Elisa
Súper Novia Octubre 2017 Valencia

Dudas presupuesto boda y luna miel??

Elisa, el 13 de Febrero de 2017 a las 16:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda
Chicas, estoy dudosa, os cuento. Últimamente se me echa un poco cuesta arriba pensar en el gasto que supone la boda. Estoy tranquila porque tenemos dinero ahorrado para asumirlo, pero aún así no paro de pensar en el dineral que es. Mi chico en su momento quiso hacer una boda pequeñita con los más cercanos, pero por darme gusto al final hemos invitado a más gente, seremos unos 100. La cuestión es que esa idea del gasto lleva rondándome la cabeza semanas y ahora me toca elegir viaje novios... Las alternativas son crucero por islas griegas (8 días-7 noches)unos 3.000 euros aproximadamente y NY+R.Maya (6 noches NY+5 noches RM) unos 4.800 euros, más lo que gastemos en NY. Ambas opciones me gustan mucho. Aunque el crucero me encantaría hacerlo, me hace más ilusión la segunda opción, pero el presupuesto como veis casi se pondrá en el doble y no se que hacer. En la agencia me han dicho, que si podemos, nos vayamos a NY+RM, porque el crucero al ser por Europa y ser menos días podemos hacerlo en otra ocasión. Me da miedo decantarme por el crucero y arrepentirme más adelante de no haber hecho NY+RM. Pero tal y como me siento últimamente con tema gasto boda, y sabiendo que el crucero también me hace ilusión, me parece más responsable coger el crucero. Qué opináis chicas? Perdonad...Os he escrito un montón, pero ayer pase un domingo de dudas horrible. Mi chico dice que lo que yo quiera, así que recurro a vuestras opiniones a ver si aclaro ideas. Gracias!!!!!
Compártelo en:

35 Respuestas

  • Elisa
    Súper Novia Octubre 2017 Valencia
    Elisa ·
    Muchas gracias chicas!!!! Os habéis convertido en mis consejeras oficiales, ya no puedo vivir sin vosotras jajajaja. Cómo me hace más ilusión NY, voy a intentar rebajar precios y a ver si nos decidimos. Gracias por hacerme sentir un poco mejor con respecto al tema presupuesto. Son tantas cosas! Voy a abrir debate ahora para saber qué preferís, viaje por vuestra cuenta o con agencia. A ver que gana. Yo quiero por agencia, mi novio por nuestra cuenta
  • Lovely
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Lovely ·

    Hola Elisa!!!

    Yo te animo a que hagas NY+R.Maya. Este viaje en otra ocasión te será más difícil hacerlo y la de la agencia tiene razón; un crucero por Europa es más viable.

    Nosotros estábamos en las mismas, vamos a ir a Filipinas y Japón y el gasto va a ser más que considerable, pero es que este viaje no creo que lo podamo hacer más, como mucho Filipinas, pero ambas cosas...

    Así que lo pensamos muy bien y hemos tirado para alante!!!!

  • Missluc
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Missluc ·

    Te entiendo, pero creo que donde precisamente no hay que recortar es en el viaje. Al menos desde mi punto de vista, es una de las mejores cosas que tiene la boda, el compartir esos días de relax con tu pareja. En nuestro caso, nos vamos a EEUU 21 días, y aunque es verdad que es mucho dinero, hemos preferido quitárnoslo de otras cosas, por ejemplo en nuestra boda no habrá photocall, ni animación, ni llegaremos en un coche lujoso, ni habrá lágrimas de felicidad, ni todas estas cosas que están ahora tan de moda... Quizá vosotros tampoco las vais a poner pero es una idea!

  • Sylvia
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Córdoba
    Sylvia ·
    Ver mensaje citado
    Claro que si, si te parece para no ocupar mucho del debate te he agregado a amigos y lo hablamos por mensajes,saludos y ya veréis os va a encantar!
  • M
    Súper Novia Septiembre 2018 Valencia
    Mireia ·
    Si te hace mucha ilusión irte a NY-RM y te lo puedes permitir adelante ni te lo pienses ya que la luna de miel es una vez en la vida y de crucero te puedes ir en verano o cualquier cosa
  • Paloma
    Novia Adicta Agosto 2017 A Coruña
    Paloma ·

    En mi caso, la que quería algo muy, muy sencillo era yo. Pensaba comprar un vestidito blanco en cualquier tienda (mi boda será civil), añadirle algún complemento mono, invitar a la familia más cercana... Ahora no es que vayamos a ser una multitud, creo que estamos en unos 40 (no hace ni 20 días que decidimos casarnos, con lo que temo que aun aumente la cifra, que no hemos dado todavía las invitaciones...), yo ya estoy mirando vestidos de novia "de verdad" y buscando todas las ideas posibles para hacer más especial mi mini-bodorrio!

    El tema del dinero me fastidia, porque no contaba con todo esto, pero, por otro lado, creo que para él es importante tener una boda "bonita" (no sé exactamente lo que quiere, pero sí voy viendo que es de ideas clásicas, así que tengo pistas ). En cuanto al viaje, por motivos familiares tendremos que retrasarlo, así que en eso no tengo que pensar. Pero vamos, lo que quería aportar es que a mí también se me está haciendo cuesta arriba todo esto, pero lo hago porque quiero que él tenga "ese día". A mí me da igual el vestido, el lugar, el banquete y todavía me enteré ayer de que necesito una bata... (jejje, yo estoy en una nueva categoría llamada "novia desastre"). Y no es que no me importe la boda, sino que si fuese más chiquita y en plan hippie me haría la misma ilusión, no necesito más... que al novio!! Pero si para él es importante, quiero que salga todo lo más parecido a lo que (creo que) él quiere, porque se lo merece. Eso es lo importante para mí. Así que, desde mi punto de vista, que puede ser similar al de tu chico, te diría que pienses en lo que quieres, no en lo que vale (si os lo podéis permitir). Si insiste en dejarte a ti la decisión, probablemente, es porque para él lo importante es que tú tengas "esa boda" y "ese viaje". Puede que sea eso lo que le haga ilusión a él. Así que decidas lo que decidas, si es lo que realmente quieres, será la mejor elección.

  • Mimi
    Novia Adicta Junio 2017 Barcelona
    Mimi ·
    Pues yo creo que tienes que hacer lo que mas te apetezca. cuando empezasteis a organizar la boda imagino q haríais un esquema para ver el presupuesto q os ibais a gastar etc.., asi que ahora..a ser consecuente, y sobretodo, a disfrutar!!
  • MRandMRS
    Novia Máster Septiembre 2018 New York
    MRandMRS ·
    Ver mensaje citado
    Que way a nosotros una parte de la luna de miel también estaremos en Australia unos 12 días más o menos, me puedes decir que me recomiendas y que no?
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    Ver mensaje citado
    Pienso como tu! Nosotros mismamente nos hemos ido el año pasado a nueva york. Y creemos que riviera maya o un crucero igualmente es algo que haremos no son destinos excesivamente caros. No soy partidaria de gastarme un riñon en un viaje prefiero hacer varios mas humildemente x asi decirlo jajaja
  • S
    Novia Adicta Septiembre 2017 Córdoba
    Septiembre ·
    Ver mensaje citado
    Si totalmente de acuerdo pero cada uno es un mundo !
  • Sonia
    Novia Principiante Junio 2018 Málaga
    Sonia ·
    Te casas una vez en la vida , así que si os lo podéis permitir hacer el que más ilusión os haga
  • Y
    Novia VIP Julio 2017 Toledo
    Yoli ·
    Yo le voy de crucero por las islas griegas y me hace muchísima ilusión!!!también es que me da mucho miedo el avion así que yo lo de NY lo descarto desde el principio, además económicamente me parece muy caro y en el barco llevas todo incluido!!!
  • Vicenta
    Novia Experta Mayo 2017 Guadalajara
    Vicenta ·
    Si podéis, hacerlo!!! Además teniendo ya todo ahorradito el dinero de la boda. Animaros!!
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    Lo siento pero no estoy de acuerdo, nadie va a poder viajar mas despues de la luna de miel? Nadie puede permitirse dspues un viaje a rivera maya , o. A ny? No se pero creo que exageramos demasiado. Yo no suelo gastar mucho en mis viajes, ( no tengo demasiada economia) pero si podria permitirme el año que viene ir a rivera maya o a new york. Yo me fui a fuerteventura y super feliz, dejé el caribe para mas adelante que con la boda se me fueron muchos dineritos. Otro año que haya ahorrado ya me ire de viaje .
  • Alba
    Novia Adicta Marzo 2017 Barcelona
    Alba ·
    No lo pienses rm y ny es una vez en la vida el crucero podeis hacerlo por ejemplo cuando hagais el aniversario y ahorreis un poco yo me caso de segunda vez y la prkmera me fuy a la rivera maya y ahora pues no puedo volver tengo una hija con mi actual marido y no nos lo permite el presupuesto pero si para irnos a un crucero asi que no te lo pienses mas y gastos siempre va a haber 1400 euros mas son si pero bueno lo compensara
  • Enamorada
    Novia Máster Julio 2017 Guadalajara
    Enamorada ·
    Pues yo no iria a ninguno! Un crucero es algo que es factible y se puede hacer mas facilmente y el pack de ny+rm no me gusta xk no te da tiempo a disfrutar bien del ny mi consejo es si quieres ir a loa dos sitios pero ampliar los dias que te dan por norma general en las agencia en ny te recomiendo que por lo menos esteis una semana( 5dias enteros alli mas un dia de ida y un dia de vuelta de vuelo) y luego unos 9 dias en rm para disfrutar bien del hotel descansar y hacer alguna excursion

Responde a este debate

×

Artículos relacionados