M
Novia Habitual Octubre 2016 Alicante

Vida social e hijos

Marian, el 17 de Agosto de 2019 a las 01:26 Publicado en el Grupo Futuras Mamás
Hola chicas, lanzo una pregunta... se ha visto resentida vuestra vida social después de tener hijos? Yo intento que no sea así y mantener contacto con mis antiguas amigas pero parece que en sus planes no hay cabida para los niños (y eso que algunas. De ellas son madres, pero prefieren dejarlos). Yo no concibo dejar a mi hija por ocio, ya tengo que dejarla bastante por trabajo, sobretodo mee niego a dejarla de noche... A veces la gente me hace sentir rara pero no sé, no concibo dejar a mi peque... Como es vuestra experiencia?
Compártelo en:

13 Respuestas

  • Judit
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Judit ·
    Yo soy la única con niña. Alguna vez a venido pero la gran mayoria de veces se queda con su padre o mi madre.


    Va bien tambien desconectar de vez en cuando.
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    Hola! En mi grupo de amigas algunas somos madres y otras no, pero yo no he notado grandes cambios... A veces llevamos a los niños y otras no,depende del plan y también de lo que quieran los peques... Mi hijo mayor tiene 4 años y prefiere muchas veces quedarse en casa con su padre o bien con los abuelos para jugar, y a mí me parece bien también, igual que me gusta cuando se viene conmigo.
    Para mí es necesario tener algún ratito de independencia, aunque adoro estar con mis hijos también aprecio ese ratito en el que se alinean los planetas y los dos están dormidos tan tranquilos... 😊
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    En nuestro grupo tres amigas son madres, y del resto, 3 no quieren serlo, y otra amiga y yo estamos embarazadas. En nuestro caso ni hemos notado diferencia. Estas 3 chicas siguen quedando con el resto sin problema, quedamos a comer , a tomar algo, a cenar, a pasear. Simplemente no quedamos de fiesta pero hace tiempo que ya no lo hacíamos. Nos seguimos reuniendo por todos nuestros cumpleaños, fiestas, Navidades. No hay diferencia, solo que hay peques. Lo seguimos pasando muy bien todo es como nos lo planteemos
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar Online ·
    Yo te hablo desde la perspectiva de no tener hijos y con amigas que sí los tienen. No hemos dejado de quedar por el hecho de que sean madres, solo que los planes han cambiado, en lugar de quedar para cenar y tomar algo, pues quedas para comer, no sé, siempre intento adaptarme a los horarios del resto, a mí me da igual quedar a una hora u otra, pero sí es cierto que algunas mamás han hecho "grupo" con otras mamás de los coles de sus hijos y muchas veces son ellas las que tienen otros planes. Al final creo que inevitablemente cada uno "tira para su lado", y las que tienen hijos acaban juntándose con otras madres porque quizá se sienten más comprendidas, apoyadas, no sé....
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    Es que mi vida social ahora es mi familia. Y si puedo quedar con amigos pero siempre con mi hija. He ido de boda sin ella, pero no la dejé a dormir y la dejé solo porque era una boda un pelín incompatible con los horarios de la nena y lo iba a pasar mal. Fueron horas. Cómo mucho horas la dejo, cine, cena, o algo asi.
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    Hola Marian, nosotros tenemos una peque de 3 añitos y cuando salimos con los amigos ellos también van con sus hijos y hacemos muchos planes juntos. La verdad que yo no echo de menos el salir sin mi hija, no lo concibo.
    En alguna ocasión especial, como aniversario o algo así si la hemos dejado con los yayos pero en contadas ocasiones, tiene que ser algo muy excepcional.
  • Sisecallaseelruido
    Destacada Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·

    Nosotros somos de los que no concebimos los planes sin niños y por ahora estamos teniendo suerte porque la nena con 8 meses se adapta muy bien. En nuestro grupo de amigos o tienen a los críos bastante más grandes que la nuestra o no los tienen así que regular y encima nos movemos en 2 provincias diferentes, pero parece que a algunos parece que les molesta que los lleves... Creo que como dice una de mis amigas al final acabaremos haciendo vida con los papis del cole de nuestra hija cuando vaya.

  • Myr.
    Novia VIP Octubre 2015 Alicante
    Myr. Online ·
    Nosotras desde que somos madres, todas más o menos lo fuimos al misml tiempo...apenas nos vemos...yo por ejemplo tengo amigas que dsd mayo no veo y antes éramos inseparables...yo sí que lo he notado mucho..pero al final una se cansa e intenta seguir con su vida, yo ahora salgo con mis cuñados que tienen nenes pequeños también y si no con mi mr y mi peque y tan felices!
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    Tienes que asumir que la vida cambia, claro que se sigue saliendo, haces viajes....pero todo adaptado a los niños....
    También es muy sano salir sin niños alguna vez, nosotros hacemos prácticamente todo juntos pero muy de vez en cuando tenemos plan para dos
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    Mi grupo de amigas somos de quedar a tomar café con frecuencia, 2 o 3 veces por semana mínimo, y seguimos haciéndolo con niños. Sólo 2 de las 10 amigas somos madres, pero sin problema, todas se implican en el cuidado de los niños. Y a veces hacemos planes específicos de niños a los que se apuntan también las que no tienen hijos, como ir a la cabalgata de Reyes y cosas así. Hasta tenemos ido todas con los niños al cine a ver una peli infantil.
    Salir de noche pues nuy poco con respecto a nuestra situación anterior, claro, pero de vez en cuando (fechas especiales sobre todo: Fin de Añi, Carnaval, nuestro aniversario, alguna celebración...) mi marido y yo salimos con los amigos. Mi nene se queda feliz de la vida con mi madre y mi tía, y los papis tenemos una noche para nosotros. No creo ser peor madre por ello, como no creo que se sea mejor por no separarse nunca jamás.
  • Camille
    Novia VIP Abril 2018 Málaga
    Camille ·
    Nosotros somos los unicos con niños y siempre llevamos a la niña pero de vez en cuando si que le pedimos a mi suegra que venga a casa asi le dejamos la niña dormida y ella esta por si acaso. Es verdad que nosotros solo quedamos 1 vez al mes xon los amigos tienen trabajos que les ocupa mucho tiempo.


  • Sol y Luna
    Súper Novia Junio 2013 Pontevedra
    Sol y Luna ·
    Pues nosotros solemos llevarlo siempre también, intentamos buscar planes donde ellos puedan disfrutar. La verdad que nos cuadró una época en la que nuestros amigos más cercanos también han tenido niños y si vamos todos nos es más fácil coincidir, quedar y vernos.


    Sí es verdad que alguna vez, una escapadita que hicimos con amigos lo dejamos, pero otros decidieron llevarlo. Yo creo que hay que respetar, no todos los niños son iguales, ni todas las situaciones. Nosotros por ejemplo pasamos mucho tiempo con él, nuestro horario nos permite estar vacaciones, todas las tardes...y creo que también es enriquecedor para él quedarse algún día con sus abuelos.
    Aun asi en nuestros planes siempre entra. No te sientas mal, ya los echaremos de menos cuando crezcan 😓😓
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    Yo sí he seguido haciendo vida social con mis amigas o los amigos de mi marido perp con los niños incluidos. También es cierto que somos todas madres menos dos pero no les importa y se adaptan.


    Solemos ir a casa de alguna o merendar o cenar fuera, hacemos bbq en casade alguna, etc. Y luego bueno, que con 2 coincido en el cole de los niños y ahí nos vemos mucho jeje.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados