COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Leyre
Novia Habitual Julio 2020 Madrid

Mi boda en Julio en tiempos de coronavirus. Todo salió bien. Mis consejos y recomendaciones.

Leyre, el 22 de Julio de 2020 a las 18:24 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 22 56
Guardado Guardar
Responder

Hola, muy buenas,

Me casé el pasado 18 de Julio, en Madrid. Estoy feliz, por fin, muy contenta y todos mis invitados y seres queridos me han trasmitido lo maravilloso que ha sido todo.

Por eso, os quiero trasmitir y poner por escrito recomendaciones y consejos a tod@s, ya que supongo que tanto las que os vais casar este año como aquellas que hayáis decido postponer al año que viene, tenéis incertidumbre, que por supuesto es lo más normal del mundo, y mi deseo es ayudar y transmitir buena experiencia!

¡Espero serviros de ayuda!

De primeras, para tener en cuenta, os digo que en mi familia hay mucha vinculación estrecha con la medicina, tanto mi padre como mi hermana mayor y algunos de mis primos son doctores, mi marido (¡recién casados!) es hematólogo, y bueno, yo, en mi caso soy fisio jeje, con todo, os quiero decir que no subestimamos la pandemia, y podéis fiaros de mis palabras.

En el momento en que se declaró la crisis sanitaria, decidimos mantener fecha y esperar la evolución de los acontecimientos, ya que, siguiendo los consejos de mi padre, siendo la boda en Julio, lo mejor no era precipitarse y observar. Además, el sitio de celebraciones se mostró flexible, y nos daba margen para anular con una semana de antelación, por lo que seguimos adelante.

A mi boda acudieron 135 invitados. No pudieron venir cuatro personas que vivían en el extranjero. Comprensible por ambas partes. Les preparé algo muy especial cuando nos veamos. Por lo demás, todo fue tal y como había soñado y planeado, porque la familia y el entorno de amigos venía con conciencia de pasárselo bien (se lo pasaron a lo grande) estaban muy contentos y las restricciones apenas se notaron.

Ahora os doy mis consejos, de mi experiencia en mi boda, tan solo requiere un mínimo de organización, esto hizo que tanto yo con mis invitados se sintieran cómodos, sin vivir incertidumbres o momentos incómodos.

Peluquería:

La peluquera vino a mi casa, también el fotógrafo. Ambos con máscara, e hicieron su trabajo como en cualquier boda. Estábamos mis dos hermanas y mi madre. Anécdotas y buenos momentos. Cómodos todos y sin incertidumbres.

En este aspecto, siendo un ambiente muy reducido (5-6 personas), todo empezó bien. Yo lo veo como la antesala a algo que viene y va a ser bueno…porque va a salir bien.

Son super amables y profesionales, con todas las medidas de seguridad. Las peluquerías de boda, al igual que iglesias y sitios de bdoa, saben perfectamente las medidas, pero por si alguna sois de Madrid, os paso el enlace a su web.

https://www.tobeaguilardelgado.es/

Asunto Iglesia, a tener en cuenta:

Los invitados de por sí, ante la situación, ya traen mascarilla. Así de bien se portaron mis invitados. No obstante, y muy fácil, decidimos traer 3 cajas de 50 mascarillas quirúrgicas. Importante: Con previa organización, hubo tres familiares de plena confianza, que se pusieron en la entrada de la Iglesia a repartirlas según iban llegando. La gente lo agradecía y respondió estupendamente. De hecho creerme, este gesto de organización de seguridad ya les alegra como para seguir disfrutando y sentirse expectantes ante mi llegada al altar para disfrutar del ritual en la iglesia.

Hay sitios donde comprar mascarillas, pero si las queréis de un día para otro, os paso un enlace de amazon, que a mí me funcionó:

Enlace a mascarillas quirúrgicas de amazon recomendables:

https://www.amazon.es/gp/product/B0886PBZ7K/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o05_s00?ie=UTF8&psc=1

Para el interior de la Iglesia, calculamos que sí entrábamos todos, y lo que hicimos fue similar a la entrada de la Iglesia; es decir, teníamos otros dos familiares, que iban acoplando a los invitados, según ya habíamos acordado mi marido y yo, respetando las normas de distanciamiento. Consejo que funcionó: En los bancos de la iglesia, cada invitado tenía una nota con su nombre, a parte de las indicaciones de mis dos familiares. Los colocamos por familias o grupos de amigos que ya conviven o han estado juntos.

Y lo mismo, los invitados contentos de que se les tratase bien y educadamente, organizando con control y con seguridad y respeto ante el contexto.

Por lo demás, la ceremonia fue exactamente igual de increíble y maravillosa de cómo yo la fui imaginando. La música, el ritual, lecturas, flores, fotógrafo… nada cambió, de verdad, ya estábamos todos en la magia del ritual y la ceremonia.

A la salida, nos lanzaron arroz y aplaudieron, y el fotógrafo lanzó fotos de familia y amigos. Igual que siempre.

En el Cócktail, consejos facilidades:

Todos con mascarilla, y mascarillas bajadas para comer, obvio. A la entrada, pusimos un par de mesas con expendedores de gel y un rollo de papel. Nada del otro mundo, la verdad. También había otras dos mesas con geles en el otro extremo, como para delimitar la zona, donde cabíamos todos y era al aire libre. Baños y lavabos, también suministrados con gel.

¿Qué cambio una vez estaba dentro de la magia de mi gran día?

Por lo demás, todo fue igual, insisto, nos hizo un clima estupendo, muy soleado. El catering nos servía todo, superatentos. Lo hacen por protocolo, muy seguro e higiénico. El ambiente estaba relajado, animado, yo tenía en mente la boda de mi hermana, que fue el año pasado, y es que en alegría y protocolo y diversión, poco tengo que comparar, de verdad.

Banquete: No varió en nada a una boda normal,; tal y como lo tenía planeado de antes, mesas redondas, de 10 y de 12 personas.

Consejo; agrupad mesas de forma sencilla, por grupos de familias o grupo de amigos que sepáis que convivan, o ya estén de antemano en contacto en la actualidad. Es recomendable que no acopléis a alguien o una pareja que no haya estado en contacto con el resto de la mesa.

Entre ellos se regulan, se respetan, se conocen. Así se respira tranquilidad.

Barra libre, música y baile

La zona del baile era muy amplia y aunque estuviese en un interior, teníamos acceso abierto, por lo que había ventilación. Sin problema.

Pusimos varias mesas redondas altas, para que la gente pudiese, de forma instintiva, agruparse poco a poco, charlar y beber y mover las caderas al ritmo de la música. Las incluye el sitio. Fue de momentazos, todo buenas anécdotas. Tuvimos dj, que puso la lista completa de temas que le dimos y peticiones o de cosecha propia, elegidas por el dj. Nos dieron las tantas. Por supuesto que la gente bailó todo lo que quiso y de forma cómoda y segura, por supuesto. Lo dicho: con facilidades de seguridad, de unas mesas altas aisladas redondas que facilita el lugar, llevando la máscara (que acompañaba al atrezo de sombreros y pelucas y gafas), que para nada resultó incómodo, a fin de cuentas, todo se vivió con completa normalidad.

Me pusieron dos barras libres para que la gente no se agolpase, pero con las mesas redondas colocadas estratégicamente, los camareros, que se merecen un diez, iban atendiendo todas las demandas, por lo que nadie se quedó sin atender.

El puntazo para la fiesta y este momento de la boda, importante y aconsejable, fue dar como detalle para el recuerdo del dia, las bailarinas o manoletinas de Gift Empire, que como novia que se ha casado y como fisioterapeuta os las recomiendo totalmente, no sólo porque son preciosas y volaron, sino porque con los tacones y el cansancio del día, después de la iglesia, cocktel, banquete.., las mujeres con los tacones tenemos riesgos de lesiones. ¡No os podéis imaginar la cantidad de pacientes que tengo con lesiones por los tacones! Pienso que este detallito que os aconsejo no sólo sirven para el baile (que hace que nos movamos y bailemos como en casa!!), sino que éstas hacen que toda la planta del pie se relaje, evitando lesiones (tendiditis, esguinces, caídas resbalones…). Lo agradecieron como remate de regalo para llevarse a casa como pedacito de felicidad de la boda, y valorándolo al máximo como medida de protección de pies y disfrute del momento fiesta!

Muy fácil y servicio rápido. Los encontré en bodasnet. Os paso enlace:

https://www.bodas.net/detalles-de-bodas/gift-empire--e74745

Mi boda fue maravillosa. Y espero que con estos consejos, de primera mano y que a mí, y a mis invitad@s les funcionaron, os trasmita confianza a vosotr@s.

¿Qué he tenido que postponer? Pues el viaje de novios, pero sinceramente no me importa tanto; el viaje puede esperar al año que viene, que será perfecto. Lo que no podía esperar era que tanto yo como mi marido llevásemos la alianza que ha sellado nuestro amor.

¡Besos y ánimos a todas las prometidas del mundo!

56 Respuestas

Última actividad por Jose, el 12 de Agosto de 2020 a las 23:08
  • Jose
    Novio Novato Septiembre 2020 Zaragoza
    Jose ·
    • Denunciar

    Gracias Leyre y enhorabuena. Nosotros somos de septiembre y también estamos esperando el día para disfrutar , eso si con todas las medidas de seguridad. Nosotros habíamos pensado poner en bolsitas individuales las mascarillas y que cada invitado a la entrada De la Iglesia las cogiese, junto con gel en una mesita. En la finca vamos a poner también gel por las mesas y en el libro de firmas gel para el bolígrafo y para pasar las páginas. Tengo una duda respecto a las cestas de los baños. Las íbamos a poner, pero si no se individualiza creo que no es correcto, así que igual las suprimimos.¿que pensáis, cómo lo vais hacer los que os casais por estas fechas? Gracias

    • Responder
  • Pilu
    Novia VIP Abril 2022 Valencia
    Pilu Online ·
    • Denunciar
    Lo primero, enhorabuena x la boda y x la pedazo de organización. Que bien vienen este tipo de posts! La verdad es q ya había pensado bastantes cosas, pero lo de colocar a la gente en la iglesia, no lo había pensado y es muy buena idea!
    Por cierto, (aquí otra fisio) me ha encantado la disertación sobre lesiones x los tacones! Jajaja
    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A nosotros nuestro catering si nos puso el candy bar, todo igual montado pero en bolsitas individuales y genial montado con se decoración y todo, respecto al photomatón si se puso, no había atrezos que se pudieran compartir y respecto al libro de firma compramos bolis para que hubiese para todo el mundo, pusimos gel desinfectante y las dedicatorias las escribían los invitados en unas cartulinas individuales colore crema del mismo tono que las páginas del libro de firmas y las iba pegando la chica a la vez que las fotos, de esa manera te aseguras que cada invitado solo toca su boli y su tarjeta y el libro solo lo toquetea el personal del fotomatón, así que se puede poner sin problema tomando esas medidas.
    • Responder
  • Laura
    Novio Experto Septiembre 2021 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

    Muchísimas gracias! Nosotros también somos de septiembre y tenemos las mismas medidas que vosotros en el restaurante que hemos elegido. Tenemos muchas ganas y esto nos motiva!

    Creo que lo importante es tener clara la idea de lo que es una boda, la unión de dos personas, y no un postureo de que es "lo normal".

    Mil gracias y felicidades!

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Julio 2020 Sevilla
    Alberto ·
    • Denunciar
    Me alegro! Enhorabuena! Aquí un sanitario que también decidió continuar con su boda aplazada del 30 de abril al 24 de julio y fue más o menos como has transmitido la tuya, mucha seguridad pero todo estuvo igual de bien y nada que impidiese que fuera un día para recordar. Ole por los valientes!
    • Responder
  • Mjose
    Novia Habitual Septiembre 2020 Valencia
    Mjose ·
    • Denunciar
    Una pregunta: pusiste candy bar o photocall?
    Enhorabuena! Yo soy de septiembre y ya tengo ganas de poder disfrutar de nuestro día aunque sea con medidas de seguridad!
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Laura ·
    • Denunciar
    Me alegro mucho de que todo te saliera taaan bien!
    Nos das un soplo de aire fresco y esperanzas a las parejas que nos toca pronto!
    Felicidades y enhorabuena, pareja!
    • Responder
  • Clara
    Novia Habitual Septiembre 2020 Madrid
    Clara ·
    • Denunciar

    Gracias Leyre! Yo soy de Septiembre!! también tengo las bailarinas de gift empire. Si o sí va a ver barra libre, y música, así que es un acierto seguro!!

    • Responder
  • Laura*
    Novia Experta Agosto 2021 León
    Laura* ·
    • Denunciar
    Enhorabuena y gracias por compartirlo 🎉👏🏽😊
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Casilda ·
    • Denunciar
    Una pregunta, cómo lo hiciste con la música, suave al principio y subiendo la intensidad del bailoteo, o bailoteo desde el principio?
    • Responder
  • Casilda
    Novia Habitual Marzo 2021 Madrid
    Casilda ·
    • Denunciar
    Millones de felicitaciones! Que buenos consejos! Soy de Marzo del año que viene y tengo previsto mesas de 12 maximo, y las bailarinas de gift empire ya las he pedido en su web de un porrón de colores, por supuesto las daré en la barra libre.


    https://giftempire.es/packs-de-bailarinas/


    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    Gracias por compartir tu experiencia! En tres semanas se casa una prima, tengo en cuenta todo lo que dices. Buenísima idea organizar así la iglesia, y me parece impresindible las manoletinas de gift empire para el momento subidón-barra libre-musica- yo me caso en mayo del 2021 y ya las tengo!!!
    • Responder
  • A
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Ainhoa ·
    • Denunciar

    Enhorabuena! Que de ideas, yo soy de Octubre! Ya tengo dos packs de 24 pares de bailarinas de gift empire, que vienen perfectas para mis invitadas después del banquete; mira, fui a una boda de una amiga que también las repartió y triunfaron, y estoy contigo, porque durante la barra libre, con la música sonando, la gente baile con o sin mesas altas. Estuvimos a a tope, bailando por grupos, y aguantar con taconazos, como que no es cómodo, máxime cuando te puedes torcer un tobillo.

    • Responder
  • Diana
    Novia Habitual Septiembre 2020 Sevilla
    Diana ·
    • Denunciar
    Hola! Una pregunta, cómo repartisteis las mascarillas? No vienen empaquetadas de manera individual no? Tú las metistes en bolsitas individuales o la cogía cada invitado directamente?? Gracias!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2020 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Espero q en unos meses se pueda hacer igual! Jejej
    • Responder
  • Bea
    Novia Adicta Octubre 2020 Navarra
    Bea ·
    • Denunciar
    Muchísimas gracias!!!Me has sido de muchísima ayuda!!!🥰🥰😘🥰. Y me has dado un montón de ideas!
    Luna de miel habéis podido ir a algún sitio??
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Agosto 2020 Huelva
    Miriam ·
    • Denunciar
    Enhorabuena y muchas gracias por compartir tu experiencia 😊
    • Responder
  • Concha
    Súper Novia Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    Enhorabuena y muchas gracias por compartir. Me has dado alguna idea para control y organizar a los invitados. ❤️
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    Gracias por compartir tu experiencia y consejos. Me encanta la idea de ir controlando con ayuda de un par de familiares la entrada a la iglesia. Y las bailarinas para invitadas de Gift Empire ya las tengo compradas desde hacia tiempo!
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Octubre 2020 Salamanca
    Paloma ·
    • Denunciar

    Enhorabuena Leyre y que viva el amor!! Smiley heart Gracias por tu debate! De parte de una colega fisio!!! Smiley laugh

    • Responder
  • María
    Novia Habitual Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    Enhorabuena y muchas gracias por compartir experiencias positivas que se necesitan mucho! Me apunto muchas cositas! Yo ahora voy a la degustación y a por ello!💪🏻👏🏻
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Septiembre 2020 Zaragoza
    Silvia ·
    • Denunciar

    Muchas gracias por tus comentarios! La verdad que me quedo "tranquila" en el sentido de que yo también tengo mascarillas, gel, las mismas bailarinas, y además otras mil cosas más, vamos que no falta detalle, solo que salgamos de fase 2 y podamos celebrarlo con la misma tranquilidad y comodidad que vosotros.

    • Responder
  • Nicoleta
    Novia Experta Mayo 2021 Toledo
    Nicoleta ·
    • Denunciar

    Muchas gracias por todos los detalles ....y Enhorabuena 🥳🥳🥳🥳🥳

    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2020 Navarra
    AINHOA ·
    • Denunciar

    Enhorabuena! y Muchas gracias por tus consejos.

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Destacada Octubre 2021 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar

    Enhorabuena y sobretodo muchas gracias por compartir, será de gran ayuda Smiley ring

    • Responder
  • Sus.
    Novia Habitual Diciembre 2020 Alicante
    Sus. ·
    • Denunciar
    Primero, Enhorabuenaaa!! Por lo que cuentas tuvisteis una boda de 10!
    Muchas gracias por los consejos, los tendre en cuenta segurisimo.
    • Responder
  • Isabel
    Novia Habitual Octubre 2020 Zaragoza
    Isabel ·
    • Denunciar
    Leyre me ha encantado tu post! 🤗🤗🤗 Muchísimas gracias por tus consejos, la verdad que por lo menos a mí me han servido de mucho, porque había cosas que si que las había tenido en cuenta pero otras no. Me alegro muchísimo de que pasarais un día estupendo 👏👏 esperemos que el resto de bodas de 2020 puedan transcurrir igual 🤗
    • Responder
  • Nieves
    Destacada Octubre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar

    Felicidades por la boda Leyre!!

    Que alegría escuchar lo bonito que lo pasasteis!!

    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    ¡Muchísimas gracias por compartir tu experiencia cielo! Qué buenas noticiasSmiley heart

    • Responder
  • L
    Novia Principiante Noviembre 2021 Cáceres
    Lorena ·
    • Denunciar
    Antes de nada enhorabuena!!!! Me alegra un montón que fuese un día tan feliz y me da energías a mi de cara a mi boda, será el día 10 de Octubre y seguimos adelante también sin problemas Smiley smile tengo una pregunta, puede parecer algo tonta o artificial pero... A la hora de las fotos, tanto las posadas como las que no jejej la gente sale con mascarillas o en las posadas al menos les decíais q se las quitasen??? Gracias y enhorabuena de nuevo Smiley smile
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Julio 2020 Alicante
    Andrea ·
    • Denunciar
    Me alegra muchísimo leer que la boda ha ido bien y que dejasteis a un lado todo el tema del coronavirus, que se actuó con normalidad...
    Antes que nada Enhorabuena y darte las gracias por compartir la experiencia.
    Nuestra boda es este mismo sábado y me preocupaba un poco el tema mascarillas...Intentaremos que sea lo más natural posible. 👰🤵
    • Responder
  • Lorena
    Destacada Junio 2021 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ucha felicidades pareja!! Gracias contar tu experiencia
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados