El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Belen
Novia Habitual Julio 2016 Guadalajara

Opiniones maternidad odonell

Belen, el 22 de Febrero de 2015 a las 13:14 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 41
Me gustaría saber que opiniones tenéis sobre el hospital gregorio marañon maternidad odonell.
Muchas gracias chicas!!!! Smiley smile

41 Respuestas

Última actividad por Noviembre, el 5 de Diciembre de 2019 a las 19:32
  • Noviembre
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Noviembre ·
    Es siempre individual.
    Yo di a luz allí en Diciembre de 2016, para el acompañante lo que hay es sillón que no se tumba del todo. La segunda la he tenido hace 1 mes en el de Torrejón, también son individuales y el acompañante tiene un camastro, que al menos se tumba, y creo que te comenté en el otro debate, como parto sin duda para mi me quedo con este último.

Saludos
    Buenas tardes,
    Las que habéis dado a luz en este hopistal os acordáis si la habitación es siempre individual??
    Yo di a luz de mi primera peque en 2015 y no recuerdo si fue por casualidad o por que siempre es así, yo estaba sola en la habitación. Alguien me puede ayudar??Gracias.
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Anita ·
    • Ocultar contenido

Hace 14 meses que di a luz en la maternidad de odonell y excepto la matrona del segundo turno(tarde 19 horas,era programado por una enfermedad), que era muy borde,todo muy bien.
    Antes fui a una visita guiada donde nos enseñaron los paritorios,las habitaciones...La epidural genial,el parto largo pero bien,en planta también todo muy bien.Esta cuidado y limpio, que eso también importa.
    Ahora estoy buscando para tener otr@ y lo haría allí también sin dudarlo.
    Ver mensaje citado
    Voy a seguir mirando, aún queda mucho tiempo pero es a lo que más atención le tengo prestada. Lo demás como que me da más igual, obvio es que el resto lo considero más superfluo, las cosas son cosas. Gracias Silvia 😉
    Ver mensaje citado
    Hace 5 años por nalgas programada cesárea pero no sé si habrá cambiado ahora.

En públicos, en Puerta de Hierro pyedes tener parto de nalgas si está en ese momento el gine que los atiende. En Torrejón tambieb atienden nalgas y puede que en Rey Juan Carlos.
    Ver mensaje citado

Vaya, yo pensaba que nacentia sería menos económico que one to one y veo que es al revés. Sabes si Ana suarez atiende partos de nalgas o directamente te programa cesarea cuando vienen en esos casos? el hecho de haber renunciado a algo privado respetado ha sido en gran parte por el miedo a una cesarea (por este motivo, no por otro de urgencia) y acabar igual que en cualquier otro sitio.
    Qué pena enterarme de lo de nacentia pero que tenga referencias regulares ahora... ays, gracias por cierto!

Ver mensaje citado
    No tengo referencias porque Sanitas no tiene concierto con esa clínica pero sí sé que tienen paritorio con bañera pero no sé si es de uso aparte o no.

Yo es que he dado a luz con One to One las dos veces. Nacentia atiende también en Nuevo Belén y son 700€ pero no tienen muy buenas referencias últimamente...
    Ver mensaje citado

Hola Silvia, en el nisa pardo aravaca tienes buenas referencias o sabes por algún documento suyo lo de que sea respetado? voy mirando hospitales, y tengo un familiar que ha tenido dos partos allí y los dos han sido partos vaginales pero de respetados nada... litotomía, episotomía enorme, ... a esta persona en concreto le parecía estupendo porque asume que un parto tiene que ser tumbada, y que los tijeretazos que no te dejan sentarte tres meses, pues daños colaterales, pero yo no estoy de acuerdo con esto y estoy buscando opciones que no me salgan tanto como one to one.

Súper Novia Septiembre 2014 Girona
    Sara ·
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, a que te refieres con parto respetado? Perdona mi pero este es mi primer bebé y estoy muy verde en estos temas.

Gracias de ante mano.
    Ver mensaje citado

Entre los públicos, Torrejón y Rey Juan Carlos son los mejores en cuanto a parto respetado.

Entre los privados, solo determinados equipos pero son de pago aparte como One to One o Nacentia en HM Nuevo Belén, Gaia Zocchi en La Milagrosa o Namunvida en HM Puerta del Sur (salvo que te toqué el doctor Rodríguez Zambrano). También BMum que alquilan creo las instalaciones de Ruber. Todos estos son de pago aparte del seguro.

En Hm Nuevo Belén, la ginecólogo Ana Suárez, hace Parto respetado. Y, si eres de Sanitas, puedes tenerlo mas o menos respetado también en La Zarzuela. Si no tienes Sanitas, también en Nisa Pardo Aravaca.

Ver mensaje citado

Muchísimas gracias Silvia por tu comentario!!!

Donde me aconsejas? donde realizan el parto respetado?

Soy primeriza, lo único que quiero que es que sea un momento bueno, que sean profesionales y que estemos bien en ese proceso.

Gracias de nuevo y buen día!

Ver mensaje citado
    Pues depende de qué quieras para tu parto, si buscas un parto respetado o natural, ni La Paz ni O'Donnell lo ofrecen, tampoco San José. Son los 3 sitios muy muy intervencionistas. Pero si eso no te importa y te priman otras cosas, entonces cualquiera será buen sitio.
    Ver mensaje citado

Hola! Si, he oído de todo... y que lío madre mía!

Muchas gracias Carol por tu opinión!

Que vaya muy bien tu segundo parto, que sin duda será así!

Un besito! Smiley kiss

• Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    Ver mensaje citado
    En unas 3 semanas daré a luz nuevamente en La Paz, oiras de todo pero mi experiencia fue buenísima y repetiré. Mis embarazos los he llevado siempre por privado pero para dar a luz tenía claro que sería en la SS , además en mi familia hay médicos y todos coincidían en lo mismo. De la maternidad de Odonell he oido hablar muy bien
    • Ocultar contenido

Hola! este debate veo que ya tiene tiempo...

alguna que no haya contado su experiencia de la maternidad de Odonell?

Todos me han dicho que junto con la Paz, es uno de los mejores sitios!

Si todo va bien, doy a luz ( del 6 al 12 de diciembre), así que acepto comentarios ya que no sé si escoger este hospital que me corresponde o por privado en Quironsaludo San José.

Muchas gracias de antemano!

Buen día!!

Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Ocultar contenido
    Mi parto fue muy duro por mi salud y me atendieron genial las matronas,todo el embarazo controlado y con la seguridad de k si pasaba algo tenía a los mejores especialistas d España a mi alrededor.
    Habrá opiniones negativas pero como en todas partes
  • Celi
    Novia Principiante Marzo 2018 Madrid
    Celi ·
    • Ocultar contenido
    Holaaa alguna mamá ha dado la luz recientemente en este hospital, referencias?
    Estoy para dar la luz en Mayo y pienso en ir directamente hasta allí. Aunque me toque el Jiménez Días.
    Gracias
    Ver mensaje citado
    Hola Vicky, Pues me cambie de Hospital, ok los dos primeros trimestres de embarazo, prueba que me hacía, prueba que salí agobiada. Todas las ginecólogas que me tocaron gente muy seca sin sentimientos, pocas explicaciones, las Ecos si no las pedía no me las daban,etc... No se, pero tener un bebé es algo precioso, y eran muy poco humanas, y pensando en el momento del parto, no quería ver ese tipo de gente en el paritorio. Así que me cambie a Odonell y estoy encantada, mi peque ya tiene casi 6 meses y fui muy bien atendida. Fue un parto largo pero me informaron de todo a todo momento. Si tengo otro ni me lo pensaría. Pero también es verdad que cada persona ve las cosas como quiere. Suerte en tu elección. Ya contarás k has decidido. Enhorabuena por tu embarazo, disfrútalo mucho que es una experiencia preciosa, que nadie te la amargue.
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo también soy de junio, puedo preguntar por qué te has cambiado del hospital del henares? Es el que me toca a mí. Cuenta, por favor
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    Muchas gracias igualmente Smiley smile
  • Belen
    Novia Habitual Julio 2016 Guadalajara
    Belen ·
    Ver mensaje citado
    Hola Rocío siento no poder ayudarte finalmente elegí dar a luz en el hospital de torrejon !
  • Rocío
    Novia Experta Abril 2015 Madrid
    Rocío ·
    • Ocultar contenido
    Hola Belén,Yo voy a dar a luz en Enero y me toca la maternidad de Odonell¿Qué tal te fue?Muchas gracias de antemano
    Ok! muchas gracias!
    Ver mensaje citado
    Hola Sandra!! He pedido el cambio en el Henares, vas a cambio de datos, en la planta baja y dices k quieres cambiar tu expediente a la maternidad. Te lo hacen ellos automáticamente y me han dicho que la maternidad ya se pondrá en contacto conmigo para darme las citas del tercer trimestre.
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! como has hecho para pasar los papeles de un sitio a otro?? lo has dicho en el henares o has ido a odonell directamente?
    tengo pensado hacer el mismo cambio..Smiley smile
    Ver mensaje citado
    Buenos días chicas, pues ya esta echo, ya he pasado mi expediente a la maternidad de O'donnel. Hoy he ido a buscar los últimos resultados al hospital del Henares y me he cambiado.
    Las pruebas del tercer trimestre las haré en la Maternidad y el parto también!! Ya os contare si he hecho buena elección!!
    • Ocultar contenido

Pues lo importante es eso, sufrir lo menos posible y que tú estés contenta con la elección!

Ver mensaje citado
    Muchas gracias chicas por vuestras opiniones, yo lo único que busco es que sean profesionales, y k tanto yo como el bebe suframos lo menos posible. Si hace falta poner medicarme o episiotomia pk es lo mejor para los dos, k lo hagan ellos saben más que yo y menos en ese momento. Creo que me decantare más hacía o'donell.
    • Ocultar contenido

Un parto natural no es más largo que uno intervenido, al contrario, el intervenido es más largo porque se inmoviliza a la mujer y es ahí donde se ralentiza todo y por eso se necesita oxitocina y todo lo que lleva implícito. Mi parto ha sido natural y duró una hora y veinte minutos. Una amiga ha dado a luz en Torrejón y estuvo 4-5 horas desde que llegó. De hecho, el Manual de Atención al Parto normal del ministerio de Sanidad dice que no se debe poner oxitocina ni se deben realizar episiotomías por rutina ni para acelerar un parto en marcha.

Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Cristina ·
    Ver mensaje citado
    Pues todo depende de que parto prefieras. En Torrejón los partos son mas naturales y por lo tanto mas largos. De los casos que conozco hasta 48 horas. En o'donnel llevan atendiendo partos toda la vida y el equipo de neonatos es de los mejores de España. Eso si, si necesitas oxitocina te la van a poner, igual que suero y con la episotomia igual.
    Ver mensaje citado
    Hola susana! yo doy a luz en junio y justo estoy como tu debatiendome entre torrejon y odonell...aunque me corresponde el hospital del henares..a ver si salimos de dudas..Smiley winking
    Gracias silvia!

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇