COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Novia Adicta Febrero 2020 Madrid

No tenemos fotos de familia

Laura, el 21 de Abril de 2020 a las 08:19 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 48
Guardado Guardar
Responder
Chicas, solo escribo para desahogarme o buscar alguna solución aunque nunca será como ese momento.
Me casé hace dos meses, y cada día me doy cuenta que me faltan más fotos importantes del día B.
No tenemos fotos los novios solos con los padres, o con la abuela de mi novio, no tengo una foto con mis dos mejores amigas. En ninguna foto sale la cola del vestido, o una en la que se vea bien mi peinado o maquillaje. Cada día me entra más ansiedad de pensarlo. Me he gastado un dineral para nada. Se que tengo que ser positiva y hay fotos que están bien, pero solo pienso en las que no están.Además el vídeo al contratarlo nos dijeron que duraría mínimo una hora, pues solo tengo 30 minutos de toda la boda y además yo quería tener grabada la ceremonia entera y no es así. Solo tengo las lecturas y los votos pero no todo lo que decía la maestra de ceremonia sobre el matrimonio, el código civil y demás. Hasta nuestro baile no esta grabado entero. Se que la boda no la puedo repetir, pero esto me está matando por dentro. ¿A alguien os ha pasado algo así? Me planteo una sesión post boda para hacer las fotos que no tenemos con la familia, pero mi marido no quiere y además cada familia vive en un sitio, incluso su madre en el extranjero. Así que lo veo difícil. Siento el tocho, necesitaba desahogarme.

48 Respuestas

  • Mari
    Novia VIP Septiembre 2014 Alicante
    Mari ·
    • Denunciar
    Hola chicas pues yo si tengo fotos muy bonitas,yo en casa de mis padres sola con el vestido de novia,con mi hermana,con mi madre,con mis padres,tios,mi prima y su hija que nos llevo los anillos,mi marido tambien tiene fotos solo y con su familia,en la iglesia igual,fotos los dos solos,en el banquete y el video con la duracion justa y sin faltar detalles y fotos basicas,con las familias y mas originales,siento mucho vuestras malas experiencias,nosotros quedamos muy contentos
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Diciembre 2020 A Coruña
    Auxiliadora Online ·
    • Denunciar
    Pide le todas as fotos, ya esten bien o mal, seguro que te llevas una sorpresa...
    • Responder
  • Marian
    Novia Adicta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    No te agobies, a mí por ejemplo me pasó que no hay fotos de mi marido entrando en la iglesia con su madre, menos mal que hay de las que hicieron con los móviles y se ve muy bien, porque le he preguntado a la fotógrafa y no me dice nada de eso. Yo estoy muy contenta con mis fotos aunque es verdad que eche de menos alguna más con familiares pero ese día no te das cuenta de nada. Yo no hice video pero mi hermana si y no esta nada contenta, no la sacaron bailando con nuestro padre que era padrino, la misa muy reducida y todo muy cortado salvo un discurso que di yo. En total creo que tres cuartos de hora de toda la boda. Se ve que estas cosas pasan mucho.
    • Responder
  • Ágatha
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar

    ¿Le has preguntado a tu fotógrafo si es que no las tiene o es que no las ha incluido porque no estaban bien? Igual sí tiene algunas aunque salgan con defectos y puedes negociarlas con el. Y si no ¿has preguntado a los invitados? Todos hacemos fotos con el móvil u algunos móviles ahora hacen unas fotos muy buenas no de profesional claro pero que igual te valen para tener tu recuerdo.

    Ánimo a ver si consigues al menos algunas de las que te apetecen.

    • Responder
  • Naevia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Orense
    Naevia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya tienes toda la razón, el confinamiento nos da para pensar mucho y vienen todos los recuerdos... Me hubiese gustado tener mas control , pero se que así no huviese disfrutado de mi boda .La tuya quedó preciosa ❤️ La verdad que yo ya tenía contratado un coro con una soprano para toda la ceremonia que fue maravilloso 🥰, pero como para mi entrada , quería la canción de hasta mi final de il divo, le pedÍ al dj que viniese a hacer solo mi entrada , porque precisamente me gustaba en la voz de ellos y claro me arrepentí porque el coro de la ceremonia fue espectacular ❤️ La canción si no huviese desconectado el cable, habría quedado preciosa porque el trozo que pude recorrer fue muy emotivo, luego me la volvió a enchufar pero ya se había perdido la magia.., Si nos ponemos a pensar van saliendo cosas que vemos en el momento grandes, luego pequeñas, luego grandes otra vez ... pero la realidad es que por profesionalidad no tenían que haber ocurrido , porque pienso que si yo fuese wending planer ,o dj o florista o lo que sea ... me cuidaría muchísimo porque es algo muy importante que se prepara durante mucho tiempo.( en mi caso casi dos años) A mi escribirlo por aqui ,también me sirvió para desahogarme .Hace poco también había escrito en otro post algún consejo que se me ocurrió sobre los tiempos , ya que todo lo que pueda evitar que le pase malo a las demás chicas , me dá buena sensación. Luego también pienso en que las bodas que soñamos son de cuento perfectas y que hace años no se podrían realizar y pienso en que mis abuelitos, ni pudieron tener sus propias alianzas y me enternece mucho haber podido ver cuanto se amaron, entonces se me pasa el disgusto y pienso lo afortunada que soy. Muchas gracias a ti también por compartir tu sentimiento.❤️
    • Responder
  • Tejanita
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Gracias por contar tu anécdota guapa! Yo have 4 meses me casé y sigo rayadísima por las pequeñas cosas que no salieron bien, estoy segura que es por el confinamiento que me deja demasiado tiempo para pensar en todo jaja. Pero tengo un raye extremo. Bueno, creo que vos viste el vídeo de mi boda porque comentaste, todo salió precioso pero la boda empezó tarde porque el bus que traía a toda la gente de España se retrasó, eso hizo que la barra libre fuera por dos horas en lugar de 3 y que el DJ pinchara una hora menos porque la fiesta empezó tarde debido al retraso de la ceremonia. Se me olvidó pedir foto con mis padrinos, a la salida del banquete e inicio de la fiesta mi mamá (pobrecita pero hoy me dio una rabia, 4 meses después) se llevó de la mesa en la que estábamos las letras luminosas que decían “BAR” para guardarlas y a la wedding planner no se le ocurrió preguntarle a ella dónde estaban y solo las dio por perdidas así que no se pusieron en la barra las letras que formaban BAR. Luego la wedding no logró pegar el cartel con el menú de bebidas de la barra y tampoco lo puso. Quedó la barra sin decoración jaja. Y el video quedó hermoso pero no salieron los bailes típicos que cerraron la boda, por media hora casi logra captarlo pero no se me ocurrió pedirle que se quedara jaja y tampoco metieron el sax de la cena ni el violín y la guitarra de la ceremonia ni detalles del cóctel que me hubiesen gustado. Son tonterías pero me he rayado y me acabo de desahogar. Gracias por contar tu experiencia guapa. ❤️
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es verdad que hay cosas que no podemos controlar. Yo me hubiera bloqueado si me quitan la música en mitad. Pero como dices te apoyaron en ese momento tan importante y al final se convierte en un buen recuerdo.
    • Responder
  • Naevia
    Novia Adicta Septiembre 2019 Orense
    Naevia ·
    • Denunciar

    Cariño ninguna boda sale perfecta mi peluquero se retraso tanto y se lo tomo con Tanta calma que me no dio tiempo a estar con mis amigas y familia en la habitacion a tomarnos la copa, despues vino el fotógrafo y aun no estaba peinada ... las fotos a correr... menos mal que ya sabia q tipo de fotos queria en la habita pero todo a correr por el sub... del peluquero que aun por encima me cobro un pastizal ! Después cuando llegue a la iglesia me cortaron la cancion cuando estaba a mitad del pasillo del altar porque el dj de tropezo y desenchufo todo el muy imbecil ! Despues mi mr no estaba colocado donde tenia que estar asique no lo vi porque se puso en una esquina y lo tapaban todos ya que estaban todos de pie a mi entrada... incluso se puso despues de sus padres pq alguien le dijo que se pusiese alli... osea q llegue y lo primero q vi fue a mi suegro luego a mi suegra y luego a el ... enfin mala h****por 20 ! Luego tuvimos que hacer nuestra sesión de fotos, que era en los jardines cuando llegamos al coctel estuvimos muy poco porque ya se hacia tarde por los tiempos de la comida y tuvimos que entrar a comer por lo que no hicimos ninguna foto de familia hasta después de comer a eso de las 19 h menos mal, que el monasterio donde nos casamos es muy bonito y tiene luces en los clautros y bueno haber... nosotros la verad es que somos muy rallados y nos gusta tener las cosas bajo control e ibamos diciendo que se reagrupasen y se fueran marchando según se hacian la foto asique supongo que estamos todos , pero ya les dije que queria una sesion post boda para hacerlas tranquilacon mi chico ! Antes me daban ganas de llorar otras veces de poner hojas de reclamaciones, denuncias... enfin otras estaba tan cabreada que al final me ponia yo mal pero mi mr es un amor y sabe como llevarme lo importante, es ver lo que salio bien y la verdad que el resto de cosas salieron como las habia planeado estoy inmensamente feliz y ya retocare el video para que no se note la cancion o no porque la verdad es cuando se apago todo el mundo empezo a decirme guapa guapa guapa igual es una anectota aunque la verdad q el dj safo porque lo llego a tener cerca y le doy una h*****con la mano abierta vamos lo que es un bofeton ! Ahora me rio pero casi me da algo!

    • Responder
  • Sand
    Novia Adicta Julio 2019 Zaragoza
    Sand ·
    • Denunciar
    Te entiendo porque mi madre se puso pesada que no habia determinadas fotos hechas y me puse mala al dar vueltas con eso. yo tambien pensé en una sesión de fotos pero al final con el tiempo te das cuenta que tienes muchas fotos, videos, incluso puedes recuperar cosas de amigos o familiares y que no te hace falta todo eso para recordar el bonito dia que fue. tampoco me hubiera gustado estar detras del fotografo para asegurarme de todo. no hubiera vivido ese dia de la misma forma.
    • Responder
  • Pepa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Álava
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues sí, si yo lo hubiera leído algo parecido también habría hecho hincapié en las fotos que quería pero uno dá por descontado fotos de la novia durante la preparación.. mejor aclararlo de todas formas
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Adicta Octubre 2021 Madrid
    Jennifer ·
    • Denunciar

    Ya he visto más de un debate con este tema y la verdad es que nos ayuda mucho a las novias futuras,además de que tú te desahogues, porque si te soy sincera yo antes tampoco pensaba que tenía que especificar las fotos básicas que quería, suponía que un fotógrafo profesional sabe las que hay que hacer y por muy moderno que seas creo que hay algunas que si o si queremos, por ejemplo el vestido entero que lo lucimos un día y no es precisamente barato, o con nuestros padres que son de los invitados más importantes claramente.

    Yo insistiría al fotógrafo comentando lo que me gustaría tener por si acaso si tiene alguna foto así o partes de vídeo que él da por hecho que no quieres y sinceramente que más da quedar de pesada como si tienes que insistir 20 veces, porque si no lo haces en el futuro a lo mejor te arrepientes, a veces no se puede callar uno y conformarse.

    • Responder
  • Pepa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Álava
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En mi caso, las fotos son bonitas pero echo en falta fotos para mí básicas... además, todos los que han visto las mias mientras me preparo han dicho que no parecen profesionales.. he tenido mala suerte
    • Responder
  • Pepa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Álava
    Pepa ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Para mí son fotos básicas, no fue error tuyo...
    • Responder
  • Pepa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Álava
    Pepa ·
    • Denunciar
    Hola, yo también he tenido una mala experiencia con las fotos: me faltan fotos a solas con el vestido y con toda mi familia antes de la iglesia (las tenemos en el altar por suerte), vinieron de otro país y tendré una o dos fotos con mi madre.. la chica que vino a hacerme las fotos en el hotel (quería fotos bonitas por eso me fui al hotel) me hizo unas fotos muy poco profesionales dnd ni se ve el vestido por entero y la cola. Mi madre me dijo al final que no sabía para que vino al hotel (está malita) si no nos hicieron fotos.. Parece más común de lo que parece... Ah y no tenemos fotos al aire libre, nos casamos en un viñedo en otoño super bonitos porque hacía viento y la verdad no me acordé... Ellos tenían que pensarlo. Yo también si lo pienso me enfado. Les dije lo que pensaba y me dijo la chica que no había buena luz y espacio para hacer buenas fotos (este es tu trabajo??) y nos han ofrecido la post-boda gratis pero no era algo que queríamos hacer la verdad. El marido (son marido y mujer) dijo que no entendía porque quería fotos a solas.. van tan de modernos y luego no saben cuáles son las fotos básicas... En fin, prueba a hablar con ellos a lo mejor te dan una solución. El video puede darte las partes que grabó no editada si quiere
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Ya he calmado un poco. Y pienso en todas las fotos que si tengo. Pero si tengo otro evento en algún momento sí que hablaré con los fotógrafos antes para que no se nos pase nada. Gracias a todas chicas.
    • Responder
  • Tejanita
    Novia Adicta Diciembre 2019 Puntarenas
    Tejanita ·
    • Denunciar

    Hola guapa. A mí también me faltaron un par de fotos que me hubiera gustado, como una con mi mejor amigo, otra con unos amigos que viajaron desde USA para nuestra boda y tal vez otra con mis padrinos pero me consuelo pensando en que la gente que se casaba en los tiempos de nuestros abuelos ni fotos tenían, dice mi abuela que ellos tuvieron que vestirse de novios de nuevo e ir a un estudio fotográfico porque no existían fotógrafos que fueran a bodas jajaja. Si acaso y tienen unas cuantas todas posadas en el estudio y ahí están, felizmente casados desde hace 50 años contándonos a nosotros los nietos detalles de su boda y nosotros imaginando cómo fue... Cual libro sin ilustraciones. Tal vez sea un consuelo tonto pero yo más bien trato de ser agradecida por casarnos en esta era y tener tantas fotos bonitas del getting ready, de la ceremonia y detalles que antes ni existían. ÁNIMO GUAPA.

    Por cierto, estoy de acuerdo con las chicas que dicen que somos nosotras las que hubiésemos dicho a los fotógrafos las fotos que queríamos, yo se lo especifiqué y le hice un esquema pero yo misma fui la que olvidé incluir a estas personas que me hubieran gustado estuvieran en mis fotos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados