Patricia
Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz

Invitaciones

Patricia, el 11 de Agosto de 2017 a las 19:31 Publicado en el Grupo Antes de la boda
Hola chicas tengo un dilema, mi boda va a ser cada uno pagando su cubierto y no se como ponerlo en las invitaciones "bonito"por más que miro en foros y en Internet no encuentro nada que me ayude, tenéis alguna idea?(abstenerse críticas sobre el tema de que cada uno pague su cubierto).
Compártelo en:

29 Respuestas

  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    Ver mensaje citado
    Gracias , ya encontré la manera 😊
  • Andrea
    Novia Adicta Julio 2018 Cáceres
    Andrea ·
    Y por qué no miras sitios más económicos para celebrar el banquete? Normalmente se suelen dar 100/150€ como regalo. Vamos yo creo que da para que cada persona cubra su cubierto. No vería lógico que quisieras celebrar una boda con un cubierto de 190€ si no te lo puedes permitir por que lógicamente hasta después de la boda no sabes si vas a cubrir gastos o no y hay gente que no da lo que te imaginas al igual que hay gente que siempre suele dar más . (Es solo mi opinión no te juzgo y hablo sin saber en qué condición te encuentras ). A mí me parece violento pedir el dinero y más aún decir que tienen que pagarse su cubierto. La gente no está acostumbrada a este tipo de peticiones . Yo soy de la opinión de que si invitas es con todas las consecuencias y si te invito es por qué quiero que estés no para que me des regalos o dinero ( y te lo dice una que tiene 255 invitados en su lista) Si no encuentras otra solución y quieres hacerlo de esta manera he leído respuestas de compañeras bastante apañdas y graciosas. Cada caso es un mundo pero si yo no pudiera permitirme X cubierto miraría más sitios o esperaría para casarme como hay mucha gente que espera dos años o más para tener la boda que soñaban. No te digo que tú lo hagas. Solo lo que haría yo. Espero que todo te vaya bien y encuentres la manera de decírselo a tus invitados
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    Ver mensaje citado
    Bien dicho Yolanda! Yo creo que al hacer la boda de esta forma al final me sorprenderé, para bien y para mal. Y ya encontré la forma de ponerlo! Gracias por tu consejo
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    Ver mensaje citado
    Gracias Alexandra! Ya encontré la manera de ponerlo y coincido contigo, voy a hacer otra tarjeta
  • Alexandra
    Destacada Junio 2018 Madrid
    Alexandra ·
    Hola, no creo que nadie te critique, cada uno tiene su forma de pensar y actuar, podemos dar nuestra opinión siempre desde el respeto claro.Independientemente de lo que cada uno piense sobre el tema , creo que es mejor que lo hables en persona con ellos y te entenderán, y si no quieres que salga en la invitación lo pongas en la típica tarjetera donde va el número de cuenta.
  • YOLANDA
    Novia Habitual Enero 2018 Murcia
    YOLANDA ·
    Eso no debería sentar mal a nadie. No se... hay veces que por mas que quieras no puedes ahorrar el dineral que cuesta una boda, entonces, solo por eso debes dejar de celebrar uno de los días mas bonitos de tu vida?? Pues no!! Estoy segura que las personas a las que realmente importeis irán y no les va a sentar mal sea como sea que se lo digáis. En este momento será en el que te des cuenta de las personas que están contigo! Además, mas feo me parece estar esperando que tus invitados te paguen la fiesta a la que "les estáis invitando".
  • Lola
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Lola ·
    Creo que no es necesario ponerlo.. A no ser que sepas que tus invitados son muy humildes o que se te van a presentar con regalos en vez de dinero, me parece suficiente poner el número de cuenta y en todocaso un mensaje en plan no necesitamos regalos preferimos que nos ayudeis a pagar el banquete. Pero lo veo como un poco obligado..A nosotros nos estan correspondiendo.. ha habido gente que nos ha dado el cubierto algo más justo y otros que nos han dado como si vinieran el doble de gente. Incluso la gente que no va a venir está haciendo regalos y creemos que se puede recuperar el dinero de sobra.
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    Ver mensaje citado
    Gracias por la ayuda!
  • Llhm
    Novia Habitual Octubre 2017 Las Palmas
    Llhm ·
    Yo si he recibido alguna invitación así, te ponían el número de cuenta, el precio del cubierto y la fecha tope para ingresarlo. Fueron algo más de 100 asistentes. El precio del cubierto era económico. No recuerdo exactamente tarjeta pero decía algo así como q su mayor ilusión era invitarnos a todos pero como no era posible agradecían que abonarán su cubierto.
  • Asturias
    Novia Adicta Noviembre 2016 Asturias
    Asturias ·
    No creo q necesites poner lo que cuesta el cubierto .Yo había ahorrado para pagarlo pero al final con lo que te dan a mi me dio de sobra para el convite porque habrá gente q te de menos pero habrá gente q te de mas dinero q lo q cuesta el cubierto .Yo mi experiencia es q una vez en el grupo de amigos unos q se casaban pusieron que la confirmación a la boda era ingresar lo q costaba el cubierto (ponía un precio ) y sentó muy mal de echo hubo gente q no fue .Y si no una solución es que pongas una tarjeta con un número de cuenta en el sobre de la invitación pones alguna frase graciosa y la gente no se lo tomara a mal
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    Gracias chicas por vuestra ayuda! Uniendo alguna de vuestras ideas al final creo que me ha quedado bastante bien 😊
  • Ana María
    Novia Experta Junio 2018 Sevilla
    Ana María ·
    Me gustan las ideas de karly y de Maria, creo que yo haría una de esas dos si estuviera en tu situación...
  • Miita
    Novia Adicta Julio 2018 León
    Miita ·
    Yo no soy partidaria de poner el número de cuenta, menos aún de poner la cantidad del cubierto, me parece muy muy muy violento.Pero si tuviera que elegir creo que con poner el número de cuenta la gente ya se daría por enterada de que queréis dinero y no otro regalo. Con lo que te den los invitados ya más o menos pagarás el cubierto. Puedes poner un menú que sea más asequible y se adapte a tu presupuesto y a tus gusto y así evitar el "mal trago" de poner la cantidad exacta del cubierto en la invitación. Espero haberte ayudado
  • Maria
    Destacada Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    Buff!!!! Sobre este tema no tengo ni idea ni sé cómo lo pondría... No estoy acostumbrada a esto... Pero criticar... No te preocupes, cada uno sabe lo que debe hacer y me parece bien.
  • Patricia
    Novia Curiosa Junio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    Ver mensaje citado
    Gracias por la idea! La verdad es que por más vueltas que le doy me sigue sonando feo pedir el dinero, pero no tengo más remedio!
  • Karly
    Súper Novia Abril 2017 Valencia
    Karly Online ·
    La verdad es que no he ido a ninguna boda donde me digan eso, pero en más de una ocasión hubiera sido mejor porque acabas llenado el sobre o haciendo transferencia y a veces te arrepientes de poner X dinero porque ha estado floja la cosa, haciéndolo así te quitas también la duda de si cubrirás o no el cubierto, aunque si es cierto que me resultaría menos violento que me lo dijeran que decirlo yo, yo no podría.
    Personalmente preferiría que me lo dijeran a la cara (aunque también pongas cantidad en la invitavion) como idea se me ocurre que pongas la frase esa que es tipo;
    La boda corre de nuestra cuenta y nuestra cuenta es; (Número de cuenta)Y abajo o seguido poner la cantidad por persona.
    Suerte con ello!

Responde a este debate

×

Artículos relacionados