Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanessa
Novia Máster Agosto 2018 Pontevedra

Truco piernas hinchadas (alternativa cojin)

Vanessa, el 8 de Junio de 2020 a las 21:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 1
Buenas futuras mamis!! Como futura mamá en su semana 33 de embarazo (ay dios, que poquito queda!! 😱) me pasa lo que a todas, las temidas piernas hinchadas. Y para que vamos a negarlo, con este calor que tuvimos estos días de atrás, no ayuda mucho estar como estamos 😫 Así que os cuento mi caso, y de paso os doy un truquillo.



El año que me casé, mi madre empezó con tratamiento de quimio y acabó aproximadamente un mes antes de la boda, pero por culpa en parte de la medicación, y en otra parte por culpa de la retención de líquidos, le dio una insuficiencia cardíaca y respiratoria a menos de dos semanas de la boda. La acompañé yo en el hospital las primeras noches, y la peor fue la primera, teniendo que ir al baño a cada poco porque había retenido muchísimo líquido (pero para flipar, vamos), así que cuando me dijeron que se me iban a hinchar las piernas por el embarazo y que posiblemente retuviese líquidos, me moría de miedo.

Las primeras veces no tanto, aunque tenía las piernas hinchadas, seguía yendo bien al baño, y no me preocupaba, hasta que hará unas dos semanas, no se correspondía lo que bebía con lo que iba al baño, pero con mucha diferencia. Al principio no tanto, pero luego empecé a emparanoyarme con lo que me había pasado a mi madre, y con esto del covid me daba miedo ir a la matrona por algo que podría ser una tontería, así que pasé unos días bastante rallada.
Y de casualidad, la matrona me llamó creyendo que teníamos una cita telefónica para mirar unos resultados, así que le comenté lo que me pasaba y me dio cita para hoy. Pasé por su consulta, me hizo la prueba de la tira, me miró las piernas, y me dijo que ojalá todas las embarazadas tuvieran la misma hinchazon y retención de líquidos que yo, es decir, prácticamente nula.
Me explico que con el calor era normal no ir tanto al baño, que incluso a la gente estando normal le pasaba, y me di cuenta de que igual era el truco que me dijo mi madre, y que a ella a su vez le dijo una enfermera que es amiga de mis padres. Normalmente dicen de poner las piernas en alto, sobre un cojin, en el sofá... Mil posturas imposibles y a veces incómodas para alguien normal, para cuanto más una embarazada.
Pues el truqui de hoy es que hay una forma de que baje la hinchazon sin incomodidades, a principio era un pelin reacia a creérmelo, pero luego vi que es muchísimo más cómodo, y pasareis muchísimas horas con las piernas en alto sin daros ni cuenta. Lo que tenéis que hacer es poner una manta doblada debajo del colchón en vuestro lado, en la zona de los pies, y dormiréis toda la noche con los pies en alto sin daros ni cuenta.
Lo que consigue este truco es que tienes todo el cuerpo apoyado, si habéis dormido con un cojin bajo las piernas sabréis que se mueve, es incomodo porque no sabes bien cómo ponerte, y a veces incluso las piernas duelen igualmente. Pues poniendo una manta bajo el colchón se acabó eso, dormiréis cómodas, pasareis muchísimas horas con las piernas en alto (que es lo que nos recomiendan) y os bajará la hinchazon. Probadlo y me ya me contareis!!

1 Respuesta

Última actividad por Debora, el 9 de Junio de 2020 a las 16:11
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena, que poquito te queda ya!!!!! Un abrazo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración