Elena
Novia Curiosa Junio 2019 Madrid

La silla mecánica para minusvalidos

Elena, el 15 de Mayo de 2019 a las 23:32 Publicado en el Grupo Banquetes

Holaaa

Me caso este año en Junio y me gustaria saber si hay alguien más por la comunidad y le pasa lo mismo.

Al lio, no se si estoy paranoica porque ya se aproxima la fecha o que, pero resulta que me ha sentado fatal que hayan colocado una silla mecanica para discapacitados en la escalera por la que bajamos los novios...la gente del restaurante ni ha avisado ni nada, nos hemos enterado por varias fotos, y sinceramente, queda fatal!! cuando se lo comenté a la chica que nos lo lleva nos dijo que eso se tapa, pero se limitan a poner una funda en la silla, y la barandilla que?? me dan ganas de llorar, y porque ya está la fecha próxima sino me buscaba otro sitio, porque encima ni se dignan en ofrecer alguna alternativa o rebajar algo por las molestias (despues de varios feos más, pero prefiero no entrar en detalles)

Adjunto una foto para ver que os parece (que quede claro que estoy de acuerdo en facilitar la movilidad reducida quitando barreras arquitectónicas, pero hacernos bajar por ahi, donde todo el mundo ve por primera vez a los novios, y ni pongan alguna enredadera de mentira o algo para disimular...me j..de!!

Desde arriba, lo primero que voy a verLa silla mecánica para minusvalidos 1

Aunque ese dia este recogida, mirar la barandilla!La silla mecánica para minusvalidos 2


Compártelo en:

118 Respuestas

  • B
    Súper Novia Junio 2020 Badajoz
    Beatriz ·
    Madre mía...Yo creo que será cosa de los nervios por tu boda,porque sino me parece un poco vergonzoso todo lo que has escrito.
    El restaurante está cumpliendo la ley y te dan la facilidad de taparlo.
  • Daniel
    Novio Adicto Julio 2019 Toledo
    Daniel ·
    Vamos a ver, lo primero chapó por el restaurante por cumplir con la ley, creo que exageras y mucho todo el tema (será por los nervios de que falte poco y no te hace ver las cosas en el contexto adecuado), además que no te tiene que consultar nada el restaurante en cuestiones de cumplir la ley o no.

    En nuestro restaurante tenemos detrás de nuestra mesa una rampa para la gente que la necesite baje, me parece estupendo y magnífico este detalle, además uno de mis amigos (que por desgracia no podrá venir) tiene una prótesis y silla de ruedas ya que no puede estar mucho tiempo de pie con la prótesis, así que todo lo pensado para las personas con movilidad reducida que sean bienvenidas.

    Creo que sacas un poco de madre el problema de la silla, si crees que se ve mucho y puede quedar mal en tus fotos por que no pides permiso al restaurante y decoras la barandilla y la silla con enredaderas y flores de plastico?
  • Mery
    Novia Experta Julio 2021 Santa Cruz
    Mery ·

    Te comento, la finca que habéis elegido ha tenido que adaptarse a la normativa y por ello ha tenido que instalar la silla.
    No tenían por qué avisarte. Entiendo que te puedas disgustar por que tenías planes para con esa escalinata ( adornarla con velas, creo que leí).
    Creo que deberías serenarte y preguntarte hasta qué punto todo esto es importante para ti. Y si en verdad crees que el problema sigue siendo la silla, yo que tu buscaría algo de proporciones similares que pueda taparlo o colocarlo de modo que no se vea.
    ¿ Un espejo con una frase Bonita?
    ¿ un stand con arroz/ petalos/ confeti...?
    ¿ El libro de firmas/ arbor de huellas/ lo que sea ?
    Siento decirte que si los invitados tienen que subir la escalinata y se enteran que hay silla, es probable que la gente mayor te pida poder hacer uso de ella.
    No entraré en debates paralelos con mi opinión personal ( no tienes en cuenta nada más que la estética? A la porra la gente que necesite usarla antes o despues de vuestra boda ?) quiero pensar que estas nerviosa por la boda y te ha surgido un contratiempo.
  • Tati
    Novia Experta Agosto 2018 Valladolid
    Tati ·
    Madre mía, estoy flipando... Y si en tu boda hubiera personas con silla de ruedas? Seguro que no te llevarías las manos a la cabeza por tener esa silla, verdad?
    Sabes que a la boda de unos amigos no pudo asistir uno de los abuelos precisamente por que en el restaurante no disponían de una silla como la que a ti te molesta tanto? Piensa un poco en los demás... Piensa en que dirían tus invitados si leyeran esto que has escrito...

  • Lorena
    Súper Novia Agosto 2019 Toledo
    Lorena ·

    Enserio crees que la silla te quitaría protagonismo en tu bajada de escaleras?

    Como te han escrito las compañeras, me parece un debate fuera de lugar.

    Gracias a ellos, personas con movilidad reducida podrán celebrar su día o el de sus familiares un poco más cómodo, o sin sentirse mal consigo mismo por ir en una silla de ruedas.

    Por muy molesto que te parezca, es una necesidad y no un capricho.

    Creo que hay que pensar un poquito más en los demás y darle importancia a lo que realmente lo tiene.


  • Lucía
    Novia Habitual Junio 2019 Asturias
    Lucía ·
    Buenas tardes, no he mirado los comentarios que te puede escribir la gente.. Pero solo voy a decir una cosa.. Ojala.. Ojala.. Nunca tengas 1ue utilizar esa silla.. Pero la agente como tu es a la que me gustaria verla sentada por un dia en una silla de ruedas para que supieras lo que es.
  • Em Glez
    Novia Experta Octubre 2020 Madrid
    Em Glez ·
    He entrado porque queria leer el debate y si no lo he ignorado no es porque sea absurdo, sino porque me ha parecido fuera de lugar
  • Marina
    Novia Adicta Abril 2020 Valencia
    Marina ·
    Me parece que todo esto está fuera de lugar,con todos mis respetos. Y si tuvieras la necesidad tu o tu futuro marido de tener que utilizar dicha silla? O alguno de los padrinos? Pensarías lo mismo? O agradecerias al lugar de haber pensado en personas con diversidad funcional? No quiero entrar en debates polémicos pero, me parece que no te estás poniendo en el lugar de las personas que necesitan de ese tipo de maquinarias para poder cumplir el mismo sueño que vosotros, casarse! Puedo intentar llegar a entenderte a ti, pero no! No tienes ninguna razón para montar el drama por dos fotos bonitas. Lo siento pero no. Nadie sabe como puede acabar en esta vida y tal vez en un futuro (ojalá que no) nos veamos expuestas a tener que utilizar sillas de ruedas u otras ayudas tecnicas. Espero sinceramente que te hayan podido los nervios y que te replantees el comentario tan discriminatorio que has hecho. Un beso.
  • M
    Novia Habitual Junio 2019 Madrid
    Marta ·
    Hola Elena. Apenas se ve y bueno la gente estará más atentos a vosotros no a algo que quizás alguien vaya a necesitar, quizás no te tu boda pero si de otras.
  • Fatimilla
    Novia VIP Octubre 2015 Cádiz
    Fatimilla ·
    A veces le damos importancia a unas cosas que cuando las vemos con perspectiva nos damos cuenta de la tontería que es, serán los nervios de la boda.

    Porque pregunto, de haber tenido el dispositivo antes, ¿habrías renunciado a celebrarlo ahí? ¿Y si llueve qué hacéis?
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con vosotras. Precisamente mi marido yo fuimos invitados a la boda de unos amigos. Un mes antes mi chico se fracturó la tibia, operación para ponerle una placa con clavos, escayola, en fin, y hablamos con los novios porque sinceramente en ese plan veíamos muy complicado asistir. Ellos hablaron con el restaurante y fueron muy amables porque nos prestaron una silla de ruedas para él, que los novios les devolverían al día siguiente de la celebración. Hasta ahí perfecto, pero el salón de celebraciones estaba en la planta baja, y sin ascensor ni mecanismo como el que tanto preocupa a esta novia. Los invitados amigos nuestros tuvieron que encargarse de subir y bajar a pulso a mi marido en la silla porque estaba recién operado y no podía moverse ni con muletas. Cada vez que él quería ir al baño tenían que subirle y bajarle. Pues hubiera sido una maravilla contar con algo así. De verdad, que no es para tanto, y nunca sabes cuándo va a poder necesitarse, y como han dicho otras chicas, se puede tapar para disimularlo. Es más, yo he estado en esa finca en una boda en marzo, y te aseguro que hay rincones preciosos allí para que te hagan unas fotos maravillosas, y en todo caso, estoy segura de que tu fotógrafo te hará las fotos de tal forma que el mecanismo no se vea, o se vea lo menos posible. No le des tanta importancia, en serio, no es para tanto.
  • Trinidad
    Novia Adicta Junio 2018 Cantabria
    Trinidad ·
    Ver mensaje citado
    Justo lo mismo iba a poner yo, igualdad de condiciones que se imaginé si es un familiar suyo el que no pudiese asistir al enlace por tener una discapacidad física...
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    No voy a entrar en polémica...pero sinceramente, me parece perfecto que cumplan con la normativa y se adapten a las personas con movilidad reducida.
    Personalmente apenas se nota y a mi juicio ni importancia tiene puesto que es solo un momento.
    Creo que pueden ser solo nervios pero...en serio lo ves tan importante???
  • Amets
    Súper Novia Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    Un drama con un mecanisml tan importante y de facil solucion? Si ellos no lo hacen... hazlo tu! Como hemos hecho muchas con detalles que no nos cubrian los sitios! Mira que puedes personalizar una lona, poner enredaderas con plantas o flores, utilizar elementos de iluminacion junto al resto.. tapar la zona con un pale o dos con mas decoracion... a mi se.me ocurren muchas ideas
  • MoonLuna
    Novia Experta Septiembre 2020 Barcelona
    MoonLuna ·
    Ay por favor... Primero, las leyes de accesibilidad son las que son y tienen que cumplirlas. Y de verdad crees que eso es tan determinante para arruinarte el día? Las personas con divergencia funcional tienen tanto derecho a disfrutar de una boda como el resto. Es sinceramente una tontería, lo siento.
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2019 Valencia
    Patricia ·
    Ver mensaje citado
    Cuanta razon tienes ese montacargas a mucha gente necesitada lo agradecen

Responde a este debate

×

Artículos relacionados