COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Isabel
Novia Curiosa Septiembre 2020 Madrid

Decepciones... Si postponemos los volvemos a invitar?

Isabel, el 29 de Julio de 2020 a las 20:26 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 59
Guardado Guardar
Responder
Hola chicas, primero de todo que bien tener el apoyo de la comu, porque si no.... El caso es que es muy posible que mi chico y yo tengamos q aplazar la fecha, y mucha gente me está poniendo la excusa del COVID (de un grupo de 10 amigas de la uni no va a venir ninguna por el covid? En serio? Ninguna? ) el cado es wue creo que si cambiamos la fecha, no se si me apetece invitar a todos aquellos que me han puesto una excusa para esta fecha. Que pensáis??

59 Respuestas

Última actividad por Tania, el 1 de Agosto de 2020 a las 11:04
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Pero si es muy sencillo. Es igual de respetable que una pareja quiera casarse ahora como que unos invitados no quieran asistir a una boda en plena pandemia.
    Los novios deciden cuando quieren celebrar su boda, y los invitados deciden si van o no van a la misma por la razón que sea, y nadie debe enfadarse ni con los novios por celebrarla, ni con los invitados que deciden no ir y todos tan felices. En muchos debates leo que las novias están molestas/enfadadas porque los invitados les ponen la excusa del covid, y que queréis que os diga, me parece la mejor de las razones en este momento. Si como novia decides celebrar tu boda ahora me parece genial, hazlo, pero mentalízate y acepta de buen modo que habrá gente que ahora no quiera ser parte de ella.

    A mi no me molesta que la gente se quiera casar ahora, pero como invitada me parece feo que las novias se estén enfadando con sus invitados que deciden no ir por el motivo que sea y juzgando si salen o entran, se van de vacaciones o se juntan con 5 o 10. Lo siento, pero al igual que tú decides celebrar tu boda pese a todo en una pandemia, la gente puede decidir ir o no ir.
    Seguramente muchas se sorprenderían si postponen para cuando esté todo solucionado y vuelven a invitar a esa gente, y estoy segura de que muchos de esos invitados que ahora dijeron que no, después dirían que si.
    Porque obvio que no es lo mismo una boda con 30 personas que habitualmente se juntan entre ellas, el riesgo se reduce mucho por pura estadistica, a una boda con 150 personas que vienen cada uno de una parte de españa. No es lo mismo una boda en un espacio cerrado que al aire libre. Y como los invitados no pueden controlar ni el número de personas con las que van a estar en ese recinto, ni las medidas que estos hayan o no tomado para protegerse, ni si el espacio del evento es abierto o cerrado, ni que Fulanito con dos copas de más se quite la mascarilla, pues veo razonable que prefieran dejar las celebraciones para otro momento y curarse en salud. Y esto os lo digo como novia ya casada, nosotras vivimos esto como el evento de nuestras vidas, pero sed realistas, para los demás es una boda más y prefieren curarse en salud en este momento y evitar juntarse con mucha gente.
    Así que lo dicho, yo no critico ni me parece mal que os caséis este año, pero sed consecuentes con las circunstancias y más empaticos con la gente que decide no ir. 😊
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias 🥰
    • Responder
  • Lidia
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Lidia ·
    • Denunciar
    Yo haría lo que me dicte el corazón... es tu día
    • Responder
  • Eliane
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Haces muy bien, y disfruta mucho de tu día, que será único, muchooos besitos y ánimo 😘😘😘😘
    • Responder
  • Carolina
    Novia Habitual Agosto 2020 Zaragoza
    Carolina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy bien dicho! Yo me caso el 29 de agosto, ya la tuve que aplazar porque junio me parecía muy precipitado pero la realidad es que hay que vivir con el virus. La gente se esta yendo de vacaciones, quedado con gente en terrazas y restaurantes y luego tienes que ver como te ponen de excusa que tienen miedo. Entiendo que hay gente de riesgo y con miedo pero hay otros que se les ve a la legua!!!! Y encima no te dicen las cosas claras...
    • Responder
  • Yosune
    Novia Adicta Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    Lo que está claro que cada pareja hace lo que quiere, casarse o no casarse, hacer bodorrio de 200 personas o una íntima de 20.
    Pero lo que no hay que obviar que todos estamos expuestos a sufrir contagio, y que no es lo mismo un contagio en una boda de 200 personas que en una de 20, pero ¿teneis la seguridad de que los invitados son negativos al virus? , da igual si se pone distancia, geles... Por que si una persona es asintomática, o es positiva y no se ha hecho las pruebas por que los síntomas son leves.... Es un problema.
    Por otro lado, y diciendo que cada pareja hace lo que quiere, ¿por que se critica a los invitados que no quieren ir este año a una boda, poniendo la razón x, z, covid...?? Si de primeras se invitó es por que se quería que estuviese en ese momento con la pareja, por compromiso o por que es alguien querido... Ahora decirle no vienés por que me dijiste que era por el covid y por pataleta no quiero que vengas.... ¿Acaso se ha pensado en lo que le ha costado a esa persona traje, o familia con niños...? Acaso se ha pensado que es por que irse a tomar una cerveza a un bar le cuesta 2€ y esta en erte y se lo puede permitir e ir a una boda no??, No sé que cada uno haga lo que quiera, pero si se pide empatía para nosotras también tenemos que ser empáticas con las demás y respetar las decisiones de todos los implicados, tanto buenas como malas.
    • Responder
  • Eliane
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Disfruta mucho de tu día bonita, que todo saldrá genial, un beso enorme , animooo que ya lo tienes hecho 😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Adela
    Novia Experta Agosto 2020 Granada
    Adela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo no celebro una boda grande somos 30 personas,esas mismas 30 personas que nos juntamos habitualmente y que vamos a todos lados con mascarilla,gel en el bolso y en terrazas se la bajan para comer y se la suben cuando no hay nada en la boca....pero de ahi a llamar egositas a las novias que se quieran y vayan a casar este año y que se engañen mal alguna negativa.Porque a mi hay mucha gente que me ha dicho que no y no estoy ni enfadada porque se que las razones que me han dado son reales,ya sea miedo,o no querer salir ect ect pero si estoy por ejemplo muy dolida con mi cuñada que si razon fue que solo sw junta con gente confinada y el otro dia hizo fiesta de cumpleaños en su jardin cin 45 personas que perdonarme la ignorancia pero dudo que esten confinados,todos trabajan salen ect ect.O sea ya se que hay con ella porque igual no es la primera que hace.De momemto las bodas estan permitidas,con mesas de 12 personas almenos aqui en andalucia.Se van a tomar precauciones.Los.niños que son 5 primos que se juntan siempre juntos.Nosotros suegros cuñados y dos amistades familiares que nos vemos a diario juntos y otra con mis hijos adoleecentes y 4 amigos mas que vienen siempre a casa y ellos a la suya. Los novios conocen a sus invitados y uno sabe cuando es excusa,cuando es verdad y cuando es una cosa a medias.Yo me caso mañana con mis relamente 23 invitados ya que 7 somos de mi casa y no me siento egoista ni irresponsable porque se como es mi gente como lo hago y se que es dentro de todo lo posible seguro. Creo que se puede opinar diferente pero en otro contexto.

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2019 England - London
    Nurr ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo contigo. Del mismo modo que que se haya levantado el estado de alarma no quiere decir que se haya acabado la pandemia, que algo no esté prohibido no significa que sea responsable hacerlo. Las bodas no están prohibidas, pero las reuniones numerosas no están recomendadas...ahí está la clave.

    Simplemente la estrategia de no prohibir explícitamente trata de aliviar un poco (y posiblemente solo durante unas semanas/meses) a algunos sectores que han quedado muy fastidiados después del confinamiento, a costa de que haya un cierto número de contagios asumibles porque los hospitales no están saturados. Y digo asumibles a nivel país, como simples números, y por eso somos los ciudadanos los que tenemos que ser responsables, para no ponerle una cara conocida a lo que en global solo son cifras.

    Estoy segura de que la mayoría de la gente tiene buenas intenciones y quiere proteger a sus invitados, pero todos sabemos cómo son las bodas, y desgraciadamente no hago más que ver fotos de bodas con los invitados sin mascarilla, o lo que es peor, la misma foto con la mascarilla y sin ella, como tomándoselo a chiste. No se trata de tener invitados de riesgo o no, que parece que después de tantos meses aún no hemos comprendido cómo funciona esto. Todos somos susceptibles de enfermar y tener síntomas graves (porque seas parte del % que sin tener ninguna patología previa los sufre, o porque tengas alguna sin diagnosticar hasta ese momento), y en caso de que no, de pasárselo a otra persona.

    • Responder
  • Eliane
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no voy a celebrar bodorrio, ni tengo invitados de riesgo, ni me enfado por el que no quiera venir, y si me voy a casar si la situación me permite, y no me siento para nada irresponsable, porque pondré todas las medidas para que mis invitados este seguros y tranquilos. El que quiera aplazar su boda me parece perfecto y respetable y no entro en ningún grupo para críticar el que le haga, así que dejar en paz al que lo quiera. Cuando y como y con quién es problema de cada uno, que manía tiene la gente de juzga a todos los que piensan distintos.
    En mi caso personalmente , lo haré siempre que las circunstancias lo permita, y no me voy a sentir ni egoísta ni irresponsable, solo lo digáis vosotros.
    Y te lo puedo asegurar que soy de las que respeta y toma todas las medidas de seguridad necesarias para preservar mi salud y la de los demás.Por favor, vivir y dejar vivir, ya está bien de crucificar las parejas que han tomado la decisión de seguir.Y este sitio está para ayudarnos, no para hundirnos
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    No creo que las parejas sepan cuáles son excusa y cuáles no, igual estoy equivocada pero por los comentarios que veo se critica a todo aquel que no cruce cielo, tierra, mar y aire por asistir a la boda. En la celebración de una boda hay al menos 150 invitados, permíteme dude de que las parejas conozcan la situación de cada uno de ellos.

    Este virus ha venido para quedarse sí, y tendremos que aprender a vivir con él pero eso no significa que podemos seguir viviendo como hasta ahora. Esto se traduce en que no podemos celebrar un cumpleaños con 20 amigos en nuestra casa, nuestro grupo de amigos/familia con los que tener contacto no puede ser amplio, ni podemos achuchar a un sobrino recién nacido. ¿Está prohibido algo de lo que acabo de mencionar? ¿Va a venir la policía a multarte? No, pero se debería hacer por responsabilidad. Si queréis celebrar un bodorrio este año, adelante… pero el enfado con quien no asista a la boda no debería ser con el invitado en cuestión sino con la situación. Y sí, me parece egoísta comprometer a personas que son de riesgo o que convivan con alguien de riesgo por querer celebrar la boda. Y sí, me parece también egoísta tantos comentarios que he leído del tipo “la familia de mi marido que vive en Candanchú ha dado positivo a 4 días de la boda, se me caen de golpe 18 invitados!!” Sin tener para nada en cuenta que esas personas están enfermas, que es lo realmente importante vaya… Insisto en que casarse en el juzgado con dos testigos e irte a comer con tus padres y suegros (o con esa persona tan importante que tengáis miedo que no pueda estar el año que viene) conlleva un mínimo riesgo y el resultado es el mismo, sois marido y mujer que es lo realmente importante.

    Yo he rechazado ir a dos bodas este año, una de las novias finalmente la ha aplazado y la otra, que es una amiga de la infancia, se ha cogido tremendo cabreo conmigo porque no entiende que no quiera ir a Barcelona y asistir a su boda con más de 100 invitados y sin embargo me vaya a mi pueblo en Guipúzcoa donde únicamente estaré con mis padres y pareja. De ahí viene mi comentario en este post, porque el tema era de si invitar de nuevo o no al que ha declinado asistir a su boda por el COVID.

    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tal cual!!!
    • Responder
  • Cristina
    Novio Habitual Julio 2021 Navarra
    Cristina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ole ole y ole. Yo no lo podría haber dicho mejor!
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ole tú. No cambio ni una coma. Muy muy muy bien dicho
    • Responder
  • Eliane
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Cada pareja sabe los invitados que tiene, y sabrá los que ponen excusa o no.
    No me siento egoísta por querer celebrar mi boda este año, yo también estuve confinada y estuve en un erte, y pase el coronavirus con síntomas que me tuvieran más de 10 días mala con fiebre y debilidad todos los días. He llorado por todas las personas que se han quedado por el camino, he tenido ataques de ansiedad, miedo y mucha angustia .
    Está claro que este virus vino para quedarse, y tenemos que aprender a vivir con el, trabajar, hacer deporte, la compra etc...Si está permitido celebrar bodas, no veo porque no hacerlo.También es egoísta querer imponer vuestras ideas, sin respetar las decisiones de las demás parejas.Animo a todas las parejas de 2020, mucho amor y sin remordimientos, porque nos casamos porque está permitido.Afán de protagonismo también es entrar aquí para críticar a los demás sin saber la situación de cada uno.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Diciembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    Lo siento mucho pero creo que las parejas que os empeñáis en celebrar la boda este año pase lo que pase, y además os enfadáis con los invitados que deciden no ir, sois tremendamente egoístas.
    Estamos viviendo una pandemia, hemos estado confinados 3 meses, un millón de personas han perdido su empleo, millones de personas han estado tres meses sin trabajar, miles de personas han muerto... y seguís pensando que el Covid es una excusa??
    No veo por qué alguien al que habéis invitado (entiendo que es una persona que queréis, y no alguien al que habéis invitado por compromiso y que solo queréis que haga bulto, porque entonces sí que ya no entiendo nada), y os dice que no va porque no está la cosa como para juntarse 100 personas a celebrar, no puede irse de vacaciones ni tomarse un café con 3 amigos de manera responsable. No es comparable, por mucho que os parezca lo mismo.Obviando el riesgo de contagio, la situación económica de algunas familias ha cambiado, y peor aún, no se sabe cómo seguirá cambiando en los próximos meses. Una boda es una pasta, por mucho que se diga que no hace falta dar regalo. A una familia de 4 miembros le supone mínimo 900€ entre regalo, vestidos, trajes y demás. Y aunque a los novios les parezca que su boda es el evento del año, en la situación que estamos a algunos les parecerá la faena del año. Y ese empecinamiento en celebrar la boda es solamente el afán por ser protagonistas, porque casarse se puede casar uno con dos testigos y realizar la celebración cuando las cosas se calmen, ya sea el año que viene o dentro de 5.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Hola!
    Dentro de ti sabrás quién no iba a ir realmente por el Covid y quién sólo lo usó de excusa.
    Yo a tres personas que invité en la fecha inicial no las voy a invitar a ésta porque entendí que me pusieron excusas porque no tenían ganas de venir.También es verdad que no son de mi gente imprescindible...así que bueno, yo quiero pensar que esa gente imprescindible tuya no pondría el covid como razón si no fuera la verdadera razón...al resto..no los invitaba Smiley smile si te has llevado alguna depeción lo siento mucho, duelen pero enseñan
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Exactamente, pienso igual que tú
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    En líneas generales las distancias en terrazas brillan por su ausencia y en Madrid, por ejemplo, se han limitado las reuniones a 10 personas máximo.
    Es una faena y un disgusto enorme para los futuros novios pero yo no tendría la conciencia tranquila en estas circunstancias por lo que puede pasar, el tema es muy grave y en una boda es imposible controlarlo
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Lo has explicado perfectamente, yo tal y como están las cosas no iría ni de broma a una boda. Teníamos una de unos amigos y la han aplazado aún sin fecha. La cosa está poniéndose muy mal de nuevo y no me arriesgo.
    No voy a terrazas ni a bares pero me iré de vacaciones a la playa porque sé como tengo que guardar las distancias y las normas de higiene y lo puedo controlar, en una boda esi es imposible
    • Responder
  • Eliane
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Eliane ·
    • Denunciar
    Hola bonita, yo tampoco, de echo daré las invitaciones conservando la fecha inicial, pero con posibilidad de cambios, y que me diga que no de inmediato, me estará haciendo un favor, porque anda que la gente no hace más que meter mierdas, y luego son los primeros que van de terracita y están por todos lados sin medida de seguridad
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Yo personalmente no invitaría a las personas que hayan puesto una excusa desde el primer momento

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    Hola, Isabel.
    Te voy a ser muy sincera. Si esas personas son las primeras que luego no salen de casa nada más que para trabajar y comprar (porque no les queda más remedio), pues entonces quizá sí que les avisaría de la nueva fecha que pongáis, y que vuelvan a decidir si asistir o declinar la invitación de nuevo. Pero si son las típicas personas que te han dicho que no por el covid y luego son las primeras que se han ido de vacaciones, que se van de bares, a la playa, y que se pasan el día quedando con amigos y fuera de casa, pues oye, esas personas usan el covid como excusa, sin más. Es que hay que ver cómo viven el día a día y se de verdad le tienen miedo/respeto al bicho o pasan de todo y no les apetece nada ir de boda. Un saludo. 😘
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2019 England - London
    Nurr ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Suscribo todas tus palabras. Hay un momento en la organización de nuestra boda que los novios pensamos que va a ser el evento del año de todos nuestros invitados...pero no, todo el mundo tiene su vida y alegrarse por tu boda y querer compartir el día contigo no quiere decir que sea su prioridad o su mayor ilusión.

    Leo mucho por el foro cosas del tipo que este año el covid es la excusa perfecta para algunos para no ir a tu boda...y me da muchísima pena por esos novios que por querer hacer una boda multitudinaria, han invitado a gente con la que no tienen ni trato, y a los que, obviamente, no les apetece compartir el día con alguien que en su momento fue amigo/compañero de trabajo/compañero de clase.

    Yo era invitada a 3 bodas este año, una se ha cancelado y las otras dos estaban convencidos de seguir adelante, pero ahora mismo están dudando como muchas de vosotras. Yo ya he dicho que no iba a asistir, pero en caso de que se retrasen a un momento en que la situación haya mejorado, me decepcionaría muchísimo que no me invitaran. El covid es mi razón para no ir, pero no mi excusa.

    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Yo tengo unos amigos, que son matrimonio, que prácticamente no salen a la calle. Solo lo imprescindible. Porque están muy asustados. Ellos son así, y se respeta. A mí no me han dicho que no vayan a venir. Pero si cuando se acerque la boda me dicen que no van lo entenderé. Porque me parece coherente.

    Pero vamos, que el que use el covid como excusa para no venir, me va dar igual esa excusa que otra. Lo voy a respetar igualmente. Nosotros aplazamos la boda desde abril. Y tuvimos excusas (otras) para no ir a la boda. Y no contamos con ellos para la nueva fecha. Es que además esas personas ni nos han preguntado por la boda ni nada. Así que es que no querían ir y ya está.

    Así que libertad. Que el que quiera/pueda/le apetezca ir a nuestra boda, que venga. El que no, tan amigos. En esta situación en la que vivimos o en cualquier otra

    • Responder
  • Belén
    Novia Adicta Noviembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Suscribo cada una de tus palabras! Yo soy del 21 de noviembre y nadie me ha dicho q esté acojonado o haya puesto ya esa excusa, al contrario, muestran mucha ilusión porque llegue el día!
    Hay gente que pondrá esa excusa xq realmente lo piense, y otra mucha q le haya venido de perlas esa excusa xq hubieran utilizado otra si no estuviéramos en esta situación!
    • Responder
  • Y
    Súper Novia Marzo 2021 Madrid
    Yuna ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A ver hay de todo, obviamente. Pero también en una boda estás como en una terraza, con distancia y con la gente que conoces (normalmente). Las medidas que están poniendo ahora es mascarilla excepto para comer, cocktail servido en la mesa, y bailar con zonas de separación. Veo peor otras situaciones...pero allá cada uno.
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar

    A nosotros hasta ahora nadie nos ha puesto la excusa del covid para no ir a la boda. Así que aún no nos hemos visto en esa situación.

    Nosotros apostamos por el 24 de octubre. Y nadie nos ha transmitido que estén acojonados, como dice una más abajo. En este debate veo gente que está poniendo las bodas como hiper focos de contagio, y hasta la fecha solo se ha registrado en España una boda que haya sido foco.

    Y sí, me parece incoherente que gente que está haciendo su vida normal diga que le da miedo ir a una boda. Es decir, van al supermercado, a terrazas de bares o interirores de restaurantes, se ven con gente (que sean amigos o familiares no significa que no estén contagiados), van a su trabajo, salen a pasear, etc. ¿y están acojonados por ir a un sitio a comer? Que vayas a una boda no significa tener a la gente pegada. Los sitios de las bodas son amplios y están siendo respetuosos con las medidas de seguridad. Algo que no veo en las terrazas de los bares.

    Y por cierto, alucino con la poca empatía de algunas novias ya casadas. Me hubiera gustado verlas en esa situación.

    • Responder
  • Noemí
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Noemí ·
    • Denunciar
    Yo sinceramente... a las personas que ya sabemos que lo han puesto como una excusa no les volvería a invitar. Y a los que realmente no vengan por temas de salud si que los invitaría.
    A nosotros nos ha pasado y si tuviesemos que aplazar ya lo tenemos pensado así.
    • Responder
  • Tania
    Destacada Abril 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    Hombre no creo que sea una excusa barata. Es una enfermedad que se está llevando a mucha gente por delante. Si no hubiera habido covid habrían ido? No sé me parece un poco de cría ponerse en plan “pues ya no te invito” cada uno tiene sus motivos y además no sabes sus situaciones personales.
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Es que lo de las terrazas o las vacaciones creo que no es comparable con una boda.
    Yo voy bastante a terrazas, pero la mesa más cercana está mínimo a metro y pico de distancia, estoy el rato que tardo en tomarme una Coca Cola y solo hablo con la persona que está en mi mesa intento que mis contactos sean como mucho 5 personas de mi círculo más próximo, y estamos al aire libre.
    En una boda estás en un recinto cerrado, con otras 100 personas más que no conoces y no sabes cuánto cuidado han podido tener los días anteriores, y durante muchas horas. Creo que la probabilidad de un contagio es bastante mayor en una boda que en una terraza.
    Y lo mismo con que la gente se va de vacaciones. Yo me voy a ir de vacaciones a mi casa de la playa, donde no conozco a nadie ni me voy a juntar con nadie. Tenemos una playa inmensa vacía en la que no me tengo que cruzar con nadie, y por irme de vacaciones no significa que el miedo a las bodas sea una excusa.

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    Hombre, yo ahora mismo no iría a una boda de nadie. Mis padres uno es de alto riesgo y la otra de altísimo riesgo, y como comprenderás por una juerga no me voy a arriesgar a llevarles el virus a casa. Y eso que siempre uso mascarilla cuando estoy con ellos, pero tengo una niña de 1 año que no la usa y me da mucho miedo que a través de ella les llegue.
    Creo que es normal que la gente tenga miedo y precaución y prefiera evitar situaciones donde se juntan muchas personas. Es lo más lógico.
    Es algo que deberíais haber previsto celebrando una boda en plena pandemia mundial, no creo que se les pueda reprochar nada. Lo que yo haría, si postpones seria volver a invitarles, y ahí irás viendo quién era por miedo real al covid, y quien porque no le apetecía ir.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados