Mamen
Novia Novata Septiembre 2009 Valencia

¿cuando se lanza el ramo?

Mamen, el 24 de Marzo de 2009 a las 10:00 Publicado en el Grupo Valencia

Me gustaría hacer lo de tirar el ramo hacia atrás pero no tengo muy claro cuando se hace, algunos me dicen que al salir de la ceremonia, otros que en el restaurante y otros que justo antes de marcharnos nosotros...

Compártelo en:

15 Respuestas

  • Stefania
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Stefania ·
    Y lo lanzare antes del baile, en la pista donde esta todo el mundo de pie..
  • Stefania
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Madrid
    Stefania ·
    Hola Mamen!! Yo tb estoy un poco confusa en esto!! Mi ideea es de regalarle el ramo a mi hermana es una de las personas que más quiero en este mundo y luego entregar otro ramo de flores a mi suegra que no se sienta "ofendida" y otro a mi cuñada. Aparte de eso mis amigas quieren que lo tire así que comprare un ramo de chuches. Creo que voy a quedar bien.
  • Olga
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Gran Canaria
    Olga ·

    Pues yo seguramente lo entregare a mi amiga,despues de la tarta,es la unica soltera que nos queda del grupo,jaja

  • Silvia
    Novia Habitual Agosto 2013 Málaga
    Silvia ·
    Yo voy a llevar dos ramos, el mío y otro para tirarlo más baratillo ... Y lo voy a tirar después de los regalitos
  • Tanguela
    Novia VIP Octubre 2013 Acoruña
    Tanguela ·

    En las últimas bodas a las que he ido, se tira o se da cuando estás con los regalitos especiales (mamá, abuela, alguna embarazada,...). Lo de tirarlo, cada vez se ve menos porque, por alguna razón, nadie quiere ir a recogerlo!

  • Evyta
    Novia Adicta Abril 2013 Valencia
    Evyta ·

    Yo no lo voy a tirar, lo voy a entregar, porque es muy bonito y si lo tiras se queda exo una merdecilla jejejeje, entonces pienso que mejor darlo en mano, lo hare despues de la tarta.

  • K
    Novia Novata Noviembre 2013 Badajoz
    Karomy ·

    Como dices mariadavid es mas formal despues de avernos despedido, asi me gustaria hacerlo

  • Carolina
    Novia Novata Febrero 2012 Region Metropolitana
    Carolina ·

    Lo que puedes hacer es tener dos ramos .. uno es el que llevas en la iglesia y ese se lo das a la persona más importante y otro que es más pequeño o simbolico (por lo general lo regalan donde compras el vestido ) el cual se lanza en el momento que tu escojas, puede ser al salir de la iglesia. como en el banquete o cuando ya se vayan en forma de despedida

  • Mariadavid
    Novia Curiosa Julio 2011 Valencia
    Mariadavid ·

    Que os parece tirar el ramo cuando nos vamos del banquete???? yo lo veo mas normal....cuando nos despedimos de la gente y nos vamos se tira el ramo!! que opinas????

  •  Ana
    Barcelona
    Ana ·

    María, puedes darle un ramo (aunque no sea el tuyo) en un momento especial a tu amiga. Busca una canción que os guste y entrégaselo. Así puedes tirar el otro, porque es muy divertido También puedes hacerlo al revés... darle tu ramo a tu amiga y tirar uno "simbólico"

  • Mariadavid
    Novia Curiosa Julio 2011 Valencia
    Mariadavid ·

    Hola chicas no sé si tirar el ramo o que? le prometi a mi mejor amiga que le daria el ramo pero tmb me hace ilusion tirarlo,siempre me ha hecho ilusion el tirar el ramo...que me aconsejais????

  • I
    Novia Novata Octubre 2011 Valencia
    Isabel ·

    Mi cuñada también tiro el ramo, pero ella lo hizo antes de empezar el baile, para hacerlo ya sin ramo.

  • Cristina
    Novia Novata Mayo 2011 Valencia
    Cristina ·

    Yo también lo tiro y me han dicho en el sitio donde hago el banquete que lo normal es después de la tarta, cuando ya todo el mundo está más animado y ha terminado la cena. Si quieres también lo puedes tirar al terminar la ceremonia, pero la gente lo suele hacer en el banquete.

  • L
    Novia Novata Junio 2012 Valencia
    Lucía ·

    Se suele hacer en el restaurante (o por lo menos en las bodas a las que he ido yo que lo han tirado). Durante toda la celebración te van avisando de lo que sucede, se acercan y te avisan "va a salir la tarta" por ejemplo, para que no estés saludando mesas o en el baño, idem el ramo, el primer baile, tartas de cumple, ramos a los papás..... asi que si avisas al restaurante te lo dirán a ti y asi por megafonia pueden decir que se levanten las solteras para cogerlo!!

  • I
    Novia Novata Junio 2011 Valencia
    Isabel ·

    EL ramo es tuyo y te desprendes de él cuando quieras. Yo lo haría cuando veas que va a ir a parar a quien tu quieres., para eso es tu boda

Responde a este debate

×

Artículos relacionados