Cristina
Novia Habitual Octubre 2013 Madrid

Síndrome del tunel carpiano

Cristina, el 7 de Agosto de 2015 a las 23:56 Publicado en el Grupo Futuras Mamás
Alguna lo tiene en ambas manos de día y de noche? Yo estoy así desde la semana 18 y fatal. Trabajo con ordenadores y apenas puedo escribir.
Algún remedio? Gracias chicas!
Compártelo en:

16 Respuestas

  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    Yo estuve así los 3 últimos meses de embarazo, fue nacer el niño y adiós problema. En mi caso nada de nada me aliviaba!
  • M
    Novia Adicta Marzo 2018 Asturias
    Maria ·
    Yo no estoy preñi y lo tengo y claro depende del trabajo es peor. Lo mio acabare operando en unos años m da a mi🙈
    no sabia l cnd estas embarazada tb pasa lo mio ira a peor con mi suerte joji
  • Lucía
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lucía ·
    Hola guapa!!hay unas ferulas que se utilizan por la noche y que alivian un montón!se pueden usar todo el día pero son un engorro porque te inmovilizan la muñeca,pero anormalmente con usarlas por la noche mejora mucho. Tambien buena postura para el ordenador,ponte algo debajo de las muñecas para elevarlas y así no forzar la articulación. Suerte!!
  • Laura
    Novia VIP Septiembre 2016 Córdoba
    Laura ·
    Siii a mí me duele los dedos de ambas manos pero sobre todo la mano derecha y por la mañana que incluso no puedo doblar del dolor, esto me empezó sobre la semana 28. Me dijeron que podía ser tunel carpiano o de la misma retención de líquidos. Tú también tienes el incoveniente de que trabajas en una oficina y eso también afecta bastante.
  • Myr.
    Novia VIP Octubre 2015 Alicante
    Myr. ·
    Yo estoy de 37 semanas y llevo desde las 34'o así con un dolor de dedos de las manos horrible..por la mañana no puedo casi doblar los dedos, más de la mano izquierda..he leído que el magnesio puede ir bien...pero que es cosa del embarazo...y poca cosa se puede hacer..
  • Adriana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Adriana ·
    Buenos dias! Ayer fui a la traumatologa, y como hoy tengo gine y ya me decide si me lo saca ya o esperamos, decidio esperar. Pero tengo que llevar las muñequeras! El dolor es horrible!!!!
  • Sabe
    Novia Adicta Octubre 2015 Berlin
    Sabe ·
    Mi madre lo tuvo cuando estaba embarazada de mi y terminaron operandola después de que yo naciera. Esto fue hace 30 años, igual ahora hay otras soluciones... Mucho ánimo
  • Adriana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Adriana ·
    Hola! Queria retomar el tema para tener mas consejos.... Pues llevo todo el embarazo sufriendolo. Pero yo estoy en el punto de que TODO se me cae de las manos. He perdido completamente la fuerza, llevan mis manos dormidas desde hace 6 meses, no siento nada. Tengo miedo de que nazca el niño (estoy de 39 semanas) y se me caiga, o tocarlo y no sentirlo.....El miercoles voy al traumatologo, pues hace 3 dias que me dijeron que era esto, yo pensaba que era un pinzamiento de cervicales.Esperk que me lo solucionen, si o si.
  • B
    Novia Habitual Septiembre 2014 Sevilla
    Buscadora 2015 ·
    Hola chicas, yo estoy igual con las dos manos, al principio solo era acorchamiento pero ya duele bastante sobretodo por las noches. El gine no puede hacer nada, fui al fisio y dinero tirado pero la traumatologa me ha ayudado mucho, llevo muñequeras en las dos manos, me ha recetado una crema que me echo después de meter las manos en agua con hielos y dice q si no mejora lo siguiente serían infiltraciones de corticoides. El miércoles voy al Acupuntor porque dicen q ayuda mucho. Ya os contaré!
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·

    Hola chicas yo estoy igual ,ahora que tengo casi 34 semanas es cuando me duele ...hace unas semanitas solo era un poco hinchado y entumecimiento,pero ayer me desperte con un dolor de ligamentos en el dedo anular que casi no puedo moverlo,el lunes tengo ginecologa voy a comentarcelo,pero por lo que he leido solo se puede mejorar con movimientos circulares de las muñecas,de los dedos,aplicar frio para bajar la hinchazon (esto me ayuda mucho) dormir con los brazos por encima de la cabeza... y poco mas .

    Chicas animos a todas pronto llega el momento de tener a nuestros bebes en brazos y esta molestia se nos pasara muy rapido =)

  • Ana I.
    Súper Novia Septiembre 2014 Valencia
    Ana I. ·
    Hay unas muñequeras para eso.. normalmente si duermes con ellas notas alivio, ya q la medicación queda descartada...
    los baños de contraste para las manos también ayudan lo suyo
  • Marisol
    Novia VIP Junio 2020 Murcia
    Marisol ·
    A mi me salió con el anterior embarazo alrededor de la semana 30, cuando llegué a la 35 no podía ni cerrar las manos, fui al especialista y me dijo q era por la retención d liquidos que bebiera mucha agua, q al dormir las manos no estuvieran a la altura de mi cabeza y que andara, pero vaya aunque lo hice no sirvió de nada, eso si al poco de dar a luz la disminución fue notable y poco a poco se fue.
    Em este embarazo estoy de 24 y ya llevp varias semanas notandolo, de hecho en ocasiones se me duermen los dedos inclusive, pero vaya ya se lo que me espera
  • A
    Novia Adicta Octubre 2017 Murcia
    Antonia ·
    Yo lo tengo en ambas manos y el traumatologo me pincho corticoides, no recuerdo los nombres exactos de lo que me pincho pero me quede como nueva y no me ha hecho falta operarme. Por un pinchazo de nada estoy sin esos sintomas tan molestos, pregunta a tu traumatologo y mucha suerte veras que todo pasa
  • Rosasycalas
    Súper Novia Abril 2016 Cádiz
    Rosasycalas ·
    Yo tuve tunel carpiano y la doctora me mandó diazepan. Está claro que tú no puedes tomarlo con el embarazo...pero seguro que tiene que haber algo que sí puedas tomar que te alivie. Un besico, y ánimo!!
  • María
    Novia VIP Septiembre 2015 Madrid
    María ·

    Hola guapisima,

    la causa que produce la aparición del tunel carpiano durante el embarazo es la retención de líquidos, por ello suele apreciarse una disminución de esa molestia después del parto.... Una de las técnicas que viene muy bien son el drenaje linfático (siempre que tu ginecólogo no vea incoveniente que te lo puedas dar, ya que no a todo el mundo le va bien, una vez que te digan que no hay problema, el que te deberá realizar tal técnica debe ser un fisioterapeuta), liberación miofascial (de esto tambien se encargan los fisioterapeutas), hacer ejercicio para evitar que se formen edemas (caminar, pilates,etc), vigilar el estreñimiento tomando diuréticos como el té o los espárragos (sin abusar) y sobretodo consultandolo siempre con tu médico...

    Y en casa, una de las formas de tratarlo seria con baños de contraste (agua fria y caliente), aplicación de hielo local...

    Pero siempre consultandolo todo con tu médico mi niña... Besoote espero haberte ayudado

  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2017 Gran Canaria
    Noelia ·
    Hola guapa a mi me pasó...inclusive me levantaba cn las manos y los brazos completamente dormidos y fatal... doloroso y molesto. Pero despues del parto y con el paso de los meses se me fue pasando. No tiene q ver solo el peso pq cogí solo 8 kg en el embarazo...pero la circulación si era mala, yo tb pasaba muchas horas sentada ante el ordenador y el teléfono desde las 8.30 de la mañana hasta las 8.30 de la noche cn una hora para comer hasta hasta el mismo día del parto. Asi q Paciencia. Y desde que puedas y veas q t afecta a tu trabajo háblalo.Primero tú... y camina mucho!! besitos guapa!!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados