😘
Novia Experta Agosto 2009 Zaragoza

Vientre de alquiler

😘😘😘, el 16 de Agosto de 2019 a las 22:59 Publicado en el Grupo Futuras Mamás
No lo ha podido explicar mejor


https://www.facebook.com/110177082404435/posts/2428632290558891/


Compártelo en:

162 Respuestas

  • 😘
    Novia Experta Agosto 2009 Zaragoza
    😘😘😘 ·
    Ver mensaje citado
    Estoy en contra de la gestación subrogada peque SE VIOLAN LOS DERECHO DE LAS MUJERES! SIMPLEMENTE POR ESO ES UNA VERGÜENZA QUE NUNGUNA PERSONA SEA CAPAZ DE DEFENDERLA
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    Ver mensaje citado
    No puedo estar más de acuerdo contigo👏👏👏
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    Este debate puede alargarse hasta el infinito y más allá..... jamás vais a llegar a un punto en común porque es un tema de gran controversia.
    Al final se trata de respetar las decisiones que tome una persona al respecto dentro de la legalidad, siempre, por supuesto.
    Por ello al final es una discusión estéril que no aporta nada
  • M
    Novia Adicta Marzo 2019 Asturias
    Maria ·
    Ver mensaje citado
    Repito que hay un documental en cuatro sobre este tema y varios mas X otras cadenas que ahora no se decirte... y bueno experiencia que tengo cerca de una amiga que hizo gestación subrogada. Esta claro que nadie da duros por pesetas, pero el nivel de las gestantes en EEUU es nivel medio alto. No como el d rumania k es bajo muy bajo.
  • T
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    Ver mensaje citado
    He hablado de los comentarios en general, no he dicho que todo lo hayas dicho tu, pero si q creo que faltan de conocimientos de genética pero ignorante no ha salido de mi boca o de mi mano en este caso, si te quieres dar por ofendida perfecto pero no ha sido mi intención.



    Solo te rebato argumentos que no son correctos como que un niño concebido por vientre de alquiler será un hijo biológico, como he dicho puede no gustarte pero la ciencia y la genética lo corroboran
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    Ver mensaje citado
    De la lactancia materna hablaba otra compañera, no tú, comentando que se violan los derechos del recién nacido por no poder acceder a ella.
  • S
    Novia Experta Mayo 2018 Lugo
    Sandra ·
    Ver mensaje citado
    Chapeau, suscribo todo lo que has dicho.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    Ver mensaje citado
    Creo que mi postura ha quedado meridianamente clara. Ni tú me vas a convencer ni yo a ti.
    Me ahorro rebatir la parte en la que hablas de lactancia materna (ojiplatica me quedo porque yo no he mencionado tal cosa), falta de empatía, ignorante sobre biología y genética y alguna que otra perla más.
    Que tengas un buen día
  • T
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    Ver mensaje citado
    Puedo leer las líneas, sobre ellas y entre ellas...tranquila que tengo capacidad para eso y para más.



    Lo primero, leyendo lo que has escrito (es decir las lineas), según tus propias palabras para ser madre biológica hace falta un ovulo que se fecuende y se implante en un útero, y por si no lo sabes eso sucede en una gestación subrogada, hay un ovulo, un espermatozoide que lo fecunda y se implanta en un útero (en este caso de la gestante), pero ese niño tiene los genes de sus padres, si una vez nacido le haces una prueba de adn el resultado será que es hijo de la mujer que puso el ovulo y el hombre que puso el esperma pero tendrá cero relación con la gestante. Otra cosa es que no te guste, pero este niño será biológico de sus padres.

    Ahora voy a las entre lineas. Lo primero es que en muchas de las que comentáis cosas como están veo una gran falta de conocimientos en biología y genética, tal vez habría que aprender un poco antes de hablar y decir cosas como que la célula no tiene vida (que me han dicho en otro comentario) o que una gestación subrogada no se tiene un hijo biológico.

    También aprecio mucha superioridad moral y que dejáis ver entre líneas nuevamente que para vosotras hay madres de primera y de segunda, las de primera aquellas que conciben y gestan a sus hijos en sus propios úteros, las de segunda las que les niegan la lactancia materna por decisión propia, las q no hacen piel con piel, las adoptivas pq nunca serán madres biológicas y por supuesto las que recurren a la gestación subrogada.

    Tercero, habláis de que las mujeres que recurren a la gestación subrogada son caprichosas obviando cosas como que en nuestra naturaleza esta el ser madre, que el instinto maternal existe y que hay factores hormonales y fisiológicos que controlan ese deseo y que no se puede controlar pq es algo para lo que estamos diseñadas y si claro q hay mujeres q deciden no ser madres pero también las hay que aunque no quieran ese instinto es más fuerte que ellas y las lleva a enfermar incluso por no poder conseguirlo.

    Cuarto, habláis de lo malo que es la gestación subrogada pero todavía ninguna ha puesto un solo ejemplo, mientras que si hay compañeras que han hablado de casos en los que se ha hecho de manera voluntaria y altruista, a pesar de que negáis que eso pueda darse.

    Quinto, las que defendemos el derecho a hacerlo no quiere decir que lo hiciéramos, ahora hablaré de mi para poner el ejemplo, a mi me costó 9 meses quedarme embarazada y fue cuando ya pensaba que no lo conseguiría pero siempre tuve claro que sino podía por el método tradicional abandonaría la idea, al menos de tener un hijo biológico, pq no me veía capaz de pasar por un tratamiento de fertilidad con todo el tratamiento hormonal, así que en mi caso me hubiese resignado a no ser madre y tal vez me hubiese planteado la adopción, pero nada más. Pero eso no me hace ser superior a nadie para juzgar a aquellas mujeres que deciden recurrir al vientre de alquiler, ni que esas mujeres sean capaces de hacer cualquier cosa siempre que tengan dinero como se ha dicho por ahí.


    Vuelvo a insistir, falta mucha empatía, ponerse no solo en el caso de la madre gestante (cosa que ademas no se ha hecho pq no he leído ni un solo caso en todo el debate) sino ponerse también en el lugar de aquellas mujeres que sufren por no poder ser madres y bajar del altar de la superioridad moral.

    Y por último nadie ha hablado de barra libre de gestaciones sino todo lo contrario de regularlo para que se haga con garantías para todas las partes, los padres, la gestante y por supuesto el bebé.


  • Elisa
    Novia Adicta Marzo 2019 Soria
    Elisa ·
    Ver mensaje citado

    Cuántas parejas que ahora son ancianas han tenido que aceptar que lo suyo no pudo ser? Siguieron adelante apoyándose y aceptaron lo que les dio la vida.

    Ahora parece que todo se puede arreglar y si no se puede, se paga a alguien que pueda proveerme de ello.
    Honestamente si me llega el momento de no poder tener hijos por mí misma, prefiero pensar en que salvaré a un niño de (mal)vivir de orfanato en orfanato y no conocer una familia de verdad. Creo que no hay mayor forma de querer a alguien que poder darle una vida feliz, independientemente de si tiene nuestros genes.

  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    Ver mensaje citado
    De donde sacas el dato del nivel económico??? Pero tú crees que alguien va a pasar por un embarazo, parto y post parto por bondad??? Permíteme que lo ponga en duda.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    Ver mensaje citado
    Biológicamente solo se puede ser madre de una forma: un espermatozoide fecunda un ovulo que se implanta en un utero. Leamos entre líneas, por favor.
  • Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    Ver mensaje citado
    Chapeau! Como ya he dicho vivimos en una sociedad con poca o nula tolerancia a la frustración. Hemos llegado a tal punto que pensamos que con dinero podemos conseguir cualquier cosa como si de ir a la tienda y comprar un par de pantalones se tratase. Entiendo la desesperación, dolor, frustración y demás dolor que puede producir desear ser madre y no poder pero convertir un deseo en un derecho y comercializar con el cuerpo de una mujer y con un bebé no lo comparto en absoluto.
  • 😘
    Novia Experta Agosto 2009 Zaragoza
    😘😘😘 ·
    Ver mensaje citado
    Muy bien dixho! La vida no es perfecta y a veces pasan cosas negativas que hay que asumir..
    Yo por ejemplo tengo una enfermedad en la vista y no veo bien, que me gustaría ver bien por supuesto...pero para lograrlo no voy a pisotear a nadie y menos a gente vulnerable...
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    Ver mensaje citado
    Suscribo cada palabra que has dicho. Yo no sé hasta qué punto se puede llegar para conseguir "ese sueño", pasando por encima de muchas cosas, de leyes, de derechos, sólo porque alguien siente que tiene que ser madre a toda costa.... No lo comprendo, y algunas diréis, es que no te has visto en la situación.... Pues sí, una de mis mejores amigas ha intentado ser madre y ha tenido 5 abortos, serlo era lo que más deseaba en este mundo pero no ha podido ser. Y con todo el dolor de su corazón ha decidido no continuar intentándolo porque ya no podía con tanto sufrimiento, era su salud mental. Yo he intentado un embarazo y he tenido un aborto hace dos meses. Volveremos a intentar conseguirlo pero si no puede ser pues aceptaré que la vida no me lo dé, pero no llegaría a esos extremos, hay cosas que creo que se nos escapan de las manos y si no se puede tener un hijo hay que aceptarlo. Un hijo no es un capricho.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados