos el cigarral por primera vez, sentimos una conexión especial de forma inmediata. Era como si la búsqueda hubiera terminado y sabíamos que encontrábamos un lugar con una vibra, una energía diferente. Y ya luego conversando con el personal nos dimos cuenta de que de decidirnos por este lugar estaríamos en buenas manos. Y así fue. Todo el equipo estuvo espectacular en todo momento. Resolviendo nuestras dudas y cuando fue necesario ofreciendo la flexibilidad que requeríamos. Fue definitivamente una excelente decisión. Además que casarse con la vista que tienen de Toledo en la terraza, es algo que todos disfrutarán.
    Sandra V. Enviado el 06/11/2023

Ni los contratiempos pudieron empañar el día

Celebré mi boda en Toledo a pesar de no ser de allí porque nos enamoramos del lugar. Un entorno inigualable con vistas a Toledo.
    A pesar de que todo iba sobre ruedas, organización, preparativos…mi día decidió llover y aparecer un fuerte viento. Pues no empañó nada la boda. En vez de casarnos en el precioso mirador bajo el atardecer, nos prepararon la casona, donde la distribución fue algo distinta )quizá las columnas podían tapar un poco cierta visión, pero los invitados quedaron muy contentos de igual manera. El cóctel un 10, la comida del banquete otro tanto…y ya no por nosotros, si no nuestros invitados nos han comentado que estaban muy atentos a todo, amables. Organización desde algunos meses previos hasta el día sin palabras. Estamos muy contentos porque lo pasamos genial y la gente quedó maravillada con el día que pudimos pasar a pesar del temporal.
    El hotel boutique al principio no ayudó mucho, ya que pedimos con demasiado tiempo que por favor hacer la entrada a las habitaciones antes ya que la gente más cercana venía de muy lejos y se alojaban allí. Yo me casaba a las 17:45 y las habitaciones tienen la entrada a las 16:00h…Cuando más cercano el día, más facilidades nos ponían ya que luego entendimos que hasta ver el nivel de ocupación es muy difícil que te puedan asegurar tu entrada un poco antes. A pesar de eso, ese día nos facilitaron todo muchísimo, ayudaron en todo y no hubo ningún problema y todo se hizo con calma y tiempo. El hotel es muy cómodo, el desayuno está muy bueno y yo recomiendo para facilitar a la gente que si se hace toda la boda en el cigarral, tener la habitación a un paso tiene muchas ventajas.
    La verdad que dar las gracias a Alba, Patricia, Ernesto, Raul… (y todos los que me faltan por nombrar) por esa gran hospitalidad y profesionalidad. Nuestro día fue inmejorable.
  • Isabel
    Isabel Enviado el 16/10/2023

Súper felices de haber escogido al Cigarral de la Mercedes para celebrar nuestra boda.
    Salió todo mejor incluso de lo que podíamos habernos imaginado. Increíble la organización y la sincronización de todo el personal, inmejorable!! Nos sentimos arropadísimos y la opinión es compartida por todos los invitados
    Lo elegiríamos mil veces más

Elena M. Enviado el 11/12/2023

Experiencia inefable

Simplemente espectacular. Así ha sido nuestra experiencia en el Cigarral de las Mercedes.
    Desde que fuimos a visitarlo por primera vez, siempre tuvimos claro que celebraríamos nuestra boda en este Cigarral, el mejor de Toledo.
    Para futuros novios, ¿por qué elegir este Cigarral?
    1. Vistas. Sin ninguna duda, las mejores vistas de Toledo están en esta finca, donde la panorámica es completa y desde dónde se pueden ver los principales monumentos de la ciudad.
    2. Cuidado del Cigarral. Recuerdo lo sorprendida que salí cuando fuimos a verlo por primera vez, un día bastante nublado y "feo" de invierno. Hice vistas "360º" en varias zonas del Cigarral y no vi ni un solo rinconcito mal cuidado. Ni una hoja en el suelo. Tienen absolutamente todas las partes que conforman el Cigarral cuidadas con un cariño y un esmero difícil de explicar con palabras.
    3. Diferentes espacios. Nosotros nos casamos de día y disfrutamos de tres partes diferentes del Cigarral que no dejaron a nadie indiferente. Un cóctel espectacular con vistas a la ciudad, una comida súper cómoda en el Salón de la Luz y una súper barra libre en la zona del largo, al aire libre en pleno septiembre con una temperatura buenísima. También es importante destacar el Hotel Boutique del Cigarral. Gran parte de la familia y amigos venían de fuera de Toledo, y la tranquilidad y flexibilidad de contar con un hotel para descansar los más mayores, retocarte si es necesario o simplemente disfrutar de una noche de novios en sus espectaculares villas no tiene precio.
    4. Personal. Dice mucho del Cigarral que muchos de sus empleados lleven allí trabajando 20 años... Son una gran familia, con una amplia experiencia profesional en le mundo nupcial lo que sin duda contribuye a que ese día salga todo perfecto. Tienen especialistas en absolutamente todo, y el control en la organización que tienen en los preparativos previos y durante ese día es brutal. Todos perfectamente coordinaros para que no falle nada. No solo grandes profesionales, sino también grandes personas. No tengo palabras para agradecer el cariño de todo el personal durante ese día y en los momentos previos. Son tantas las personas que nos han ido ayudando a lo largo de este proceso...
    Quiero mencionar un detalle que también me llamó mucho la atención. Tuve un problema con la maquilladora y peluquera inicial (externa la Cigarral), y llamé al Cigarral desesperadamente 3 semanas antes de la boda. Gracias a ellos conocí a la que fue mi maquilladora ese día, Julie. Incluso para un servicio que necesitaba externo al Cigarral, su ayuda y compromiso fueron del 100%.
    5. Comida. Tanto el cóctel como la comida y la barra libre es magnífica. Amplia variedad y bien cocinado, tanto en las pruebas de menú como ese día.
    En la boda hubo gente de toda España y muchísimas personas nos han escrito después diciendo que no habían estado nunca en una finca tan espectacular en todos los sentidos como esa.
    Enhorabuena de corazón por vuestro trabajo. Sois unos profesionales de los pies a la cabeza y me alegro enormemente de haber celebrado uno de los días más importantes de mi vida junto a vosotros. Estoy segura de que nos volveremos a encontrar en otros eventos importantes en nuestra vida.
    Un abrazo muy fuerte, y mucho cariño.
    Elena Puente
    Julio M. Enviado el 02/10/2023

Un día inolvidable

En un entorno de ensueño, con un servicio excepcional y una cocina de altura para celebrar un día perfecto. Personal con una atención y amabilidad exquisitas. Muy recomendable
    L. Enviado el 06/02/2024

Nos enamoramos completamente de ella

El día que visitamos la finca nos enamoramos completamente de ella, por muchas que fuimos a ver después ninguna nos convencía, ninguna como lo que sentimos al ver el cigarral.No lo pensamos más y decidimos celebrar nuestro banquete de bodas en el cigarral, desde que lo contratamos siempre han estado a nuestro lado ayudándonos, guiándonos, aconsejándonos y resolviendo todas nuestras dudas, y por supuesto también aceptando todas nuestras peticiones tan peculiares y poco comunes (No fueron pocas os lo aseguro). Gracias a Nestor y Patricia por todo este trabajo.Llegó el gran día y no pudimos estar mejor cuidados tanto nosotros como nuestros invitados, siempre pendiente de nosotros y de nuestros invitados de que no faltara de nada. Nos ayudaron muchísimo con los tiempos y con que hacer en cada momento. En cuanto a la organización, un 10, todo genial y si algo necesitábamos ahí estaban para ayudarnos, por ejemplo, hacia bastante calor y veíamos necesario un ventilador más, rápido se pusieron en busca de el y lo instalaron frente  nuestros invitados, Gracias a Raúl el maitre por toda su gestión y ayuda.En cuanto a la comida, genial desde el coctel hasta la recena, muchísima cantidad de comida y muy muy buena. Hemos escuchado a muchos amigos, que los platos que prueban la degustación luego no están igual de ricos como los que se comieron en sus bodas, en nuestro caso no fue así, todos los platos estaban incluso mas ricos que el día de la degustación. La barra libre de 10, TODA y durante toda la noche los refrescos estaban FRIOS, es increíble pero de todas las bodas a las que he asistido el 95% dan los refrescos calientes en la barra libre, esto era algo super importante para nosotros y cumplieron a la perfección con ello. Variedad y primeras marcas de todo. Y super importante, camareros muy agiles, nunca se formaba cola para pedir, no habría en la barra mas de 3-4 personas a la vez pidiendo (os aseguro que los invitados beber bebían y mucho), he estado en bodas que he podido esperar hasta 10min para pedir una copa, un servicio genial.Desde el inicio de la contratación hasta el final de la boda, todo increíble, de 10!!! No recuerdo el nombre de todos los camareros, pero gracias por el gran servicio que nos brindaron,  gracias a Raúl, el maitre, por ser nuestra sombra, por ayudarnos y resolver el mínimo problema surgido y Gracias a Nestor y Patricia por aguantar todas nuestras peticiones tan "especiales y poco comunes", ponerlas en marcha y cumplir con ellas al 100%, por ayudarnos y guiarnos durante todo el proceso.Los invitados quedaron encantados con nuestra Boda y queríamos transmitiros también sus felicitaciones y las nuestras. Mil Gracias por todo! Nos volveríamos a casar una y mil veces más solo por volverlo a celebrar en el cigarral!!
  • Estefi
    Estefi F. Enviado el 18/12/2023

Una boda de diez

Tanto la preparación de todo el proceso hasta que llegó el día, desde que pisamos el Cigarral y hasta que acabó el día, todo palabras de agradecimiento hacia todo el personal.
  • Lidia
    Lidia J. Enviado el 14/09/2023

Boda de Ensueño

El el día que visitamos la finca nos enamoramos completamente de ella, por muchas que fuimos a ver después ninguna nos convencía, ninguna como lo que sentimos al ver el cigarral.
    Llegó el gran día y no pudimos estar mejor cuidados tanto nosotros como nuestros invitados, siempre pendiente de nosotros y de nuestros invitados de que no faltara de nada. Nos ayudaron muchísimo con los tiempos y con que hacer en cada momento. En cuanto a la organización, un 10, todo genial y si algo necesitábamos ahí estaban para ayudarnos, por ejemplo, hacia bastante calor y veíamos necesario un ventilador más, rápido se pusieron en busca de el y lo instalaron frente nuestros invitados, Gracias a Raúl el maitre por toda su gestión y ayuda.
    En cuanto a la comida, genial desde el coctel hasta la recena, muchísima cantidad de comida y muy muy buena. Hemos escuchado a muchos amigos, que los platos que prueban la degustación luego no están igual de ricos como los que se comieron en sus bodas, en nuestro caso no fue así, todos los platos estaban incluso mas ricos que el día de la degustación. La barra libre de 10, toda y durante toda la noche los refrescos estaban frios, es increíble pero de todas las bodas a las que he asistido el 95% dan los refrescos calientes en la barra libre, esto era algo super importante para nosotros y cumplieron a la perfección con ello. Variedad y primeras marcas de todo. Y super importante, camareros muy agiles, nunca se formaba cola para pedir, no habría en la barra mas de 3-4 personas a la vez pidiendo (os aseguro que los invitados beber bebían y mucho), he estado en bodas que he podido esperar hasta 10min para pedir una copa, un servicio genial.
    Desde el inicio de la contratación hasta el final de la boda, todo increíble, de 10!!! No recuerdo el nombre de todos los camareros, pero gracias por el gran servicio que nos brindaron, gracias a Raúl, el maitre, por ser nuestra sombra, por ayudarnos y resolver el mínimo problema surgido y Gracias a Nestor y Patricia por aguantar todas nuestras peticiones tan "especiales y poco comunes", ponerlas en marcha y cumplir con ellas al 100%, por ayudarnos y guiarnos durante todo el proceso.
    Estela C. Enviado el 05/09/2023

La mejor elección

Ha sido una experiencia inolvidable, todo perfecto y el personal unos profesionales. Sin ninguna duda nuestra mejor elección, nunca lo olvidadremos
    Cristina E. Enviado el 24/09/2023

Dia perfecto - Boda inmejorable

En la vida nos habíamos sentido tan cuidados y mimados en un lugar. El equipo del Cigarral de las Mercedes es realmente excepcional. Son grandísimos profesionales que cuidan hasta el más mínimo detalle y a los cuales solo tenemos palabras de agradecimiento por habernos regalado todos esos momentos en el día de nuestra boda. Nosotros hemos quedado totalmente encantados, pero es que los invitados estaban alucinando tanto con el trato que recibieron por parte del equipo, como con la calidad de los productos.
    La comida riquísima, de altísima calidad y una cantidad difícil de imaginar. ¡Creo que salimos todos rodando!
    Desde el primer momento que visitamos el Cigarral, nos quedamos totalmente enamorados del lugar. Nos explicaron todo perfectamente y nos enseñaron todos los lugares en los cuales podíamos celebrar los distintos momentos de nuestra boda.
    El proceso de preparación de la boda lo hicimos con Alba, que estuvo disponible en todo momento, asesorándonos y buscando soluciones para todo lo que nos gustaba y se nos ocurría. Alba es realmente encantadora y le puso muchísima dedicación e ilusión para que todo saliera según lo planeado. El día de la boda, nuestra wedding planner fue Patricia. Estábamos algo preocupados de que la persona que nos acompañara el día de la boda fuera diferente a la que nos había acompañado en todo el proceso, pero la organización y coordinación de estas dos grandes profesionales es tan buena y alta, que realmente no notamos que fuera otra persona. Todo estaba calculado y aprendido al milímetro. Patricia fue la mejor coordinadora de bodas con la que podríamos haber soñado.
    Únicamente tenemos palabras de agradecimiento para todo el equipo, que fueron excepcionales con nosotros, nuestros familiares y amigos. A parte de su amabilidad, cariño, atención y profesionalidad, estuvieron preocupados en todo momento de hacernos la vida más fácil, tranquilizándonos en los momentos de estrés y adelantándose a nuestras necesidades incluso antes de que nosotros supiéramos que lo necesitamos. Es realmente una pasada.
    En especial queremos agradecer a Patricia, Eva, Charo, Raúl, Cuqui y Andrés y todo el equipo. Patricia y Eva estuvieron pendientes de todo, hasta el mínimo detalle. Patricia, como he dicho anteriormente, fue una pasada, ... Con contar que estuvo hasta ayudando a abrocharme los botones del vestido porque se nos estaba dando regular...Eva estuvo atenta a todas nuestras necesidades, que incluso las sabía ella mejor que nosotros. Charo estuvo preocupadísima y atenta para que comiéramos (lo único que le faltó fue masticarnos la comida hahah). Raúl súper simpático y amable (un encanto). Cuqui estaba muy pendiente para que estuviéramos cómodos y saliera genial todo, sobre todo de mi que hasta me trajo tiritas y chanclas porque me hicieron rozadura los zapatos... y Andrés muy agradable, dejando a todos los invitados encantados en la barra libre.
    Hemos quedado tan felices, que nos encantaría volver atrás y volver a celebrar la boda allí para volver a vivir todo de nuevo... Os volveríamos a elegir una y mil veces equipo.
    Mil gracias!!
    Alejandro y Cristina