Liliana
Novia Experta Junio 2014 Barcelona

Maleta hospital publico

Liliana, el 7 de Julio de 2015 a las 15:54 Publicado en el Grupo Futuras Mamás

Hola chicas!!!

Les cuanto estoy de 29 semanas y voy a dar a luz en el Hospital Clinic Maternitat, Barcelona,queria preguntarles a las Mamas que dieron a luz en ese centro hospitalario por las cosas que dan a la Mama y para el bebe. He escuchado que dan varias cosas ,pero me gustaria saber si alguna me puede decir de primera mano cuales son?Valen la pena? ustedes llevaron a parte sus cosas? que me recomiendan llevar ? dentro de poco quiero empezar a hacer la maleta ....y no quiero dejarme nada fuera. Tengo cita el proximo 13 con la ginecologa y espero ya me manden al hospital para poder informarme de varias cosas,pero pienso que mejor que preguntar a las Mamas que pasaron por ahi ,para contarme su experiencia!!!

Desde ya muchas gracias chicas!!!

= )

Maleta para el hospital

Maleta para el hospital

Compártelo en:

21 Respuestas

  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    Ver mensaje citado

    Hola Ni Neu!!

    Muchas gracias por tus consejos,me viene genial ..ya me voy haciendo una idea de lo que tengo que tener y de lo que se puede encontrar en el hospital !!!!

    =)

  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·

    Buenos días,

    No se si cada hospital público funciona de diferente manera, pero te cuento como fué en mi caso. Di a luz hace 2 años en agosto en un hospital público.

    Para el niño, nos dejaban ropa para el niño, una especie de buzo. Había una pila grande con estas. Había pañales y algodón para cambiarles el pañal (el algodón era para utilizarlo en vez de toallitas). También nos dejaron un gorrito de recién nacido. Por lo que para el niño, sus necesidades estaban cubiertas.

    Para mi, todos los días me dejaban un camisón nuevo y si necesitaba también podía pedir más (típico camisón de hospital). Lleve los mios pero me resultaban más cómodos los del hospital. Las bragas las teníamos que llevar nosotras, utilicé las de farmacia (de rejilla, una maravilla, yo la recomiendo comprar). Sujetador y disco de lactancia subelas. Zapatillas de casa y baton también llevalo, yo el batón no lo utilice.

    Toallas, ya las dejan en el hospital, pero el jabón lleva el tuyo. Recuerda que no sea con olores fuertes, mejor uno neutro, para que el bebe pueda olerte y reconocerte con el olfato.

    La ropa para la salida también. De hay para adelante, no se me ocurre más.

    suerte!

  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    Ver mensaje citado
    Yo compre uno para los días del hospital y fui tan bien qué compre otro para los primeros días de casa hasta qué deje de manchar a borbotones cuando empecé a manchar normal las mías
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    Ver mensaje citado
    Yo compré tres de Chicco y tengo un paquete sin usar. como he dicho, se lavan muy bien si no están muy manchadas con jabón normal y secan en nada!
    A mí me resultaban muy cómodas, tanto, que las usé en casa más de una semana
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·

    Muchas gracias Shemayt dentro de poco ya tengo que salir a ir en busca de todas esas cositas...el camison seguro es sera lo mejor,ya tengo vistos algunos modelos.

    =)

  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·

    Ana sii eso es lo que pienso ..que aunque sean un poco incomodas es lo mas practico para esos dias las desechables ... tu cuantos paquetes comprastes?

  • Ana!!
    Novia Máster Junio 2014 Navarra
    Ana!! ·
    Ver mensaje citado
    Las braguitas de farmacia para mi fue todo un invento para los días del hospital pq manche muchísimo y así no me lleve las braguitas de algodón sucias. Prefería usar y tirar ya para salir las otras.
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    Ver mensaje citado
    Como te comentan por ahí, mejor camisón, porque una vez al día por lo menos pasará el ginecólogo a ver cómo está todo por ahí abajo y es más fácil con camisón. Y yo también soy fan de las bragas de abuela del primark para esos días, las desechables ni las usé.
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·

    Esa es otra buena opcion Yolanda ...a ver tengo tiempo para ir viendo con cuales me quedo a lo mejor compro un paquete de esas desechables y algunas de algodon ..es caso !!!

    Muchas gracias por tu recomendacion guapa!!!

    =)

  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    Yo en vez de usar las braguitas desechables o de red q me eran muy incomodas me compre un pack por 4€ de 4 de algodón en Primark, de dos tallas más de las q usaba así me aseguraba q no me apretaban y así si se me manchaban mucho no me daba pena, al final casi ni se me estropearon y me fueron genial
  • Diana
    Novia VIP Septiembre 2014 Valencia
    Diana ·
    Ver mensaje citado
    Que buen detalle, gracias!
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·

    Si estoy mirando en interent las braguitas desechables de Chicco y se ven realmente practicas para cumplir muy bien su uso en el hospital ...seguro me compre de esas!!! = )

    Gracias guapa

  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    Ver mensaje citado
    Al principio mas que pijama es más cómodo camisón (al menos a mí me lo pareció).

    De braguitas, las desechables de Chicco de red están muy bien. Son altas y sujetan la barriguita. Si se manchan mucho, a la basura. Y si no, con un agua y jabón quedan estupendas y se pueden reutilizar .
    Yo al principio solo usé esas, no aguantaba las de algodón.

    Los discos de lactancia, hasta la subida de leche nada (a no ser que durante el embarazo manchéis), porque favorecen las grietas.

    Muy importante: un buen bálsamo para los labios. A mi me va genial el Leti Balm pediatrico(el de adultos es igual con otro aroma, me gusta menos).
  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    Ver mensaje citado

    Hola Miriam !!

    Wow cuantas cositas =) gracias por el dato !!!

  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2012 Barcelona
    Miriam ·

    Hola a mi la matrona me dio esta lista de lo que tenemos que llevar. Discos de lactancia no pone pero llevare igualmente por si acaso.

    Bolsa hospital

  • Liliana
    Novia Experta Junio 2014 Barcelona
    Liliana ·
    Ver mensaje citado

    Genial Peresa ..el pijama es muy importante ,sii quiero dar el pecho asi que voy a ir en busca de pijamas abiertos x delante !!! =) hay que aprovechar hacer las compras en Julio...con este calor no se si a los ocho meses podre salir a dar vueltas hahaha !!!!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados