COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Jennifer
Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz

Ramo de novia preservado y 2 réplicas de Diana Per comido por gusanos

Jennifer, el 21 de Agosto de 2020 a las 17:01 Publicado en el Grupo Cádiz 0 9
Guardado Guardar
Responder

Hola,

Quería comentaros mi caso y lo que me ha ocurrido con Diana Per. Mi boda fue el 18.10.2019

Le contraté mi ramo de novia y 2 réplicas del mismo para regalar a mi madre y a mi suegra, con sus cúpulas correspondientes.

El 10 de Octubre me llegan los 3 ramos y no vienen ninguna de las 3 cúpulas. Le mando fotos del paquete recibido y mi sorpresa es su contestación:

¿Has comprobado que las cúpulas no están en la caja? Hago como que no he leído esa ofensa hacia mi persona y me dice que me las vuelve a enviar.

El 15 de Octubre me llegan las cúpulas y antes de abrir el paquete me indica la caja que esta ARAÑADA. Efectivamente, la cúpula del ramo de novia arañada y defectuosa. No me preocupa mucho que no llegase esa cúpula antes de la boda puesto que era la mía.

Le vuelvo a reclamar y me indica que me vuelve a enviar otra, me llega el 22 de Octubre (ya después de la boda) y la cúpula que me envía esta aun peor que la primera. Imaginaros como acabo de las cúpulas. Me voy de luna de miel y ya olvido el tema de las cúpulas y me conformo con una cúpula defectuosa. No reclamo dinero ni nada.

Desde Enero he visto alguna palomita, bolitas negras y un olor muy fuerte en la base de la cúpula de mi ramo de novia pero no le he dado importancia lo he dejado pasar sin saber lo que estaba ocurriendo.

Ahora que paso más tiempo en casa debido al confinamiento en Marzo me doy cuenta que en la base de la cúpula del ramo de novia hay un GUSANO muerto y muchas bolitas oscuras, como restos de flores. Lo limpio bien y lo dejo pasar. Pero sí que ya estoy más pendiente y me voy fijando más en el ramo.

Mi sorpresa hace unas semanas (Abril de 2020) es que me encuentro muchas palomitas (polillas) vivas por la cúpula. He sacado más de 4 palomitas de mi ramo de novia y 2 rosas están completamente comidas. Miro hoja por hoja y le quito varios gusanos y me fijo que las hojas de eucalipto están comidas. Un horror.

Me pongo en contacto con ella y me dice que es el primer caso que se le presenta y que habrán entrado bichos a comerse las flores porque son naturales y preservadas y que no puede hacer nada. Le aclaro que el ramo ha estado siempre en la cúpula después de la boda, que no tiene HUMEDAD y que si es PRESERVADO como puede ser que me esté quedando sin ramo y no me de una solución.

Y aquí viene la respuesta de esta señora:

“Querida Jennifer: encargaste tu ramo, te lo hicimos a tu gusto, lo disfrutaste en tu boda, lo has tenido en casa seis meses hasta que unos bichos que no tienen nada que ver con nosotros se han comido las flores. Comprenderás que ante algo natural y exterior que tengas en tu casa nosotros no podemos hacer nada. Puede ser que en tu casa haya más humedad y por lo tanto aparezcan organismos indeseados, que justo se acercan a tu ramo. Son condiciones exteriores por la que nosotros no podemos hacer nada. Lo que no sería lógico es hacerte otro ramo y regalártelo”.

No quiero que me regale absolutamente nada, yo he encargado un ramo preservado (el cual me he quedado yo con mucha ilusión) para que me dure toda la vida cuidándolo y en menos de 6 meses no tengo ramo. Quiero una SOLUCIÓN.

Inmediatamente después de esta discusión, hablo con mi madre y mi suegra. Los 3 ramos se lo están comiendo los GUSANOS. Tres casas distintas y mi suegra vive en Sevilla y mi madre y yo en Sanlúcar de Barrameda. ¿Los 3 casos son problemas externos a Diana Per o los 3 ramos vienen defectuosos?

Lo único que he recibido de ella, palabras textuales “es una explicación biológica: te invito a consultar el ciclo vital de la polilla. Va de 5 a 8 semanas el ciclo completo. Si hubiera sido desde que te llegó el ramo, a las tres semanas estaría ya infectado el ramo y lleno de larvas, con lo cual es un problema ecológico y medioambiental de una región en concreto que ya no esta a mi alcance controlar”.

Desde Abril que empecé a escribir estas líneas y hasta ahora no he dejado de quitar gusanos y polillas hoja por hoja. Le he metido antipolillas y he buscado que puedo hacer sin recibir ayuda alguna.

Los ramos de mi madre y mi suegra están igual en el mismo estado que el mío. Un regalo que yo entendía que sería para toda la vida... Y ver cómo poco a poco desaparece mi ramo ya no sé qué hacer de verdad.

Podéis entender como me siento ante esta poca profesionalidad y empatía, sólo quiero una solución y mi ramo PRESERVADO y mis réplicas en perfectas condiciones. Ramo de novia preservado y 2 réplicas de Diana Per comido por gusanos 1
Ramo de novia preservado y 2 réplicas de Diana Per comido por gusanos 2
Ramo de novia preservado y 2 réplicas de Diana Per comido por gusanos 3
Ramo de novia preservado y 2 réplicas de Diana Per comido por gusanos 4
Ramo de novia preservado y 2 réplicas de Diana Per comido por gusanos 5

9 Respuestas

Última actividad por Mamen, el 21 de Octubre de 2020 a las 15:24
  • Mamen
    Novia Novata Diciembre 2020 Murcia
    Mamen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Hola Tamara.

    El insecticida que recomiendas, alguna marca en especial.

    No quiero estropear las flores preservadas y he mirado en internet y veo que hay un montón aunque llevan para otros bichejos indeseados.

    Yo trabajo con la flor preservada y me da un poco miedo al leer esto, no me gustaría que alguna novia me escribiría por este problema, aunque si así fuera yo tengo claro cual sería mi respuesta, un cliente es bueno antes de la venta y después de ella.

    Jennifer no se si habrás puesto en marcha el consejo de Tamara, ya nos cuentas si con el insecticida a funcionado.

    Besitos

    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Entiendo que no es para toda la vida pero ni un año tiene el ramo. Pues lo voy a hacer y te cuento porque estoy tan desesperada....ayer le quite 5 polillas....horrible. Gracias por el consejo
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2019 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aquí también te tengo que informar que los ramos preservados no son para toda la vida, los ramos preservados tienen una duración de X años, en algunos casos más o y otro menos ya que depende de varios factores. El tema de las polillas, desgraciadamente es que eso no se ve, no es fácil detectar si una flor tiene o no bichos, sobre todo cuando nos llegan a las floristerías, ahora por ejemplo te cuento mi caso, desinfecto todo el material que me entra de nuevo, durante el proceso de preparar los arreglos también, y antes de empaquetar el pedido también, te recomiendo que compres “ insecticida de Humo para polillas” encierras el ramo en una habitación y en el caso de tu cupula también, pones el cristal boca abajo y la tabla de madera al aire, para que ese humo penetre en todos lados, es muy efectivo ya que mata los huevos y todo!!! La habitación tienes que dejarla cerrada 24 horas, tranquila por que no es peligroso ni para personas ni animales! Pruébalo y me cuentas!!!
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no se de quien es el problema y no entiendo de flores. Lo único que yo he comprado un ramo preservado y se lo estan comiendo los Gusanos. A quien se lo he comprado no me da solución, ni me ayuda, todo lo contrario que es quien me tenía que haber solucionado el problema. En ningún momento me dijo que estoy pudiese pasar, es más me dice que es para toda la vida y que es problema de humedades en 3 casas distintas puesto que el ramo y las 2 replicas están en 3 casas distintas. Por lo veo eres un profesional y solucionas los problemas que pena no haberte conocido antes.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Habitual Junio 2019 Málaga
    Tamara ·
    • Denunciar
    Hola Jennifer, soy florista y también trabajo la flor preservada, ante esto, tengo que comentarte que este problema no viene de Diana Per ni de ninguna floristería, vienen así de fábrica y para nosotros es imposible saber, es más te digo, que es en especial el fabricante Floriberia que las hace, no hacen las cosas correctamente en Verano, y no desinfectan como lo tiene que hacer, yo este año 3 clientes se me han quejado y he tenido que hacer el pedido de nuevo...
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu apoyo. Es lo que yo entiendo por un ramo preservado. Sino lo hubiera comprado normal, que queréis que os diga me siento engañada. Por supuesto que lo de las cúpulas me da igual el problema esta en mi ramo de novia. No os podéis imaginar como me siento, cada mañana me levanto mirándolo y veo como poco a poco desaparece con nuevos gusanos y polillas y restos en la base.... horrible!
    • Responder
  • Happy
    Novia VIP Septiembre 2016 Alicante
    Happy ·
    • Denunciar
    Ostras que morro!! Deberia hacerte d empiezo los Ramos, sin las cúpulas, os no es normal que le hayan salido bichos. Yo hace casi 4 años que tengo el mío en una cúpula y esta perfecto. No es de ella es de flores desde el alma, pero es igual. Los dos son de flores preservadas. Mucha suerte, espero te lo solucione😔
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Curiosa Octubre 2019 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar

    Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta porque voy a tomar medidas.

    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    Bualaaaaa que desfachatez... Lo siento mucho pero la verdad es que no se que podrías hacer al respecto más que reclamar al consumidor. Suerte!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados