Raky
Novia Adicta Junio 2012 León

Textos para el ofertorio

Raky, el 19 de Mayo de 2012 a las 13:21 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial

Hola chicas! ya tengo escogidas las lecturas de la iglesia pero me falta lo del ofertorio! me han dicho que con 3 cosillas vale (habia pensado en unas flores, una vela y una llave) la llave la suelen ofrecer por lo de la estabilidad en el hogar y eso pero no se me ocurre que decir!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Alguna lo tiene hecho ya? o las ya casadas ¿como lo hicisteis? mil gracias de antemano!

Compártelo en:

7 Respuestas

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Future Wife:

    Mensaje citado

    Escrito por Silvia:

    Yo también me he casador por la Iglesia, una hora y media de ceremonia y no he hecho nada de eso. Sí hicimos el rito del candelabro, que es como el de la vela.

    Es la primera vez que lo leo, qué es?

    Mira, el sacerdote trae un candelabro de tres brazos y cuando los novios llegan, antes de empezar con la ceremonia, cada uno enciende una vela con el fuego del cirio pascual y la coloca en un extremo del candelabro, dejando el medio vacío.

    Después del escrutinio, consentimiento, arras y anillos viene el resto. El sacerdote leyó esto:

    Dejad que arda una vela el día de vuestra boda. Es un símbolo que alumbra y acompaña. Después de pasados algunos años debe recordaros lo que hoy os habéis prometido. La vela del día de vuestra boda os susurra al oído:


    "Lo he visto. Mi llama estaba presente cuando os cogisteis las manos y regalasteis vuestro corazón.
    Soy algo más que una simple vela. Soy un testigo mudo en la casa de vuestro amor, y continuaré viviendo en vuestro hogar. En los días en que brille el sol no necesitaréis encenderme. Pero cuando sintáis una gran alegría, cuando un niño esté en camino o cualquier otra bella estrella brille en el horizonte de vuestras vidas, encendedme.
    Encendedme cuando anochezca, cuando irrumpa en vosotros una tormenta, cuando surja la primera pelea. Encendedme cuando haya que dar el primer paso y no sepáis cómo; cuando sea necesaria una explicación y no encontréis las palabras; cuando queráis abrazaros y los brazos estén paralizados, encendedme.
    Mi luz será para vosotros un signo claro. Habla su propio idioma, el idioma que todos entendemos.
    Soy la vela del día de vuestra boda.
    Dejadme arder mientras sea necesario, hasta que los dos unidos mejilla con mejilla, podáis apagarme.


    Entonces os diré agradecida: Hasta la próxima vez".

    Phil Bosmans


    En ese momento, cogemos otra vela y los dos juntos la encendemos con fuego de las dos velas de los extremos y juntos la colocamos en el medio. Después el sacerdote nos pidió que nos diéramos la vuelta hacia los invitados y pidió un aplauso para los recién casados.


    Esto es algo que hace él, me preguntó si lo quería y le dije que sí y me cedió el texto que se lee. Al final de la ceremonia nos dio el texto en una especie de pergamino y la vela que juntos encendimos para que la encendamos cuando queramos.

  • Mycutebride
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    Ver mensaje citado

    Escrito por Silvia:

    Yo también me he casador por la Iglesia, una hora y media de ceremonia y no he hecho nada de eso. Sí hicimos el rito del candelabro, que es como el de la vela.

    Es la primera vez que lo leo, qué es?

  • Raky
    Novia Adicta Junio 2012 León
    Raky ·

    Mil gracias chicas x los comentarios..! hablare con el cura a ver si es obligatorio hacerlo...y si lo es ya tengo ideas!

  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·

    Y esto:

    Con las velas y las flores te mandamos nuestro deseo de iluminar y llenar de alegría nuestro camino. ( para mi gusto yo lo diria solo de la vela y para las flores ponfría algo así como:te ofrecemos estas flores símbolo de nuestra dedicación a cultivar esta nueva vida que empezamos juntos.

    y una cosita: el pan y el vino si haces ofrendas te lo exigen ya que es lo único que debe de ofrecerse.

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·

    Yo también me he casador por la Iglesia, una hora y media de ceremonia y no he hecho nada de eso. Sí hicimos el rito del candelabro, que es como el de la vela.

  • Marian
    Novia Habitual Junio 2013 León
    Marian ·

    Yo todavía no me he casado pero he preparado varias eucaristias y la vela suele ser símbolo para iluminar el camino de la vida, por ello por ejemplo en cuanto a la vela puedes decir algo así "para que ilumine vuestro camino por la felicidad y os ayude a ver claridad en los momentos difíciles".

    La llaves está muy bien, por la estabilidad del hogar. Y en cuanto a las flores no recuerdo ningún texto que haya utilizado, si me acuerdo de algo ya te digo.

    que tengas mucha suerte, que ya te queda menos para tu gran día

  • Su2010
    Novia Máster Agosto 2010 Salamanca
    Su2010 ·
    Yo me case por la iglesia y yo hice eso en ningun momento a ver si sale alguna chica y te ayuda mejor

Responde a este debate

×

Artículos relacionados