COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Paty
Novia Máster Octubre 2020 Barcelona

Después de muchos obstáculos alcanzamos la meta 😊

Paty, el 26 de Octubre de 2020 a las 17:27 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 4 150
Guardado Guardar
Responder
Hola a tod@s

Para los que no me conocéis os hago un resumen de nuestra carrera de obstáculos, hasta que por fin el pasado sábado 24 de octubre logramos llegar a la meta! Aviso que es un poco largo pk hemos saltado y bordeado miles de obstáculos.

En verano de 2019 nos comprometimos y en septiembre empezamos a buscar fechas para nuestra boda. Los dos teníamos claro que no queríamos estar un año con los preparativos (yo estoy metida en el sector y sabía que se podía planificar en menos tiempo y que en los meses de temporada baja iba a tener tiempo para planificarSmiley smile).

Mi pareja no quería verano y yo no quería invierno así que pensamos en primavera, cuando los días se empiezan a hacer más largos. Decidimos que queríamos finales de marzo o abril. Primero lo comunicamos a mi familia y mi hermana ese mismo día nos dijo que estaba embarazada (aún de muy muy poquito) y que salía de cuentas a principios de mayo, automáticamente descartamos las fechas de abril ya que no queríamos Semana Santa, ni tampoco queríamos jugárnosla a qué se adelantara (finamente se adelantó 3 semanas 😂). A la semana siguiente, fuimos a Pamplona a comunicar a la familia de mi pareja que nos casábamos y que estábamos mirando para el 28 de marzo y ese mismo día mi cuñada nos dice que está embarazada (también de poquito) y que sale de cuentas a mediados de abril. Así que volvimos a descartar la fecha y decidimos fijar la fecha el 21/3/2020, día en el que empezaba la primavera (antes por supuesto nos aseguramos de que no hubiera grandes ferias, ni partidos importantes del Barça en Barcelona). Pensamos que en esa fecha habría pocas bodas y que sería fácil encontrar iglesia. Pero no lo fue, cuando mirábamos estaban todas cogidas en el horario que queríamos hasta que encontramos una preciosa y menos habitual y lo mejor enorme (para 300 personas!!!).

Empezamos con ilusión todos los preparativos hasta que llegó en el mes de marzo una pandemia que nos ha trastocado a todos nuestros planes y vidas. A dos semanas de la boda, se nos empezaron a caer varios amigos italianos puesto que se les prohibió viajar; en el sitio nos decían que no había problemas con los eventos y que se podía celebrar sin problema. Hasta que a una semana de la boda con todo listo (por suerte lo único personalizado con fecha eran las invitaciones) se decretó el estado de alarma, nos quedamos en estado de shock y tuvimos que posponer. Mandamos un WhatsApp a los invitados informando que tenían que cancelar sus viajes y que cuando tuviéramos una nueva fecha les avisaríamos. Empezamos a mirar fechas para septiembre y octubre (en marzo no imaginamos que esto iba a durar tanto), y la verdad es que nos costó un par de semanas cuadrar fecha ya que los proveedores tenían varias bodas (en ese momento la gente no posponía bodas de después de verano). Finalmente escogimos el 24/10/2020.

Estuvimos unas semanas bastante desanimados y decidimos no mirar detalles ni nada de la boda hasta septiembre. Pasamos el día de la “no boda” confinados en Francia sin poder salir con varias videollamadas.

A medida que iban pasado los meses y se iban levantando restricciones fuimos retomando la ilusión hasta que de repente empezaron a poner de nuevo restricciones del aforos, mascarillas, prohibición de baile, etc. Al ver que las medidas cambiaban tan rápidamente dijimos que hasta un mes antes de la boda no ibamos a hacer nada ni pedir a la gente que nos reconfirmara pk sabíamos que nos iban a volver locos con comentarios fuera de lugar.... Yo empecé a leer mas el DOGC (boe catalán) que el periódico para estar al día de todas las restricciones ya que que teníamos claro que no queríamos hacer nada fuera de lo permitido.

A finales de septiembre empezamos a reconfirmar asistencia, encargamos geles, nos hicimos mascarillas a conjunto con los trajes, renunciamos al baile, trazamos un plan a,b y c (luego no sirvió ninguno de ellos 😂).
En octubre empezamos a rehacer las mesas, todas de 6 o menos y de gente habituada a convivir. El aforo De la Iglesia por mucho que fuera de un 50% no iba a ser un problema y el del sitio tampoco pk tenía capacidad para 470 personas. Un par de semanas antes de la boda, me enteré que el clásico del Barça- Madrid caía el día de nuestra boda y nos planteamos una pantalla (lo habíamos mirado mucho para la primera fecha que no coincidiera).A principios de octubre mi hermana se enteró que había estado con un positivo en COVID y mis padres y ellos corriendo a hacer las pruebas para llegar a tiempo para la boda si daban positivo (por suerte falsa alarma y todos negativos).
A una semana de la boda, de nuevo con todo listo, en Cataluña se anunció el cierre de la Hosteleria 15 días. No nos servia ninguno de los planes que teníamos pero antes de tirar la toalla preferimos buscar alternativas y no conformarnos con el “a la tercera va la vencida”.

Al tener el banquete contratado en un hotel pudimos montar un plan D y hacer una pequeña comida familiar con padres, hermanos y sobrinos. Montamos 3 mesas en el restaurante del hotel (no más de 4/5 personas ya que no podíamos ser más de 6 en una mesa). Nos dejaron hacerlo ya que la familia de mi marido se hospedó todo el finde en el hotel, nosotros pasamos la noche de bodas también allí y para mi familia cogimos un pase de habitaciones por horas.

Cuando teníamos esto atado y parecía que ya no podía pasar nada más, el lunes pasado decretaron el confinamiento perimetral de Navarra (mi pareja es de allí). Por suerte la familia pudo organizarse para venirse antes a Barcelona 😊

El sábado hizo un día de sol radiante con una temperatura muy agradable (mi padre por si acaso como no quería más sustos había ido a comprarme un paraguas blanco a la tienda de novias y por suerte no hubo que usarlo, solo nos hubiese faltado eso).

Mi marido se cambio con su familia y uno de sus testigos que logró un permiso para venir de Madrid para la Iglesia. Yo me peine en la peluquería y luego mi hermana me maquillo ya que en la peluquería con las nuevas medidas no podían ofrecerme el servicio. Pero fue genial pk pudimos hacernos fotos preparándonos en casa.

Invitamos a quien quiso y pudo a la iglesia, teníamos el aforo limitado al 50% pero no hubo problemas. Vinieron unas 70 personas, todo el mundo respetando mucho las distancias, mascarilla, pusimos geles personalizados, carteles personalizados para recodar el uso de mascarilla, botecitos con pétalos para que la gente no tuviera que meter la mano en un cesto, un boli para cada testigo. Estaba todo súper pensado para evitar al máximo el contacto. Una amiga me hizo el favorazo de retransmitir la boda en directo por instagram tv cosa que nos agradecieron muchísimo la familia de mi pareja y amigos que no habían podido viajar por las restricciones y mi abuela (Preferimos no llevarla pero vio la ceremonia dos veces desde un iPad que le dejamos 😂).

La ceremonia fue corta, para evitar que la gente estuviera mucho rato en la iglesia no hicimos misa. Fue muy emotiva; empezó con un discurso del hermano de mi marido y terminó con un discurso de mi hermana pequeña (lo tenía preparado para el banquete pero el cura se lo dejo leer cuando el terminó). Nosotros estuvimos sin mascarilla y a la salida salimos sin y en cuanto nos habían tirado los pétalos nos la pusimos enseguida para acercarnos a saludar a la gente. Quien quiso se hizo fotos con nosotros, estuvimos un rato agradeciendo a la gente su asistencia. Cuando todo el mundo se fue, nuestras familias se fueron al hotel a hacer el aperitivo y nosotros a la zona marítima a hacer fotos (yo soy una apasionada del mar jeje y en nuestros planes originales esta opción no entraba ya que no queríamos perdernos el aperitivo). Cuando ya íbamos para el coche aparecieron dos ex compañeras mias de trabajo con un marco y una foto impresa de nuestra salida De la Iglesia. No sabéis la ilusión que nos hizo se lo curraron mucho!!!!

En el hotel pese a no tener un salón para nosotros estuvimos genial! Pobre hotel estaba vacío, pero para nosotros fue un lujo pk parecía que lo hubiéramos cerrado para nosotros. Los niños corrieron, jugaron y gritaron, había moqueta así que si se caían no había problema y no nos llamaron en ningún momentos la atención. Nos proporcionaron una atención de 10, tuvimos corte de tarta y todo.
Por la noche cenamos en otro hotel con la misma fórmula con un amigo de mi marido y su pareja (el único que se lo había podido montar para venir de Pamplona) y estuvimos súper a gusto! 😊
No os negaremos que no nos dio pena no celebrarlo como habíamos planeado, nuestra lista inicial era de unas 300 personas, para marzo teníamos 220 aprox y para octubre unas 80 confirmadas y acabamos siendo 11 más los niños! Nos dio pena no celebrar con amigos pero bueno ya habrá tiempo para fiestas. De momento viendo las noticias no queremos hacer planes a largo plazo, ni fechas, ni sitios y cuando nos apetezca ya organizaremos una grande o varias pequeñas!

Durante estos meses hemos pensado varías veces en la mala suerte que hemos tenido, ya que hemos estado dos veces a una semana de la boda y lo hemos tenido que replantear todo. Han sido meses de mucha ansiedad, contratiempos, lloros pero lo importante es que nos hemos apoyado y adaptado a las circunstancias y lo hemos conseguido!

Hoy podemos decir que por fin, 7 meses y 3 días más tarde hemos alcanzado la meta y estamos felizmente casados y en el avión destino a Canarias para hacer 4 días de desconexión (el viaje largo para cuando se pueda Smiley smileSmiley smile). Espero que nuestra historia ayude a parejas que se están planteando que hacer o como adaptarse a las circunstancias!
Lo siento por el tostón pero me he venido arriba jajaj! Os dejo una foto!
Después de muchos obstáculos alcanzamos la meta 😊 1




150 Respuestas

Última actividad por Paty, el 24 de Noviembre de 2020 a las 14:59
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Claro que si!!!Smiley heart Smiley kiss

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Adriana Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No podría estar más de acuerdo jeje.
    2020 ha sido el año de la peste, pero también de los aprendizajes: las mascarillas quirúrgicas combinan con todo (o casi), los aplausos alimentan el alma (con más Kcal que un Big Mac xD) y el amor aplasta el enemigo!
    Con pandemia y mucha frente SI se puede!!!tenor.gif

    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Adriana! A mí también me encantó leerte a ti, tu historia está explicada de forma más chula jeje! Y me tranquiliza que un médico se haya casado en esta época (con las máximas precauciones), no estamos tan locos jejej! Smiley smile
    Mira viendo la parte positiva, de todo se aprende!!!
    Mucha suerte con la nueva etapa! y vaya alivio ahora que han pasado todos los nervios y estrés!

    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Octubre 2020 Lleida
    Adriana Online ·
    • Denunciar

    ¡VIVAN LOS NOVIOS!

    Me encantó leerte, yo también me puse a aprender derecho civil y demás. Cada semana leyendo y releyendo BOEs y similares xD.

    Enloquecí casi tanto como en mi época MIR.

    ¡Seguro que sacaremos provecho de ello! Smiley heart

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Julio 2021 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cada vez me gusta más! Que gran idea ponerle manga larga que pudiera quitarse. Es maravilloso, así no necesitas abrigo. Y si te apetece pues, te quedas en tirantes a lucir la espalda.
    Bravo!!!👏👏👏 .
    Ojalá te animes un día, y nos pongas las fotos. Ardo en deseos de veros y poder ver el vestido en toda su esencia.Por cierto, tu marido iba también guapísimo. No llego a verle bien en la foto, pero el traje es muy bonito y el chaleco parece muy elegante.Voy a mirar vestidos del diseñador. Muchas gracias.😉
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Es de Jordi Anguera, La verdad es que es un 10!
    El vestido era muy simple, de dos piezas + velo. Por un lado llevaba el vestido que era de tirantes y un poco de escote, por detrás llevaba la espalda destapada y luego tenia una pieza de manga larga que era quita y pon. Me hice la pieza de manga larga porqué pensé que tanto en marzo como finales de octubre en Barcelona podía hacer fresquito. Al solo haber iglesia para poder lucir un poco el vestido con los invitados que vinieron lo que hice fue entrar con la manga larga y cuando terminó la celebración me la quité y salí de la iglesia sin ella para lucir el vestido (hacía un sol radiante así que no tuve frio jeje). Voy a hacer un post y pondré fotos.

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Julio 2021 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paty.
    Vuestra historia inspira fortaleza, y en estos tiempos, se necesita mucha.
    Y tú vestido, de verdad me ha encantado. Me parece mucho más elegante que muchos que he visto con encajes, transparencias, etc...Si no es indiscreción, donde lo cogiste?Gracias por todo Paty.💐
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Mery! me alegro que mi historia te sirva. El vestido la verdad es que super simple pero cada vez que lo veo en fotos me gusta más jejej!! Mucha suerte con los preparativos y estoy aquí para cualquier cosa!!!

    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchisimas gracias María! Sí fue muy bonito la verdad, ahora no paramos de remirar fotos, que rápido pasa todo lo bueno jejej

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Julio 2021 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    Me llenó de alegría leerte.
    Estabas muy elegante, el vestido me gustó mucho. Muchas gracias por compartirlo. Un abrazo.
    Vivan los novios!!! VIVAAA!!!👏👏👏👏💐
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    Millones de enhorabuenas, pareja!! Tu vestido se veía precioso y realmente se nota al leerte que fue una ceremonia muy emotiva!!
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Ainara! Claro que si, hay que retomar la ilusión y para celebrar siempre habrá tiempo Smiley smile. ánimos!!!! y suerte!

    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Virginia Smiley smile

    • Responder
  • Ainara
    Novia Habitual Julio 2021 Guipúzcoa
    Ainara ·
    • Denunciar
    Felicidades!!
    Que historia mas bonita, yo he aplazado y estaba un poco choff por todo pero la verdad tras leerte me han vuelto las ganas de casarme.
    Nosotros tenemos familia en el extranjero que yo aventuro que no podran venir, pero si se puede lo celebraremos aunque sea en familia y ya vendran las celebraciones.
    Os deseo lo mejor a los dos y enhorabuena.
    • Responder
  • Virginia
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Virginia ·
    • Denunciar
    Felicidades Patricia, me encanta el vestido..muy elegante.
    Nosotros tb hemos estado en Lanzarote y desconexión total.
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Si no nos quejamos! Ahora mismo escribo desde la playa 😂😘
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Junio 2021 Córdoba
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No hay de que Patricia!!😃
    • Responder
  • Ana B
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Ana B ·
    • Denunciar
    Me alegro mucho que al final pudieras hacerlo así, te he seguido todo estos meses, dando ánimos a todas y te merecías tu día. Cuando estás ya al límite y ves que todo se vuelve en contra, al final un poco es un mucho, y seguro que tú día fue muy especial y emotivo. Me he sentido muy identificada contigo porque más o menos hemos pasado lo mismo. Ahora nos toca descansar y seguir con nuestras vidas y como dices cuando esto acabe ya haremos fiestas. Un beso enorme y que todo te vaya muy bien.
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! 😊
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Si, fallo gente importante Y no fue lo que teníamos en mente al principio pero bueno ya habrá ocasiones para celebrarlo! Almenos pudimos casarnos! 😊
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias y muchos ánimos! Pronto tendréis vuestro día y será precioso! Ánimos y paciencia!!!!!
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ánimos!!!!! 😊😊
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lorena! 😊
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!!
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paula!
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!! Esperamos que el dicho se cumpla 😍ánimos y suerte
    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sonia!! Muchas gracias! Ya no te queda nada!! Me alegro que leerme te anime y ayude!!! Espero que tengáis mucha suerte y lo podáis hacer de una manera u otra! Cualquier pregunta que tengas puedes escribirme! Ánimos, paciencia y mucha mucha suerte
    • Responder
  • Chari
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    Chari ·
    • Denunciar

    Enhorabuena guapísima!!!

    Me alegro que lo hayáis podido conseguir!!

    Yo espero que a la tercera... sea por fin la vencida..

    • Responder
  • Paty
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Paloma 😊
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados