Bego
Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona

Me han diagnosticado cáncer

Bego, el 2 de Diciembre de 2017 a las 15:50 Publicado en el Grupo Antes de la boda
Hola chicos y chicas.

Os quiero contar lo que me está pasando, y ver si alguien puede darme apoyo y consejo en este caso, porque me siento triste.
Me diagnosticaron cáncer hace cosa de unos días. Hace un par de meses me salió una pelota en el cuello. En principio creían que podría ser una inflamación. Pero al realizarme la biopsia, vieron células malas. Los ganglios se me inflamaron porque creen que puede ser un tumor o linfoma en el pulmón, ya que en el TAC sale una mancha de unos 13mm, y los ganglios linfáticos inflamados no son más que un reflejo de que algo del cuerpo no anda mal.
En un par de semanas me dirán si exactamente es un tumor pulmonar o si es un linfoma. Quiero creer que será lo último, porque es más fácil de atacar y luchar contra el que no un tumor en el pulmón.
Tengo miedo, porque me caso el 13/10/2018. Me prometí en agosto y ya estaba sumergida en todas las cosas de la boda, tenía muchas cosas ya listas (por ejemplo el vestido). He tenido que llamar para que paren la producción, ya que no sé cómo estaré físicamente el año que viene, quizás seguramente no tenga las mismas medidas que tengo ahora. En eso no hay problema, ya que puedo pedir que sigan con la producción y las nuevas medidas tomadas antes de 4 meses de la boda.
Pero el miedo no se va. No sé que será de mi, ni siquiera si podré casarme. Mi pareja que me quiere mucho, me ha dicho que sea como sea nos vamos a casar, que no lo dude. Pero no sé si depende el tratamiento tendré las fuerzas necesarias para llevar a cabo la boda y posterior luna de miel (ya habíamos elegido destino).
El preparar la boda es la motivación que tengo ahora en mi vida. Soy joven, tengo 31 años y me queda mucho por vivir.Pero estoy asustada. Deseo casarme y no sé qué pasará.Tengo que cancelar todo....?
Quedan 10 meses para mi boda.
Que me aconsejáis? Alguien de vosotras o vosotros ha pasado por lo mismo que yo? O alguien que conozcáis?
Os lo agradezco de corazón. Un abrazo!
Compártelo en:

599 Respuestas

  • S
    Novia Habitual Mayo 2019 Tarragona
    Sandra ·
    Ver mensaje citado

    Me alegro muchísimo, y espero que todo te vaya genial!!!

  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tus palabras guapa, la verdad es que sí que tengo fuerza ,pero es que hay que sacarla de alguna parte... y esa fuerza me la da mi familia ,mis amigos y mi marido.
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Ya me casé hace 2 meses. Jeje salió todo perfecto!
  • S
    Novia Habitual Mayo 2019 Tarragona
    Sandra ·

    Hola Bego,

    Sobretodo sigue con esos ánimos, y si los preparativos te dan fuerza no los dejes.

    Mi mejor amiga tuvo que posponer la boda 2 veces porque tenía cáncer y no se encontraba bien para asumir lo que supone los preparativos y aguantar el día entero de su boda.

    A la tercera retoma de la boda, se casó.

    Aún así, ella nunca se dio por vencida y consiguió casarse con el amor de su vida. A pesar de lo mal que lo estaba pasando, seguía muy ilusionada con la boda.

    Seguro que tú también sigues adelante con tu boda y todo sale magnífico.

    Muchísimos ánimos!!! Sé fuerte y verás como todo sale genial.

    Sólo tienes que fijarte en lo que has escrito que te dijo tu pareja, eso ya dice mucho y tienes un gran apoyo.



  • Irene
    Novia Adicta Abril 2018 Barcelona
    Irene ·

    Muchos ánimos luchadora! Sigue así y para mejor!!

    Me alegro que pudieras vivir el día de vuestra boda tan contenta, eres muy fuerte y la vida hay que vivirla siempre con una sonrisa, venga como venga (como dice mi abuela). Sé que es muy fácil decirlo pero únicamente te escribo para que sepas que para mí también eres un ejemplo!

  • Mary y Gaby
    Novia Habitual Julio 2018 Barcelona
    Mary y Gaby ·

    Bego espero estes bien y vaya todo muy bien .

  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    Ver mensaje citado
    Sonia muchísimas gracias! La verdad es que soy muy feliz a pesar de todo! Y me siento bien a pesar de mi enfermedad! Voy al gimnasio, me apunté hace 1 mes yendo cada día...(menos los findes jejeje) estoy llena de energía, como mucho me mareo un pelín a veces (tengo la tensión baja) pero por lo demás...tan "sana" como cualquiera. Doy gracias día y noche...y agradezco que os preocupéis por saber de mí, aunque no nos conozcamos! Besos guapísima!
  • S
    Novia Experta Junio 2017 Girona
    Sonia ·
    Bego como me alegro que dentro de lo que cabe estes bien!!! hacía tiempo que no entraba y hoy lo hecho para saber de ti.. Me encanta lo tu manera de ser y como lo estas llevando todo... tu di que si hay que disfrutar de la vida al máximo, junto con amigos, familia ect... Espero que las pruebas que te hagan salgan mucho mejor que las anteriores... Un beso guapa!!!!


  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    Ver mensaje citado
    Hola preciosa! Totalmente deacuerdo...las células ríen cuando tú ríes y lloran cuando tú lo haces. Con este tipo de enfermedades (y con cualquier otra la verdad) es importantísimo siempre estar todo lo serena posible q se pueda, ser feliz y tener paz . A veces es difícil.......pero se puede. Siempre rodearse de cosas que den alegría y paz. Y desechar lo malo y lo q hace sufrir...eso fuera!! Lo primero nosotras y luego lo demás. Cuando una está enferma, eso es lo q hay. Y no es por ser egoísta...es por mi salud
    Por eso me gusta entrar a veces aquí y leeros...me llena de optimismo gracias de corazón !!!
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! Jajaja pues entonces como yo, que también me meto para ver si me habéis dicho algo! Cómo mola que aunque no me conozcáis, queráis saber cómo estoy
    Pues bueno la verdad es que según mi doctora estoy "estupenda". Aunque tengo lo que tengo, hago vida normal, y disfruto mucho el día a día , viviendo hasta el último detalle...en realidad soy muy feliz...tengo buenas amigas, una familia que me quiere, un marido excepcional...aunque este enferma, me veo y siento guapa, me cuido, voy al gym, quedo con gente, viajo (dentro de mis posibilidades...). Así que doy las gracias siempre siempre.
    Mañana me harán tac y resonancia de nuevo, para compararlo con los últimos resultados (que fueron buenos, ya que los ganglios habían bajado un poquito....). Ojalá la próxima vez estén mejor...
    Gracias x estar ahí !!
  • Ainara
    Novia Habitual Octubre 2018 Vizcaya
    Ainara Online ·

    Hola bonita!!!

    Me he acordado de ti y me he metido para saber que tal estas. La verdad es que suelo mirar de vez en cuando si contestas a los mensajes que te escribimos, y me alegro muchísimo cada vez que veo que sí aunque creo que ha sonado un poco a acosadora, jajajaja

    Espero que la próxima vez que me meta, sigas contestando, así sabremos que sigues por aqui

    1 besito gordo!

  • Maria
    Novia Experta Agosto 2018 Granada
    Maria ·

    Buenas tardes Bego ,aunque te sigo desde que pusiste este mensaje, no había visto tus fotos de boda porque estoy liadisima y no tengo casi tiempo de entrar por aquí , eres preciosa y las fotos de tu boda son maravillosas , para nada se nota que estas malita , bueno estáis los dos hechos unos pinceles, mira corazón yo soy enfermera y aunque ahora mismo no estoy trabajando he tenido mucha clase de pacientes y solo te pido una cosa , que no pierdas la esperanza nunca y que no pierdas esa sonrisa porque el animo es muy importante y tu cuando sonríes se te ilumina la cara y esa felicidad que tenias el día de tu boda tuvo y tiene que entrar por cada célula de tu divino cuerpo y ayudar a que te cures y cuando lo hagas pues si te quedaste con ganas de mas celebración pues a liarse la manta en la cabeza y a celebrar otra boda , que te lo mereces , en cuanto pase por la iglesia de mi barrio te voy a encender una vela solo para ti , y pediré por tu salud , un beso reina .

  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, a pesar de convivir a día de hoy con esta enfermedad estoy muy feliz , porque tengo buenos amigos, una familia que me quiere y un marido espectacular. La verdad es que es cierto que sin salud no se es plenamente feliz, pero no sé de dónde saco tanta energía y felicidad. Sé que mucha gente no lleva bien esta enfermedad. Tengo suerte de a veces ni acordarme de que lo tengo...eso es muchísimo ya. Estoy muy agradecida a la vida en realidad a pesar de que tengo cáncer.
  • Bego
    Novia Habitual Febrero 2018 Barcelona
    Bego ·
    Ver mensaje citado
    Guapa! La inmunoterapia es para que te hagas una idea como darle Red Bull a tus células sanas ,entonces lo que hacen estas células es luchar contra las células malas. No pierdes vitalidad ni se te cae el pelo, y tienes apenas efectos secundarios ...es algo muy novedoso en Estados Unidos y ya funciona perfectamente. aquí en España todavía no, por eso estoy en un ensayo clínico, actualmente. Gracias guapísima!!
  • S
    Novia Experta Septiembre 2018 A Coruña
    Silvia ·

    Bego no había visto tu historia hasta hoy, veo que ya estás casada y que tuviste una boda preciosa de la que disfrutaste un montón, qué bien!! Te mando todos mis ánimos y mucha fuerza para afrontar el tratamiento, que a buen seguro tendrá momentos complicados, pero estoy convencida que con tantas ganas de vivir y esa actitud positiva saldrá todo bien.

    Eres joven, tienes gente a tu alrededor que te quiere, y muchas ganas de vivir, sin duda todo lo necesario para luchar con todas tus fuerzas y ganar la batalla.

    Animo, coraje, y verás que saldrá todo bien, un abrazo enorme guapísima.

  • Andrea
    Novia Experta Abril 2018 Barcelona
    Andrea Online ·
    Ver mensaje citado
    Jolin... Menudo diagnóstico... Pero es no es sinónimo de nada negativo, ehh!! Los médicos son claros y si te dicen que se puede vivir con ello, SE PUEDE!!💪💪💪
    Eres joven, tienes un marido que te adora y te lleva un gran equipo médico de oncología. La inmunoterapia te hace quedar ingresada o estás en casa? Desconozco ese tratamiento.
    Te deseo lo MEJOR. Que seguro será mucho!!! Un abrazo fuerte!!!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados