COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Annita
Cuenca

Juntos 6 años viviendo juntos 3, no se lanza a casarse o tener hijos

Annita, el 31 de Agosto de 2020 a las 11:29 Publicado en el Grupo Viviendo Juntos 0 14
Guardado Guardar
Responder
Hola! Estoy perdida..no he querido presionar hasta ahora..pero ya sé lo he dicho claramente porque..por qué esperar a que él de él paso?


Llevamos 6 años juntos y 3 viviendo. La verdad es que siempre he querido casarme y tener hijos..pero para él nunca era el momento y siempre había una excusa..tengo 32 años y hace 9 meses aprobé una oposición! El también tiene trabajo estable y en un sitio que le gusta. Hemos vivido y viajado mucho..entonces yo ya me planteo casarme y tener hijos..al principio no le sacaba el tema pero desde hace ya unos meses se lo he preguntado directamente y me dice que si, que él quiere tener hijos pero no es el momento..yo no quiero presionarle y le dejo espacio pero ha habido un par de momentos que no he podido decírselo de nuevo..esto hace que me plantee que si tenemos todo para casarnos y tener hijos y él quiere pero no es el momento..será por qué no soy yo? Llevo meses alicaida por este tema porque siento que me arrastro y que se lo suplico y que estoy como a la “espera”..me planteo irme de casa porque así no puedo estar..qué opináis?

14 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 22 de Septiembre de 2020 a las 16:36
  • Carmen
    Novia Adicta Febrero 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar

    Holaa! En mi relación anterior estuve con mi exnovio 11 años. Al principio fue a distancia y luego pude venirme. No obstante, cuando ya vivíamos (9 años )juntos y salía este tema. Él continuaba en sus trece , no se casaba y los hijos bueno... Finalmente lo dejamos porque le salió una oferta muy buena de trabajo fuera de España y no podía seguirle. Eso fue la gota que colmó el vaso. Ahora a hechos pasados y analizando todo bien. Vi que fue lo correcto! Ya que si vuestro plan de vida no coincide y me da que es el caso. Más vale no perder el tiempo. Si en el futuro os volvéis a encontrar ya se dirá. Te puedo decir que estuve muy muy fastidiada porque yo sí quería una relación y formar una familia. Todo este show final fue 2016 y en 2017 encontré a lo que a fecha de hoy es mi marido y estoy embarazada de cinco meses. No te diré que olvidar es fácil y siempre te quedas pensando si hubiera continuado que hubiera pasado. Mi relación actual nada que ver con la anterior. Ya que mi marido sí tenía las cosas más claras al menos en nuestra relación. Todos los cambios son difíciles pero hay que hacerlos. Tienes 32 años , así que juegas con márgen pero no pierdas tu tiempo. El mar está lleno de peces. Estuve apuntada en su día al Tinder y happen y te podría explicar un libro, no obstante apareció sin más en el trabajo mi marido. A fecha de hoy no me arrepiento y estoy feliz no obstante siempre te quedan dudas y nunca sabrás la respuesta correcta. No obstante, la vida al lado de alguien que busca lo mismo que tú y afín a ti , créeme se convierte en felicidad pura cada día que veo que está a mi lado.

    • Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por eso creo que es importante hablar y saber si es una cuestión de tiempo o es que tienen intereses diferentes, no veo problema por esperar a alguien, pero esperar y esperar, que te den largas indefinidamente y descubrir años después que nunca tuvo intención de seguir el mismo camino, pues no mola. Si tú no estabas preparada, pero sabías que si te daba tiempo lo estarías, entonces no hay problema, yo tampoco he tenido prisa, la verdad. Pero conviene poner las cartas sobre la mesa para evitar llevarse sospresas...
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola! Me da la sensación de que hoy por hoy no tenéis los mismos objetivos. ¿Has llegado a saber cuál es el trasfondo de "no es el momento"? Lo mismo es que le gustaría seguir disfrutando de esa tranquilidad contigo algo más antes de estabilizarse, es posible que si alrededor no tenéis muchas parejas casadas, le guste esa sensación de ser como el resto. Por otra parte, si "no es el momento" es por miedo a dar el paso, a mucha gente le pasa, a veces esa sensación se va, otras es permanente. Yo intentaría saber cuál es su motivo real, sin disfrazar nada, dile que sea sincero en sus pensamientos y en base a eso tendrás a tu disposición distintas opciones.
    Pero te diría que no le presionases, ni le pusieses ultimatums si quieres que te cuente lo que pasa, claro está que en su mano está el ser sincero, pero si presionas a una persona puede que no obtengas los resultados esperados.

    Por otra parte te digo, olvida fechas, olvida edades y olvida todo, centraros en vosotros dos y vuestra relación, ¿por qué te lo digo? Porque el resto se cimenta sobre eso, olvida el es que llevamos x años y ya nos tocaría casarnos, también el es que tengo x años y ya toca tener niños... todo toca cuando toca, y la boda y los bebés vienen detrás de una sólida relación. No debes hacerle ver que es lo que toca, o el "porque yo quiero", si al final hace las cosas por contentarte eres carne de cañón para que en las discusiones aflore el tema de "es que yo no quería casarme" o "es que te di hijos por hacerte feliz".
    No sé si te has planteado el tema de la fertilidad, pero de ser así te diría que dieses un paseo por el foro de mamás, verás que en la enorme mayoría de los casos la edad no tiene pero nada que ver ni en la concepción ni en las enfermedades de los bebés. Yo misma tuve que hacerme un tratamiento reproductivo a los 34 años, pero por problemas en el esperma de mi marido, y a los 35 tuve a mi hija; pues ya ves que antes de sus 9 meses me volví a quedar embarazada de forma natural, y con 36 tuve a la segunda. Ahora tengo 37 años, un marido y dos bebés preciosas, sanas y perfectas y no me siento madre tardía para nada, ha sido ahora y no antes porque tendría que ser así.
    No te agobies ni os precipitéis, es muy importante tener todo bien claro. Ojalá déis con la solución pronto porque la incertidumbre es mala. Suerte!
    • Responder
  • Gabi
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    Pues yo soy como tu novio. Conoci a mi marido con 31 años y nos fuimos a vivir juntos enseguida. Cuando me pidió matrimonio me entró un ataque de pánico. Le dije que si, pero que no estaba preparada. El fue paciente y tardé 2 años en empezar a organizar. Y nos casamos en 2018. El siempre me dijo que quería hijos y yo no lo tenía claro. Y el me esperó. Ahora lo estamos intentando con mis 39 años. Quizás no me quede por mi edad pero el médico me dice que paciencia, que no hay razón por pensar así. Pero algo está claro para mi: si me hubiera presionado unos años atrás tanto para la boda como el bebé, no estaría con él ahora. Por eso sé que es el bueno. Tendrás que valorar si avanzáis a velocidades diferentes pero un día estaréis al mismo punto o crees que nunca estaréis al mismo punto...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo me lo pensaria bien... He tenido pareja asi y al final lo deje porq no veia que avanzaramos en la misma linea


    Luego conoci a mi.pareja actual, congeniamos tanto q en nada viviamos juntos.. como sobrevivimos, nos.casamos enseguida (nada de 6 años...)... Y a dos años de.la boda, aqui estamos con nuestra guerrera.... Q encima eso... Nos pillo ya mayores... Cuando empezamos la busqueda (a tanear incluso antes de la boda) tenia 31.... Y he sido con 33... Nos ha costado y la edad no ayuda
    Coge un dia, ir a cenar a algun sitio y comentale q quieres hablar seriamente.... Hablar serios peron tranquilos y pidele q te diga q.es.lo que realmente quiere el o q rumbo quiere... Y luego q quiere el como pareja.que.sois
    • Responder
  • Ana.
    Novia VIP Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    Creo que después de 6 años juntos y una estabilidad es normal que quieras avanzar en la relación, casarse al final es una papel, pero si te hace ilusión y además os da una serie de derechos, y tema niños tienes tiempo pero ya con tu edad es normal que te lo plantees, el tiempo pasa y no perdona, y más a la hora de tener hijos, por lo que cuentas parece que el se ha acomodado, esta bien como esta y no quiere salir de du zona de confort, por una parte esta siendo honesto y sincero contigo, por otro lado quizás este teniendo una aptitud algo egoísta, pero no puedes obligar a nadie ni casarse ni tener hijos ya que es un paso muy importante, vais a ritmos distintos y buscáis una finalidad distinta en la relación, no tiene pinta de que quiera el cambiar de opinión, por lo que te toca a ti valorar si merece la pena estar con el sabiendo que hoy por hoy no va a dar ningún paso, o no te compensa y plantear dejar la relación por que no te aporta nada valora pros y contras, lo que estas dispuesta a sacrificar por estar con el y si te merece la pena, pero recuerda algo,el tiempo no vuelve, es una situación muy difícil pero por desgracia solo tu puedes decidir te deseo mucha suerte y todo lo mejor
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    A veces las relaciones no avanzan a la par, y es cuando se rompen, tu lo puedes querer con locura pero él aún no está preparado y no tienes certeza de que algún día lo hará.

    Si tu quieres ser madre "joven" y casarte, con él no lo vas a lograr. Lo mismo no estais echos el uno para el otro, tu lo has dicho eres fuerte y autosuficiente, puedes valerte por ti misma.

    Yo te veo que él te está haciendo más daño que otra cosa, porque él no tiene los mismos pensamientos que tú, dale otra oportunidad al amor, abriendo tu corazón (después de sanar, el tiempo que necesites) a otra persona que estéis en la misma sintonía.

    • Responder
  • Annita
    Cuenca
    Annita ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo primero que muchas gracias a todas por vuestros consejos. He hablado con él y le he dicho que me quiero casar ya y tener hijos, que me hace mucha ilusion. Me ha dicho que él de momento no está preparado...que no lo siente...y que necesita esperar más. Qué hago? Me considero una persona fuerte y suelo relativizar pero ahora estoy hecho un mar de lágrimas...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Diciembre 2023 Almería
    Cristina ·
    • Denunciar

    Tienes 32 años, no te queda mucho tiempo genéticamente hablando para tener hijos sin tener una gran probabilidad de que vengan con problemas.

    Yo le ponía un ultimátum, me iba un finde fuera de la casa, para que se lo pensara. Porque si te quiere, le falta un empujón para lanzarse a la piscina y si sale asustado, no quería realmente casarse

    • Responder
  • Eva.
    Destacada Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    ¿Por qué no le preguntas directamente cuándo cree él que será el momento? Y que te dé una respuesta clara y sin rodeos. No es justo que tengas que quedarte a la espera hasta que a él le apetezca ni tienes que irle detrás, es un tema de pareja que conviene aclarar porque si cree que no va a estar preparado en los próximos 5 o 10 años tienes derecho a saberlo.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2018 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    Yo lo hablaría seriamente con él. Dile que tu tienes claro que quieres tener hijos y que te diga sinceramente si él quiere tenerlos. Y si sigue diciendo que no es buen momento pues yo me replantearía las cosas. Piensa si estarías dispuesta a renunciar a tener hijos en caso que siga sin decidirse o si renunciarías a la relación por tenerlos. Para mi marido tampoco era nunca un buen momento y yo tenía muy claro que quería tener hijos, con o sin él. Cuando se lo dije claramente me dijo de buscarlo en unos meses y a día de hoy tenemos un peque. Él quería tener hijos pero le daba miedo salir de su zona de confort. Nunca va a haber un momento perfecto, solo tenéis que quererlo los dos.
    • Responder
  • Eva M
    Destacada Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Hablalo con él seriamente. Dile lo q sientes y lo q tu esperas y quieres. El momento perfecto nunca es... En nuestro caso yo soy divorciada con un hijo de 15 años, tenemos otro en común de casi 3 añitos, me pidió matrimonio en junio de 2018 y nuestra fe ha era el pasado 25 de julio... Hemos tenido q aplazar al 24 de julio del año q viene y seguiremos adelante, económicamente quizás no es el mejor momento pero es q es eso.... Cuando no es una cosa es otra pero lo importante es q si se quiere se puede y nosotros vamos a casarnos si o si. Siéntate con él y poner encima de la mesa todos vuestros, sentimientos y pensamientos... Tenéis q saber si queréis lo mismo y en los mismos tiempos o quizás no busquéis lo mismo... Suerte guapa y ánimo. 😘
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar

    Pues sé aun más clara con él y dile como te sientes no puedes estar preocupada constantemente. Si tu deseas eso díselo directamente. Estáis los dos en un buen momento, entonces que falla o qué siente él?

    Este tema yo lo hablé con mi marido estando de novios, quería estar en la misma linea y sino no perder el tiempo. Cuando todo nos fue relativamente bien encontramos el momento y lo hicimos. Nunca es todo perfecto pero si tenéis objetivos y metas comunes siempre se encuentra ese punto en el camino. Quizás haya algo que le preocupe y necesite hablar.

    Mucho ánimo y ojala todo vaya bien

    • Responder
  • Meritxell
    Destacada Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    Hola guapa lo primero siento tu situación.
    Nosotros por ejemplo nos casamos el año que viene y al tener trabajo estable tenemos claro que después de la boda nos pondremos a por el bebé.
    Pero es algo que los dos queremos y los dos hablamos.Nunca es el momento perfecto, pero pienso que para nada es el momento.Yo hablaria seriamente y explicarle tus deseos, que sea sincero y te explique porqué te dice que todavía no es el momento...Muchas suerte!😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados