Alicia
Súper Novia Julio 2014 Valencia

Testigos de jehová en boda catolica

Alicia, el 31 de Agosto de 2013 a las 15:39

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 175

Buenas tardes chicas, sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así. Os cuento, Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc, Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de...

Buenas tardes chicas,

sé que este hilo posiblemene cree un poco de polemica, aunque espero que no sea así.

Os cuento,

Me caso el año que viene, y lógicamente estamos mirando ya el tema de quién nos llevará las arras, los anillos..etc,

Yo tengo 3 sobrinos de sangre, por asi llamarlos, son hijos de mis hermanos. Mientras que mi chico no tiene ningun sobrino.

En un principio dijimos que mis dos sobris (nenes) llevaran los anillos y las arras, y una nena de su parte, que sus padres son amigos nuestros, y mi sobrinita, llevaran una cesta con petalos.

Mi suegra al enterarse monto en colera, que porque tanta gente de mi parte y de la suya sólo una nena, que eso no era justo, que quitara a dos de mis sobris. Hablamos el tema y le dije que para mi los 3 son iguales.

Ahora viene el problema, resulta que estos amigos nuestros son testigos de Jehová por lo tanto la nena también, y ahora mi suegra le ha comido al cabeza a mi chico para que la nena lleve los anillos.

Yo no tengo nada en contra de la religión que procese cada persona, lo que no me parece logico es que en una boda por la iglesia, sea un testigo de Jehová la que nos tenga que lllevar los anillos.

Así que como imaginais yo me negué en rotundo. Ahora tengo a mi chico medio cabreado porque no le parece bien, ya que es niña es muy importatnte para él, ya que hace unos años le salvo la vida.

Yo no me he negado a que salga, ya que a mi esa familia me cae genial, pero no quiero que lleve nuestros anillos,

Vosotras que opinais?? Estoy siendo coherente o me estoy pasando?.

Uf! es un tema que me está llevando de cabeza.

Muchas gracias a todas y perdon por el tostón.

Compártelo en:

175 Respuestas

  • Plumeria
    Barcelona
    Plumeria ·

    No me he leido todos los comentarios que te han dejado, pero que mas da sin son testigos de jehova, budistas o cristianos? eso no afecta en nada para nada bajo mi punto de vista. Tu eliges a las personas porque tu tienes un aprecio, o una amistad o es familia, pero ya esta, la que se casa por la iglesia catolica eres tu no tus damitas ni pajes no?

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·

    Creo que el tema no es si entran o no en los templos catolicos, creo que el tema mas allà de religion se trata de sentimientos, sentimientos que tiene su marido hacia esa niña, y por lo que veo nada de explicaciones, aqui se debate las maneras de interpretar la biblia, que si yo interpreto asi, que si es de esta manera que si es de la otra... a mi no me han dejado nada claro por que cada una piensa una cosa distinta, a mi me da exactamente lo mismo como sean los testigos de la manera que piensen o de la manera que interpreten, yo por lo que he leido en el debate esa niña es muy importante par su futuro marido y como ya he dicho si le daria el gusto, sea testigo catolica o budista yo no miro la religion yo miro los sentimientos que para mi estan por encima de todo lo que cualquier religion diga.
    Y se nos olvida que es una NIÑA, que lo hara con toda la ilusion del mundo. Smiley winking

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·

    Sí has leído el debate desde el principio, los testigos no entran en templos católicos durante una ceremonia así que si ha hablado de religión, es para que las chicas que saben de esto, nos expliquen cómo funciona Smiley winking.

  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    Por que siempre tienen que salir defensoras de religiones???? No lo entiendo.. habeis leido el debate???? En fin...
    Yo creo que si esa nena es tan importante para tu marido ya que le salvo la vida la dejaria llevar los anillos. Yo si la haria participe, lo haria por mi marido.
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Pontevedra
    Patricia ·
    Gracias Arimed, lo pensaré... Gracias por tu apoyo!
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·

    No sé si tendrás ya una decisión tomada en cuanto a dejar o no Bodas.net y no soy quien para convencerte de una cosa o de la contraria, pero me daría mucha pena que por este tema en sí te aisles aún más. Somos muchas las que nos ponemos en tu pellejo y, aunque no hayamos vivido algo similar, podemos ayudarte porque a la familia no se elige y no es raro que por una cuestión o por otra haya rencillas, y quizás aquí encuentres personas que te apoyen tanto en este tema, como en el resto de los preparativos de tu boda y creéme que es importante tener a gente que comparta tus inquietudes y con las que te puedas sentir arropada, Yo de aquí me he llevado grandes amigas que hoy, años después de mi boda, siguen siendo importantes, aunque algunas vivan a kilómetros de distancia...

    Organizar una boda es una tarea muy difícil para todas y más con problemas familiares de por medio, así que para lo que necesites, aquí me tienes.

    Mucho ánimo y ojalá la situación mejore. Un beso!

  • Cenicientamoderna
    Novia Adicta Mayo 2014 Islas Baleares
    Cenicientamoderna ·
    A ver chicas.. me sabe mal el rumbo que siguen tomando los comentarios, me sabe mal tambien que haya chicas quense sientan mal porque han tenido malas experiencias. Es una pena cuando se producen injusticias, porque es verdad que las hay, pero tambien es verdad que todos nos equivocamos muchas veces y que seamos dela religion que seamos, la perfeccion no existe. Seguimos aqui para ayudarnos, y apoyarnos en cuanto a boda se refiere, y es que las religiones son siempre un debate eterno. Cada uno tiene la suya y esta claro que los testigos no estan bien vistos para muchas personas. Un besito a todas, y un abrazote!
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2015 Tarragona
    Mayte ·

    Yo lo que no entiendo es el porque,

    que motivos te hacen decidir que no quieres que te lleve los anillos?

  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Murcia
    Mara ·
    Lo siento patricia, me imagaba k algo tenfria k haberte sucedido xk se notaba k estabas kemada ,y siento lo que te a pasado .yo pienso k si eso me ubiera pasado a mi le ubiera dicho a los ancianos la situación y si ellos no hacen nada pues les diría k lo siento pero no kiero ser testigo y haría lo k tuviera que hacer . Me imagino que tiene que ser duro k tis padre te tuerzan la cara como as dicho ellos lp hacen xk creen k asi cambiaras pero ellos también sufren .espero que te vaya bien y se fuerte .un beso guapa
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Pontevedra
    Patricia ·
    Entiendo tu opinión... Pero yo hablo según mi experiencia. Yo opino, que salvo que te hayan criado según las creencias de los testigos, como es mi caso, sí que te haces testigo porque quieres. Otra cosa es salir... Y te explico, sólo puedes hacer amistades dentro de los testigos, el resto son mundanos y sólo quieren descarriarte, porque los testigos creen que su religión es la única verdadera, de echo, la llaman la verdad (esto es común a todas no? Smiley winking
    Si no te pasa nada malo, es la religión ideal, tienes la perspectiva de vivir para siempre en un paraíso en la tierra, y debes predicar para traer más gente a "la verdad". El problema viene cuando dejas de pensar como ellos, en mi caso ocasionado por un marido que me maltrataba, no te dejan denunciarlo, hacen ellos su propio juicio, y como no hay pruebas de testigos de Jehová que lo hayan visto (en mi caso no dejaron que declararan mis vecinos que oían todo y llamaron a la policía,informes médicos etc) al final salvo que haya fornicación (que el o yo nos pusieramos los cuernos) no puedes rehacer tu vida, sigues casada bíblicamente aunque tengas el divorcio legal, ( único caso autorizado salvo fornicación.. para salvaguardar tu integridad física)esto te hace darte cuenta que algo falla, que no es tan bonito como lo pintan... Y ahora empieza el calvario. Si tienes suerte y tu familia no está en la religión genial! Pero como esté, te quedas sólo. De un día para otro te quedas sin amigos, sin familia, porque si lo dejas, deben torcerte la cara, no pueden tener trato contigo. Por eso digo que entrar entras, pero salir... Tenía una amiga, y digo tenía porque se ha suicidado por culpa de la presión que te somete el dejarlo y quedarte sin nadie... Y otra que lo sigue intentando. Por eso quizá no haya podido quedarme quieta cuando se comentó a cerca de la Biblia, porque la Biblia dice que Dios es amor y mi pregunta es que Dios quiere que una familia esté separada porque ya no compartas sus mismas creencias?? Mis padres no vienen a la boda, ya lo comenté en otro debate y para mi es un sufrimiento. Sobre todo cruzármelos por la calle y que me tuerzan la cara. Ellos piensan que me hacen bien, porque es lo que les dicen en esa religión que hagan para que yo vuelva, y eso tiene un nombre con mayúsculas Chantaje Emocional. Y me duele ver gente buena que esta engañada. Quizás no debí entrar en el debate porque para mi es algo personal y me fastidia mucho. Me voy a plantear dejar bodas.net. Espero que te vaya genial y siento si he ofendido a alguien, este tema me duele y máximo viendo como una amiga se intenta suicidar cada vez que ve a sus padres torciéndole la cara y por culpa de una supuesta religión.
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Murcia
    Mara ·

    Me parece muy bien k hayas sido testigo de jehová durante el tiempo que hayas sido, yo no e nombrado religiones solo e dicho y como tu debes de saber es k todas las biblias dicen lo mismo y k yo sepa si tu as sido o eres testigo nadie te prohibe k busques más información hacerca de del origen de como comenzo todo .Jolines k yo no paro de leer aki k si tienen prohibido esto o lo otro , si tu eres testigo es porque quires no xk te oblige nadie y eso tiene sus limitaciones pero tu kisiste eso .y siento k te aya sentado mal pero esta es mi opinión

  • Olga
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Olga ·
    En mi opinión, como dice mayte, tampoco creo q sea cuestión de la religión q se profese sino de lo q signifique esa niña xa vosotros.
    Para mi q esta niña no sea familia de sangre no significa nada pues la vida te demuestra q hay gente de "no sangre" q se comportan mejor q muchos q comparten esa genética. Si la niña y la familia es importante xa visito es dadle un papel ese día me parece muy especial, si a ti te hace ilusión q sea tu sobrino el q te lleve las alianzas pues adelante ! Y si a tu novio le hace especial ilusión q sea la niña, yo pondría arras y alianzas en una cesta y q la lleven los dos.
    Mucho ánimo!!
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Pontevedra
    Patricia ·
    He sido testigo durante 27 años de mis 30 actuales e hija de anciano superintendente de la congregación y responsable del comité de enlace con los hospitales, se de lo que hablo. No he faltado al respeto a nadie y no lo pienso hacer ahora ante tus palabras, aunque no se correspondan a las creencias, normas ni a la historia de los testigos; tema del que estamos hablando, no de otras religiones.
  • M
    Novia Adicta Marzo 2015 Murcia
    Mara ·
    Me parece una falta de respeto lo k le as dicho a abigail.xk lo mismo se podría decir a todas las demas religiónes ..pero en realidad la k se tiene k informar bien eres tu y no te lo digo para ofender .sino xk si alguna vez hubieras leido una biblia de los testigos como evangélica y católica ,te darías cuenta de que todas dicen exactamente lo mismo ...pero hay mucha gente que habla por hablar antes de hacer comprobaciones .y Charles tace russel fue unos de los primeros ,no k la tradujo si no k la dio a conocer . Yo creo y otra cosa nadie prohibe k se busque información estas equivocada .yo de ti me informaria bien antes
  • Mayte
    Novia Adicta Junio 2014 Alicante
    Mayte ·
    Yo opino que no es cuestión de la religión de nadie, solo es cuestión de que a tu novio le hace ilusión que esa niña os acompañe, tqn simple como eso. No estais obligando a la niña por llevarte los anillos a convertirse a vuestra religión, simplemente os van a acompañar y si yo fuera la madre me sentiriamuy orgullosa de que penseis en mi hija para ese acto tan importante para vosotros.
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Pontevedra
    Patricia ·
    Abigail, averigua primero quien tradujo vuestra traducción del nuevo mundo, como llamáis a la Biblia y verás que no tenía estudios ni de griego, latín hebreo, arameo,etc. Charles Tace Russel, fundador de los Testigos en EEUU. Te podría contar muchas cosas, pero claro, no os dejan buscar información por vuestra cuenta, o hablar con gente que sí ha estudiado de verdad los orígenes de los Testigos. Los llamáis apostatas no? Sólo busca la tumba de Charles Tace Russell y verás que es una pirámide con símbolos masónicos... O sea que de interpretación de la Biblia... Un poco a su manera... No te lo digo para ofenderte, pero deberías estudiar ampliamente la historia de ellos, y no buscar sólo en sus publicaciones, hay que ser neutrales.

Responde a este debate

×