smariaba
Novia Habitual Junio 2019 Soria

Excusas de invitados para no ir a tu boda

smariaba, el 14 de Febrero de 2019 a las 13:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda

Cuando empiezas a hacer tu lista de invitados, ya sabes de gente que te dirá que no puede ir, pero siempre es esa gente (familia, amigos lejanos) que ni te van ni te vienen y que muchas veces es más un alivio que otra cosa.

Luego hay gente que te fastidia que no venga. Son amigos o familia que te dan buen rollo, que son una fiesta en sí mismos, que molan vaya. Y no vienen. Y te dicen que si esto y que si lo otro, y te suena a excusa barata. Y te preguntas, pa qué? Dime la verdad.

A veces te dicen que por el dinero (que no hace falta que me regales nada, que quiero que vengas igual), por el trabajo (chic@ que te estoy avisando 10 meses antes, de verdad no puedes planificarte???), por la familia (ya iremos viendo porque tienen que operar a mi madre, padre, etc)…

Qué excusas os están dando?

Porque hay alguna de libro!

Compártelo en:

32 Respuestas

  • Sisecallaseelruido
    Destacada Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·

    Bueno pues se me acaba de caer una familia más, después de decirnos que sí en verano aunque no venían todos por trabajo ahora no vienen por lo mismo. En fin, más dinero para otras cosas...

  • Alba
    Barcelona
    Alba ·

    Hola Smariaba,

    La verdad es que hay debates muy divertidos sobre el tema Smiley winking Te paso algunos jeje

    Excusas invitados de risa!!!!

    Excusas para no ir a la boda( increíbles).

    Excusas de invitados para no ir a tu boda

    Un beso!

    Smiley kiss

  • H
    Novia Máster Marzo 2019 Granada
    Hortensia ·
    Ver mensaje citado
    Que bien!!! Nosotros tenemos la prueba del menú el sábado 23 y ya nos darán el plano de las mesas y nos dirán sus condiciones, aunque está en el contrato pero ya hace que lo hicimos y no lo recuerdo bien, pero que son muy apañaos y nos lo ponen muy fácil todo
  • Helena
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Helena ·
    Ver mensaje citado

    Sí, es lo mejor.

    A nosotros nos lo dijo así el metre, que el miércoles teníamos que llevar el seating plan, que pusiéramos a todos con los que contábamos a esa fecha, incluso los dudosos, pero que a ellos les dijésemos la fecha exacta con la que contábamos el viernes antes de las 15h (día antes de la boda, cuando hacían el pedido de comida) y eso es lo que nos cobrarían, así que ahí sí podíamos quitar ya a los que pensábamos que no vendrían.

    Si con los que no contábamos al final vienen, no tendrán sitio en su mesa, pero sí estarán en el seating, con lo que es problema del restaurante y no de los novios (aunque los novios sepan todo) y se les puede montar un sitio en cualquier mesa que se pueda, y si no vienen, están en el seating pero no hay sitios libres en las mesas y no se paga por ellos.

  • Veronica
    Novia Adicta Marzo 2019 Tarragona
    Veronica ·
    Buuuf muchas excusas tontas!
    "Es que me operan el brazo 15 días antes y el día de tu boda alomejor me duele"
    "No podemos ir pk tenemos competición de esqui" Avisando 1 año y medio antes!
    "No iré porque no estaré comoda con gente que no me llevo bien"
    "No tengo trabajo y no puedo ir pk alomejor trabajo en tu boda"
    "No puedo ir pk con quien dejo al perro" El hotel acepta animales pero bueno....
    Y las excusas jajaja pero bueno los que estemos será un feliz día!
  • Tania
    Novia Habitual Mayo 2019 Granada
    Tania ·
    Mi novio quiere aportar que el pobre se ha llevado varias decepciones.

    Por ejemplo:
    - no puedo ir, habiendo un viaje de por medio. (Días después en fb: "niñas nos vamos de viaje?").
    - No se donde estaré trabajando, tío.(Días más tarde en fb: "Iepa, un mes a Filipinas").
    - Vamos justos de dinero (fotos de viaje).

    Yo digo que esto te enseña a quien le importas, nunca pensé que una boda marcara un antes y después en las relaciones pero sí! Sin duda!
  • Verónica
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Verónica ·
    Ver mensaje citado
    Jajaja eso me dijo mi madre... Pero bueno lo de ella es para un libro, no mejor enciclopedia a parte...
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca Online ·
    Me dejó alucinada que unas personas no vinieron y aún no sé por qué. Otras que piensas que por dinero, distancia, etc no va a venir: vinieron y se lo agradezco muchísimo. Y luego los que no vienen porque su hijo está malo de la tripa (un mes antes de la boda), que no puede por trabajo cuando un año y pico antes ya lo sabían y me volvieron loca hasta un momento antes de la boda,...
  • R
    Novia Adicta Abril 2019 Murcia
    Raquel ·
    Bueno yo esque en mi caso me he llevado un chasco muy grande con una persona muy cercana.. pasé un par de días un poquillo triste porque de verdad que es una persona que contaba 100% con ella y lo peor que ni me ha llamado para decirmelo han sido terceras personas..esto es así.. también me estoy llevando alegrías con gente que no contaba para nada por la situación que tienen si van a venir..
  • Eva.
    Novia Habitual Octubre 2019 Barcelona
    Eva. ·
    A mí las excusas me las puso todas mi suegra!
    Al decirle que nos casábamos nos dijo que no hacía falta que invitáramos a nadie porque no iban a venir!!! 🤷🏻‍♀️ Estaba en modo negación la mujer!!! 🤭
  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Silvia ·
    Ver mensaje citado
    Solo quería puntualizar Smiley winking

    Este tipo de excusas baratas tienen las patas cortas.
  • smariaba
    Novia Habitual Junio 2019 Soria
    smariaba ·
    Ver mensaje citado

    De eso se trata.

    La gente que no puede ir por lo que sea y te lo dice, pues qué le vamos a hacer. Sabe mal, y sobretodo cuando te dicen que es por dinero y sabes que es cierto.

    Yo lo planteaba como excusas que no tienen ni pies ni cabeza y que no hacen falta. Como bien dices, si no puedes venir pues no vienes y ya está.

    Pero que me digas que es por una cosa y luego sea mentira... eso es lo que me sabe mal, y sobretodo pagar 100 euros por cubierto pudiendo no hacerlo si me avisas con tiempo.

  • Silvia
    Novia Habitual Junio 2019 Barcelona
    Silvia ·
    En depende qué circunstancias no creo que sean excusas, todo depende de las personas y el momento que estén viviendo (lo sé por conocimiento de causa). Cuando son excusas se nota a la larga porque se contradicen.

    A mí por ahora no me han dado excusas y la gente que no puede ir es porque no puede y punto. Es más, creo que solo me enfadaría en el caso que me dieran una excusa en el último momento sin causa justificada.
  • H
    Novia Máster Marzo 2019 Granada
    Hortensia ·
    Ver mensaje citado
    Es que es así, el restaurante nos deja hasta la última semana para decir los invitados y como están preparados para montar hasta 10 cubiertos a última hora, casi prefiero tirar por lo bajo y que quien no confirme yo no cuento con ellos, eso lo tengo muy claro
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2019 Madrid
    Laura ·
    Ya hemos tenido algunaXD

    1. Que se le olvidó la fecha y ups se organizó luego un viaje
    2. (Aunque esta me la creo y más que como ejemplo de excusa lo pongo como ejemplo de situaciones absurdas) Que la suegra les ha organizado un viaje con billetes sin consultar las fechas y sin posibilidad de cambio

    Y a ver las que nos esperan jaja
  • Gabi
    Súper Novia Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    Yo me casé bastante lejos (700km) de donde vive mi familia y fallaron algunos por el dinero. Ya eran billetes de avión y hoteles. Hasta aqui lo entiendo. Pero a mi no me dijeron nada en persona. Mis primos dijeron a sus madres que llamen a mi padre para que me lo diga. A ver, que tenéis 40 años, casados con hijos y no me podéis enviar ni que sea un mail? Supondré que estaban avergonzados de no poder pagar el viaje.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados