COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Amina

Nueva Zelanda en octubre 2021

Amina, el 15 de Octubre de 2020 a las 23:33 Publicado en el Grupo Luna de miel 3 37
Guardado Guardar
Queremos ir de viaje de novios a Nueva Zelanda en octubre de 2021. Cuando tendríamos que contratarlo para que no se dispare? Con el Covid nos da miedo mirarlo con demasiados meses de antelación, alguien que vaya a este destino el año que viene? Como habéis organizado el viaje? No queremos packs ya preorganizados, alguna agencia que personalicen la ruta? Sabéis presupuesto aprox? Bueno cualquier cosa que podáis comentar seguro que es de gran ayuda! Gracias!!!

37 Respuestas

Última actividad por Amina, el 26 de Octubre de 2020 a las 09:35
    Ver mensaje citado
    La verdad es q si no tenemos la confianza de poder viajar ni de organizar la boda como queremos la aplazaremos... porque al final no tenemos prisa por casarnos pero si ilusion porque todo sea como hemos planificado y eso incluye sobretodo el viaje si no a NZ otro q nos haga ilusión, ya q las vacaciones nos las dan con la firma
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Beatriz! Menuda experiencia! M alegro q a pesar de todo el tema Covid os saliera todo bien. Nosotros hemos decidido que no vamos a reservar viaje hasta mayo por lo menos que podamos ver cómo está el tema Covid... por irnos sin riesgo de este tipo... y si la cosa está igual aplazaremos boda y viaje... así q hasta entonces creo q voy a desconectar del tema boda🙁 pero muchas gracias por tu comentario ponnos ayuda mucho en cuanto al presupuesto
  • Beatriz
    Novia Principiante Febrero 2020 Granada
    Beatriz ·

¡Hola! Yo me he ido de luna de miel este año a Nueva Zelanda en marzo (del 4 de marzo al 24 de marzo, que casi no llego a España por la pandemia) y te cuento mi experiencia un poco por si te sirve de ayuda.

Yo fui con agencia de viajes porque nos íbamos bastante lejos y con escalas (cuantas más escalas, más barato salen los vuelos pero más tardas en llegar... nosotros hicimos Málaga-Zúrich-Singapur-Auckland y tardamos dos días), pero si estás acostumbrada a organizarte tú los viajes y sabes inglés, con que contrates un seguro por si os pasa algo es suficiente. A mí la agencia no me sirvió para nada. No paraban de repetirme que era un viaje carísimo y que mínimo 5.000€ por cabeza en viaje organizado (no queríamos en ese momento fly&drive porque sabíamos que acabaríamos reventados de la boda, pero sí lo hemos hecho en otros países en vacaciones normales).

Reservamos en julio (y nos dijeron que ya íbamos tarde) y volamos en marzo, es decir, con 8 meses de antelación.

El Fly&Drive mínimo te sale por unos... 3.000-3.500€ SIN hoteles (unos 1.000€ por cabeza para vuelos de i/v y 1.000€ para el alquiler del coche mínimo, dependiendo de lo que elijáis). Los hoteles allí son una birria pero son caros, así que también tenéis la opción de alquilar una furgoneta/caravana o una caravana y parar en campings. Y dependiendo de eso, variará el presupuesto (y creo que tienes que dejar unos 3.000€ de depósito por el coche mientras estás por ahí, por si pasa algo).

Nosotros hicimos un crucero que empezaba en Auckland y terminaba en Sydney porque no nos apetecía meternos horas y horas en autobús (pero antes del crucero estuvimos unos días con un coche a nuestro aire para ver Hobbiton). La pena es que en Syney no pudimos ver nada porque nos obligaron a hacer cuarentena en el hotel al venir de fuera del país, pero las vistas entrando a la bahía de Sydney desde el crucero fueron espectaculares.

En Nueva Zelanda no tuvimos problema con el Coronavirus, pero en cuanto nos fuimos, cerraron fronteras y aún no han abierto (y ojo con las aduanas, que son muy estrictos con lo que puedes meter o no en el país, y en Australia también). Es más, cuando nos volvimos de Australia, cerraron esa noche las fronteras de Singapur y Suiza y no sé cómo sigue el tema, pero que salir de Europa me parece complicado con el tema del Coronavirus. Nosotros teníamos ahorros suficientes por si nos quedábamos atrapados en Australia, trabajar a distancia y pagar un alquiler mensual de AirB&B (había por unos 600€ al mes, que era lo que pagábamos cuando vivíamos en Madrid el año anterior), pero si no tienes un colchón económico, con el Coronavirus puede ser arriesgado, porque a nosotros nos iban cerrando los aeropuertos con avisos de ese mismo día.

En cuanto al nivel de vida, a mí no me pareció muy caro. Si cenabas de restaurante (aunque fuese uno mierder) eran normalmente unos 50€ los dos, pero el cambio de moneda es más o menos 1$ neozelandés = 0,50€ (si has visitado Irlanda o Escocia, es igual en tema de precios). Los de gastronomía neozelandesa suelen ser carísimos porque se basa en el marisco, así que ni lo probamos.

Visitamos Auckland, Matamata (Hobbiton, donde cenamos), las cuevas de Waitomo, Tauranga, Picton, Dunedin, los fiordos, y todo precioso. Eché de menos ver más sitios, pero es que me faltaban días, que de las tres semanas que nos fuimos, perdimos 4 días viajando y en realidad estuvimos 15 días entre NZ y Australia.

Espero que te sirva de ayuda mi comentario.
    ¡Un saludo!
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2021 Badajoz
    Ana ·
    Ver mensaje citado

Es que Noruega es precioso verdad? Smiley heart Yo os recomiendo que estéis chill con el tema del viaje de novios, por suerte es algo que no es tan ''urgente'' como otras cosas de la boda y se puede atrasar si eso implica que lo váis a disfrutar más, ya nos iréis contando!!! Smiley kiss

Ver mensaje citado
    Hola Ana! El primer sitio que fuimos fue El Corte Inglés, son los más caros y no nos gustan las rutas, pero nos ha servido de guía. La verdad es q estamos haciendo números y 500 e por día es el mínimo, y también se nos va, pero vamos estar meses mirando para poder decidir un plan b porque los dos soñábamos con Nueva Zelanda... así q a ver q pasa durante este tiempo jeje! No queremos reservar nada hasta abril porque ahí decidiremos si retrasamos la boda Nini dependiendo del Covid. Noruega me parece fascinante, de hecho mi sueño es Canadá y noruega pero los destinos tan fríos no le van a mi pareja 😅 . Muchas gracias igualmente Ana, porque con lo q dices creo q me lo voy a tomar mas en serio jeje
  • Ana
    Novia Habitual Abril 2021 Badajoz
    Ana ·

Hola guapa!!

Precioso destino!! Amo Nueva Zelanda Smiley heart estuvo entre nuestras opciones pero se nos iba demasiado de presupuesto jajajajaja

Los viajes de novios se suelen mirar con unos 6 meses... pero claro, eso los preparados por agencia. Si vuestra idea es algo más personalizado, podéis comenzar a mirarlo desde ya e ir haciéndole el seguimiento, iréis viendo cuáles son los meses de más precio y de menos y luego, a la hora de contratarlo, ya tendréis la investigación hecha Smiley winking

Nosotros nos vamos a Noruega, pero probablemente lo atrasemos y no lo hagamos justos después de la boda por el coronavirus, porque lo tendríamos que tener ya contratado y claro... quien sabe Smiley sad Igualmente también queríamos personalizarlo un poco y nos dijeron que en viajes El Corte Inglés hacían unos viajes de novios espectaculares, aunque sean preparados daban mucha libertad y con el tema de los seguros por si surge cualquier problema eran muy buenos... por si queréis echarle un ojo!!

Mucha suerte!!!

Amina ·
    Hola nerea! De momento estoy mirándolo todo, cuando tenga las rutas me pondré en contacto con dos agencias q personalizan viajes para q me cotice toda la ruta y ver si nos lo podemos permitir, te voy informando
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Sonia ·
    Yo suelo viajar bastante y te recomiendo contactar con mayoristas locales y ver sus precios. Para los vuelos mira por el black friday y cuando las compañías aéreas tienen la campaña cinturón, en internet puedes buscar la referencia de las fechas.
  • Myri
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Myri ·
    Hola! Precisamente Nueva Zelanda tendríais que esperar a que permitan entrar a otros países...
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias voy a ponérmelos ahora a ver qué tal, y tomo apuntes jeje
    Ver mensaje citado
    Gracias conchi! Me miraré el foro!
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    Busca Nueva Zelanda en el foro losviajeros. Yo lo he usado muchísimo para organizar viajes, y los diarios con las rutas de otros son muy útiles.
    Se supone que para coger vuelos lo mejor es unos 6 meses antes, pero la verdad, en las circunstancias actuales, a saber.
  • Lucia
    Destacada Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·
    Ver mensaje citado

Si claro!! escribeme y comentamos opiniones!! si e sirve de algo, te recomiendo que veas "Alan po el mundo-Nueva zelanda" son videos cortos en youtube que te da muchos consejos!!

• Helena
    Novia Habitual Abril 2021 A Coruña
    Helena ·
    Ver mensaje citado

Hubiera sido más cómodo pero cuando me dieron precios... Varias agencias me daban presupuestos de entre 8 mil y 10 mil para los dos. Como se nos iba, me puse a hacer cálculos mirando vuelos, hoteles, etc. por mi cuenta y no llegaba a la mitad! Me gusta pasar el rato mirando esas cosas y ya tengo algo de experiencia así que me lancé a la aventura jajaja. Si me hubiesen ofrecido un buen precio supongo que en ese caso sí lo hubiese cogido con agencia. También te digo que si en lugar de Nueva Zelanda fuese el sureste asiático o algún destino más "éxotico" o "conflictivo" ahí ya no me hubiese arriesgado a hacerlo yo todo. Es decir, en mi caso fue completamente una cuestión de presupuestos.

Totalmente de acuerdo!
    Al ver que hay tanta gente q tiene pensado hacer luna de miel en NZ podriamos animarnos e ir poniendo novedades sobre el tema 👏🤩
    Ver mensaje citado
    Ojalá mejore esto pronto pa es el viaje soñado de muchas parejas por lo que veo, y no nosotros no nos ponemos de acuerdo para otro destino, el sacrificio de dinero q hacemos lo hacemos por NZ por ninguno mas jeje
    Ver mensaje citado
    Sii, enviamos un mail a la embajada de NZ y nos dijeron claramente que este año imposible y que hasta q hubiera una vacuna n abririan fronteras...esto fue en mayo. Supongo q lo de la vacuna se les fue de las manos porque si n abren hasta entonces van a tener muchas perdidas. Ojala y que todo vaya bien y podamos hacer todas nuestro viaje soñado 🤩
    Ver mensaje citado
    Hola Helena! No te da miedo hacerlo todo por tu cuenta? Nosotros pensamos en un agencia que personalice viajes, pq queremos marcar nosotros la ruta, que opinas de este tipo de agencias?
    Ver mensaje citado
    Hola natalia! Pues estoy viendo la ruta que queremos hacer en coche, seleccionando sitios para dormir en blogs de viajes para q salga todo económico... y si luego no podemos permitirnos ir alguna isla, hemos pensando coger un hotel más lujoso para el final del viaje... pero de momento solo eso porque reservar reservaremos todo pocos meses antes espero q con una agencia de viajes personalizados, buscare los nombres de las 2 que me han recomendado y las pongo por aquí por si a alguien mas le interesa
    Ver mensaje citado
    Hola Lucia! Yo estoy viendo de personalizar el viaje porque no lo queremos como pack, pero aún no he terminado... cuando termine la ruta quizá te escribo un privado para que me des tu opinión! Y esperemos que os dejen ir en octubre de 2021!!
    Ver mensaje citado
    Madre mía! Vamos a apurar para reservar y depende como esté la situación quizá posponemos, pero es q es el sueño de nuestra vida y no nos vamos a ver en otra oportunidad de tener tantas vacaciones juntos para poder ir
    Ver mensaje citado
    Lo he comentado con mi pareja y viendo todos los comentarios que estáis escribiendo por aquí creo q vamos a apurar al máximo para reservar y el año que viene lo decidimos según estén las cosas, nuestro sueño es Fly and drive en Nueva Zelanda, pero si que nos da mucho miedo tema Covid y tema precios allí, muchas gracias por tus consejos!!!
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Cristina! Lo tendré en cuenta!
    Ver mensaje citado
    Seguro que el año que viene podemos ir! Animo! Este año no habéis podido por las restricciones del país por el covid?
    Sandra ·
    Hola nosotros nos ibamos este 5 de octubre un mes para NZ combinado cn las fiji. Una pena porque ahora estariamos alli. Es nuestro viaje soñado, esperemos q el año q viene podamos ir.

• Cristina
    Destacada Septiembre 2021 Málaga
    Cristina ·

Hola Amina,

Dada la situación no contrataría nada con tiempo a no ser que todo mejorase en todo el mundo. Nosotros nos queremos ir a Asia pero si todo sigue regular lo contrataremos 3 semanas antes.

Ya hemos ido dos veces (los cogiemos con 5-7 meses de antelación) y los precios las últimas semanas estaban iguales.

• Nina
    Administradora Barcelona
    Nina ·

Hola Amina,

En nuestra comunidad encontrarás muchos debates sobre Nueva Zelanda Smiley smile

¡Échales un vistazo!

Nueva Zelanda

Nueva Zelanda, por dónde empezar-sur/norte?

Te comparto también las agencias y promociones que hay en tu zona ❤️️

Agencias de viajes de novios en Murcia

Promociones para Viaje de novios Murcia

¡Un besazo!

Bea ·
    Después, ten en cuenta también que Nueva Zelanda tiene fronteras cerradas hasta el 31 de enero. La de la agencia de viajes nos dijo que oficialmente la habían cerrado hasta el 31 de Octubre, pero que lo iban a renovar hasta el 31 de enero.
    Nueva Zelanda son muy estrictos con todo esto del Covid...
    Cuando nos llamo para decirnos que nos cancelaba la luna de miel, le preguntamos a ver si se podía guardar el viaje para el año que viene y no nos muchas esperanzas para Nueva Zelanda...
    Bea ·
    Luego sino, lo más típico es coger un Fly And Drive. Contratas un vuelo, un coche de alquiler y te mueves por ahí! Esto sin hoteles te suele andar costando unos 1.500-2.000€. Pero luego hay que tener en cuenta que allí es todo carísimo.
    Una amiga mía estuvo el año pasado, 10 días en Nueva Zelanda por su cuenta y en total se gastó 4.700€. Allí una ensalada con un botellín de agua son unos 25€.
    Tienes que tener en cuenta que en octubre allí es primavera, es de las épocas más bonitas para viajar. Pero todavía suele haber nieve en las carreteras! Tened en cuenta también que se conduce por el otro lado.
    Nosotros en un primer momento pensamos en coger así, pero tampoco somos muy buenos con el inglés, encima después de dos dias viajando llegar y meterte palizas en coche...preferíamos que nos llevaran y disfrutar del paisaje. Además que siempre es mejor que te vayan explicando las cosas. Pero bueno, todo tiene sus pros y sus contras.
    Bea ·
    Hola!!No se si te servirá de algo...
    Nosotros nos casamos hace dos semanas y teníamos nuestra luna de miel contratada para Nueva Zelanda (obviamente nos la cancelaron).
    Nosotros contratamos el viaje en diciembre-enero. Cogimos un circuito organkzado, eran 19 días en Nueva Zelanda, después íbamos por nuestra cuenta 2 días a Singapur y luego 4 a Maldivas.Lo que es el circuito por Nueva Zelanda salía a unos 5.500€-6.000€ por cabeza. Te incluía los vuelos Ida y vuelta desde España y luego entre la isla norte y la Sur de Nueva Zelanda. Los desayunos, hoteles, entradas a los sitios y luego alguna comida y cena pero no muchas. Ibas con un guía de habla hispana y en autobús con un grupo.
  • A
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Madrid
    Alexandra ·

Buenas,

a ver yo no era viaje de novios pero nosotros nos íbamos de vacaciones 1 mes este sept-oct a Nueva Zelanda. Los vuelos con etihad nos salieron por 700€ i/v a Auckland ahora bien los vuelos para ir a Cook con Air New Zealand son carisimos 800€ i/v cada uno.

Etihad nos ha devuelto el dinero, Air new Zealand no porque son vuelos internos del pais y no se hacen responsables ni la legislación de Nueva Zelanda les obliga.

Ahora mismo que yo sepa desde Marzo siguen con las fronteras cerradas para extranjeros y cuando las han abierto solo las abren para Australia y con cuarentenas.

Mi consejo, si me lo permites, es que elijas otro destino puesto que es uno de los países mas restrictivos del mundo. Si finalmente decidís coger las cosas aun asi, un muy muy buen seguro de cancelación que incluya covid porque mis seguros de cancelación no sirven por ejemplo y siempre cogerlo directamente con la aerolinea y no con intermediarios tipo rumbo, kayak...

un saludo.

• Lucia
    Destacada Julio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Lucia ·

Hola preciosa!!! a ver... te cuento..., nosotros nos casabamos en julio de este año y justo ahora hubiesemos estado en nueva zelanda, ibamos todo el mes de octubre, pero bueno, mente positiva!!!

El caso es que atrasamos boda y el viaje lo ibamos hacer si o si, pero la compañia Qatar me los canceló en abril de este año, me devolvieron el dinero unos días después y todo maravilloso, gracias a dios que no teníamos nada mas cogido pero dudo que hubieramos tenido problema con todas la devoluciones dada las circunstancias mundiales y el país del que estamos hablando.

Pues total... que hemos aplazado todo así que en octubre del 2021 si todo va bien viajemos a ese destino soñado. Vas a tener que esperar a octubre para poder comprar los vuelos ya que hasta un año antes no salen y mi recomendación es ir mirando precios y comparando hasta diciembre- enero (eso es lo que hice yo y al final encontré la mejor oferta posible, 1900e Madrid-Doha, Doha-Nueva zelanda con qatar para dos personas, un chollo vamos!

Relacionado con empresas dedicas tb estuve mirando y al final decidí organizarlo por mi cuenta, me gusta el tema de organización de viajes y se me da bien así que me puse manos a la obra, al final nos ahorrabamos un dinero al no hacerlo por agencia que luego podiamos disfrutar en el viaje, que es lo malo? que con agencia siempre tines todo mejor atado si surgen imprevistos, pero para ello tb tienes opciones de seguros, así que es cuestión de que compares.

Mas o menos nuestro presupuesto era 3500e por persona con todo incluido (caravana, vuelos, gasolina, excursiones, comida, etc) durante 24 días. Ahora el presupuesto subirá un poco ya que después de disfrutar en la caravana queremos irnos unos días de relax a alguna isla paradisiaca jejeje, algo bueno tendríamos que tener después de este maldito año.

Bueno cualquier pregunta, no dudes en escribirme!!!