COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Raquel
Novia Adicta Septiembre 2020 León

¿Qué barbaridades os han dicho por seguir adelante con la boda?

Raquel, el 31 de Agosto de 2020 a las 08:57

Publicado en el Grupo León 42

Buenos días, No sé si hay algún debate similar… Pero me ha parecido interesante crear un lugar donde poder recoger todas las barbaridades que nos están diciendo por seguir adelante con la boda. Además, puede servirnos de desahogo. Yo me caso el 19 de septiembre en León y he tenido que escuchar...

Buenos días,

No sé si hay algún debate similar… Pero me ha parecido interesante crear un lugar donde poder recoger todas las barbaridades que nos están diciendo por seguir adelante con la boda. Además, puede servirnos de desahogo.

Yo me caso el 19 de septiembre en León y he tenido que escuchar lo siguiente:

· “Va a ir toda la gente de País Vasco y Barcelona…. ¿No creeréis que se va a liar en vuestra boda?” Esto nos lo dijo un primo que vive en un pueblo con bastantes casos.

· “He pensado que lo mejor es que lo dejéis para el año que viene”. Nos lo dijo la misma persona, pero vamos… como si a mí me fuera importar lo que él pensara.

· “¿Qué tal van los preparativos?” Yo le contesto que bien y me dice “¿sabes lo que creo no?” Le contesto pues no. Me dice: “pues que no lo vais a poder celebrar”. Esto me lo dice un amigo bastante cercano…

· La misma persona de antes me dice “no sé para qué te preocupas tanto por la organización, si yo ya te he dicho que no lo vas a poder celebrar”.

· “No vamos a reservar hotel porque todos creemos que no lo vais a poder celebrar, os lo van a prohibir”. Esto nos lo dice el grupo de amigos de toda la vida.

· “Lo siento, pero por el COVID creo que será mejor no asistir porque puede ser un foco de contagios”. Esto me parece estupendo, lo que pasa es que esta persona había estado una semana de vacaciones en Portugal antes de decirme esto.

Podría tirarme horas con la lista, pero estas son las que más me han dolido/decepcionado. La verdad es que a estas alturas tengo más miedo/ansiedad por las cancelaciones de última hora (que supondrían volver a tener que organizar mesas, perder dinero, etc.) que por el hecho de no poder llegar a celebrar la boda.

Además, muchas personas lo dejan en el aire, para ver si mejora la situación. Es decir, no han cancelado, pero acabarán cancelando (o no). Esto hace que no sepa si somos 44 o 36… y claro son 8 cubiertos de diferencia. Yo ya no sé si hablar con estas personas, mandarlas al carajo o pasar de ellas. Aunque si paso de ellas, seguiré sin saber si vienen o no vienen. ¿Qué haríais?

En fin, si volviera a celebrar la boda, tendría clarísimo que no las volvería a invitar.

Saludos!!

42 Respuestas

  • Leire
    Novia Adicta Septiembre 2020 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    A día de hoy no se si podré celebrar la boda.... Faltan 11 días...


    Yo he escuchado comentarios de todo tipo, los que más duelen son los de las personas más cercanas, obviamente.
    Y ya que una persona cercana te diga que no va por miedo, cuando se va de vacaciones, a ciudades, con mucha gente, sin mascarilla... Da mucha rabiaO los que sabes de sobra que no iban a venir y esto les ha venido como anillo al dedo...
    Mañana cierro la lista de invitados y ayer nos llamaron 4 para decirnos que no venían, cuando hasta hace una semana han dicho que si....
    Y nosotros con todos los detalles comprados desde la semana pasada... En fin...
    Ánimo chicas!
    • Responder
  • Nuri
    Súper Novia Septiembre 2019 Granada
    Nuri ·
    • Denunciar
    Hola guapa quiero que sepas que aunque te cases en tiempos que no haya pandemia siempre habrá gente que te diga malos comentarios como a mí una prima de mi madre me soltó que para que me casaba que el que antes se casaba antes se divorciaba a una semana de la boda y ese comentario no veas me sentó como un culo sinceramente porque estaba fuera de lugar
    No te centres en el comentario que te da la gente porque si no lo vas a pasar mal así que céntrate en tus preparativos y en tu boda para que pases un día espectacular ánimo
    • Responder
  • Alfonso
    Súper Novio Junio 2021 Cádiz
    Alfonso Online ·
    • Denunciar
    A mi ayer me dijeron que por qué no me caso y ya. Que deje de lado la celebración y que intente recuperar la reserva y que si no me la devuelven que la gaste de otra forma o poco a poco.
    ¿Como se os queda el cuerpo?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo me caso el día 5 ,y tenia a unos cuantos q no decían nada ,al final les mandé un wasap preguntándoles y me contestaron .. pero a dos Semanas de la boda nadie me decía nada
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo no voy que tengo mucho miedo ( respetable ) además con los peligrosos que son la gente joven tus amigos tus amigos ya me lo dirás cuando beban .. ( esto me lo dijo una tía que no con le ni a los amigos ) que alfinal solo vienen 6 amigos ..👀
    • Responder
  • Eva A.
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valladolid
    Eva A. ·
    • Denunciar
    Me siento muy identificada con todos esos comentarios que te han hecho. Ayer sin ir mas lejos una invitada a mi boda criticaba que se piense en hacer bodas en estas circunstancias. Me lo dice alguien que acaba de venir de vacaciones de por ahi y que va a ver a sus padres (personas de riesgo) , a pelo, sin mascarilla. Pero solo las bodas contagian. Anda ya!
    Mucho animo a todos. A mi me quedan 12 dias 🤞
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    Creo q no nos han dicho nada de eso, te digo creo porque no descarto que lo hayan dicho y no haya escuchado.


    Respecto al cubierto, el viernes estuve hablando con mi abogado porque entré en pánico, el caso es que me explicó que la cláusula de casos excepcionales,no recuerdo el nombre exacto, se puede considerar nula ya que no se puede regular en un contrato privado lo que no depende de ninguna de las partes, en nuestro caso dice que nos ampara en caso de que el 25% de la boda esté afectado y me dijo que no solo afecta a los que están fuera de los nuevos aforos sino también a aquellos que por miedo no pueden ir.
    Hay abogadas que hablan mejor que yo en el foro y seguro lo saben explicar, lo que te quiero decir es que no sufras por el dinero porque entendí que no nos pueden cobrar de más siempre y cuando firmaremos el contrato antes de la pandemia.
    • Responder
  • Judith
    Destacada Noviembre 2020 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar

    Uf, de momento comentarios de ese tipo he tenido dos... pero lo que más duele es quién te lo dice sin lugar a dudas. Podríamos quedar a tomar unos vinos y se nos harían las tantas hablando de todo esto y no habríamos acabado.

    Paciencia.Smiley heart

    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2022 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar

    Habla con los que ni confirman ni rechazan el ir, que aclaren la posición para poder cerrar mesas y todo. Siento todos los comentarios perlas que estáis recibiendo, desde luego tienen muy poco tacto a veces las personas, no piensan antes de hablar cómo puede sentar ciertos comentarios a una pareja que ha puesto toda su ilusión en ese día.

    • Responder
  • Ana María
    Súper Novia Abril 2021 Córdoba
    Ana María ·
    • Denunciar
    Siento muchísimo que tengáis que pasar por estos comentarios, yo he tenido que posponer 2 veces, una obligatoria del 25 de abril y la del 31 de octubre y he escuchado de todo. La gente no entiende lo difícil que es todo esto para alguien que tenía la ilusión de casarse.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×