Kathia
Novia Experta Junio 2018 Pontevedra

Cuando todas se quedan embarazadas, menos tú...

Kathia, el 24 de Junio de 2019 a las 11:34 Publicado en el Grupo Futuras Mamás

Hola chicas

Escribo este debate porque necesito desahogarme… Y estoy segura de que muchas de vosotras estáis o estuvisteis ya en una situación similar…

Os cuento: Mi cuñada se quedó embarazada la primera vez a los 23 años sin querer. Pero se lo tomó muy bien, ya que de todas formas llevaba 3 años ya con su pareja.

Despues de nuestra boda (su peke entonces tenía 11 meses) empezó a decir que pa cuando queríamos tener hijos, que teníamos que darnos prisa (dando por entender que como mi marido tenía 32 años y yo 29, el tiempo corre…). Pues a partir de entonces, nos preguntaba cada mes, que si porfin estaba embarazada. Despues de 3 meses, ya dijimos que no estabamos buscando, que yo primero quería terminar la formación, y por lo tanto q hasta medidados del 2020 nada de nada, para que porfin nos dejaran en paz todos con esas preguntas…

Hace unos meses, soltó un comentario que me dejó frita…. dijo que una compañera de trabajo ya intentaba quedarse embarazada desde hace mas de un año, y que en ese año tuvo 3 abortos. Y dijo que " yo no entiendo Como despues de 3 abortos no lo dejas ya de intentar y comprendes que quizas simplemente no debe ser y ya"....y luego "incluso se me paso por la cabeza si preguntarle si quiere que haga de madre de alquiler porq yo no tengo ningun problema en quedarme embarazada".

Me quedé de piedra…. Como se puede soltar tremenda tontería?!

Lo que le pasa esq, como se quedó embarazada sin buscarlo, le parece que a la primera que una quiera tener bebe, que ya se queda embarazada inmediatamente.

Mi marido ya habíamos hablado hace poco de que seguro ahora va a por el segundo, porq lleveba diciendo hace meses ya que echaba de menos tener un bebe de nuevo (empezó a decirlo al cumplir 1 año su hijo). Y justamente ella, acaba de mandarme ayer una foto del test de embarazo positivo….

Me quedé en shock…. no quiero ser mala, y de una parte me alegro un monton por ella porq aunq tenga su caracter la quiero. Pero porq siempre las chicas que ya piensan q se quedan embarazadas cuando quieran lo consiguen?! Y nosotros ya intentandolo desde hace 8 meses… y nada de nada.




Compártelo en:

28 Respuestas

  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    Ayyy es un tema muy complicado. Pero es que debemos de entender que cada cuerpo y mujer es un mundo. Y no son ni mejores ni peores que nosotras, solo que unas tienen más facilidad que otras. Yo también he pasado por ahí, y se pasa mal. De hecho tengo una amiga que lleva un par de años buscando y aún nada, y no me ha preguntado en todo el embarazo ni ahora que mi hija tiene 3 meses y medio, no la juzgo, la entiendo porque sé cómo se pasa. Animo guapa,todo pasa y todo llega!
  • Conchi
    Súper Novia Septiembre 2018 Huelva
    Conchi ·
    Yo tengo muchas conocidas y amigas que han sido a la primera.. pero son conscientes de que son unas privilegiadas, y que el embarazo puede tardar en llegar, tb las tengo que han sido en 3,5,9 y un año. Y una de mis mejores amigas.. tb decía lo mismo que Jessica mejor tarde y que se quede... ella siempre decía ver un positivo no quiere decir que llegue al final, en dos años tuvo 7 embarazos y solo de uno tuvo el bebé más bonito y deseado del mundo.


    Hay comentarios.. que duelen mi cuñada se quedo en el viaje de novios pero ella no comenta nunca nada pero su marido si.... y para todos nosotros no estamos buscando... supuestamente para cuando llegue el frío...

    Cuando menos lo esperares llegará 🤞🏼
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    Es matador. Nosotros tenemos unos amigos que ella no quería tener hijos y al final cedió y se debió quedar enseguida. Pues cada vez que quedamos y preguntan, y como mi marido les dijo hace meses que no tardando empezaríamos a buscar, pues me trago hasta comentarios jocosos de que como no ocurra de aquí a los meses que se les pase por la cabeza decir en ese momento es para preocuparse. O cosas así en plan a ver si vamos a necesitar ayuda para aprender a hacerlos. En fin, serán coñas sin mala intención, porque mi marido tb se creía que esto era llegar y besar el santo, y ahora pues mira... Llevamos poco pero ya no es a la primera como se pensaba.
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    Ver mensaje citado
    😊😊😊😊😊😊
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    Ver mensaje citado
    El de Niño más acertado no podría ser y el de niña Iris me encantaaaaaaa😍😍😍😍 que mona!!!! 😊
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    Ver mensaje citado
    Jajajja ahhh vale pues trébol de tres!! ☘️☘️☘️☘️☘️
    Clarooo el nombre lo elegimos entre todas! Pero como será mi bebé arcoiris había pensado si es niña Iris o Alicia (como mi gine) y si es niño Ángel (como mi otro gine y además es un ángel) 😊😊
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    Ver mensaje citado
    El de 3 es porque el tercer embarazo va ser el tuyo😊🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀 Pero el de 4 para ti también cariño toda mi buena suerte para ti porque mañana te van a dar una gran noticia en el gine... Por cierto el nombre lo tendremos que elegir entre todas jejeje
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    Ver mensaje citado
    Gracias Lola! 😊☺️
    Ayyy te equivocaste de trébol! el que da suerte es el de 4 hojas! jejje 🍀🍀🍀🍀🍀
  • Lola
    Novia Adicta Agosto 2017 Alicante
    Lola ·
    Ver mensaje citado
    No lo vas a perder!!!!! Porque eres una campeona y a la tercera va a la vencida cariño no te desanimes corazón!! Mucha fuerza y ánimo!!!!! ☘️☘️☘️☘️😘😘😘😘😘
  • J
    Súper Novia Julio 2017 Salamanca
    Jéssica ·
    Mírame amí... 3 embarazos a la primera!! 2 abortos! y a punto de perder el tercero seguramente.... 😞 ojalá que esta vez sea la vencida pero lo veo muy negro....
    De nada sirve quedarse rápido.... nunca se sabe lo que puede llegar a pasar....
  • Clara
    Súper Novia Julio 2018 Cádiz
    Clara ·
    Pues tu cuñada debería saber que no siempre es así. Tuve a mi hijo con 23 años y ahora tengo 30 y de momento nada. A la gente le encanta hablar de cosas que no saben que puede haber detrás...
  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    Ver mensaje citado

    Ohhhh! Me alegro un monton!!! Para mi esto definitivamte me alegró el dia. Es precioso leer historias asi!! Eso nos enseña a las que ya casi estamos sin fuerzas que no nos demos por vencidas nunca! Un besote

  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    Ver mensaje citado

    Sin querer ser mala, pero justo las que se quedan a la primera y luego sueltan comentarios tan inapropiados, les vendría bien si para el segundo embarazo ya tienen que estar buscando mas tiempo, asi se darían cuenta de los comentarios tan tontos que soltaron.

    Pero gacias a dios tmb hay muchas chicas q se quedan a la primera pero saben tmb la suerte que tuvieron y estan ahí apoyando a tope a las demás.

  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    Ver mensaje citado

    Pues si, intente explicarselo lo mejor posible...pero luego ya pasé un poco del tema porq si discutía con ella, seguro que habría entendido que estoy hablando de mí misma y como no quiero que nadie sepa q lo estamos intentando pues me quedé callada….

  • Sisecallaseelruido
    Destacada Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    Ver mensaje citado

    ¡Sí! Fue toda una sorpresa, de hecho me enteré estando de 10 semanas. Por temas de salud no tengo opción a IA ni a nada parecido, era muy complicado según los médicos para mi míster y nosotros ya andábamos con otras cosas en la cabeza porque ya a los 2 años y medio empecé a agobiarme. Me pasó un poco como a ti, tuve que escuchar por ejemplo que a lo mejor no poníamos todo para quedarnos o que en el fondo no lo deseábamos tanto y no llegaba. Ahora mi peque tiene 7 meses.

  • Kathia
    Novia Experta Junio 2018 Pontevedra
    Kathia ·
    Ver mensaje citado

    Gracias guapa, tienes toda la razón del mundo. Siempe habrá personas con comentarios inapropiados, y uno ya se va acostumbrando y los va ignorando.

    Madre mía….y luego otras ya nos quejamos llevando menos de un año. Pero despues de los 7 años lo conseguiste?

    Un besito fuerte

Responde a este debate

×

Artículos relacionados