Rocio
Novia Curiosa Octubre 2020 Madrid

Dar el numero de cuenta

Rocio, el 1 de Mayo de 2019 a las 14:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda
Buenos dias chicas!!
Me caso el proximo año ❤👰🏼 pero ya estoy manos a la obra con los temas de la boda. Lo que peor llevo es como decir a la gente lo del dinero. Doy numero de cuenta? Lo pedimos en la invitacion? Es que todo el mundo lo hace pero a mi me parece muy heavy pedir dinero

Mil gracias 😘😘
Compártelo en:

407 Respuestas

  • Nacora Anna
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Nacora Anna Online ·
    Ver mensaje citado

    Yaa es verdad... Seguramente al final lo ingresemos

  • Nacora Anna
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Nacora Anna Online ·
    Ver mensaje citado

    Bueno pero el número de cuenta es dentro de una invitación, que como digo, su nombre es invitación, y se lo das a cada invitado. La caja es algo que está ahí sin más, quien la ve sabe lo que es pero no le estás diciendo a la gente "oye ahí tienes la caja", no sé jajaj no me parece para nada lo mismo. Pero he de reconocer que es más cómodo el número de cuenta, también para quitar estrés de que entre alguien ajeno a la boda y yo qué sé, se lleve el dinero... (que podría pasar). Veremos qué hacemos al final, jejej

  • M
    Novia Habitual Abril 2020 Toledo
    Mónica ·
    Ver mensaje citado

    Has ido a preguntarlo en el banco? yo fui ayer y me comentaron que solo investigan tranferencias superiores a 2000 euros. Yo en mi caso no hay ingun familia que me vaya a dar 2000 euros

  • M
    Novia Habitual Abril 2020 Toledo
    Mónica ·
    Ver mensaje citado

    Hacienda solo mete mano en tranferencias superiores a 2000 euros (preguntado en el banco). No se tu pero yo no voy a tener nadie que me de 2000 euros en una familia de X personas.

  • M
    Novia Habitual Abril 2020 Toledo
    Mónica ·
    Ver mensaje citado

    A mi me parece exactamente igual dar un numero de cuenta que poner la cajita, la sensacion es: dame dinero jejej

  • M
    Novia Habitual Abril 2020 Toledo
    Mónica ·
    Ver mensaje citado

    No es que sea obligatorio, simplemente que creo que los novios lo prefieren así, es una forma de no tener que estar pendiente toda la noche de donde esta el dinero, quien lo tenia, etc.

    Creo que en esas cosas es mejor complacer a los novios, aunque si te viene muy mal puedes pasar cualquier día por su casa y llevarselo tambien

  • M
    Novia Habitual Abril 2020 Toledo
    Mónica ·
    Ver mensaje citado

    A mi no me parece que sea un negocio, de hecho quien no pueda/quiera dar no se le obliga. Pero si que conozco un caso en el que robaron el dinero que les habian entregado, ¿y ahí que haces? el sitio de la boda evidentemente no se hace cargo, y yo no saldria ni a bailar sabiendo que tengo dinero ahi. Resumiendo prefiero que si me quieren dar algo sea por transferencia.

  • Silvia
    Súper Novia Noviembre 2019 Palencia
    Silvia ·

    Este finde pasado nosotros hemos estado de boda, y pedimos el numero de cuenta. En nuestra invitación no lo hemos puesto, pero supongo que alguno me pida el numero de cuenta.

  • Sandra
    Novia Curiosa Junio 2019 Madrid
    Sandra ·
    Nosotros no lo pusimos, personalmente no nos gustaba, aunque si yo recibo una invitación con número de cuenta tampoco me parece mal en absoluto.
    La mayoría nos lo pidieron por WhatsApp y muy pocos nos lo dieron en sobre el día de la boda
  • Cris
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Madrid
    Cris ·

    Yo lo he puesto en una tarjetita en plan sutil con una frase que ví por el foro en plan "vuestra presencia es nuestro mejor reegalo pero si queréis ayudarnos con la luna de miel, estaremos muy agradecidos" (no es exactamente así, pero más o menos.

    Yo no entiendo que la gente se ofenda por eso, al final es lo más práctico para todos, y para darlo en un sobre que se puede perder... prefiero esto. Pienso que si alguien se ofende, es porque no me conoce.

  • Silvia
    Súper Novia Diciembre 2019 Barcelona
    Silvia ·
    Ver mensaje citado
    Se puede dar me gusta a tu comentario? 🤗
    Pienso exactamente igual que tú! Nadie debe de ofenderse por ver un número de cuenta, quien quiera llevar un sobre! Tanto da una cosa que la otra.
    A mi novio no le gusta nada dar el sobre a los novios con invitados a la vista (cada uno tiene sus manias, prefiere algo mas íntimo) a la última boda que fuimos acabamos quedando al dia siguiente porque no vio el momento y luego solo vio la barra libre 😂
  • Fatima
    Novia Experta Junio 2019 Madrid
    Fatima ·

    Dar el numero de cuenta 1

    Hola guapa!

    Yo estaba igual porque la verdad es que la mayoría de gente da dinero y luego ademas es un problema tener tanto efectivo, pero me daba cosilla poner el número. Al final lo solucioné poniendo una tarjetita dentro del sobre así el que quiera la usa y el que no la tira y se queda solo con la invitación sin que lleve el numero de cuenta.

    Te pongo ejemplo.



  • Estefania
    Novia Curiosa Mayo 2020 Barcelona
    Estefania ·
    Ver mensaje citado
    No, claro, puedes hacerlo como tú prefieras! Es un regalo 😉
  • B
    Novia Curiosa Mayo 2020 Zaragoza
    Begoña ·
    Nosotros lo pondremos.
    Hace una semana se caso mi hermana. Y se volvio loca para quedar con los invitados para dar las invitaciones y como no pusieron numero de cuenta luego no hacian mas que quedar con la gente para que les dieran el dinero xq los invitados no querian.ir a la boda con el sobrecito. Otros les pidieron el numero de cuenta.. y los amigos se lo daran despues de hacer algunas pruebas..jeje
  • M
    Novia Principiante Septiembre 2019 Granada
    Mari ·
    A mi me invitaron a una boda y ponía el número de cuenta. Lo ingresé, sí. Y luego en el momento de que te dan el "regalo" cuando pasan por tu mesa te quedas como en plan, parece que no he regalado nada... Ni me gustó ese momento ni me gustó que me "obligaran" a ingresar el dinero, me parece algo muy frío y que van a hacer negocio con la boda.
  • Sheyla
    Novia Habitual Octubre 2019 Zaragoza
    Sheyla ·
    Nosotros no lo hemos incluido, la gente que quiera dar €€ perfecto, si alguien prefiere hacernos regalo, bienvenido sea tambien.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados