Rebeca
Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca

Pendientes sí o no?

Rebeca, el 23 de Agosto de 2019 a las 11:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás
Hola comu!

Abro este post porque me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de si poner o no pendientes a un bebé.
Mi peque tiene 4 meses y en principio se los iba a poner, pero cada vez que le veo las orejitas me da como cosilla, no se explicarlo pero no termino de decidirme. Por otra parte pienso que yo tengo los agujeros desde que nací y siempre me ha gustado llevar pendientes, y creo que a la mayoría de las niñas les gusta también. Además cuando sea mayor si no quiere pendientes puede quitárselos, que sería más latoso hacerse los agujeros...En fin, qué pensáis? Les pusisteis pendientes a vuestras hijas? A qué edad? Un saludo!
Compártelo en:

52 Respuestas

  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    Hola!
    Yo no sé los he puesto a mi hija. Mis padres respetaron nuestra decisión y además muy de acuerdo. Porqué a mí de niña me lo hicieron de bebé y me los hicieron mal, que se me infectaron varias veces, a pesar de que me los cuidaban.
    Yo valoré 3 aspectos. 1. Que son los pendientes?2. Para qué sirven?3. Y si fuera niño, se los pondrían?
    Pues la respuesta fue, son un elemento decorativo que sirve para identificar a los bebés niños de niñas, así que si fuera niño ni lo plantearíamos.
    Así pues, decision tomada.
    Si ella quiere que se los ponga. Yo tengo agujeros y no los uso para nada. Ah y lo del cole y esas cosas, me parece ridículo porque no es más que una excusa para concienciarnos y ponerlos. Y otra cosa, a mí me parece muy heavy comparar una vacuna ( elemento necesario para evitar enfermedades muy graves ) con poner unos pendientes a un recién nacido / bebé. En este aspecto estoy más de acuerdo con Laura . A la cual he entendido perfectamente.
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    Ver mensaje citado
    Hola Lola!Por si te sirve de algo mi experiencia, a mi me hicieron los agujeros al nacer, estuve un tiempo con ellos y como al año y poco me empezaron a dar alergia todos (ahora pintándolos con esmalte transparente consigo ponerme algunos, pero ni siquiera siempre, soy de oreja delicada😂😂)Por tanto, he ido siempre al colegio sin pendientes y antes que era menos común y nunca ha sido la rara por no llevarlos, así que hoy en día que hay todavía más niñas sin pendientes no creo que eso vaya a hacer que sea la rara sinceramente.
  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    Hola guapa!Nosotros tenemos muy claro que no se los vamos a poner, luego si los quiere la acompañaremos encantada, pero de entrada no vemos que tengamos que ponérselos sólo por ser niña.Creo que es algo que sólo podéis decidir vosotros ahora mismo o ella más adelante, ya que por aquí cada una va a tener su opinión.
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    Yo si se los pondría, creo que no es nada malo ponerselos. Si ella de mayor no los quiere que se los quite aunque sería raro. Más que nada porque ahora es pequeña y no va a ser tan doloroso con la orejita más blandita
  • Abigaíl
    Novia Experta Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    Yo estoy embarazada, aún no me han dicho si es niño o niña, pero si es niña si que se los pondré. Es una decisión muy personal de cada pareja, pienso que si de mayor se los quiere quitar pues que se los quite, sin más.
  • Alicia
    Súper Novia Abril 2017 Sevilla
    Alicia ·
    Nosotros hemos decidido no ponérselos y que lo pida ella si quiere de mayor. Ahora los hacen sin que duela nada, antes se lo hacían de bebés para que no les doliera al hacérselos más grande, pero ya no hay problema, así que no tiene por qué ser un motivo para hacérselos antes.
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    A mi niña de tres años se los pusimos con seis meses. La peque tiene ahora casi cuatro meses y tenemos pensado ponérselos hacia los cinco meses. Nosotros contratamos en una empresa que son enfermeros, de hecho les ponen un poquito de anestesia local en pomada en el lóbulo, van a tu casa a hacerlo con lo que el bebé no está en un entorno extraño, todo muy respetado dentro de lo que es al final qué es hacer unos agujeros por tema decorativo. Es una decisión muy personal, pero tan bien está el hacérselos como el que no. Yo llevo pendientes y mi niña de tres años ahora está encantada con los suyos. Sea cual sea vuestra decisión lo que sí te recomendaría es que fuera en un lugar donde puedas estar tú con ella; conozco a mamis que me han contado que se los han puesto en farmacia y les hacían salir de la habitación... Smiley sad
  • 😘
    Novia Experta Agosto 2009 Zaragoza
    😘😘😘 ·
    Ver mensaje citado
    Le pusieron directamente los que llevé yo que eran los de cuando yo era pequeñita
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    Ver mensaje citado
    Nosotros le pusimos los que quisimos desde el principio
  • Silvia
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Silvia ·
    Ver mensaje citado
    Si se los ponen en el hospital te ponen ellos unos y luego hay que cambiarselos o les tienes que llevar tu los pendientes que son los que le ponen des del principio?
  • 😘
    Novia Experta Agosto 2009 Zaragoza
    😘😘😘 ·
    Yo se los puse a mi hija cuando nació
    De hecho se los puse el primer día de vida! Nació por la mañana y se los pusieron por la tarde! Por cierto llevo los míos de cuando yo nací y estaba guapísima
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    Ver mensaje citado
    Si te supura es que estás reabriendo el agujero, posiblemente porque sean demasiado anchos. Yo tengo los agujeros muy pequeños y hay pendientes que no me entran porque la barra o el ganchito son demiasiado anchos.
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    Muchas gracias por vuestras respuestas y experiencias, de momento voy a pensármelo un poquito más.😊
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    Yo se las puse al mes, me lo hizo la comadrona del taller de lactancia y no hubo ningún problema. Yo creo que cuanto más se tarda es peor, de recien nacidos apenas se enteran y están más quietos. Si esperas que lo decida ella cuando sea mayor, quizás entonces le dará pánico que se lo hagan y si se los pones y luego se los quita, pues es más fácil.
    Pero bueno, cada una que haga lo que quiera, no vas a ser mejor o peor madre por ponérselas ahora o de mayor
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·

    A mí me los pusieron y se me infectaron, con lo que mi madre se arrepintió bastante de haberme puesto pendientes. Con 9 años me quise hacer agujeros y hala, solucionado. Aunque volvieron a darme problemas y pasé de ellos. En ningún momento me he sentido mal por no tener agujeros y no llevar pendientes, las cosas como son.
    Por mi parte, no le he puesto pendientes a mi hija, porque si no me apetece ni llevarlos a mí, no veo para qué ponérselos a ella. Y aunque me gustasen, eso de agujerear orejas no deja de parecerme un tanto primitivo, las cosas como son. Por no hablar de que se pueden enganchar en la ropa y hacerse daño... no lo veo práctico.

  • M
    Novia Habitual Septiembre 2018 Cuenca
    Mery ·
    Yo si tuviera una niña seguramente se los pondré, prefiero de bebe nada más nacer que luego más mayor y si luego quiere quitárselo o no llevar pendientes porque no le gustan, por supuesto, sin problemas.
    Me parecen ambas decisiones super respetables, al final todos los padres intentan hacer lo que creen que es mejor. Desde luego, compararlo con una ablación me parece increíble.. Hay que aceptar que todos tomaremos decisiones para nuestros hijos durante un tiempo y eso influirá en ellos, todo influye, desde la ropa, la habitación, los juguetes, los complementos, el tipo de educación... Cuando sean mayores ya tomarán sus decisiones y ahí sí que habrá que aceptar, apoyar, guiar y animar con lo que venga. Pero poner o no pendientes no es una sentencia, tiene fácil solución en el futuro.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados