Laura
Súper Novia Septiembre 2019 Jaén

No me gusta nada de lo.que llevo organizado

Laura, el 10 de Septiembre de 2018 a las 13:45

Publicado en el Grupo Organizar una boda 85

Hola chicas! Vengo a desahogarme un poco. Desde que me pidió mi novio matrimonio todo ha sido un desastre, incluida la pedida, ya que lo hizo después de una bronca tremenda y yo estaba en la ducha cuando me lo dijo. Después quiso comprarme un anillo y escogió el primero que vió y nisiquiera era un...
Hola chicas! Vengo a desahogarme un poco.

Desde que me pidió mi novio matrimonio todo ha sido un desastre, incluida la pedida, ya que lo hizo después de una bronca tremenda y yo estaba en la ducha cuando me lo dijo.

Después quiso comprarme un anillo y escogió el primero que vió y nisiquiera era un anillo de compromiso.

Y a la hora de elegir banquete yo queria que fuera al aire libre y en el mes de julio pero mi novio dice que ese sitio es muy caro y que en julio hace mucho calor, así que nos casaremos en septiembre (aún a riesgo de que nos llueva) y en un lugar cubierto y barato donde van todas las de el pueblo a casarse, de estos sitios donde van las parejas a casarse porque sus padres no los dejan irse a vivir juntos.

Estoy super deprimida, casi todos los días lloro y no sé si será por eso.
Compártelo en:

85 Respuestas

  • Rut 👰
    Súper Novia Mayo 2019 Madrid
    Rut 👰 ·
    Bueno...mi novio me lo pidió en el coche con un anillo que me compré yo en Disneyland y tenía en mi joyero 🤣 pero conociendole me hizo ilusión simplemente el hecho de que diese el paso. Luego me fui a comprar yo el auténtico de pedida y fue del dinero de los dos y me costó 30 euros. En realidad lo bonito es hacer el momento entre los 2, porque es sólo vuestro y no se ha repetido como en todas las pelis que hinca rodilla.
    Y por lo del banquete, puedes mirar algo en proveedores y exponerle tus sentimientos a tu chico, seguro que te entiende y llegáis a un acuerdo. Un besito y ánimo
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Barcelona
    Laura ·
    Yo el anillo me lo tiro en el sofa mirando la tele. Vamos le dije yo q me lo tengo de tomar como pedida??? Pero es lo q dicen todas te casas con tu pareja, ya lo conoces como es asi q te ries y punto.
    Lo del restaurante buscate alguno por internet y que te guste y tenga mas o menos el mismo pressupuesto y se lo enseñas en plan este me gusta mas y vale casi igual haber si accepta .
  • Happy Wifey
    Novia Experta Diciembre 2018 Asturias
    Happy Wifey ·
    Mirad más sitios en proveedores porque sino te vas a quedar con la espinita toda la vida. No hay más que ver la manía que le tienes al restaurante para ver el recuerdo que te va a quedar. Seguro que encontrais algo que os guste a los dos y que combine aire libre y salón. Mucho ánimo, que fijo que todo sale bien!
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·

    Hola cariño, desde la experiencia de haber pasado ya por la boda hace un año te voy a contestar: Intenta no idealizar la boda ni los preparativos, no me refiero a que no busques lo mejor y tengas la boda de tus sueños, me refiero a que asumas que durante todo el proceso hay altibajos, hay cosas que quieres hacer y no vas a poder y cosas que pensarás que quieres y luego te darás cuenta de que no. Son muchos meses y demasiados detalles y no todo puede salir bien al 100%. Asumir que no se puede controlar todo.

    -En cuanto a la pedida... puede ser que tuvieras otra cosa en mente y que no haya sido de película. Pero las películas son las culpables de que pensemos en cuentos de hadas y esto es la vida real. Piensa que el hecho de que le apeteciera pedírtelo incluso después de la bronca demuestra las ganas que tenía de hacerlo. En relación al anillo... qué es un anillo de pedida? Date una vuelta por los debates y verás que ahora puedes hacer lo que quieras con todo, vestidos, ceremonia, anillos... Mis anillos de boda si son más tradicionales pero hay de todo! Él te lo compró con la mejor de las intenciones, estoy segura de que no te compró cualquiera porque si, por pasar del paso, sino que cogió el que le gustó más y le pareció mejor!

    -En cuanto al sitio... yo soy de la opinión que se debe confiar mucho en los proveedores, simplemente porque nosotras no llegamos a todo y debemos delegar mucho en ellos, y debes estar segura de que van a responder bien si hay algún problema o imprevisto. Hablaló con él, no se dónde vives pero quizá haya un punto intermedio (en cuanto a la cena al aire libre... a mi personalmente no me gusta, simplemente porque o hace una temperatura perfecta o la gente puede sentirse incómoda por el frío, calor... y la cena es mucho tiempo (mínimo unas dos horas y media) como para tener a todos los invitados incómodos, por lo que no me parece nada mal la idea de hacerlo dentro. En mi caso hicimos ceremonia y cóctel fuera, la cena dentro y el baile teníamos las dos opciones, durante la propia cena decidimos hacerlo dentro porque había bajado mucho la temperatura, y eso que era el 1 de septiembre todavía, y la gente que no estuviera bailando se iba a quedar helada!! y sabes qué? a mi me apetecía mucho bailar en el jardín pero TODOS los invitados nos dieron la enhorabuena por haberlo hecho dentro porque fuera hacía frío para estar sin moverse!)


  • R
    Novia Experta Octubre 2018 Córdoba
    Rocío ·
    A ver, yo no tengo ni anillo de compromiso, ni pedida romántica ni nada por el estilo, dijimos de casarnos y empezamos a buscar sitio y demás. Por hacerlo un poco más “oficial" me llevó de sorpresa a un pueblo precioso (Setenil de las bodegas) a comer y luego a Ronda, pero le doy más importancia al hecho de que nos queremos, queremos casarnos y pasar juntos el resto de nuestra vida, el anillo es secundario.

    El lugar donde celebramos nuestra boda? Pues no es que sea el más bonito del mundo, pero nos gusta a los dos, incluye muchas cosas que otros sitios no y es lo que más se adapta a nuestro presupuesto.
    Creo que ya te lo han dicho por aquí, que muchas veces nos hacemos una idea en nuestra cabeza de una boda que a la hora de llevarla a cabo es imposible (económicamente hablando). El sitio ayuda, no te lo voy a negar, pero lo que hace una boda bonita y especial son los novios y la compañía. Si el sitio no te gusta nada nada, habla con tu pareja y planteale de buscar otro sitio que os guste a los dos y se adapte a vuestro presupuesto. Y por la pedida, no le des más importancia de la que tiene, algunos hombres no están hechos para ser románticos y tener detalles (el mío, sin ir más lejos), pero es así desde que lo conocí y lo quiero muchísimo, no lo voy a cambiar a estas alturas jajaja
    Suerte guapa y mucho ánimo!! Disfruta de los preparativos, que se pasa volando
  • Sonia
    Novia Experta Octubre 2018 Barcelona
    Sonia ·
    Si te sirve de consuelo, yo no tube pedida, lo decidimos juntos y no te deprimas a veces las cosas no se hacen como habiamos pensado o soñado, pero dicen que lo que mal comienza, bien acaba. Asi que quitate de encima esa pequeña depresion que tienes, difruta preparando tu boda y muchisimo mas de tu dia😉
  • Carlota
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Carlota ·
    Mi pedida fue en un sofá tirados viendo la peli...y mi anillo me lo fui a comprar yo, y encima también lo recogí.
    Vamos que no ha sido perfecto...sinceramente no hay que creerse las películas y lo vuestro fue diferente y nada romántico, como yo, pero qué más da, lo importante es que estéis bien juntos, os queráis, y compartáis un día tan increíble.
    Y si el sitio es donde se casan todos, hazlo tuyo. Decoralo de otra forma, haz algo diferente para que se vea como tú quieres.

    Sé que todas queremos la típica boda de cuento pero tampoco tenemos que ser ni tan perfeccionistas ni tan materialistas...
    Así que tranquila
  • Lorena
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    Mi anillo tampoco es de compromiso...osea es de tous y te metes en anillos de compromiso y no esta hay esta en anillos normal....pero eso tiene la menor importanxia el.mundo. un anillo de compromiso o que la tienda pone q es de compromiso cuesta un paston y me parece absurdo...mejor gastar el dinero en el viaje o otras cosas creo yo....
    Ademas que hoy en dia el anillo d compromiso puede ser cualquiera....
    Y septiembre no es mala fecha se casa mucha gente y todo es mas barato viaje y todo....yo no lo veo mal. Ánimo.
  • MaryPuri
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·

    Mi pedida fue también muy cutre. Yo creo que a ese tema deberías quitarle importancia, porque al final lo importante es que os queréis casar.

    A mí el lugar del banquete también me parece algo clave. Yo no he querido hacerlo en el típico salón donde lo hace toda la gente de mi pueblo y he elegido una finca para hacerlo al aire libre. Sale más caro, sí, pero sólo va a ser una vez en la vida y no quiero arrepentirme por siempre de no haberlo hecho a mi gusto. A mi novio le llevé a ver la finca y se enamoró. Yo intentaría hablar con él para que puedas explicarle cómo te sientes.

    Suerte!

  • Gape
    Novia Máster Abril 2018 Sevilla
    Gape ·

    Antes de nada, sobre el anillo, decirte que si lo hizo con cariño, no hay que darle importancia si es un anillo más normal, lo importante es el sentido y el cariño.

    En relación al lugar, te entiendo porque en mi pueblo es exactamente igual, todo el mundo va a un salón cutre porque es lo más barato y la gente puede ir en sus coches sin gastar en autobuses, pero yo tenia claro que me casaba una vez, y queria algo bonito y personal. Me fui a una hora del pueblo, tuve que poner 5 autobuses, pero era el lugar que nos gustaba y nos dio igual el dinero.

    Habla con tu novio y hazle ver que queres una boda bonita, personal y no hacer lo que hagan los demás, que prefieres cortarte de otras cosas, pero quieres un lugar bonito e inolvidable, ir a ver sitios los dos, seguro que cuando te vea tan ilusionada, cambia de opinión.

    Hazle ver que la boda es vuestra y no de los demás y que quieres que sea muy muy especial, estoy segura que al final se dará cuenta y cederá. Animo que eso tiene solución! Smiley winking

  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    Primero de todo, siento mucho lo que te pasa, para mi el estar organizando junto a mi chico la boda me está dejando momentos no solo bonitos sino también muy divertidos y siempre deberia dejar cosas buenas. Por eso me sentaría con él y le explicaria como me siento para intentar reconducir la organización a algo que os guste a los dos y os sintáis bien.
    Mucho ánimo guapa
  • Daniela
    Novia Experta Junio 2019 Valencia
    Daniela ·
    Seguro q encontráis un término medio para que los dos estéis conformes. Y lo de la pedida... la mia tampoco fue como la esperaba , pero que se le va a hacer..
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2019 Barcelona
    Laura ·
    Creo que el sitio es uno de las cosas más importante de la boda y tenéis que estar de acuerdo los dos. Intenta hablar con tu pareja y hacerlo razonar es un día único e irrepetible y si que es verdad que es todo carísimo cuando sale la palabra boda pero eso ya lo sabemos de antemano si te casas en un sitio que no te gusta vas a recordar tu boda con mucha pena de lo que te hubiera gustado hacer y no pudiste. Ánimo guapa!!!!
  • Eva López
    Destacada Julio 2020 Madrid
    Eva López ·
    Tranquila guapa hablalo con elel y comentaselo y si no que mas da la cuestión es pasarlo bien y estar para toda la vida con esa persona.
  • Sara
    Novia Adicta Diciembre 2018 Madrid
    Sara ·
    Buff creo que debeis sentaros y hablar...no está bien organizar una boda asi yo al menos no lo haría y por muchas ganas que tengas de casarte pensad si es lo que queréis y si es el momento...ánimo
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    Ver mensaje citado
    Yo ya le doy la razón por no discutir

Responde a este debate

×