B
Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara

Quien compra los regalos?

Beatriz, el 13 de Septiembre de 2012 a las 12:19 Publicado en el Grupo Antes de la boda

Hola chicas! Despues de leer muchos debates me ha entrado una duda...quien se encarga de comprar los detalles?? Mi familia es muy tradicional y en la boda de mi tio hace 2 años mi abuela que era la madrina fue la que compró los regalitos para las mujeres pero leo que algunas de vosotras estais haciendolo vosotras mismas o encargandolo entonces no se quien lo compra....y los alfileres? Se supone que la novia no?

Tambien habrá que tener en cuenta el tema económico, habrá padres que paguen la boda a sus hijos como antiguamente y otros padres que se desentiendan...

Estoy hecha un lio, a ver si me podeis aclarar un poco o contarme vuestro caso en particular...gracias!! Smiley smile

Compártelo en:

33 Respuestas

  • Pepi
    Novia VIP Julio 2012 Córdoba
    Pepi ·

    Últimamente son los novios lo que los compran, pero también hay excepciones, si el padrino quiere hacer algún detalle lo elegíis vosotros y viceversa con la madrina, pero tampoco es cuestión de ponerles en compromiso, sólo si quieren claro. Depende también de la situación económica de cada uno. O a medias si quieren también Smiley tongue pero lo elegíis vosotros

  • Carla
    Barcelona
    Carla ·

    Hola guapa!! Lo habitual hoy en día es que se hagan cargo los novios!! Pero estas cosas varían mucho en función de cada caso... hacedlo como vosotros queráis teniendo en cuenta la opinión de vuestros padrinos. Si ellos se ofrecen a pagarlo y os parece bien adelante Smiley smile Y si preferís pagarlo vosotros o ellos no se ofrecen tampoco tiene que haber ningún problema!

  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·

    Se supone que los detalles de invitados los compra la madrina, igual que el vestido de la novia también lo paga la madrina mientras que el padrino se encarga de los puros.

    En mi caso, el vestido lo pagué yo, mi suegra sí se ofreció a pagar los detalles pero mi novio dijo que no y los compramos nosotros, luego ellos sí pagaron la parte del banquete de mi novio (la mía la pagué yo, a mí nadie me ayudó en nada, ni siquiera mi madre).

    Si tú quieres elegirlosl, elígelos y luego indaga a ver si la madrina te los quiere pagar o no.

  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·
    A mi me gustaría elegirlo yo porque así será a mi gusto y si me gasto mas o menos pues es mi problema. De momento yo voy mirando poco a poco y ya cuando se acerque el momento al ver que pasa...gracias por vuestras opiniones!
  • Lunae32
    Novia Habitual Abril 2013 Almería
    Lunae32 ·
    Nosotros nos estamos encargando de eso los regalitos de las mujeres y los alfileres me encargo y ooo y el vino mi chico
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·

    De los detallitos de mi boda nos vamos a encargar los novios: nosotros los elegiremos y los compraremos!!

  • Luull
    Novia Habitual Septiembre 2013 Cádiz
    Luull ·

    Suscribo lo que dice angel, hoy en dia , los novios se suelen encargar de todo, y yo particularmente lo prefiero porque sino las cosas seran al gusto de otras personas y si te dejan elegir a ti, seguramente te vayas a lo mas economico aunque no te guste por no parecer abusiva, eso es lo que pienso yo, pero ya nos contaras como te va a ti, besitos

  • Nadia
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Nadia ·

    Yo lo voy comprando pokoto a poko como las hormiguitassss.......................pero si algioen se presta.. pues buenoo.. yo lo compro yooo para cogerlo a mi gusto y lo que yo quiera jejeej

  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·

    En nuestro caso nadie nos ha preguntado que si necesitábamos nada, y viendo el poco entusiasmo que mostraron nuestros padres y el resto de mi familia, porque el resto de su familia ya está planeando en cómo volar hacia Valencia, (son de Argentina).

    Vamos a comprarlo todo nosotros. Regalos, tema decoración,... todo!!

  • Elena
    Novia Máster Junio 2013 Ciudad Real
    Elena ·

    En mi caso, nosotros nos hacemos cargo de todo, pero supongo que eso dependerá de la situación económica de cada uno y de si hay familiares que se ofrezcan o no.

  • Monika
    Novia Curiosa Diciembre 2012 Burgos
    Monika ·

    A mi me pasa lgo paracido, si tengo que esperara a que diga que va a pagar los detalles nos quedamos sin dar regalos. Pero tengo la gran suerte que el resto de su familia y la mia no son asi, nosotros pagamos a boda y compramos regalos o igual los hacemos??? esta por confirmar, pero los puros los paga el padrino. Si una mezcla pero no por tradiccon ni por el dinero sino porque le hece una ilusion barbara implicarse con algo y como de puros y vino sabe, pues eso le toca decidirlo a el. Un besazo.

  • A
    Barcelona
    Angel ·

    Lo habitual es que lo hagan los novios.

    Saludos

  • M
    Novia VIP Octubre 2012 Valencia
    Majo ·

    Justo te has contestado tú misma lo que yo te iba a decir jeje

    En mi caso mi padre dijo que él queria comprar el regalo d elos hombres y que queria que fuera vino de su pueblo, a nosotros nos parecio bien y mi padre se ha encargado de eso.

    Los regalos para las mujeres y los niños los hemos comprado y elegido nosotros, mi suegra le compro a mi novio el traje, zapatos y todo lo que va a llevar ese día y a mi me regalo los pendientes de novia que han costado mas de 300 euros, así que la verdad que para nada le vamos a decir q nos pague ella los regalitos, si se ofreciera pues ya seria diferente pero sino no.

    Mi suegro ( estan separados ) ahora mismo el hombre su situación económica no es para ayudar sino al contrario para que a él le ayuden, así que para nosotros con que venga ya nos sobra.

  • B
    Novia Habitual Junio 2014 Guadalajara
    Beatriz ·

    Yo creo que depende de la situación personal y economica de cada pareja y familia... Yo no le voy a decir nada a nadie, si se ofrecen y quieren, bien y sino lo pagaremos nosotros...

  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·

    En nuestro caso nosotros nos hacemos cargo de todo, sería injusto dejar que mis suegros me pagasen la mitad de la boda cuando mi madre no puede darnos un duro.....

  • 2
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    2013 ·
    Pues la tradicion es q la madrina el regalo de mujeres y el padrino el de hombres... Pero vamos, nosotros vamos a comprarlos todos nosotros y ya si ellos quieren darnos alg bien y sino, el dinero para comprarlos ya lo tenemos... Lo de los alfileres si q no tengo ni idea ya que nunca habia escuchado eso ni visto enninguna boda hasta q entre aqui en e, foro!!!!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados