COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Laura
Súper Novia Septiembre 2019 Jaén

Luna de miel agridulce

Laura, el 5 de Octubre de 2019 a las 15:45 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 29
Guardado Guardar
Responder
Hola chic@s! Ya estamos de vuelta de la luna de miel y quería contaros mi experiencia (aviso se avecina tochaco). Hemos pasado una semana de crucero por el Mediterráneo en el barco msc sea biew (no sé si alguien de por aquí ha viajado con ellos), al principio todo genial, el barco espectacular y precioso, pero la primera sorpresa nos la llevamos cuando nos dimos cuenta de que 95% del personal del barco no tenía ni idea de español, nos hemos pasado la semana hablando por señas o como podíamos ya que ni mi marido ni yo hablamos otros idiomas, el tema de la comida es otra cosa que nos decepcionó, un bufet muy pobre y las cenas, dependiendo del día eran mejores o peores, el barco se movía horrores (aún siento el balanceo y eso que desembarcamos hace 7 horas).
Pero la guinda del pastel se la llevó la excursión a Roma, (aunque todas la excursiones que hemos hecho han sido súper estresantes, pero esta ha sido especial y ahora veréis porqué) tengo que decir que yo ando con muletas, sabía que iba a ser una excursión dura en el sentido de que hay que andar mucho pero quise hacerla igualmente pero no me imaginé lo que iba a pasar, a mitad de la excursión se puso a llover muchísimo así que la guía decidió llamarnos un taxi a mi marido y a mí supuestamente para que no nos mojásemos (pero creo sinceramente que era para no entorpecer el ritmo del grupo) cogemos el taxi, vuelvo a decir que fue decisión de la guía, y nos lleva a donde "supuestamente" le dijo la guía total que pasa cerca de una hora y por allí no aparece el grupo, hartos de esperar llamamos a un número de emergencia que nos dan al principio de la excursión (tuvimos que llamar 4 veces para que nos atendieran) y cuando por fin conseguimos contactar con la guía nos dice que lleva una hora esperándonos donde le había dicho al taxista y que el bus se va para el puerto en 10 minutos, empezamos a correr sin saber ni hacia donde ir totalmente desesperados, yo me caí y no me rompí el codo de milagro, al final los encontramos y aún quedaba por visitar el Vaticano pero ya preferimos quedarnos en el bus. Lo único bueno de ese día (y en general de todo el viaje) ha sido el espectáculo del teatro del barco con unas versiones preciosas de las canciones de la película el gran showman.
Mi marido dice que ha sido el peor viaje que ha hecho y que no volverá a hacer un crucero, y yo estoy súper triste porque se suponía que tenía que ser un viaje único y especial, además no puedo evitar sentirme culpable puesto que lo de hacer un crucero fue idea mía.

29 Respuestas

Última actividad por Laura, el 14 de Octubre de 2019 a las 08:56
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El barco era súper lujoso, una pasada.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar

    Una cosa que siempre rec9miendo, es informarse en los foros de viajes sobre cualquier cosa relacionada con el viaje que se vaya a hacer.


    MSC es una naviera italiana así que el idioma oficial no es el español, suelen hablar inglés en todas más el idioma de la naviera. Donde se hable español, solo con Pullmantur, que es Española, pero es una naviera de categoría inferior a MSC, con todo lo que eso conlleva. Y bueno, pues aunque se vaya a estas navieras como MSC, los barcos no son lujosos ni la comida que ofrecen es equivalente a un buen hotel, para eso hay que irse a Princess, Holland American, etc. Y ya son palabras mayores en cuanto al precio, claro.


    Lo de las excursiones...más de lo mismo, las de la naviera son un engaño y vas con la lengua fuera, es mil veces mejor organizarlas por cuenta propia y a tu ritmo, más en vuestro caso, hubierais disfrutado más.


    Pero piensa que todo en la vida son experiencias y la experiencia es un grado, para otra vez, haréis las cosas de otra forma y lo disfrutareis más. Porque haya sido Luna de miel ni te preocupes, yo también he hecho viajes mejores que el de la luna de miel Smiley winking

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Me alegro, con perspectiva se ve todo mejor... Roma es para verla tranquilamente, en un dia de excursion de crucero no ves nada, nosotros estuvimos 5 dias sin parar y genial,es para verla pateándola bien y con tiempo. ya veras que bien cuando vuelvas.Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A nosotros los fiordos no nos llamaba la atención, demasiado frío 😅 ahora que han pasado unos días y hemos descansado no nos parece que haya sido tan mal viaje, una excusa para volver y visitar más a fondo Roma y Florencia 😊
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Claro...depende del viaje que hagas... si vas al mediterraneo que esta super masificado pues si. nosotros en los fiordos y polo norte para nada...inolvidable! es como si vas a benidorm todo masificado... pero te vas a islandia de viaje pues no lo esta. se sabe a lo que se va.

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar

    Que pena que tengas esa experiencia, yo me fui 14 dias de crucero con MSC preziosa de luna de miel por los fiordos, cabo norte y Svalbard(vamos todo noruega y polo norte), el barco espectacular(al ser tantos días y muchos de navegación pudimos disfrutar y aprovechar el barco a tope),con todo lo necesario para pasarlo bien y ha sido inolvidable todo, nos entendian perfectamente en el barco, camareros, y sino en ingles(que hay que entender que cuando no vas en una naviera española como pullmantur pues no tienen obligación de hablar español), en recepción tambien, nuestro cabinista, y animacion que nos llevamos hasta amigos de alli. La comida estaba bien no era una maravilla, ya que no es un barco de lujo, pero estaba mejor que en muchos hoteles que he estado, el restaurante de las cenas genial, con los camareros que te atienden siempre los mismos, eso si, de lujo. El barco hubo dias que se movía más, pero bueno, es normal en un crucero no todos los dias el mar esta tranquilo, y bueno pense que me marearia algun dia pero no fue asi, ni probé la biodramina... las excursiones siento lo que te paso, yo las hice todas con ellos, y genial, es verdad que en algunas no son adecuadas para personas con movilidad reducida, y siempre siempre te lo avisan que es bajo tu responsabilidad,viene en la pagina y cuando lo contratas,entonces creo que en ese caso podiais haber decidido no hacerla, l verdad. Si que es cierto que alguna excursion que hicimos fue algo mas corta o no era lo que pensabamos pero por todo lo demas…uno de los mejores viajes de mi vida. Siento que tengas esa opinion pero yo me iria mañana mismo de crucero otra vez!!

    • Responder
  • Aitziber
    Novia Máster Marzo 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar

    Que pena que hayáis vivido esa experiencia. Con los cruceros, nunca se sabe. O te salen muy buenos o te salen rana

    ¿Qué hubieras hecho diferente? ¿Os informaron de que en el barco no había gente de habla hispana?


    ¡Ánimo! Seguro que en el futuro podréis hacer un viaje magnifico y que os crearán memorias imborrables.

    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar

    Hola Laura! siento mucho tu experiencia, la verdad que se te tiene que quedar mal sabor de boca, pero piensa que la experiencia no puedes cambiarla, pero si tu actitud frente a la experiencia, tú no tienes la culpa de que el viaje no haya sido el mejor, pero quédate con lo bueno y seguro que hacéis mil viajes mejores, no porque sea la luna de miel tiene que ser el mejor e inolvidable.

    • Responder
  • Judit
    Destacada Abril 2021 Barcelona
    Judit Online ·
    • Denunciar
    Siento la experiencia, siempre podéis hacer una reluna de miel. Nosotros para la luna de miel descartamos crucero seguro, preferimos ruta por capitales o visitar algún país en más profundidad. Sea como sea no tenéis culpa alguna, es algo externo a ambos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No es mi primer crucero, claro que sabía a lo que iba, en el otro crucero que hice fue todo rodado, el problema de este es que la gente se dormía, la excursión salía tarde y ya todo eran prisas, y bueno, nuestra experiencia en Roma no creo que se dé en todos los cruceros, si no no iría nadie.
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Marzo 2021 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    Me da pena que vuestra luna de miel no haya sido como pensabais. Mis padres han hecho varios cruceros (no con MSC) si no con otra naviera y genial genial! Quizás tú tampoco estabas para muchos trotes con las muletas y todo cuenta claro está... no os desaniméis. Tenéis toda la vida por delante pra poder viajar. El próximo viaje que sea vuestra “Segunda luna de miel” Smiley smile
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Julio 2021 Valladolid
    Eva ·
    • Denunciar
    Hola guapa! Sobre todo no te culpabilices. Las cosas a veces vienen así..
    Nosotros nos casamos el año que viene pero hemos hecho un crucero por la Islas griegas este verano con MSC, y la peor experiencia del mundo, tenemos claro que no volveríamos.
    La verdad que vuelves decepcionado pero tomarlo por el lado positivo, acabáis de casaros y tenéis mil viajes más por delante 😉❤
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Abril 2021 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    Uf... de todos modos creo que la gente que se va de crucero ya sabe a lo que vaaa, todo con prisas y demassss
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2019 Granada
    Ana ·
    • Denunciar
    Siento mucho que no haya sido todo perfecto, quedaros con los momentos bonitos. Nosotros también llegamos ayer de nuestro viaje con Msc Musica, Islas griegas y lo hemos pasado muy bien, casi todo perfecto, pero el bufé nos pareció también un poco soso y muy caótico, lo evitabamos cuando podíamos.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar

    lo mejor del crucero sin duda
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    Vaya si que hs sido una mala experiencia, mis padres han hecho varios por el mediterráneo y estaban muy contentos.... No ha sido para nada culpa tuya, a veces las cosas no salen del todo bien, quedate con lo bueno!


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados