Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Amets
Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa

Educación, creencias, valores... en la crianza. Las cosas que se oyen hoy en dia!

Amets, el 29 de Diciembre de 2019 a las 18:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 24

Saludos!!

Soy madre primeriza, y aun estoy en el primer trimestre, pero ahora que nos vamos acercando al segundo, y que los familiares/amigos ya empieza a hacer más preguntas, me ha surgido esta curiosidad. Nosotros antes de buscar, ya hablamos del tema, pero por encima, dejando claro las bases para ir los dos en el mismo rumbo. Yo conozco muchas parejas que no han tenido problemas en dirigir el mismo rumbo, manteniendo las pautas claras. Pero también conozco muchas parejas que han tenido roces a la hora de elegir hasta cosas básicas.

Esta claro que la pareja no va a estar siempre 100% de acuerdo, pero por ello esta bien ir dejando las cosas claras y en los desacuerdos poder llegar a acuerdos.

Esto viene porque veo importante que la pareja se mantenga unida en este tema. Más cuanto nosotros ya hemos empezado a ver gente mirarnos mal o criticarnos por tener claro algunas cosas. Incluso con chorradas O vemos cosas que no entendemos cómo aun piensan así en pleno siglo XXI (y gente que no es tan mayor). Ejemplos:


-Un amigo y su novia nos criticaron porque queríamos dejar la habitación del futuro niño/a en un color azul clarito-aguamarina. Nos dijeron que que pasaba si luego era niña? nosotros soltamos que no pasaba nada. No veiamos el "problema" y ellos escandalizados, que si teníamos niña el cuarto tenia que ser rosa o parecido! pero no azul, que es de niños! perdon!?.


-Con este tema de colores, ya me han dicho que cómo podría ponerle un body azul a una niña? perdona?? mi madre, que hasta nacer, no supo lo que era, recibió de ragalos mucha ropa, entre ellas, en color azul... y que hizo mi madre? aprovecharlo! y no he crecido traumatizada!! Luego tuvo un varón. Mi hermano, que rescato ropas mias... no ha salido traumatizado porque le pusieran un body rosa!. Es más, yo pase gran parte de la infancia, odiando el rosita y las trencitas!! ya venia con caracter jajaj, preferia ropa y vestidos azules, amarillos, morados fuertes... es más mientras la mayoria de chicas de mi clase pedian bicicletas rosas, pues yo quieria de otro color menos rosa!. Y creedme, no era la "marimacho" de clase, cómo siempre etiquetaban a alguien...pero esas cosas me daba igual.


-Tema pendientes si es niña: nos han preguntado muchas personas sobre este tema si al final es niña. Es algo que aun no hemos decidido, pero yo claramente les digo que perfectamente le puedo hacer agujeros cómo no, y si de mayor quiere, hacerselos. Yo tengo agujeros pero no uso pendientes, y si no quiero que lleve? o quiero que lleve? ambas deberían de ser opiniones aceptadas. entonces nos dicen que que horror, que si es niña, hay que hacerle si o si!! cuando es algo que se haga o no, ella no corre peligro de salud!


-colegios: aun es un tema que no lo hemos hablado seriamente, porque antes de elegir, nos importa más el programa educativo, la integración, las instalaciones... que sea publica, concertada o privada... pero la gente ya nos pregunta sobre el tema. Tenemos dos bandos...los que nos dicen que tienen que ir si o si por la publica y los que nos dicen que por vivir donde vivimos, tenemos que llevarlos a la concertada o privada. Y claro los pro publica no hace mas que meterse con los "elitistas" de la privada. Los de la privada, que por la publica no aprenden y no llegan a nada en la vida. Nosotros les cortamos enseguida! es más, yo he podido acudir a publica, privada... y en ambos he aprendido y me he sentido acogida. Pero joe, parece que aquí, lleves a donde lleves, la gente tiene que meter sus narices!. que mas le da a ellos!


-Tema juguetes: cómo en la familia va a ser el primer bebe en muchos años y en amistades, casi lo mismo... la gente cuando se ha ido enterando, ya se ha mostrado emocionada y ya ha empezado a hacer sus sugerencias de regalos. Yo con mi circulo cercano de amistades no tengo problemas, son muy similares a mi y ya me conocen de siempre... pero ya fuera de ahi, las que he tenido que oir!. comentarios cómo: si es niña le regalaremos muñecas, casitas, carritos... y yo decirles: ei, que le podéis regalar un garaje de coches, un camión, un avión... que las niñas también pueden jugar con esas cosas! y mirarme raro y decirme! eso no son juguetes de niña!. perdona???? yo de pequeña también jugaba con coches, aviones y etc, y he crecido bien! me han llegado a decir: es que si juegan a eso, luego salen marimachos y lesbianas. Yo ahí les corto seriamente y les digo, uno: que eso no depende de los juguetes y me tienen a mi de ejemplo, dos: que no tendríamos ningún problema si tenemos un hijo/a gay. Le vamos a querer igual! como si fuera eso un problema!. Este tema lo he hablado con mi marido, ambos estamos de acuerdo que sea niño o niña, para nosotros los juguetes van a ser neutros. Yo ya le he dicho a mi marido, yo de pequeña tuve mis muñecas, mis kits de peluqueria, carritos, cocinitas... pero también tuve muchos coches, aviones, camiones, garajes montables, trenes (todos los domingos me ponia con mi padre a montar circuitos!). Me gustaban ambos tipos de juguetes sin etiquetar que fuesen de "niño/niña". Por lo que nuestro hijo o hija, podra elegir que le guste sin etiquetas. La gente nos seguirá sin entender, pero me da igual.


-Amistades: aqui me suelo quedar flipando con algunas compañeras de curro y con los cumpleaños. Hoy en dia ya hay muchos circulos-colegios que deciden hacer varios cumpleaños a la vez del mes que toca o así, para que puedan ir todos los de clase, sin excluir a niños. Pero luego hay madres que no, que ellas solo quieren invitar a las "amiguitas" de su hija, pese a que su hija se lleva bien con X chico de clase y quiera invitarlo. Este queda excluido por la "reunión" de niñas... con cosas cómo, esq luego tenemos pijamada y eso... yo prefiero celebrar algo que pueda venir la gente que quiera mi hijo/a. Para pijamadas, ya hay tiempo durante el año... yo me acuerdo que de pequeña, tuve tira afloja con este tema, sobre todo, con mi entorno (gente de clase y padres...) al final conseguí ser de las primeras en tener cumpleaños mixtos (yo esq me llevaba bien con algunos de los niños de clase, porque también me gustaba jugar con ellos en el patio a futbol y etc cuando no me apetecía la comba, goma o la charla en circulo). De ahi cree la tendencia que niños y niñas pudiesen invitar a ambos! Hasta que al final ya nos juntabamos casi todos en locales/sociedades.


-Valores/educación: Buff un tema en la que ya entro por experiencia. Ejemplo de un caso que habían suspendido a un chaval, el chaval había roto el examen en la revisión insultando y amenazando a la profesora que si no le aprobaba, iban a ir sus padres a denunciarle. Conozco el caso y el chaval había suspendido porque no había estudiado y ya. El colegio, ante esa actuación del alumno, a parte de no aprobarle, le pusieron una amonestación. Que paso? que fueron los padres a quejarse, dando la razón a su hijo. Perdona? Y oyendo comentarios de personas de: esq los profesores de hoy en dia, se lo tienen muy subidito con sus suelditos que suspenden a cualquiera... en vez de ver que en la mayoria de casos, son los hijos que no han estudiado. Antes si hacias algo así, llegabas a casa y te llevabas la bronca de tus padres... hoy en dia, muchos padres, justifican muchas cosas de sus hijos que no deberian, ya que luego aparecen los niños "tiranos"!. Aqui vengo con conocimiento de causa (dejo claro que no siempre es así! ni todos los padres son así) pero si me ha tocado trabajar mucho con niños y adolescentes, sus padres y colegios. Hay casos que son muy radicales... de adolescentes tiranos con padres permisivos... estuve años de mediadora y buff... a veces eran peor los padres que el propio adolescente! En este caso mi mardo y yo tenemos claro. Si vemos que un profesor se pasa con nuestro hijo/a, iremos a hablar seriamente con él... pero si vemos que nuestro hijo no ha dado palo al agua para el exámen, suspende y se queja al profesor faltando al respeto, cuando venga a casa y nos cuente, si iremos a hablar con el profesor, para que el niño pida disculpas!. Al final cada situación necesita reflexión, y si nuestro hijo hace algo mal, tendrá que aprender que está mal y la siguiente, hacerlo bien!.


-Creencias: bueno, aqui también dos bandos... los que cómo no vamos a bautizarlo! o cómo a estas alturas, le vamos a bautizar!... es un tema que aun no hemos decidido (tiempo al tiempo)... pero es algo que no descartamos. Esto da para un debate u otro... pero yo creo que al final la elección va a creencias de los progenitores y en la linea en la que va a ir su educación... más que en la opinion de los demás. Nosotros tenemos muchos amigos bautizados cómo no bautizados, con comunión y sin ella...casados o no casados .. y nos da igual! seguimos igual de amigos! Y bauticemos o no al niño, le vamos a inculcar que de mayor puede tomar sus propias decisiones, y si esta bautizado cómo si se quiere descomulgar; y si no esta bautizado, como si quiere hacerlo!. Al final, le apoyaremos nosotros y tiene que elegir sobre él y no con lo que le digan los demás!.


-Igualdad en casa: Aqui ya le he dicho a mi marido y a todo el mundo, que en nuestra casa, nadie se va a librar de nada ea niño o niña. Segun crezca, irá aprendiendo y ayudando en casa, sea niño o niña. Creo que estamos en tiempos que un hombre puede planchar y una mujer arreglar un armario! Nosotros tenemos claro que segun vayan creciendo, van a aprender a limpiar, arreglar, cocinar... yo en casa aprendi a limpiar, cocinar...pero también ayudaba a mi padre a aprender a arreglar enchufes, azulejar y etc! Aunque aun se notaba esos tiempos y la diferencia con mi hermano, al que le mandaban menos cosas! Pero hoy en dia, es algo que tenemos bastante claro. En casa, no dividimos tareas por tareas de "mujeres" o tareas de "hombres". Por ejemplo, hace unos dias, mi marido se encargó de recoger la colada y planchar; mientras yo me puse a arreglar unas cosas de la lavadora.


Vosotros también habeis tenido casos de gente queriendo opinar en todas vuestras decisiones??? Cómo si todo lo que pensais y haceis con vuestros hijos esta mal o tiene que ser otra la manera que dictan los demás??

Nosotros tenemos claro nuestras opiniones... y no nos dejamos influenciar, pero nos parece curioso hasta que punto se escandaliza la gente por detalles como estos! ni que se acabara el mundo por poner un dia un body azul a una niña!!


teneis anecdotas cómo estas???

24 Respuestas

Última actividad por Nile, el 8 de Enero de 2020 a las 21:43
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien dices lo importante es ponerse de acuerdo en la pareja y remar los dos en la misma dirección. No sólo en creencias/valores si no en cosas cotidianas como por ejemplo cómo actuar si el niño no quiere comer algo,o no quiere recoger juguetes,...
    Respecto a querer educar en igualdad a mí lo que más miedo me da no es lo que la gente nos pueda decir algo a nosotros si no a nuestra criatura. Nosotros queremos educar a nuestro hijo sin diferenciación de género, le compraremos muñecas y balones quiero el problema es si nuestro niño está feliz jugando con su muñeca y alguien viene y le dice que eso es cosa de chicas. Un puñetero comentario así puede hechar al traste todo el trabajo de coeducación hecho en casa.

    • Responder
  • Sara
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una niña que hoy cumple cuatro meses, y a fecha de hoy, el debate de los pendientes todavía lo tenemos con según qué familiares. Nosotros decidimos no hacérselos y que cuando crezca se los haga ella si quiere, y la de veces que nos han cuestionado por esa decisión... La verdad es que no sabía que las orejas de mi hija darían tanto que hablar 😂.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Adicta Julio 2019 Valladolid
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La gente se tiene q meter en todo, si... Si no no se quedan a gusto. A mi me han preguntado varias cosas de esas, y nos da igual que opinen que no, nosotros ya tenemos claro algunas y no vamos a cambiar porque alguien nos lo diga. Hay gente para todo... Sigue con tus creencias/pensamientos y listo, y a quien no le guste q no mire!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menudos amigos más raretes😂. Yo estoy de 36 semanas y de momento (excepto darme consejos de experiencias personales), nadie se ha metido con lo que queremos hacer o dejar de hacer con el niño. De hecho, nadie a venido a preguntarme: vas a vestirlo de azul? Lo vas a bautizar? Le dejarás usar tú mvl?...
    También creo que la gente que nos conoce a mi marido y a mi, si nos sugieren algo que saben que no va en nuestra línea, creo que directamente no nos lo dirían para no llevarse un “moco”.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vivimos con 3 perros y un gato y alguien muy cercano nos dijo cuando me quedé embarazada que que es lo que haríamos con ellos, que si los íbamos a dar, tienen 11,6,4 y 2 años la gata. Convivimos todos y felices, más higiene todavía que antes y más peligrosa mi peque que se levanta por las mañanas buscando a una de las perras para abrazarla pero por lo demás 0 problemas.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me recuerda a la mía, parece que le pica el rosa... pero dale cosas azules, amarillas o rojas y es feliz y juega con todo tipo de juguetes.

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y os cuento la última, a mi hija con 13 meses le encanta ver la tertulia política y los anuncios, pasa de los dibujos y las cosas de niños pues hay alguien que nos ha dicho que la estamos adoctrinando. A ella le entretiene no lo veo malo...

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he cortado por lo sano comentarios, puede sonar a borde pero es que si no te vuelven loca.

    Te digo los puntos en los que tuvimos conflicto:

    Lugares en los que conocer al recién nacido. Aquí me vino bien dejarme guiar por mis amigas y el futuro pediatra. En casa decidimos que 0 visitas y a poder ser al aire libre (y eso que mi hija nació rozando diciembre) por ejemplo hubo familia que no lo entendió. Pusimos la excusa de la gripe y así coló.

    No dar información médica de mi estado en el embarazo, todo el mundo opinaba y me volvían la cabeza loca cuando la primera eco ruló sin permiso echamos el freno igual que paso pocas fotos por redes sociales o whatsaapp, para mí ella siempre tapada.

    Tema pendientes, decidimos que no, igual que no bautizarla, queríamos ser coherentes con nuestras creencias.

    Lo de los colores paso bastante de modas y asignar rosa niña/azul niño. Compro dejándome llevar por lo que me gusta.

    LM o Mixta o artificial, yo quería LM exclusiva pero al final no pudo ser ¡algún comentario negativo he escuchado! Igual que con colechar, que debería dormir en su cuna que era malacostumbrarla y que dejábamos la vida de pareja a un lado.

    Resumen: pasa de todo y las decisiones en pareja y bien habladas.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como repito... Yo paso de todo... El debate es compartir todas esas que tenemos que oir
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2020 Madrid
    Mom ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, te leo y me reía porque madre mía la gente...lo que le gusta opinar. Si me permites el consejo (yo estoy de 16 semanas) es que pases de todo. La gente va a opinar y no va a estar de acuerdo porque ya sabemos cómo somos: cuando hay Mundial todos somos seleccionadores y cuando hay embarazo todos son madres. Al final te pasará que se te quitarán las ganas de hablar del embarazo porque todo lo que digas será objeto de discusión.


    La única persona con la que tienes que ponerte de acuerdo es con tu pareja; para todo lo demás, política de hechos consumados. Así lo hemos hecho nosotros; por ejemplo, al comunicar el nombre: "Pues no me termina de gustar, ¿y fulanito no os gusta? Respuesta: "No, está decidido".


    ¡Ánimo!

    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de los pendientes no sabes lo pesada que es la gente. Que fíjate que mi niña lo mona que estaría con pendientes. Que así no se sabe si es chica o chico. Que que le van a regalar especial por el nacimiento si no le hemos hecho agujeros. Yo me los hice a los 5 años que fue cuando yo quise y no me ha pasado nada.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi hija no le des muñecas, dale pelotas, no le des cocinitas dale coches. Yo sé lo que le gusta y se lo compro. Tiene una lavadora de juguete y un microondas porqué los cogió ella , y tiene 2 años, no vive en un cuento de princesas vive en un mundo como guerrera.
    Porqué es una guerrera.
    No vive en el rosa pero es coqueta como la que más pero bruta un ratito también.
    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy de acuerdo contigo. Ademas eso de que no le hara ningun mal si no"al contrario" Como si le hiciera algun bien no se yo. Ademas todos los que estamos bautizados engrosamos la lista de la iglesia, si pudieramos quitarnos de manera facil quedaria muy poca gente y no seria tan poderosa ni tendria tantas subvenciones. Lo del color d la habitacion o l coche no tiene nada que ver xq en algun coche hay q llevarlo y la habitacion de algun color tendra q ser, hay q elegir uno. Pero bautizar o los pendientes eso si es una cosa para q cada uno elija x si mismo
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, solo un detalle que sinceramente no estoy de acuerdo contigo. Creo que si eres católico practicante lo natural es que bautices a tu hijo. Pero si no lo eres dejarle elegir en el futuro y no bautizarlo a mí me parece más lógico. Lo de que bautizar no hace daño discrepo. La iglesia católica, como cualquier otra organización, pide subvenciones ayudas etc en función de sus "socios". Si estás bautizado cuentas como miembro de la iglesia y por lo tanto que la apoya. Mucha gente para no constar en esa lista tiene que apostatar y creeme no es fácil. Por eso no me parece tan loco no bautizar a un hijo y dejarle elegir. Desde luego si eres católico y los quieres educar en la fe genial que los bautices, pero si tienes dudas mejor dejarles elegir
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que es muy habitual aunque la gente creo que cada vez más se corta si tiene un poco de educación.
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu experiencia! al final cada persona/pareja cria a sus hijos como quiere!, yo prefiero educarles con principios, igualdad y etc...

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo digo al final, el debate era para comaprtir experiencias, si es algo que pasa a otras chicas... por eso habria, para saber si es algo generico... yo por mi parte paso, porque tenemos las cosas claras.

    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, si sueño no me quita ninguno, no se donde lo has leido!


    el debate lo cree por compartir experiencias parecidas.... por algo es lo que pregunto al final. Por eso agradezco todo lo que comentas, cómo lo del bautismo, pendientes y etc!

    • Responder
  • Srpa
    Novia Adicta Junio 2018 Zamora
    Srpa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes la misma forma de pensar q yo. Yo tengo niña y la habitacion es azul. No va a llevar pendientes(a los que se hechen las manos a la cabeza, muchos chicos llevan pendiente, xq no se los poneis tambien a los bebes niño?) La habitacion no es infantil, es normal y le va a sevir para siempre. El punto infantil se lo dan los peluches, manta de la cama...ect. No la voy a bautizar. No kiero juguetes de pilas ni electronicos. Todo cosas de jugar con las manos y la imaginacion. Va a ir a guarde a los 4 meses. (Me dicen que estoy loca)No la voy a vestir con lacitos ni pija...ect. Tiene cosas de todos los colores, no todo rosa. (Del hospital salio de azul)...tenemos perros y dejamos que se le acerquen, con cuidado.(x eso ya m digeron cosas) La sacamos dl carrito aunq sea invierno xq sta haciendo muy buen tiempo, el padre ha dicho que nada de colonias que a el lo bañaban en colonia y lo odiaba, asta que se descubrio que tenia alergia a los olores fuertes( ya le han dicho: anda!!!la tonteria de la una!!!vaya pijadas que tienes)... y mas cosas, pero yo no me rallo ni pierdo el tiempo ofendiendome x los comentarios xq me la pelan todos. Haremos lo que el padre y yo queramos.eso si, me cabreare cuando le hechen colonia, le regalen una tablet o hagan cosas que nosotros hallamos dicho q no.
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que los temas que planteas son bastante superficiales y no deberían quitarte el sueño primero porque tendrás cosas mucho más importantes de las que ocuparte a la hora de la llegada del bebé y segundo porque toda esa gente que opina ahora da mucho por saco, pero luego son los primeros en hacer bomba de humo.
    De todas esas cosas te debe importar poco lo que te digan, porque es tú hijo tú eres la que lo vas a criar y mantener. Yo aún ahora tengo que llevarle la contraria a mí propia madre, la última fue por el vestido de comunión de mi hija mayor, pero no consiento que nadie se meta en cosas que me conciernen a mí, acepto sugerencias, pero no imposiciones.
    El tema de la habitación y la ropa, pues la habitación de mi hija mayor era verde y Sabanitas y detalles en rosa y la de mi hijo es gris. A mí hija le hice los pendientes, a día de hoy no los lleva porque le incomodan, peroel día que se los quiera poner pues ahí los tiene.A mí niña le puse muchas cosas de niño, incluso ahora con 9 años le cojo algún chándal o camiseta.En cuanto a colegio tendrás tiempo para decidir que colegio se adapta mejor a sus necesidades.Sobre la creencia, bueno ahí yo no puedo ser imparcial porque soy católica debota y una cosa que me llama la atención de algunos padres es que dicen yo no le bautizo, luego que decida si se quiere bautizar, pero... Le has preguntado a tu bebé que cochecito quiere? De que color quiere tener su habitación cuando nazca? Si quiere pecho o biberón? Tú haces lo que crees que es bueno para el y bautizarlo no le hará ningún daño, al contrario, pero es mejor decir que no le bautizas porque no crees y no que porque quieres que decida el, pero como te decía en este caso soy poco imparcial.Lo mejor que podéis hacer es asumir la paternidad con naturalidad, no idealiceis la paternidad ni os pongáis objetivos, simplemente amad a vuestro hijo y lo demás irá saliendo sólo en cada etapa.
    Muchísimas felicidades por vuestro bebé y muchísimo ánimo, porque no es nada fácil.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno, en general la gente no suele opinar mucho, no deja de ser una falta de educación y la mayoría de la gente está mínimamente educada para no meterse en esas cosas. Si me apuras, con lo que más nos han dado la vara es con el pelo del niño, que lleva media melenita a lo surfero y a alguna gente parece que le preocupa mucho que pase calor o le moleste, aunque esa angustia no la extienden a las niñas que suelen llevar el pelo muchísimo más largo.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagas lo que hagas te van a criticar así que ni te molestes en preocuparte por eso
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre se van a meter en vuestra vida y van a opinar o juzgar vuestras decisiones... Pero no hagáis caso, la educación de vuestro hijo la decidís vosotros y nadie más!
    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno es libre de lo que quiere o no para sus hijos; para eso son los padres, digo yo. Y nada ni nadie puede opinar sobre ello, sólo respetarlo.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración