Elena
Novia Curiosa Junio 2019 Madrid

La silla mecánica para minusvalidos

Elena, el 15 de Mayo de 2019 a las 23:32

Publicado en el Grupo Banquetes 118

Holaaa Me caso este año en Junio y me gustaria saber si hay alguien más por la comunidad y le pasa lo mismo. Al lio, no se si estoy paranoica porque ya se aproxima la fecha o que, pero resulta que me ha sentado fatal que hayan colocado una silla mecanica para discapacitados en la escalera por la...

Holaaa

Me caso este año en Junio y me gustaria saber si hay alguien más por la comunidad y le pasa lo mismo.

Al lio, no se si estoy paranoica porque ya se aproxima la fecha o que, pero resulta que me ha sentado fatal que hayan colocado una silla mecanica para discapacitados en la escalera por la que bajamos los novios...la gente del restaurante ni ha avisado ni nada, nos hemos enterado por varias fotos, y sinceramente, queda fatal!! cuando se lo comenté a la chica que nos lo lleva nos dijo que eso se tapa, pero se limitan a poner una funda en la silla, y la barandilla que?? me dan ganas de llorar, y porque ya está la fecha próxima sino me buscaba otro sitio, porque encima ni se dignan en ofrecer alguna alternativa o rebajar algo por las molestias (despues de varios feos más, pero prefiero no entrar en detalles)

Adjunto una foto para ver que os parece (que quede claro que estoy de acuerdo en facilitar la movilidad reducida quitando barreras arquitectónicas, pero hacernos bajar por ahi, donde todo el mundo ve por primera vez a los novios, y ni pongan alguna enredadera de mentira o algo para disimular...me j..de!!

Desde arriba, lo primero que voy a vercfb_1236311.jpg

Aunque ese dia este recogida, mirar la barandilla!cfb_1236315.jpg


Compártelo en:

118 Respuestas

  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    Como novia que se va a casar con muletas te digo que ojalá en todos los sitios hubiera algún tipo de acceso para personas con discapacidad, aunque si es verdad que una rampa o un ascensor queda mucho más fino y bonito que un montacargas, yo entiendo que quieras que ese día salga todo perfecto y unas fotos preciosas, pero hay que mirar más allá, piensa que lo importante es que te vas a casar con el amor de tu vida y que teneis la suerte de contar con un sitio accesible. ¿Que pasaría si, dios no lo quiera, el día antes de tu boda te torcieras el tobillo y tuvieras que hacer uso de ese montacargas? ¿Cancelarias la boda solo porque las fotos no van a quedar tan bonitas como esperabas?
  • Aurora
    Destacada Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    Ver mensaje citado

    Increíbles palabras, conforme leía pensaba que era una broma. Ojalá, yo tuviese porque cargas con sillas de ruedas es muy jo... y hay muchas personas que la necesitas!! estamos perdiendo la cabeza con algunas casas.

  • Elena
    Destacada Agosto 2019 Jaén
    Elena ·
    Ver mensaje citado
    👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏no puedo estar mas deacuerdo
  • Natalia
    Novia VIP Febrero 2020 Alicante
    Natalia ·
    Madre mia que drama!!! Me parece como dice todo el mundo una falta de respeto y un total egoismo.
    A mi no me hace falta, pero al padre de mi novio sí.
    A mi me parece algo super digno, puesto de una manera muy elegante.
    Si yo me casase asi me alegraria de que mi novio pudiese bajar las escaleras con su padre al lado y que saliesemos todos en las fotos sin ningun problema!!
  • C
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Jaén
    Camila M. ·
    Hola Elena. Creo que son los nervios por la cercanía de la fecha. La verdad, si no la busco, ni veo la silla. No te preocupes.
  • Claudia
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Claudia ·
    Vale, he visto que si se puede doblar. No veo problema.

    Yo no cubriría la silla, y si los rieles por donde va te molestan, lo puedes cubrir todo con flores. Y si sigue molestándote la silla, pues tápala con flores también
  • Claudia
    Novia Habitual Junio 2019 Valencia
    Claudia ·
    Vamos a ver, por partes.
    -No somos conscientes hasta que nos toca de cerca lo limitados que están los sitios pra personas con movilidad reducida. Puedo llegar a entenderte, pero creo que lo primero que debería hacer todo el mundo es normalizarlo y aplaudir al espacio por facilitar las cosas a dichas personas.
    -Por otra parte, considero que una cosa cuando más la quieres esconder tapándola.... más se te van los ojos allí. Si la plataforma que forma “el suelo” se puede doblar, lo dejaría así y chimpúm
  • Ana
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    Ver mensaje citado
    Las bodas se preparan con muchísimo tiempo de antelación. Quién sabe qué nos puede pasar y qué vamos a necesitar desde que decidimos casarnos hasta que efectivamente nos casamos. Ojalá nadie lo necesitara, pero es algo posible. Un beso!
  • Náyade
    Novia Adicta Septiembre 2020 Toledo
    Náyade ·
    Según iba leyendo, estaba pensando de verdad que esto va enserio... No voy añadir nada más de lo que te han dicho, porque opino lo mismo que el resto.Me parece de una persona egoísta.
  • Ana
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    Ver mensaje citado
    Gracias Raúl! La queja me ha dejado helada. Todos merecemos poder celebrar nuestra boda donde nos apetezca, o ir a la boda de un ser querido, independientemente de nuestra movilidad. Y en el día a día, igual. Necesitamos eliminar todas las barreras!
  • Ana
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa. Poco a poco hay que conseguir que todos los espacios sean accesibles. Esta queja me ha puesto los pelos de punta!
  • Isabel
    Novia Experta Julio 2019 Toledo
    Isabel ·
    Ver mensaje citado
    Chapó! Creo que se queja por algo que en realidad no tiene importancia.
  • Ana
    Súper Novia Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    Ver mensaje citado
    Hola Patricia,

    Totalmente de acuerdo contigo. Me refería a capacidades físicas, pero tienes razón y diversidad funcional es mejor término.

    Gracias por el mensajito!

    Un beso
  • Sandra
    Novia Habitual Junio 2020 Murcia
    Sandra ·
    No entiendo que te parezca que te tengan que avisar por poner algo que de por ley es obligatorio, puedo entender que estés molesta por otros motivos con la finca, pero la verdad yo me caso el año que viene y estoy buscando lugares que tengan el acceso para personas con movilidad reducida ya que la que tiene que hacer uso de ello soy yo, por lo que escribes supongo que no tienes a nadie cercano que tenga necesidad de usar estas adaptaciones, si no verías que quejarte de el local con todo lo que según tu te están fastidiando, por esto, te parecería una chorrada y de verdad espero y deseo que nunca tengas que hacer uso de ello, no sabes la impotencia que da no poder ir en muchos locales de restauración ni siquiera al baño, si no te llevan en brazos. Suerte en tu gran día y que todo lo "malo" que te ocurra sea esto.
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    Pues yo miré las fotos antes de leer el texto y lo primero que pensé fue "mira qué bien, un sitio mono y sin problemas de accesibilidad". Después leí el texto y vi que suponía un problema estético para ti. Francamente, creo que los nervios de la boda te están jugando una mala pasada, créeme que ese día lo primero que vas a ver cuando bajéis esa escalera será a vuestros invitados sonrientes y ellos a dos novios radiantes. En el salvaescaleras y las guías no se va a fijar nadie, le das importancia ahora porque es un elemento nuevo para ti, pero yo que no conocía el sitio no vi nada raro en las fotos, al contrario, vi algo positivo. Es que ni me molestaría en taparlo, como mucho la plataforma con su funda, creo que poniéndole adornos en vez de camuflarlo puedes conseguir el efecto contrario, centrar la atención justo donde no quieres. En cuanto al debate, creo que te ha faltado un poquito de tacto en la forma de plantearlo, nada más.
  • Andrea
    Novia Adicta Junio 2018 Asturias
    Andrea ·
    Ver mensaje citado
    Madre mía... pero tú lees lo que escribes? Por favor, alguna novia con movilidad reducida que se pueda pronunciar...? Ojalá el mayor drama de tu vida sea que no puedes decorar la escalera con velas. Ojalá.
    Ese día te casas tú, pero alomejor otro día se casa una chica o un chico en silla de ruedas, que tienen el mismo derecho que tú a tener acceso, quede o no quede bonito. Lo importante son las personas, no las fotos.
    Yo de ti, aplaudiría a la finca por adaptarse en lugar de quejarme.

Responde a este debate

×