Maria
Novia Novata Septiembre 2018 Toledo

Menús alternativos

Maria, el 11 de Agosto de 2018 a las 05:12 Publicado en el Grupo Banquetes
Hola
Tenemos pensado y presupuestado poner de entrante para el menú una parrillada de marisco...
Por supuesto hemos pensado alternativas para intolerancias y alergias.
Pero....
Que hago con la gente que me recalca que no van a comer marisco??
Tengo que preguntar a todos los invitados por sus gustos particulares??
A mi nunca me han preguntado por mis gustos en las bodas que he asistido y parece que ahora en la mía casi que tengo que preguntar a todo el mundo si prefieren una cosa u otra.
Que hago??
Consejo pido.


Gracias!!
Compártelo en:

27 Respuestas

  • Cristy
    Novia Experta Abril 2018 Madrid
    Cristy ·
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo con Silvia.
    Creo que si la gente sabe lo que va a haber de menú, puede que te pidan cambiarlo si no les gusta. Si no saben nada, aparte de ser sorpresa, no te supondrá quebraderos de cabeza.
    Yo no como marisco, no me gusta. Pero tampoco he querido nunca andar incordiando a los novios con los menús de boda. Cuando me lo han puesto, siempre se lo ha comido mi marido y me he esperado a que llegara más comida.
    No os cuadreis la cabeza y elegid el menú que más os guste a vosotros, el gusto de los invitados es importante; pero en este caso creo que premia el gusto de los novios.

  • Baby Mrtn
    Novia Máster Noviembre 2018 Málaga
    Baby Mrtn ·
    Yo si es por gusto no haria cambios. Si por alergias. Mi prima es vegetariana pues tiene menu vegetariano. El resto llevan el mismo menu, se que a una no le gustan las gambas, pescado... pues lo siento, no vamos a hacer unmenu para cada uno
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·

    El error es co tar cuál va a ser el menú, se lo puedes contar a tus padres y hermanos, pero el resto no tiene porqué saberlo antes de ir.

  • Alba
    Administradora Barcelona
    Alba ·

    Hola María,

    Creo que una vez que ya tienes en cuenta las intolerancias y alergias, ya no puedes hacer más. Es muy difícil encontrar una comida/ un menú que sea perfecto para todos

    ¿Cómo vas con el resto de preparativos?

    Un besito!


  • Sole
    Súper Novia Julio 2018 Madrid
    Sole ·

    A mi no me gusta el marisco y lo que hago generalmente es pedir un entrante de niños y nunca me han dicho que no, yo tan feliz con mis croquetas y mi jamon, porque si no tengo que esperar a que llegue el siguiente plato sin comer nada.

  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·

    A ver.. hoy en día con las intolerancias y demás es un coñazo.. pero ellos son los que te tienen que decir que quieren o no.. y los que te digan que no le pones parrillada de verduras jajaja, que se aguanten

  • María
    Novia Adicta Septiembre 2019 Islas Baleares
    María ·
    A mi nunca me han preguntado. Si de lo que había, no me gustaba algo, no lo he comido y punto. Yo tampoco voy a preguntar la verdad, principalmente porque no me hacen menús a medida, quiero decir, que elegimos uno y es el mismo para todo el mundo
  • L
    Novia Adicta Octubre 2018 Santa Cruz
    LOLY ·
    Una cosa sería q tengas en cuentas las alergias y otra los gustos, si es por el tema de alergia tendria en cuenta poner a los invitados otra cosa pero si es por cuestion de gustos.... Pondria lo q me gusta y listo
  • Ana
    Novia Adicta Septiembre 2018 Asturias
    Ana ·
    Ver mensaje citado
    Mi chico también lo es y además de todos los platos resecos y sin salsas, le han llegado a poner una manzana pelada de postre. Así que nosotros nos hemos tomado muy en serio el tema alergias, intolerancias y problemas de salud, pero ya los gustos de cada uno son una cosa diferente, sobre todo nosotros que llevamos catering. Pero va a haber comida de sobra para que nadie pase hambre aunque no le guste algo.
  • A
    Novia Experta Septiembre 2018 Alicante
    Ann16 ·
    La gente es la leche. Que se lo coma quien quiera, y quien no que se aguante.

    Yo tengo intolerancia a la lactosa y cuando voy a las bodas me sirven muy poco. Ensalada y verdura y pago mi plato como todos. Y no puedo elegir que me pongan la carne pero sin salsa. En mi boda eso no va a pasar las personas que tengan alergias, intolerancias o sean veganos etc tendrán un menú adaptado pero del mismo precio. Se aprovechan mucho de esto y un menú de 130 o 150 euros meter una ensalada es tener mucho morro.
  • Belén
    Destacada Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    Solo cambia las alergias...no se puede en una boda elegir menú al gusto. Así que si te comentan algo sí q se va a poner lo que creéis estará más rico y punto.
    Fui a la boda de una de mis mejores amigas embarazada y no pude comer casi nada de lo que hubo y no dije ni pío.
  • Bárbara
    Novia Máster Julio 2018 Asturias
    Bárbara ·
    Nosotros cuando buscamos restaurante nos aseguramos de que todo el mundo pudiese repetir el menú y que cualquiera q no le gustase algo del menú lo pudiese cambiar sobre la marcha.
    Lo q te pongan sobre la marcha, no será tan elaborado, pero x lo menos no te quedas murando cm comen los demás...
    Yo hablaría directamente con el restaurante para que tuviese alguna alternativa, jamón ibérico, una ensalada original, canapés, carne a la plancha..
  • Samantha
    Destacada Julio 2018 Madrid
    Samantha ·
    En mi caso se quejaban porque no íbamos a poner marisco porque a mi marido no Le gusta 😂😂😂😂 Es imposible que todos los invitados estén conformes con el menú, poner lo que a vosotros os guste 💪
  • Maria
    Novia Novata Septiembre 2018 Toledo
    Maria ·
    Jo, gracias chicas!!! ♡
    La verdad es que todas coincidimos en que es una locura adaptarse a gustos.... Encima no somos 60, al menos seremos 190. Con lo cual se complica la cosa bastante.

    Con el restaurante hemos hablado y tenemos una alternativa para alergias a marisco/pescado...
    Pero claro, un número determinado.

    Ay Dios!! Por qué la gente lo hace todo tan complicado!!!???
  • Ana+Jandro
    Novia VIP Octubre 2018 Madrid
    Ana+Jandro ·
    ¿Perdona? ¿La gente con exigencias? Tú pon lo que te dé la gana, a mi ni me gusta el bacalao ni el cordero y me he jodido en bodas y no he comido, pero no he dicho lo que quería comer, y vamos en mi boda pondré lo que yo quiera, y al que no le guste, que no coma, pero vamos, que no me preocupa, tú pon lo que a ti te guste sin pensar en resto.
  • Blanca
    Top de las Novias Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    Yo creo que lo importante son las alergias. No puedes estar pendiente del gusto de cada uno. Si no, tendrías que hacer 30 menús diferentes.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados