Verónica
Novia Adicta Julio 2019 Madrid

Muy decepcionada... 😢

Verónica, el 17 de Mayo de 2019 a las 10:47 Publicado en el Grupo Banquetes

Hola chicas!! Qué tal?? Necesito desahogarme y que me deis vuestra opinión ya que la inmensa mayoría os encontraréis en la misma situación que yo, en cuanto a preparación se refiere. Os voy a contar mi historia vale?

Decidimos casarnos en enero y nos pusimos como locos a buscar sitio y sobre todo fecha. Vimos muchas fincas, pero la que más nos gustó fue la que vistamos primero y fue con la que nos quedamos. Quedaba una fecha que nos cuadraba y la cogimos. Nos hicieron un presupuesto con el menú, la barra libre y el alquiler de la finca. Hasta ahí todo perfecto. Llega la firma del contrato y primer detalle que no me gustó. Nos dijeron que para la prueba del menú que la teníamos en febrero tenía que estar el contrato firmado. Se puso en contacto conmigo una compañera de nuestra comercial ya que ella estaba de vacaciones para recordarme lo del contrato. Le dije que del contrato había cosas que no me quedaban muy claras y una de las veces me dijo que nos regalaban la finca y que no estaba metido en el presupuesto, a lo que le dije que eso era mentira. Me dijo que hablaba con nuestra comercial Efectivamente llamó a esa persona y quedamos en hablar más tarde. Nos tuvo que reconocer que nosotros teníamos razón, que no nos regalaban la finca. Ya que mi pareja le desglosó todo los precios de cada cosa y había un sobrante y correspondía al alquiler de la finca. Que habían hecho una "oferta especial" para nosotros y era que nos dejaban un sabado 100 invitados. Esa fue la primera, cuando me mientes diciendo que no me estás cobrando una cosa cuando sí me la estás cobrando.

La siguiente fue en la prueba del menú, el solomillo y el sorbete tienen un sobrecoste. Yo soy carnívora (aunque no me gustaría serlo) y tenía claro que pondría carne. Hablamos con la comercial y le dijimos que si no iba a tener un detalle con nosotros al hacer la boda ahí. Le explicamos que habíamos visto muchas otras fincas y que en cada una nos daban un regalo; es decir, nos daban una hora de barra libre, o el jamonero, o la recena... Nos dijo que lo iba a hablar con su superior y nos decía. Habló con él y nos dijo que no había ningún regalo, que lo que había era lo que era y ya está. Que ya habían tenido el detalle de dejarnos un sábado de temporada alta en los 100 invitados como mínimo. Fuimos a la prueba del menú y para nuestra sorpresa no probamos los sorbetes.

Aquí viene la otra. Se lo dijimos a la chica que no habíamos probado los sorbetes y nos dijo que se lo teníamos que haber dicho. Que los podíamos probar pero ya tenía que ser otro día. Teníamos la prueba del coctel a finales de abril, le avisamos unos días antes de que ya que íbamos pues que queríamos probarlos y así aprovechábamos el viaje allí. Su respuesta fue que IMPOSIBLE! Que tenía que ser otro día, que le dijeramos cuáles queríamos probar y otro día íbamos sin problema. En su defensa, voy a decir que era un evento concurrido con todas las parejas de la temporada y demás. Pero bueno... Ya que teníamos que ir otro día le dijimos que queríamos probar todos.

Entre todo esto, la finca dispone de habitaciones a un determinado precio, que no está mal para lo que ofrece, que es la noche, las bebidas no alcohólicas del minibar y el desayuno del día siguiente. La inmensa mayoría de las habitaciones se van a ocupar, entonces preguntamos que si al llenarse todas si podían bajar un poco el precio a los invitados y nos dijeron que no. Planteamos otra opción que era que ya que no se lo bajaban a ellos que por lo menos con nosotros tuvieran un detalle y nos dijeron que tampoco.

Ayer fuimos a la prueba de los sorbetes. Estábamos entre dos sorbetes que nos gustaron mucho, y preguntamos si podíamos poner los dos, a cada invitado uno; nos dijeron que tendría un sobrecoste adicional. O sea que me cobras el sorbete a parte y además otro suplemento por elegir dos. Estaba la jefa o coordinadora de todas las comerciales y le hice la pregunta de una manera muy simple. Quizá me equivoqué como me dijo mi pareja porque se lo tenía que haber expuesto de ota manera. Lo que yo le dije es que si después del dineral que nos vamos a dejar que si no regalaban nada (mi pareja me dijo que lo tenía que haber planteado como que si no iban a tener un detalle con nosotros) me da igual, el fin es el mismo. La chica me dijo que le explicara porque no lo entendía. Entonces se lo expliqué y me dijo que entendiera que ellos estaban jugando en una liga y que con respecto a competidores que pueden estar con ellos jugando esa liga que tienen los precios altos pero tirando a la baja con respecto a la competencia. Que en la vida todo se paga, que hay que pagar a los camareros que vienen, a la persona que hace los sorbetes, que si queríamos dos pues que uno haría uno y el otro otro; así que en definitiva que al jugar en la liga en la que estaban jugando pues que todo se pagaba... Mi pareja ha trabajado muchos años en hostelería y ha hecho muchas BBC y se lo dijo, que sabía cómo funcionaban las cosas y que la atención comercial dejaba mucho que desear.

Como parte positiva el maitre y los camareros son geniales, todo amabilidad, buenas palabras, consejos.

Me fui a casa encantada con el sitio, pero con la atención recibida y el cuidado estoy muy descontenta y bastante triste. No sé si me podéis echar una mano o quizá en todo lo que os he contado estoy equivocada y tiene razón la chica con lo de jugar en otra liga se paga de otra manera, no sé... me ayudáis?!?! Porque estoy bastante triste.

Gracias!!!

Compártelo en:

220 Respuestas

  • Ana Mari
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
  • Ana Mari
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    Ver mensaje citado
    Esos pequeños grandes detalles son los más importantes! Qué guay que todo saliera bien! Qué ganas de que llegue nuestro día
  • Ana Mari
    Novia Adicta Septiembre 2019 Málaga
    Ana Mari ·
    Ver mensaje citado
    Hola Mery! Si está claro que todo tiene un precio y que tienen que sacar beneficios pero yo hay ciertas cosas que en general las veo caras y creo que tienen ese precio porque como un día es un día y saben que por la ilusión se paga y mira que yo los pago encantadas eh que para una vez que me caso y además que luego lo barato sale caro ajaj pero que ciertas cosas valen ahora el doble que hace 5 años (y no creo que realmente ahora valgan tanto más) y a ver está claro que igual con 100 invitados van justos con los beneficios pero ya lo sabían cuando le dijeron que sí y no creo que quede bonito ni profesional echarlo en cara, es mi opinión eh a ver no es que el sitio lo publicite ni mucho menos y nosotros fuimos suponiendo que no regalarían nada pero aunque igual lo estemos pagando por otro lado pues para mí regalando una hora de barra libre quedan muy bien, también igual ellos estiman que van a sacar X de beneficios y menos sus gastos se quedan con X y pueden regalar X, no sé, también nosotros llevamos muchos invitados y vamos a poner muchas cositas. Si yo me refería a lo que tú dices que le podrían haber ofrecido regalos con los que no pierden dinero, pues eso que comentas de la fuente de chocolate si cogen recena, igual sólo con esa propuesta hubieran salido mucho más contentos pero bueno lo importante es que el sitio y la comida te gusten y tenga buenos profesionales, yo vamos estoy encantada con el mío y disfrutar a tope de la preparación y de la boda y ver siempre lo positivo! Ojalá nos salga todo genial a todas!
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias bombón!!! Espero que a tí tambien te salga todo fenomenal!!! Cuándo te casas???

  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    Ver mensaje citado

    Siii, eso es lo que pienso!! que va a salir todo perfecto!!!!

  • Lore
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Lore ·
    Ver mensaje citado
    Ya veras que sí guapi!!! Te deseo todo lo mejor... Ya nos va quedando menos 😁😍
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    Ver mensaje citado
    Veo que eres de Madrid... entonces sí es "normal" un sorbete a 4 euros, es enorme la diferencia de precio entre una comunidad y otra.
    Tú piensa que va a salir todo bien, que es un sitio acostumbrado a hacer bodas y si las opiniones son buenas es porque el sitio es bueno.
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    Ver mensaje citado

    A nosotros el sorbete son 4€ más iva cualquiera de los que pongamos, da igual el sabor. Estábamos dudando entre dos pero creo que al final gracias a la ayuda de los camareros nos decantaremos por uno, estaban suuuper buenos la verdad!! Entiendo que toda la gente se paga y nadie trabaja gratis porque yo soy la primera que trabajo por una remuneración, pero no sé creo que la forma de contestar está fuera de lugar y es lo que más me molestó o quizás la gota que colmó el vaso después de muchos detalles feos. Muchas gracias por tu comentario. Espero que ese día salga todo bien!!

  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    Ver mensaje citado

    Pues espero que ese día salga todo perfecto y esto se quede en un mal recuerdo! Muchas gracias!!! Un besito!

  • Cristina
    Novia Curiosa Junio 2020 Girona
    Cristina ·
    Donde nos casamos nosotros sin decir nada ya nos dijieron que nos regalaban la noche en la suite del hotel, spa y desayuno😍
    Asi que no se que decirte, no les cuesta mucho tener un detalle joee...
  • Lore
    Novia Adicta Junio 2019 Madrid
    Lore ·
    Madre mia... Que falta de empatía y ganas de sacar dinero hasta por respirar... Yo trabajo de cara al público y hablo asi a un cliente y me manda lejos mi jefe...
    Tambien he trabajado varios años dando bodas y comuniones y eso de la liga... Palabreria... Querer es poder lo q pasa.
    En fin a mi me paso algo parecido y no contratamos con ellos, nos dio mal.rollo y no volvimos...
    Si ya has contratado poco se puede hacer salvo q todo salga perfecto y disfrutéis de vuestro dia.
    Besos
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    Regalos tipo detalles suelen hacer, no al nivel de un autobús ni un jamonero ni un sorbete... al menos en los que fuimos a preguntar. La habitación de los novios por ejemplo siemore nos la incluía el precio (nosotros fuimos directos a buscar hoteles o fincas con hotel). Todo extra se paga, el cambio del sorbete también, nosotros pusimos al final el de limón porque si poníamos el que más nos gustó de fresa y naranja con cava subía 1.20 por persona... y éramos 135... preferimos gastar ese dinero en otra cosa.
    Luego es verdad que te suelen facilitar muchas cosas, mi suegro solo bebe vino rosado y a pesar de que en la cena se servía blanco y tinto nos pusieron una botella en la mesa presidencial para él. A mi sobrino lo vieron que no cenaba (es un niño muy muy muy muy raro para comer) y en seguida me preguntaron si le gustaban las patatas fritas y le sacaron un plato entero (se comió las que venían en su menú pero no tocó el resto de las cosas: hamburguesa, nuggets y pizza), no se quedó con hambre. La figura de la tarta nos la pusieron ellos, que la nuestra se nos olvidó en casa 😱😱 y nos acordamos cuando nos dijeron que era hora de cortar la tarta... nuestra cara fue un problema y la que estaba allí dirigiendo nos dijo que no nos preocupásemos, que tenían y habían puesto una. Yo pensaba que se la llevarían luego pero no, nos la dieron junto a la espada con la que cortamos la tarta (la espada es muy noventera pero oye... toda mi familia tiene la suya de su boda... seguimos la tradición🤣).
    Creo que al final son esos los detalles que hacen, el resto es previo pago porque ellos tienen que sacar beneficios y te darás cuenta que la cantidad de camareros, barman, cocineros... se mueve muchísima gente, a la que hay que pagar, para una boda.
  • Eva Muñoz
    Novia Habitual Noviembre 2019 Alicante
    Eva Muñoz ·
    Pues si ya habéis contratado poco podemos ayudarte... Pero yo en tu situación no me hubiese dejado ni un duro con esa gente...
  • Débora
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Madrid
    Débora ·
    Ver mensaje citado

    Hola Verónica,

    Lo primero, ¿qué tal te encuentras? Me imagino que estarás con toda esta marea de incertidumbres que no entiendes el por qué han pasado. He de decir que con el sitio del banquete he tenido suerte digamoslo así y creo que es importante la atencion que te dan. Ya no es si te regalan como si no te regalan o te dan un detalle por ser X o descuento, sino que creo que es importante la calidad que te pueden aportar a tu boda y que realmente les importe.


    Hay cosas que me pierdo un poco porque no entiendo bien la historia. No sé si anteriormente firmasteis el contrato y en el contrato venia ya así. Es decir que antes de decir algo, prefiero preguntar a nivel legal.


    Aún así, por lo que cuentas parece que va todo en orden y que ya queda poco para el gran día. Por tu boda, no hay que ponerse triste porque vas a casarte con la persona de tu vida y eso es el regalazo. Los agobios son normales creeme. A todas les pasa y a quien no...puff que me diga la receta!! jajaja es broma.


    Lo dicho suena facil decirlo pero es verdad. No te agobies, salga como salga es tu boda y a quien tienes que mirar y centrarte es con esa persona que tanto amas. Hay cosas que saldran bien otras que saldran mal pero eso es lo de menos. Disfruta estos últimos meses que te quedan con el amor de tu vida y valoralo. Eso es lo que no te tiene que salir mal para nada

    Espero haberte ayudado aunque sea un pelin. Besos

  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2019 Madrid
    Verónica ·
    Ver mensaje citado
    Si, que en otras fincas nos regalaban eso y? También en otra nos regalaban el autobús, para los invitados, el coche para nosotros, toda la decoración de los jardines, en fin... que no voy a discutir. Si lo has entendido así perfecto. Pero creo que le digo regalo y le comparo con lo que nos han ofrecido en otras fincas y pongo solo algunos ejemplos de lo que nos han ofrecido en ellas; no que quiera que quiera que me regale eso... ni le exijo que tiene que tener un detalle con nosotros. Que le pregunto, si; que todo se paga, también; que me parece penosa la respuesta de las ligas que me da pues también. Su respuesta unida a la dejadez que ha tenido la comercial una vez que hemos firmado y todos esos detalles me han hecho estar molesta. Muchas gracias por tus palabras!! 😘😘
  • Laila
    Novia Experta Octubre 2019 Madrid
    Laila ·
    Ver mensaje citado
    Habre entendido mal esto:

    -Le explicamos que habíamos visto muchas otras fincas y que en cada una nos daban un regalo; es decir, nos daban una hora de barra libre, o el jamonero, o la recena..

    No era un cortador ni un sorbete , era el jamonero...

Responde a este debate

×

Artículos relacionados