Menua
Novia VIP Julio 2011 Alicante

Ramo de chuches y flores de fieltro!plantillas...

Menua, el 18 de Octubre de 2011 a las 15:48 Publicado en el Grupo Manualidades

Ramo de chuches y flores de fieltro!plantillas... 1

os pongo cómo lo hizo ella (ya veis que nuestra imaginacion es la mejor ayudante)

MATERIALES:

Bola de corcho, yo usé una de 10 cm pero dependerá del tamaño que querais.

Rollo de cartón, usé dónde viene liado el papel de aluminio y lo corté a la medida que me pareció la correcta.

Cinta verde. Yo usé cinta que tenia por casa de coser "al bies" pero lo ideal es una cinta adhesiva que venden en las tiendas de manualidades para forrar los tallos de las flores que se hacen en miga de pan (por ejemplo)

Fieltro de colores y aproximadamente 15 chupa chups.

PASO 1:

Colocar el rollo en la bola de corcho. Tán sólo hay que apretar el rollo contra la bola e ir girandolo. Poco a poco se introducirá. No useis pegamento rápido porque se comerá el corcho, yo no usé pegamento, no es necesario.

PASO 2:

Forrar el rollo con la cinta verde. Si usais la cinta adhesiva que os digo se quedará completamente pegada si no teneis y usais como yo algo que tengais por casa asegurad la cinta con un alfiler en la parte superior hincándola en la bola de corcho.

PASO 3:

Recortar el fieltro, dos plantillas en forma de flor. Hay que tener en cuenta que estas plantillas serán la hojas externas de la flor y deben de ser de un tamaño grande. Yo Hice dos: una verde oscura con forma redondeada y otra verde clara con hojas en pico. El centro de la flor teneis que recortarlo y el tamaño debe ser un poco mas paqueño que el diametro de la bola de corcho, de tal manera que tenemos que meterlo a presión justo en la mitad de la bola de corcho y aseguramos el filo del circulo interno al corcho con alfilres.

PASO 4:

Recortar en fieltro de colores flores con un pequeño agujero en el centro por el que meteremos el palo del chupachus. Este recorte serán las hojas de la flor y el centro el chupa- chus.

PASO 5:

Hincar los chupa chups en el corcho. Para ayudaros a hincarlos primero usad un pincho (de los de los pinchitos) y después meteis el chupa chups (Yo le corté el rabito al chupa chups por la mitad para que no me costara tanto trabajo) La distancia entre cada chupa chups la elegis vosotros pero no los apreteis demasiado.

PASO 6:

Ya tenemos el trabajo casi terminado, pero aun se sigue viendo la mitad inferior de la bola de corcho. Para taparla podeis usar lo que querais, como si fuera un ramo normal y corriente con su papel pinocho liado, yo, use de nuevo fieltro del mismo color que algunas de las flores el chupa chups. La plantilla sería igual que la del paso 2 redondeada pero con dos diferencias: mas grande y el circulo a recortar en el centro del tamaño del rollo de cartón. Una ver recortada la meteis en el rollo e intentais acoplarla al corcho de la forma mejor posible. Yo le hice pliegues que iba asegurando con alfileres en la parte de arriba. Después los alfileres los tápé con el lazo rosa que veis en la foto.

ULTIMANDO:

Si quedan huecos blancos entre las "flores chupachups" haced hojas de forma alargada y fijarlas con un alfiler al corcho.

Ramo de chuches y flores de fieltro!plantillas... 2

yo personalmente alfileres no usaria podeis hacerlo con silicona!

os pongo mas fotos para uqe lo hagais como querais!

IMG_0010.JPGIMG_0614.JPG

plantillas de flores, hojas y mariposas!

Ramo de chuches y flores de fieltro!plantillas... 3

Ramo de chuches y flores de fieltro!plantillas... 4

pointedflower1.gif

pointedflower1.gif

ahora mariposas

IMGP6383.JPG

Compártelo en:

31 Respuestas

  • Maria
    Novia Adicta Julio 2013 Huelva
    Maria ·

    Las mariposas son una pasada!!!

  • Bitia
    Novia Curiosa Julio 2013 Valencia
    Bitia ·

    ¡Que original! me lo comeria ahora mismo Smiley smile He pensado hacer uno, y en vez de tirar mi ramo de novia tirar el de chuches para mis amigras... jejeje a ver si las sorpendo y endulzo un poquito. Gracias por la idea!

  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·

    Yo es que de internet no compro nada.

    ademas te es mas facil y lo encontraras en las tiendas de barrio! los chupa chups en tiends de chuches, el fieltro donde vendan telas encontraras de todos los colores, tambien puedes hacerlos con lazos de raso. asi los podras coser las flores, es hecharle imaginacion y hacerlo como quieras, esto es un ejemplo tu ya te lo haces a tu gusto!

  • Leti
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Leti ·

  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·

    Hola leti

    con goma eva puedes provar, las plantillas puedes buscar las formas qeu tu quieras por internet, con poner mariposas fieltro o flores fieltro plantillas, te las copias a word y ahi las haces lo grande que quieras!

  • Leti
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Leti ·

    Yo he visto novias que se lo han entregado a las amigas...mas allegadas... o luego a todas las mujeres....

  • Withina
    Novia Máster Septiembre 2014 Guipúzcoa
    Withina ·

    Esto me lo apunto!!! Yo creo que los haré, lo que no sé es si hay algún protocolo para regalar este tipo de ramos porque a mí se me estaba ocurriendo hacerlo o para mis amigas o bien para las niñas de la boda (con chupa-chups)...¿algún consejo?

  • Leti
    Novia Habitual Julio 2013 Valladolid
    Leti ·

    Hola!!! quiero hacer ramos asi para el dia de mi boda...todavia no se a quienes se los voy a dar pero me hace mucha ilusion algo por mi misma...

    Por lo que he leido pones fieltro... ¿goma eva tambien vale?

    Me encantaria tener las plantillas... ¿como podria hacerme con ellas?

    Espero contestación muchisimas gracias de antemano. Un saludo.

  • B
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cantabria
    ·

    Son preciosos y muy originales!!! voy cogiendo nota.

  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2013 Barcelona
    Sonia ·

    Preciosoooooo!!! me encanta cómo te han quedado

  • Lunae32
    Novia Habitual Abril 2013 Almería
    Lunae32 ·

    Que bonitoooooo

  • S
    Novia Adicta Marzo 2013 Barcelona
    Silvia ·

    Súper precioso!

  • Noelia
    Novia Habitual Junio 2013 Barcelona
    Noelia ·

    Me encanta lo colorido que a quedado, voy a ir a comprar las cositas para empezar ya!!! Gracias por lo bien detallado que está el tutorial!

  • L
    Novia Habitual Mayo 2013 Málaga
    Lina ·
    Chicas tengo una duda,yo mi ramo de novia se lo doy a mi abuela y quería saber si este ramo de chuches se podia lanzar sin que se desmoronarse?
  • Menua
    Novia VIP Julio 2011 Alicante
    Menua ·

    Mandame un privado mañana y me lo recuerdas por favor! es que estoy de examenes y estoy de memoria un poco justa jajjaja

  • Alejandra
    Novia Curiosa Junio 2012 Barcelona
    Alejandra ·

    Hola menua me puedes mandar las plantillas de hojas largas de pico y las redondas porfimi coreo es *******@*******.***.******* guapa

Responde a este debate

×

Artículos relacionados