Laura
Súper Novia Septiembre 2019 Jaén

No me gusta nada de lo.que llevo organizado

Laura, el 10 de Septiembre de 2018 a las 13:45

Publicado en el Grupo Organizar una boda 85

Hola chicas! Vengo a desahogarme un poco. Desde que me pidió mi novio matrimonio todo ha sido un desastre, incluida la pedida, ya que lo hizo después de una bronca tremenda y yo estaba en la ducha cuando me lo dijo. Después quiso comprarme un anillo y escogió el primero que vió y nisiquiera era un...
Hola chicas! Vengo a desahogarme un poco.

Desde que me pidió mi novio matrimonio todo ha sido un desastre, incluida la pedida, ya que lo hizo después de una bronca tremenda y yo estaba en la ducha cuando me lo dijo.

Después quiso comprarme un anillo y escogió el primero que vió y nisiquiera era un anillo de compromiso.

Y a la hora de elegir banquete yo queria que fuera al aire libre y en el mes de julio pero mi novio dice que ese sitio es muy caro y que en julio hace mucho calor, así que nos casaremos en septiembre (aún a riesgo de que nos llueva) y en un lugar cubierto y barato donde van todas las de el pueblo a casarse, de estos sitios donde van las parejas a casarse porque sus padres no los dejan irse a vivir juntos.

Estoy super deprimida, casi todos los días lloro y no sé si será por eso.
Compártelo en:

85 Respuestas

  • Laura
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    Pues tendreis que negociar antes que cerrar acuerdos con ningún sitio. Si a ti te gusta uno y a él otro no se porque tenéis que hacerlo donde él diga. Hablarlo y negociarlo.
  • Keibh
    Novia Adicta Septiembre 2019 Santa Cruz
    Keibh ·
    Ánimo Laura! Si tanto te afecta sientense a hablarlo bien y busquen un acuerdo. Te aconsejo no "idealizar una boda" ni dar un exceso de importancia de tal forma en que este año tu vida solo gire en torno a eso (Me refiero a que lo más importante son los sentimientos, el que ambos estén seguros de querer dar el paso del matrimonio...la boda al final es solo la celebración de un día, el matrimonio es para siempre). Con esto no te quiero decir que renuncies totalmente a la boda que quieres, solo que te lo tomes de una forma más positiva y lo hables con tu pareja para conseguir un acuerdo intermedio...que el ceda algo pero tu también... Si en los demás aspectos de la relación están bien y tienen claro el seguir compartiendo vida en común no veo por qué tener que renunciar a la persona que amas (lo digo por algunos comentarios que he visto por aqui). Mucha suerte!
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2019 Granada
    Tania ·

    No quiero meter cizaña, pero no entiendo a las que venís a este debate a contar lo preciosa que fue vuestra pedida -que me parece maravilloso y me alegro-, pero tended un poco de empatía con Laura, me pongo en su lugar y lo siento mucho.

    Mucho ánimo Laura, se ve que tu novio y tú tenéis puntos de vista muy diferentes sobre algunas cosas, pero lo que importa es si tenéis acuerdo en las más importantes: hijos, ocio, familia, hobbies, política, religión... analízalo.

    Si te sirve de consuelo, a mi me pidieron (OKOKbonitoprecioso) pero mi novio oposita y soy prácticamente una "soltera organizando mi boda"... así que nada es perfecto nunca, solo hay que ver si eres feliz en conjunto y estás agusto con tu vida. Un abrazo y aquí estamos para apoyarte.

  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    Sinceramente, si tu pareja está tan ilusionado con la boda yo me plantearía si casarme, si hace caso omiso a todos tus deseos y no siquiera los toma en consideración, yo me replantearía esa boda.Si quiere algo barato que vaya al ayuntamiento un jueves con dos testigos y punto y que la novia esté de acuerdo, si tú no
    ño estaa....sinceramente es mejor pararle ahora! Y si temes que se rompa la relación...no se, tú conoces como es pero más vale la cara roja un día, que morada de ira cada día de tu vida.💋
  • Marta
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Marta ·
    Ver mensaje citado

    Desde mi punto de vista si a estas alturas ya estás en este punto......, mal va la cosa, aunque cada cual que aguante su palo.......Tú eres quien mejor sabe qué clase de relación tienes y quieres, pero muy bien no debes de estar pasándolo si abres un post como este. Deberías replantearte hasta qué punto estás dispuesta a ceder y qué es lo que puede ceder tu pareja, o hay equilibrio, o la cosa no funcionará...., a no ser que como indicas " le des la razón para no discutir ", desde mi humilde opinión no deberías hacer de esto tu modo de vida, sólo acabrás amargándote para los restos, hay veces que hay que echarle huevs a la vida.

  • Lara
    Novia VIP Agosto 2017 Madrid
    Lara ·
    Tendemos a idealizarlo todo, a creer que todo aquello que narran en los cuentos es siempre real y no, hay novios más detallistas y novios "más dejados", novios que deciden casarse hablándolo en el sofá de su casa y novios que se piden matrimonio en la Torre Eiffel. Incluso novios que se piden matrimonio "mutuamente" como fue nuestro caso, él me lo pidió a pie de playa y yo semanas después le preparé a él su pedida también con su respectivo anillo en una restaurante. Una boda es cosa de dos y veo urgente y necesario que repito, los dos, os sentéis a hablar y primeramente aclaréis el tema de estar los dos de acuerdo en daros el "si quiero" y después ambos ser sinceros con lo que queréis o deseáis de ese día. Sé sincera y recordar que esto es algo de los dos, si el decide una cosa pues tu decides otra y así.. Mucha suerte y animo guapa!.
  • Meme
    Súper Novia Abril 2020 Valencia
    Meme ·

    Pf, pues yo no lo veo.

    Creo que estáis en puntos muy diferentes y leer tus comentarios sobre quién paga más y quién menos me da bastante pena. Has dicho que "tú siempre te has querido casar", ¿pero con él? ¿Y ahora? ¿Y así?

    No quiero ser dura ni mucho menos, pero si él querría ir a un bar con los amigos después y tú quieres "una boda de cuento" (que por cierto, los cuentos son eso, fantasía) no sé el resto de decisiones cómo vais a poder consensuarlas.

    Ánimo.

  • Mcarmen
    Súper Novia Septiembre 2018 Jaén
    Mcarmen ·
    Respecto a la fecha no se que día te casaras pero yo me he casado el día 01.09.2018 y me ha echo un tiempo genial soleado y lo del banquete hablalo con el y dile que tu sueño es casarte en ese sitio seguro que lo entiende.
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura Online ·
    Ver mensaje citado
    Él quería ir al juzgado y luego celebrarlo llendo a un barcon unos amigos y yo quería una boda de cuento, así que en cierto modo es un punto intermedio, pero para mi no es suficiente
  • Anamqs
    Súper Novia Noviembre 2019 Málaga
    Anamqs ·
    Una boda no es sólo cosa de uno, sino que ambos debéis participar en las decisiones de este día tan importante. Cuando él te dice este tipo de cosas, ¿cómo reaccionas tú? ¿Te niegas o lo aceptas, y después te arrepientes? Creo que es esencial que os senteis y habléis con total claridad, que te sinceres con él y le cuentes por qué este día es tan importante para ti y por qué, aun pagando un poco más, quieres que se haga como te ilusiona y no como sea "más económico".
    Ánimo, guapa Smiley laugh
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2018 Toledo
    Maria ·
    La forma de pedirtelo es un poco lo de menos.. no todos son tomanticos y es un momento que les suele dar mucho palo pero lo que tienes que valorar es que lo hizo y sobretodo que te ve como la mujer con quien compartir todo. El anillo quizas para ti no sea de compromiso pero para el si.
    Referente a la organizacion de la boda ya la cosa cambia, la pedida la hace él y lo hace a si forma pero la boda es de ambos y debe ser a gusto denlos dos, esta claro que es dificil llegar a un acuerdo en algunas cosas pero si el decide el banquete tu el mes o al reves, ambos teneis que tener cosas a vuestro gusto.
    Yo queria en septiembre y el queria de noche pues ya esta y el restaurante a mi no me disgustaba y a el le encantaba pues adelante, despues la decoracion la decidi yo...todo hay forma de que guste a los dos si ambos cedeis
  • Inma
    Destacada Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    Es una lastima. Una boda, grande o pequeña tiene que ser como a los novios os guste. Si no eres feliz con lo que estas organizando, no sigas organizándola. No quiero decir que no te cases, sino que no te cases hasta que tengas la boda que te gustaría tener.
  • P
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Pilar ·
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad es que sino quiere mirar otro sitio intermedio ni ahorrar, en algo deberá ceder. Ese día no es solo suyo, sino de los dos, y ambos debéis de estar cómodos con las decisiones que vayais tomando.
    Yo seguiría hablando con él, sin llegar a discutir ni enfadarse claro, y a ver si por fin cede y podéis buscar algo que sea del gusto de los dos.
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2018 Barcelona
    Arantxa ·
    Laura mi pedida tmb fue un desastre y como a ti,despues de una bronca monumental.
    Ahora ya a toro pasado lo pienso y hasta me río pero en aquel momento me dolió mucho q no fuera como yo esperaba pero es que a veces tendemos tmb a idealizado todo...al menos yo! Ánimos guapísima
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura Online ·
    Ver mensaje citado
    Le comenté a mi novio lo de ahorrar y casarnos más adelante pero dice que no, que nunca sabes si te va a venir un gasto grande y no vas a tener dinero para la boda, yo quería abrir una cuenta conjunta y que cada uno metiera por ejemplo 100 euros al mes para tener algo ahorrado, pero tampoco quiere, así que cada uno va a pagar con su cuenta, pero ni de lejos va a ser a medias, a mi le va a tocar pagar muchísimo más
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura Online ·
    Las que me contáis lo bonita que fué vuestra pedida de mano, con anillo cena y demás, pretendéis animarme, darme envidia o deprimirme más? 😂😂😂😂

Responde a este debate

×