COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Carmen
Novia Adicta Febrero 2020 Madrid

Nacimientos Neonatos y prematuros

Carmen, el 20 de Octubre de 2020 a las 00:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 6
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas:
Mi vida ha cambiado de repente. Estaba embarazada de 26 semanas y en esa semana se me rompió la bolsa amniótica y me ingresaron. A los cuatro días, doy a luz , por cesárea urgente. El niño nace vivo y bien por ahora. No obstante, está en la UCI de Neonatos del H. 12 de Octubre. Ahora nos toca batallar con mi recuperación de la cesárea , las posibles secuelas del bebé (por ahora va bien) pero le tocará estar ingresado hasta la semana 36 etcétera. El papeleo y acostumbrarnos durante unos meses a estar el todo día en el hospital. Me gustaría que entre todas nos podemos ayudar o consolar para exponer nuestros miedos

6 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 23 de Octubre de 2020 a las 12:21
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias Marta! En esas estamos! La verdad es que alucino cada día más conmigo misma. En mi caso tuve la suerte de que si el parto fue a las 6:20 , yo a las 19:00 pude levantarme con ayuda , estar de pie, y andar. Eso sí los entuertos tremendos cuando vienen tela. Aunque no pude sostenerlo ni hora pero ahí ves que te tienes que poner bien. Además el bebé tiene tantos cables que impresiona y es un show sacarlo de la incubadora pero es fundamental. El primer día ya en casa que fue antes de ayer , por la noche me volví loca entre las hormonas, los entuertos, luego frío ,calor y sudores (no he sudado tanto en mi vida) y no tenía fiebre! Bueno Pero la cosa ha ido a mejores. Por otro lado, tuve y tengo el apoyo del padre. Mi marido tuvo un accidente de moto, doce días antes del parto y tiene las piernas chunguitas y tiene que ir con muletas. Actualmente dependemos de mis suegros para desplazarnos al hospital y para ir a la compra. Además vivimos en Leganés. Así que tenemos que movilizar a todos. Lo malo es que al estar menos horas con el bebé la lechera es posible que vaya más lenta pero ahí vamos con el sacaleches y las jeringuillas.
    Y sí los del 12 de Octubre son geniales
    • Responder
  • Irma
    Novia Habitual Septiembre 2019 Girona
    Irma ·
    • Denunciar
    Buenas, mi niña nacio a las 32 semanas, tambien por cesaria urgente. En un primer momento nos dijeron que tendria que estar en la UCI las 8 semanas que le quedavan, al final fueron 3 semanas y 3 dias. La verdad es que estaba super bien cuidada y nosotros la podiamos ir a ver uno por la mañana y el otro por la tarde. Es duro pero cuando ves como los miman y cuidan todos tus males pasan. Ahora te puedo decir que de momento mi pequeña de ya 6 meses, no tienen ninguna secuela visible, pero si debemos tener en cuenta la edad corregida. Muchos animos, todo se pasa.
    • Responder
  • Ohana
    Novia Experta Septiembre 2016 Madrid
    Ohana ·
    • Denunciar
    Muchísimo ánimo! Solo puedo desearte lo mejor y que vaya todo bien, conozco la UCI del 12 de octubre y es increíble, está en las mejores manos te lo aseguro.


    Una amiga tuvo a su bebé allí en la semana 28, el niño ya tiene 5 años, como secuelas, pues que ha ido un poco por detrás en el desarrollo y ha necesitado ayuda de logopeda y fisioterapia, por lo demás es un niño sano y feliz
    • Responder
  • Tula*
    Novia Experta Junio 2015 Valencia
    Tula* ·
    • Denunciar
    Hola Carmen,
    No puedo darte más que ánimos con lo que te ha pasado. Solo te voy a contar el caso de unos amigos que tuvieron a su niña con 25 semanas, en el límite pero sorprende lo fuertes que son estos bebés, sobrevivió y no tuvo secuelas. Confía en que todo va a ir muy bien y dale mucho amor y calor a tu bebé.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Hola Carmen,


    Mi bebé nació en mayo y fue un prematuro de 36 semanas (fisura de bolsa también); estuvo ingresado 8 días en Neonatos. Mi caso, por semanas de gestación es menos grave que el tuyo pero espero poder darte algún consejo:
    - No es agradable, ya lo verás, recuperarse así de una cesárea. No habían pasado ni 18 horas de mi operación y yo ya estaba paseando por el hospital para ir a Neonatos y allí pasaba horas sentada en esos sillones incómodos con mi bebé en brazos. Duele la cicatriz, no puedes cogerlo sola, estás sangrando y no es lo ideal porque deberías estar descansando en una cama. A nivel emocional es duro escuchar llorar a los bebés de otras habitaciones mientras el tuyo no está contigo.
    - No te agotes. Ahora es “fácil” porque estás en el hospi y tienes al niño a mano pero te aconsejo que luego te marques horarios. Cuando me dieron el alta yo iba de 9 a 22 a Neonatos pero porque sabía que era cuestión de un par de días. Y así fue. Desde que me dieron el alta el bebé estuvo dos días más en Neonatos y luego pasó a planta, donde ya estuve yo con él como acompañante. A ti te esperan semanas de hospital; descansa, haz turnos con tu marido. Es difícil, lo sé, porque es tu hijo pero te necesita al 100%. Y para eso tú tienes que descansar. Está perfectamente cuidado, no pasa nada porque te vayas unas horas a casa a descansar todos los días. Por supuesto, por la noche a dormir a tu casa. No ganas nada quedándote y te desgastarías muy rápido.
    - Irte a casa cuando te den el alta sin tu bebé es duro. Llegar y ver todas sus cosas. Si lo necesitas llora, es tu pérdida. Has perdido el poder irte a casa con tu bebé como habías soñado. Me imagino que podrás llamar a Neonatos antes de acostarte para preguntar cómo está y quedarte tranquila. En mi Hospital podías hacerlo. En contrapunto, el día que te lo lleves a casa será el más feliz de tu vida y creo que lo sentimos más intensamente que otras mamás porque sabemos lo duro que han peleado nuestros enanos por irse a casa,
    - Hay muchas mamás y papás en tu situación. Recuerdo con mucho cariño el apoyo que yo encontré en esa sala, los momentos que compartí con las demás mamás; todas sentadas con nuestros bebés en canguro y charlando.
    - Si lo necesitas, pide ayuda psicológica. Suele haber expertos en el Hospital que pueden ayudarte.
    - Y lo más importante: confía. Confía en tu hijo y en los profesionales porque son increíbles.
    Espero que vaya todo muy bien y que tengas a tu bebé en casa contigo lo antes posible.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Julio 2022 Zaragoza
    Lauryn ·
    • Denunciar
    Hola Carmen!
    Lo primero, espero que tanto tú como el bebé estéis bien dentro de lo que os ha tocado vivir. No puedo contarte mucho, pero el mejor amigo de mi mr tuvo una hermanita que nació en la misma semana de gestación que tu bebé. Ha contado poco de esa etapa pero decirte que esa niña a día de hoy está sana y tiene unos 4 años. Una vez nos dijo que nos sorprenderiamos de saber lo fuertes que pueden llegar a ser. Como un bebé tan pequeño avanza y crece. A día de hoy la ciencia nos da unas herramientas que son maravillosas que seguro que ayudan a que tu bebé crezca sano.

    Yo te doy todos mis ánimos, será una etapa dura y si necesitas ayuda no pasa nada por pedirla. Seguro que merece la pena y en unos meses tu bebé te regala la sonrisa que hará que mueras de amor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×