Rocio
Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid

Dar el numero de cuenta

Rocio, el 1 de Mayo de 2019 a las 14:10

Publicado en el Grupo Organizar una boda 407

Buenos dias chicas!! Me caso el proximo año ❤👰🏼 pero ya estoy manos a la obra con los temas de la boda. Lo que peor llevo es como decir a la gente lo del dinero. Doy numero de cuenta? Lo pedimos en la invitacion? Es que todo el mundo lo hace pero a mi me parece muy heavy pedir dinero Mil gracias 😘😘...
Buenos dias chicas!!
Me caso el proximo año ❤👰🏼 pero ya estoy manos a la obra con los temas de la boda. Lo que peor llevo es como decir a la gente lo del dinero. Doy numero de cuenta? Lo pedimos en la invitacion? Es que todo el mundo lo hace pero a mi me parece muy heavy pedir dinero

Mil gracias 😘😘
Compártelo en:

407 Respuestas

  • Noelia
    Novia Adicta Mayo 2020 A Coruña
    Noelia Online ·
    Ver mensaje citado
    Me ha encantado la frase, me la apunto!! Totalmente 🔝🔝🔝
  • Carol
    Novia Experta Noviembre 2013 Madrid
    Carol ·
    A mi personalmente no me gusta,me parece muy poco elegante y no me gusta nada que aparezca en la invitación. Nosotros hicimos unas tarjetas a juego con la invitación con el número de cuenta y se lo dimos a quienes nos lo pidieron.
  • Y
    Novia Adicta Noviembre 2019 Granada
    Yesica Online ·
    Nosotros no lo hemos puesto, lo normal por mi zona (o en mi familia) es que te den el sobre cuando pasas por las mesas dando los regalos. Así recoges todos los sobres del tirón. Cómo nosotros nos casamos en un hotel y pasamos la noche allí, subiremos en un momento a dejar el dinero en la caja fuerte y listo
  • Estrella De Mar
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Estrella De Mar ·
    Nosotros tampoco lo vemos bien y no hemos puesto número de cuenta. Supongo que darán sobres.
  • Casmd
    Novia Habitual Octubre 2019 Madrid
    Casmd ·
    Yo lo he puesto en un mini sobre dentro del sobre de la invitación , con una frase graciosa y la gente lo ha visto cómodo! A la vez como lo estamos entregando en mano les decimos que no es obligatorio si no que lo ponemos por comodidad nuestra y de quien quiera hacer un regalo económico.
  • Elisa
    Novia Curiosa Octubre 2019 Córdoba
    Elisa ·
    Yo sinceramente lo veo feo. Es algo que todo el mundo sabe, y cuando quieren hacerte el ingreso te preguntan el número de cuenta en un WhatsApp al que contestas al momento y listo. Lo pregunta todo el mundo, y el que no pregunta te lo da en un sobre y el que no lo hace es porque ni poniéndolo lo pagaría.
  • Olatz
    Novia Adicta Enero 2020 Guipúzcoa
    Olatz ·
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo que tú. Si un familiar no puede venir porque está en el paro, pues a mi cuenta pero el resto que ayude porque yo también he ayudado sobradamente en sus bodas.

  • Becky
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Becky ·
    A mí me pasó exactamente igual, lo que nosotros optamos por hacer fue (porque nos "obligan" en el salón de bodas) en las invitaciones añadimos el número de cuenta en una especie de carnecito a parte con un chiste. Por ejemplo, en las invitaciones del Señor de los anillos pusimos que era el 111compleaños de Bilbo Bolsón y por ello se necesitaba comprar cerveza para tanto Hobbit...😅 Así en plan chiste, no es tan agresivo...
  • Lidia
    Novia Experta Junio 2020 Alicante
    Lidia ·
    Ver mensaje citado
    Pensamos igual!!!! Jajajajajjaja
  • Rachel
    Novia Experta Octubre 2019 Bayern
    Rachel ·
    Aquí hay unos sello muy chulos y muy discreto no hay que decir más 😂😂

    Dar el numero de cuenta 1
  • Maria
    Novia Experta Junio 2020 Asturias
    Maria ·
    Yo no voy a poner nada...yo creo que cuando uno se casa es porque quiere y lo quiere celebrar con sus seres queridos pero si pones dinero de por medio para mí queda mal...pero bueno eso es una opinión personal luego cada uno como lo vea mejor 😊
  • I
    Novia Adicta Julio 2020 Toledo
    Ilusionada ·
    Ver mensaje citado
    Yo suelo dar cierta cantidad por persona y sé que todas las bodas que he ido han cubierto el menú y han sacado dinero. Pero me ponen el precio del menú y es bastante menos y a lo mejor doy menos de esa cantidad. El precio del menú y 5 o 10 de propina... Bromas a parte, si haces eso es porque sabes que el menú tiene un precio normal, pero si es superior a la media no lo pondría porque creo que lo único que se conseguiría es tener malos comentarios, como diciendo mira estos si quieren que les paguemos el menú que se hubieran ido a otro sitio más barato, conociendo a la gente de mi zona, ni se me ocurriría, si aún no está implantado el tema del número de cuenta, cuanto más poner el precio del menú.
  • Lidia
    Novia Experta Junio 2020 Alicante
    Lidia ·
    Yo no lo veo mal... Y creo k si k lo pondré... Lo k m parece feo de cojines es k t pongan el precio del cubierto... K yo lo he visto...cada uno aportarlo k puede para ayudará la pareja.... besitos!!!
  • Lidia
    Novia Experta Junio 2020 Alicante
    Lidia ·
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja en las próximas generaciones seguro es así jajajjajajajaja
  • Estrella De Mar
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Estrella De Mar ·
    Nosotros no hemos puesto número de cuenta ni nada. Lo veíamos feo.
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2019 Asturias
    Annie ·

    Nosotros sí lo hemos puesto. Una tarjetita pequeña con el número de cuenta. Yo siempre creí que el día que me casara iba a ser un "¡Está todo pagado!", pero eso se puede si es un número pequeño. En la nuestra somos sobre 150, así que es inviable.

    Yo tampoco lo veo como "Si no me invitan ya no es invitación". Tú invitas a la gente a pasar ese día contigo, porque lo quieres compartir con ellos. Y es lógico que cada uno aporte su cubierto. Y más cuando hoy en día con el precio de las bodas se suben tanto a la parra.

    Yo no lo veo ofensivo. Lo que me resulta ofensivo es la gente que se ofende (valga la redundancia) porque no les inviten económicamente y creen que los novios deben hacerse cargo de todo. Yo evidentemente a mi gente cercana que sé que tienen dificultades, les digo que me hago cargo yo, que eso no sea un impedimento. Y lo haré.

    Pero lo lógico y normal creo que es que cada uno cubra su cubierto. Y los extras y pijadas que queramos poner los novios (photocall, detalles, mesa dulce, tabaco corner...) ya es cosa nuestra.

    A mí como invitada también me gusta más que me den el número de cuenta y evitar el momento incómodo del sobre.

    Yo te recomiendo que tires por la opción que te haga sentir mejor.

Responde a este debate

×