Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara

Viaje de novios 2020, Croacia

Lara, el 14 de Agosto de 2020 a las 15:13 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 19
Buenas tardes.

Con el viaje a Mauricio ya cancelado, hemos vuelto a recobrar la ilusión pensando en un nuevo destino, Croacia. En la agencia nos recomiendan esperar a Septiembre para reservar, así asegurarnos que no habrá cambios en las reservas o cancelación.
Nuestra idea es hacer una ruta por el país en coche. Zagreb (2 noches) - Plitvice - Rovinj (3 noches) - Porec - Pula - Zadar (1 noche) - Krka - Sibenik - Trogir - Split (3 noches) - Brela - Dubrovnik (2 noches).La duda es, en Croacia a día de hoy no hay restricciones para los españoles, pero para pasar de Split a Dubrovnik con el coche tenemos que pasar por otro país. Es posible? O tenemos que buscar una alternativa? Alguien por aquí lo sabe? Y ya si alguien ha estado y nos recomienda algo que no debemos perdernos pues mejor!

19 Respuestas

Última actividad por Lara, el 17 de Agosto de 2020 a las 11:31
    Ver mensaje citado
    Si, siempre viajamos con DNI y Pasaporte. La duda es si ahora con el COVID nos permitirán pasar la frontera. Esperemos que si!!
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Ocultar contenido

Croacia! Es preciosa, yo estuve y quedé enamoradora! No es necesario salir del país pero es más corto. Para pasar a Bosnia tendrás que sacarte el pasaporte por eso, que imagino que te lo habrán dicho por por si acaso, tenlo en cuenta!

• Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    Ver mensaje citado
    En coche podréis disfrutar de los paisajes, a nosotros realmente nos enamoró Croacia muchísimo más que otros países más exóticos, o que a priori parecen como que atraen más pero Croacia no tiene nada que envidiarles!!!
    Ver mensaje citado
    Que bien, es un viajado. Nosotros tenemos claro que queremos hacer toda la ruta en coche, a ver si hay suerte.
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Ocultar contenido
    Hola! El verano 2018 fuimos nosotros de vacaciones allí.
    Te cuento lo que hicimos:
    Volamos directos Madrid- Dubrovnik, al llegar allí alquilamos un coche y cruzamos la frontera Bosnia fuimos a Mostar (muy recomendable), y por la noche volvimos a cruzar la frontera y dormimos en Dubrovnik (y ya dejamos el coche), al día siguiente visitamos la famosa muralla hicimos turismo por la ciudad, el tercer día cogimos un ferry con la compañía Landrodjina y fuimos a la isla de Brac, allí pasamos dos días más, visitamos la famosísima playa del Cuerno de Oro, otro día fuimos a Martina beach que también está súper bien, descansamos por allí y genial!
    Lo malo es que las playas son piedrecitas pequeñas no de arena, llevar calzado para ellas, nosotros llevábamos las típicas cangrejeras del decathlon.Luego volvimos a coger un ferry y llegamos a Split, (nos recordó bastante a Roma), estuvimos ese día y el siguiente y al tercer día fuimos a lo mejor de Croacia a los lagos Plitvice!!! Vais alucinar! Para ello cogimos una excursión que nos llevaba y traía hasta Split, además teníamos un guía y nos hacía recorrido por los lagos que son enormes y evitamos las colas kilométricas para entrar, lo cogimos por internet y nos costó 190€ a los dos! (No recuerdo la web).Luego cogimos un vuelo desde Split a Milán, pasamos un par de días y vuelta a Madrid!La verdad es que nos gustó mucho, y su gastronomía muy rica, especialmente las pizzas y el cevapi!
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    Ver mensaje citado
    Sin duda! Si ellos pasaron con una autocaravana, en coche no puede ser más complicado.
  • G
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Guadalajara
    Gemma ·
    Ver mensaje citado
    Seguro que sí! Mucho ánimo!
    Ver mensaje citado
    Buenas tardes María. Espero que también sepas decirme el número de la lotería.. a no ser que seas ministra o conozcas a alguien del gobierno que te haya dado esa información tan precisa acerca de un nuevo confinamiento, lo pongo bastante en duda.
    Un saludo.
  • M
    Novia Adicta Junio 2022 Valencia
    María ·
    • Ocultar contenido
    No es por nada pero en octubre estaremos todos otra vez confinados y decirte nose si yo podré realizar mi boda en abril esto pinta muy mal
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias por las recomendaciones. A Bosnia no podemos ir porque tienen prohibida la entrada a los españoles. La idea es coger el coche de alquiler en Zagreb el segundo día y devolverlo nada más llevar a Dubrovnik. Que ver si tenemos suerte y podemos hacer todo el recorrido con el coche! Un saludo.
  • G
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Guadalajara
    Gemma ·
    Hola Lara!

Yo hice ese viaje en octubre de 2017 con mi familia y es de los viajes más bonitos que he hecho! Si vais con agencia supongo que ellos sabrán mejor pero ojo porque los barcos para ir a las islas fuera de temporada alta tienen muy poca frecuencia. Nosotros no pasamos a ninguna isla pero nos movimos en coche de alquiler por la carretera que va toda paralela al mar y las vistas son impresionantes, no echamos de menos ir a las islas. El tema de la frontera, no sé cómo estará a día de hoy con el covid, quizá si llamas a la embajada croata te puedan dar más información.
    Vuestra ruta es muy chula, la nuestra fue un poco más corta. Zagreb merece la pena en contra de lo que piensa mucha gente. Plitvice es precioso, cuando nosotros fuimos había inundaciones por las lluvias y no lo pudimos ver entero pero merece la pena ir prontito para aprovechar y verlo tranquilamente. Krka no lo conozco, debe ser también muy chulo y la diferencia con Plitvice es que (si no han cambiado las cosas) os podéis bañar en los lagos. En Zadar, si os cuadra, os recomendaría ver el órgano del mar por primera vez de noche, impresiona muchísimo más, a mí me pareció especial, en cambio de día pierde bastante encanto. Como te recomiendan por aquí, nosotros paramos en Omis de casualidad a comer en nuestra ruta y nos pareció muy bonito ver cómo se une el río con el mar, no hicimos la ruta en barco pero comimos en un sitio que nos encantó, he mirado en TripAdvisor y en principio está cerrado durante 2020 pero lo dejo por aquí por si le sirve a alguien, se llama Puljiz.Sibenik y Trogir también nos gustaron mucho aunque se ven en poquito tiempo, al igual que Split, que tampoco es muy grande (pero taaan bonita), no os perdáis las vistas desde el Campanile.
    En Dubrovnik aunque haga calor, armaos de paciencia, botella de agua grande y cámara de fotos y visitad la muralla. Desde allí se ve toda la zona antigua y el mar, es una pasada. Si usáis coche de alquiler, os recomiendo devolverlo nada más llegar a Dubrovnik porque allí aparcar es carísimo y no vais a necesitar el coche una vez allí.
    Si vais en coche y tenéis tiempo, a mí me recomendaron visitar Mostar en Bosnia. Y Pocitelj que tiene una mezquita, baños árabes y castillo.
    En cuanto a la moneda, os recomiendo cambiar lo justo en el aeropuerto, el tipo de cambio es abusivo. Lo mejor para cambiar duelen ser las oficinas de Correos. Y cuanto más os alejéis de las zonas turísticas mejor tipo de cambio. Nosotros conseguimos el peor cambio en Dubrovnik y luego según nos alejábamos, conseguíamos mejor cambio. Aunque yo desde que descubrí la Bnext no uso otra cosa, no sé si la conoces pero es gratis sacarla, es una tarjeta monedero que vas cargando a medida que lo necesites y puedes sacar en cajeros en el extranjero sin comisión (no recuerdo cuántas veces al mes ahora mismo) y pagar con ella sin comisiones ni límite de veces. Aplican el tipo de cambio de VISA, que es un poco peor que el oficial pero por lo general, mejor que el que te van a dar en una casa de cambio.
    Y la comida en general genial, es muy mediterránea, mucho pescado en la costa y muy rico y barato!
    Ojalá tengáis buen viaje! A pesar de estos tiempos difíciles que nos han tocado para casarnos!
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la recomendación. Si, la duda es si ahora con la situación podemos pasar la frontera con el coche. Sino optaremos por el barco, gracias.
  • Rosa
    Novia Curiosa Abril 2021 Asturias
    Rosa ·
    • Ocultar contenido
    Yo estuve en Croacia hace tres años y tengo muchísimas ganas de volver.
    Pasé la frontera sin ningún tipo de problema en coche, pero claro no existía el Covid,me imagino que no haya mucho problema son pocos kilómetros de paso y no bajas del coche para nada (si no quieres). Desde Split y Dubrovnik tienes excursiones en barco a islas cercanas de un día que merecen la pena. Dubrovnik lo veis en un día, podéis aprovechar el otro para una ruta en barco si os apetece.
    Si podéis haced una parada en Omis que también merece la pena y os pilla de paso de la que vais hacia Brela. Un saludo,
    Ver mensaje citado
    Siii siii allí es seguro, yo te lo comentaba por el veto que nos están poniendo a los españoles😢 de todas formas ojalá puedas viajar con la mayor normalidad😘😘
    Ver mensaje citado
    Para los ciudadanos de la UE Croacia es de lo pocos países que no tiene restricciones. Es un país tranquilo y seguro, de todas maneras esperaremos a septiembre para contratar el viaje.
    • Ocultar contenido
    De todas formas, ojalá todo te vaya bien y podáis viajar sin demasiadas restricciones😘
    • Ocultar contenido
    Hola! El nuestro era a Egipto, lo hemos pospuesto para el año que viene, y nos íbamos 5dias a Croacia... Al final dijimos que no y menos mal... Nos dio miedo que cuando todo esto empezó fue uno de los países que primero cerró sus fronteras y impone restricciones a muchos países como cuarentena... Y como pinta esto me da a mi que no nos van a querer en ningún sitio por largo tiempo... 🤦🏼‍♀️
    Ver mensaje citado
    Si, en barco se que si podemos ir, pero la idea es pasar con el coche y así ya dejarlo allí en el sitio de alquiler de coches.
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Ocultar contenido
    Mis padres fueron en julio con autocaravana y cruzaron. Creo que cogieron un ferry para saltarse esta parte que no es Croacia. Pero seguro que llegaron a Dubrovnik y no se sacaron ningún permiso especial porque fueron sobre la marcha, que no pensaban llegar a Dubrovnik quiero decir.