K
Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid

Crucero fiordos noruegos 2012

Katherine, el 4 de Diciembre de 2011 a las 11:28 Publicado en el Grupo Luna de miel

fiordosHola, queria centralizar a todos aquellos que vayan a hacer este crucero, para compartir ideas, experiencias, Guias, que ver...........

Quien se anima?

Compártelo en:

88 Respuestas

  • S
    Novia Curiosa Junio 2014 Cáceres
    Silvia ·

    Pues nosotros al final hemos elegido Costa, porque el recorrido nos parecía más completo ya que en los mismos días hace dos escalas más. Saldríamos el 6 de julio de Hamburgo, pero aún no lo hemos reservado, mañana iremos a la agencia!!!!

  • Luzmaria
    Novia Adicta Agosto 2014 Jaén
    Luzmaria ·

    Hola sylvia!! nosotros tambien tenemos pensado hacer el crucero por los fiordos nos hemos decantado por msc, por comentarios de la red y por varias agencias. en que fecha te vas tu?

  • S
    Novia Curiosa Junio 2014 Cáceres
    Silvia ·

    Hola a tod@s%21%21

    Por fin hemos decidido cual será el destino de nuestra luna de miel: Crucero por los Fiordos Noruegos!!

    Y ahora surgen mil dudas sobre qué naviera escoger y sobre todo, QUÉ ITINERARIO ES EL MEJOR!!

    Tenemos claro que queremos un crucero de 12 días de los que llegan hasta el Cabo Norte, ya que nos ponemos!! Y para la fecha que buscamos, nos han ofertado dos: uno en el MSC Magnífica y otro en el Costa Mediterránea. En cuanto a la elección del barco nos han comentado que son muy similares, ya que las dos son navieras italianas; y en cuanto al precio más o menos hay una diferencia de unos 400 euros (Costa más caro que MSC). POr tanto la decisión se centrará en el itinerario que hacen uno y otro.

    MSC MAGNÍFICA:

    1. Hamburgo

    2. Navegación

    3. Alesund

    4. Navegación

    5. Honningsvag

    6. Honningsvag

    6. Tromso

    7. Navegación

    8. Molde

    8. Andalsnes

    9. Hellesylt/ Geiranger

    10. Navegación

    11. Amsterdam

    12. Hamburgo

    COSTA MEDITERRÁNEA:

    1. Hamburgo

    2. Navegación

    3. Hellesylt/ Geiranger

    4. Navegación

    5. Honningsvag

    6. Tromso

    7. Islas Lofoten

    8. Trondheim

    9. Andalsnes

    10. Bergen

    11. Navegación

    12. Hamburgo

    Básicamente, la cuestión se centra en elegir si preferimos Bergen + Islas Lofoten+ Trodheim (Costa) o Alesund + Molde+ Amsterdam (MSC), ya que el resto de escalas son identicas. Por otra parte, me entristece que ninguno de los dos haga escala ni en Stavanger, que es donde está el famoso Púlpito ni en Flam, que es donde esta el tren.... con lo cual nos los perderemos Smiley sad

    Perdón por la charla, pero le agradecería a cualquiera que conozca la zona o que haya hecho un crucero similar que me ayude a elegir, basándonos en cuáles de las escalas son más interesantes u ofrecen mejores actividades. Creo que Bergen es un punto obligatorio, por eso me decantaría hacia Costa, pero no estoy segura....

    Ayuda por favor!!

    Graciasss!!

  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Madrid
    Madrileña ·

    Hola!! yo me voy el 22 de Junio con Iberocurceros, por favor, me podeis aconsejar de que ropa tendria que llevar??? muchas gracias!!!

  • L
    Novia Máster Abril 2012 Sevilla
    Lola ·

    Yo hice este el crucero de fiordos noruegos con la naviera MSC ORCHESTRA en 2010 o dejo algunos detalles;

    Embarcamos en Copenhague (Dinamarca). Hasta allí fuimos en un vuelo de la compañía privada Privilege Style alquilado por la naviera exclusivamente para los pasajeros del Orchestra. El vuelo resultó algo pesado porque hicimos parada técnica en Bilbao para recoger a gente. Nos dieron una pequeña comida a bordo y a las 2h y media de despegar de Bilbao aterrizamos en el aeropuerto de Copenhague.

    Había personal de MSC indicándonos la cinta donde recoger las maletas y dónde estaban situados los autobuses de transfer al Puerto. En menos de una hora estábamos ante nuestro imponente barco.

    El chek-in fue mucho más rápido de lo esperado. Antes de subir por la escalinata del barco recogimos nuestras maletas del autobús para reconocerlas y pasar el control de equipajes (había una carpa para tal fin). Una vez dentro en el barco habían habilitado mostradores improvisados en bares y salones para evitar las esperas. El barco tiene capacidad para unas 3.000 personas, habiendo pasajeros que embarcaban en Copenhague y otros al día siguiente en Kiel (Alemania). Supongo que para evitar la avalancha de hacerlo todos el mismo día.

    Estas son algunas de las zonas que íbamos encontrando a nuestro paso cuando nos dirigíamos hacia el chek-in. Cómo veis muy lujoso con bonitos salones y espacios muy amplios.amplios.





    Nos hicieron una foto para asociarla a la tarjeta de indentificación personal. Hay que llevarla siempre encima y es totalmente imprescindible para los embarques/desembarques. También es la llave del camarote y medio de pago durante la travesía. Hay que proporcionarles un nº de visa dónde van reteniendo una serie de cantidades en función de lo que se va consumiendo (también se puede dejar un depósito en efectivo). Bloquean una fianza inicial de 250 euros y cuando se supera esa cantidad van reteniendo de 100 en 100. Comentar que mediante la TV interactiva del camarote, puedes ver el estado de tus cuentas, lo que llevas gastado, etc.. así como contratar excursiones, vistas de las webs cam sitúadas en varias zonas del barco.. etc etc.. un montón de servicios sin moverte de tu habitación

    En la tarjeta aparece el nº de camarote y el nº de mesa adjudicada para las cenas. Nos comentaron que había una pequeña posibilidad de pedir mesa para 2 hablando con el Maitre. Lo intentamos, nos apuntó en una lista pero no nos dio esperanzas puesto que el barco estaba al 100% y según nos dijo teníamos que haberlo pedido previamente a la agencia pues las mesas las adjudican antes del embarque.

    No nos costó demasiado encontrar nuestro camarote ya que lo más o menos lo teníamos ubicado en un plano. Pero tengo que confesar que en los días sucesivos nos perdimos infinidad de veces. Nunca sabíamos si estábamos en proa en popa, a babor o a estribor, menudo jaleo, jeje. Nuestro camarote (el 10192) estaba ubicado en el puente nº 10 (cubierta Lira) situado en popa y estribor.

    eníamos mucha curiosidad por ver nuestra habitación y sobre todo lo que más ilusión nos hacía: el balconcito. Abrimos la puerta y lo que vimos nos gustó mucho, más pequeño de lo que esperaba pero muy acojedor: bonita decoración, todo muy nuevo, limpio e impecable. El baño aunque reducido, estaba muy aprovechado: estanterías rinconeras para poner potingues, cajones, puertas bajo armario, toalleros reducidos muy bien situados. Nada de amenities, dosificador de jabón en el lavavo y gel-champú en la ducha. Juegan mucho con los espejos para dar más amplitud a la estancia. El armario pequeño pero con espacio suficiente. Lo que más agobio daba era el mini-pasillo ya que era muy estrecho al abrir el armario era imposible abrir la puerta del baño. La cama en realidad son 2 unidas, muy cómodas, dormíamos como angelitos. No se escuchaba ni un sólo ruído, la insonorización del camarote es muy buena.

    Sin duda lo que más juego nos dió fue el balcón. No hacía falta ni moverse de la cama para ver los impresionantes paisajes. No sé en otros recorridos pero en éste aconsejo coger un camarote exterior. Hay gente que dice que con los interiores es suficiente porque pasas todo el día fuera pero os aseguro que el crucero no hubiera sido lo mismo.

    El resto de la tarde lo pasamos descansando y deshaciendo las maletas. Había convocada una charla en el teatro sobre las excursiones, pero no acudimos. Teníamos claro cuáles coger con la naviera y no queríamos dejarnos ‘liar’ porque sabíamos que eran carísimas.

    Para las cenas hay 2 comedores (Ibiscus y Vlila Borghese) y 2 turnos (18:30 y 20:30). Nosotros habíamos solicitado a la agencia el segundo, que es el que suelen coger los españoles. Nos asignaron el Ibiscus, muy bonito y elegante y con unas vistas del mar preciosas. No nos concedieron el cambio de mesa, cosa de la que nos alegramos enormemente tras conocer a nuestros compañeros. Eran todos encantadores y pasamos muy buenos ratos, tanto en las cenas como en las excursiones que hicimos juntos.

    La carta era muy variada: entrantes, primeros, sopas y cremas, risottos, pastas, platos principales y postres. Siempre había un menú confeccionado por si no querías comerte mucho el coco. Los platos eran poco abundantes pero podías pedir todo lo que estuviera en la carta, de ésta forma probábamos un poco de todo en plan degustación. Comentar que siempre había varios platos vegetarianos y postres para diabéticos.

    Después de las cenas íbamos a ver los espectáculos, que eran muy entretenidos. Hay dos pases correspondientes a los dos turnos de cena. El Teatro Covent Garden, de 2 plantas, era impresionante !!

    ntes de ir a dormir subimos a ver la cubierta iluminada pero estuvimos poquito rato ya que hacía muchísimo viento. Sería la última vez que veríamos cubrirse el sol totalmente ya que a medida que subimos hacia los fiordos del norte las horas de sol se alargaban y la noche se acortaba hasta no existir la noche cerrada.

    Segundo día de crucero: Destino Kiel, una pequeña ciudad al norte de Alemania sin demasiado atractivo puesto que es prácticamente industrial. La escala más bien es para embarque/desembarque de pasajeros (ya comenté que unos lo hicimos el día anterior en Copenhague y otros ese día en Kiel). Desayunamos 'tranquilamente' y lo pongo entre comillas porque el restaurante buffet (La Piazzetta) siempre está a tope y es incluso difícil coger mesa libre. Existe la posibilidad de desayunar y comer a la carta en el restaurante Villa Borguese, pero lo cerraban a las 9.30h frente a las 10h del buffet y nosotros siempre íbamos con la hora pegada.

    La noche anterior cogimos un plano de Kiel en recepción y salimos a darnos una vuelta por la ciudad. Había servicio de autobús por parte de la naviera pero preferimos ir dando un paseo. Al llegar al centro nos encontramos con un mercadillo de cosas usadas, alucinamos un poco de las cosas que había, daba la impresión de que son cosas que la gente tiene en casa y en lugar de tirarla a la basura va allí a venderlas. Parece ser que los Alemanes son muy aficionados a éste tipo de mercadillos.

    Lo que más nos gustó de Kiel fueron los muchos parques y lagos que tiene. Remansos de paz, sin apenas gente y muy cuidados.

    A la hora de comer volvimos al barco. Ese día en el Diario de Abordo (lo dejan todas las noches en el camarote), estaba programado un simulacro de emergencia al que es obligatorio acudir. Había que esperar a escuchar 7 pitidos cortos seguidos de uno largo, ir al camarote a ponerse el salvavidas y dirigirse al punto de reunión (todo está indicado en la parte trasera de la puerta)

    tras el simulacro pasamos la tarde tomando el sol en la cubierta. Hay 2 piscinas de agua fría y 4 jacuzzis de agua caliente, así como multitud de tumbonas y varios solariums. Ese fué el único día que nos bañamos, el resto del crucero las temperaturas fueron bajas.

    Durante la cena pasamos debajo del puente atirantado Oresund que une Dinamarca con Suecia y mide más de 7 km

    Después de abandonar Kiel zarpamos por aguas atlánticas hasta el punto situado más al norte de lo que sería nuestra travesía. El barco estaba al 100% y al permanecer todos los pasajeros a bordo era un poco agobiante. No hacía tiempo de piscina, el viento en alta mar 'empujaba' el barco de costado y producía una especie de balanceo algo incómodo. Hubo mucha gente mareada ese día pero nada que no se pueda arreglar con una biodramina. A nosotros no nos hizo falta pero íbamos por los pasillos tambaleándonos (nada exagerado eh?). Ese fué el único día que notamos más movimiento, por la dirección del viento y porque navegábamos por mar abierto.

    Aprovechamos para recorrer el barco puesto que llevábamos 2 días a bordo y no habíamos visto la gran mayoría de instalaciones. Qué os voy a decir?? Que es increíble que puedan montar semejante estructura y que flote. Casino, tiendas, discoteca, mini golf, teatro de dos plantas, varios restaurantes, salas para fumadores, biblioteca, sala de juegos.. más parecido a un centro de ocio como los que se estilan en las ciudades, que a una nave. En el album hay muchas más fotos para que os hagáis una idea de su magnitud.

    Casino, Discoteca, Internet café..

    Dia 4 HELLESYLT-GEIRANGER (NORUEGA)

    Ese día nos levantamos muy temprano porque teníamos contratada una excursión la siguiente:
    HEL02 - TRASLADO DESDE HELLESYLT AL GLACIAR BRISKDAL (8 horas aprox. Almuerzo incluido)
    Los pasajeros abandonarán Hellesylt y serán conducidos a través de los campos de cultivo noruego entre altas montañas y lagos de montaña. El recorrido continúa a lo largo del Lago Orden hasta llegar a un refugio en la montaña Biksdal. Desde allí, los pasajeros se acercarán al Glaciar Briskdal que es un brazo del Glaciar de Jostedal, el mayor glaciar continental de Europa. Tras la caminata, los pasajeros disfrutarán de un almuerzo típico antes de avanzar a la montaña de Dalsnibba, donde se podrán observar las más maravillosas vistas. Tras una breve parada, comenzará el descenso a Geiranger a través de granjas de montaña, cascadas y lagos. Precio por persona desde: € 122 Adultos - € 85 Niños


    Al abrir las cortinas vimos el maravilloso entorno en el que nos encontrábamos. Fuimos a desayunar algo rápido y bajamos al teatro que es donde organizan los grupos dependiendo del idioma. Recalcar que tengo que dar un 10 a la organización de embarque/desembarque en los puertos ya fuera con o sin excursión.

    mbos fiordos (Hellesylt y Geiranger) se sitúan a unos 20 km el uno del otro, separados por el glaciar de Jostedal. El desembarque en Hellesylt sólo podíamos realizarlo los que habíamos contratado excursión con la naviera y el resto de pasajeros seguirían hacia el fiordo de Geiranger, donde embarcaríamos al final de la excursión. Es el recorrido más impresionante de todo el crucero, pero como es una especie de apéndice y haríamos el recorrido inverso por la tarde, no nos importó perdernos la entrada.

    El barco no atracó en puerto y desembarcamos en tenders, repito que muy bien organizado. La magnitud de la nave desde el pequeño bote, impresiona

    Desembarcamos en el viejo puerto vikingo de Hellesylt, conectado a a una preciosa cascada donde nos hicimos unas fotos

    Allí nos esperaba nuestro guía, un chico cubano. Subimos al autobús y empezamos el fantástico recorrido de la Noruega desbordante de vegetación, lagos profundos, valles y glaciares. Nos sentamos en la primera fila del autobús y fué una suerte.. el paisaje era espectacular. Bordeamos el lago Hornidal (el más profundo de Europa) en dirección al glaciar de Briksdal.

    Llegamos a las inmediaciones del glaciar y comenzamos una caminata a pie de una hora aproximadamente. La subida no se hizo pesada porque paramos continuamente a hacer fotos, impresionantes paisajes.. naturaleza en estado puro.

    El Briskdal en realidad es un brazo del glaciar de Jostedal. Según fotos que he visto de hace unos años, ha perdido mucho hielo, pero aún así es impresionante. Estuvimos haciendo fotos, jugueteando con los trozos de hielo desprendidos y bajamos

    La excursión incluía el almuerzo en un restaurante a pie del camino que sube al glaciar. Consistió en crema de espárragos y salmón noruego.

    Bajamos por el lago de Strin (q habíamos pasado de largo en la ida) y paramos a hacer fotos. Después comenzamos el ascenso hacia el monte Dalsnhiba, observando por el camino el precioso Valle de Strin.

    El paisaje comenzó a ser más agrestre, con menos vegetación, nieve y lagos glaciares

    Por último nos dirigimos a un mirador, desde donde se contempla la mejor vista del fordo de Geiranger, patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Era lo que más ilusión me hacía de todo el crucero, que se empañó porque justo empezó a llover al bajar del autobús y me costó mucho hacer fotos decentes. Increíble paisaje.. montañas elevadísimas, un valle cubierto de mar y nuestro barquito que se veía en miniatura..

    Al llegar al pueblo de Geiranger había varias tiendas de souvenirs y compramos algunas cosas típicas de la zona.

    Subimos al barco a través de los tenders y nos fuimos a cubierta ya que no queríamos perdernos la salida del fiordo, pero el barco zarpó con 2 horas de retraso y decidimos ir a nuestra habitación para contemplarlo desde al

    Suerte que la Cascada de las 7 hermanas se veía de nuestro lado porque es realmente bonita. Os pongo algunas fotos, hasta el arco iris salió.







    Amanecimos en Flam, una pequeña aldea situada en uno de los brazos del Sognefjord, el fiordo más largo de Noruega que se extiende sobre más de 100km. La noche anterior habíamos solicitado que nos llevaran el desayuno a la habitación. En el camarote te dejan formularios para que marques lo que quiere tomar y las cantidades (se cuelga en la puerta antes de las 2h de la madrugada). Es un poco limitado en cuánto a variedad, croisants, bollos, panecillos, yogourts, mermeladas, etc... pero desayunar con éstas vistas sin moverte de la habitación, no tiene precio.Los planes eran coger el Flamsbahn (el ferrocarril más escarpado del mundo), pero salimos muy tarde del barco y sólo quedaban tickets para las 15h. La estación de tren no tiene pérdida, está a menos de 5 minutos del barco. Compramos los tickes y cogimos algunos folletos de la oficina de turismo, que está en el la misma estación.

    Pasear por Flaam es una delicia, creo que no he respirado un aire tan puro en toda mi vida. Las casitas de madera y pintadas en vivos colores, están esparcidas por la aldea y rodeadas de jardines.

    Antes de coger el tren, como nos daba tiempo subir a comer al barco, así hicimos. En Noruega los precios son prohibitibos y comer en cualquier restaurante puede ser una ruina.

    El Tren de Flam es muy famoso por su mágico paisaje. El trayecto dura 1 hora haciendo una parada de 10 minutos para ver la majestuosa cascada de Kojfossen y después continua hasta llegar a Myrdal. Nosotros nos volvimos en el mismo tren y en sentido inverso, pero de haberlo hecho con tiempo suficiente por la mañana, quizás nos hubiéramos bajado en alguna estación cercana a Flam disfrutando del valle.

    Ese día era el partido Alemania-España, la cosa prometía porque en el barco había bastantes españoles y alemanes. Había pantallas transmitiendo el partido en varias zonas (piscina, Ambar bar, L’Incontro bar, casino, etc…). A mí no me gusta el fútbol pero muy emocionante porque finalmente ganamos. MSC tuvo el detalle de poner un buffet especial a las 11.30 de la noche, ya que no habíamos ido a cenar por coincidir con la hora del partido. Adornaron el buffet con banderas de España y otros detalles como frutas alternando sandía y piña, con los colores rojos y amarillos.

    Atención a la luz exterior, eran aproximadamente las 12h de la noche y aún era de día, como podéis observar en la foto:

  • Mª Angeles
    Novia Novata Septiembre 2011 Cádiz
    Mª Angeles ·

    Hola!! Secador si que tienen pero esta guardado en un cajon del escritorio., Las noches tematicas no se si seran las mismas en todos los cruceros pero en el ultimo que hice (brisas del mediterraneo) con pullmantur fueron estas : noche de terror, tropical , como hizo escala en tunez tambien tuvimos una noche arabe, y en la cena de gala yo vi de todo gente que iva de largo y otras que ivan de corto. Creo que coincidimos alli nosotros tambien vamos en el que tiene salida mañana ,asin que si vas de corto ya somos dos.

  • N
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Noemí ·
    Unas preguntillas chicas: hay secador en los años, verdad? Hay algun dia fiesta tematica? El dia de la cena de gala, va todo el mundo de largo o si me pongo uno corto desentono? Gracias!
  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·

    Dia 4 Flam: Nosotros hicimos el tren de Flam por nuestra cuenta, la verdad es que es precioso pero no para hacer la ruta en tren, sino en bici, cuando ves algo impresionante, sacas la camara y haces la foto.............puente......... asi que hay que ser rapidos. Nos ahorramos 25€ personas el cogerlo por nuestra cuenta, pero no quedaban apenas entradas, menos mal que el horario que reservamos (que habia muchas plazas) era el que pullmantur habia elegido con los de la excursion, asi que llegamos muy justos todos al barco y el barco nos espero (nos aviso a todos de que se podia)

  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·

    planing excursiones

  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·

    excursiones

  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·

    gerainger

  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·

    Ah, cuando facturas las maletas, cueta el conjunto de las 2, por lo tanto contad con 40 kilos. las maletas las facturas en madrid y aparecen en tu habitacion. En cada puerto habra gente repartiendo planos de la ciudad. Las excursiones, aqui es un tema complicado, ya que en el barco valen lo mismo que por interent, pero las excursiones estan sujetas al tiempo y puede que algunas sean anuladas, luego si las coges en el barco, tienes que hacer una cola enorme. Tienes en tu habitacion un papel con todas las excursiones y para que te inscribas (os pondre una foto). os dire las que recomiedo.

    Moneda: nosotros no llevabamos nada mas que euros pero tampoco tuvimos problemas, si podeis cambiad 400€ en Coronas noruegas para los gastos de subvenir. Puedes pagar en euros y te devuelven en su mondeda (al cambio pierdes pero bueno). En todos los sitios admiten Euros. Tb pagamos con tarjeta, que no hemos tenido ningun problema, comodo. Hasta puedes sacar de los cajeros sin problemas, todas las posibilidades son validas.

    Dia 1 TRODHEIM: al bajar del avion, nos esperaba en la puerta del avion un autobus que nos llevo al puerto. En el puerto hay que hacer el chekin del avion. Una cola..................pierdes 1 hora. otras personas, han cogido excursiones, y al llegar al aeropuerto directos de excursion. (en el avion os dan para apuntaros a esa excursion). Lo mejor es llevar comida, y comer en el avion, pq tanto si te vas de excursion como sino, te mueres de hambre. Cuando embarcamos en el avion, corriendo a comer, no hicimos excursion, ya que no te da tiempo de nada, ni de visitar la ciudad. Nos llovio y ese puerto hizo mucho frio.

    Dia 2 Allesund: Este dia hicmos la excursion de Carretera de los Trolls, os la recomiendo, y que la cojais por internet, ya que el primer dia en el barco habia una cola de una hora para reservar. Nos hizo muy mal tiempo y niebla, asi que a nosotros el tiempo nos estropeo la excusion pero mas o menos se vio igual. Los guias encantadores, la ruta muy buena y comoda, ya que el autobus tiene baños, bajas a hacer fotos y te dan 15 min, para ir a los baños, cafe, fotos. Luego comimos en un sitio de bufett, comida tipica de alli y hecha por ellos, me gusto, pero otra cola para coger la comida............. ahi es una tienda de subvenirs, que la verdad es la tienda mas bonita de todas las que me encontre, asi que lo que os guste compradlo.

    Dia 3 Hellesylt: Hicimos la excursion de Hellesylt a Gerainer. Recomendadisima, el procedimiento es igual que el anterior, estas ciudades son pueblecitos que en menos de una hora los ves (200 habitantes) por lo tanto no compensa verlas. vimos muchas cosas, es precioso!!!! os pondre foto. luego cuando llegas al barco, hay un barquito que te transporta al barco. Merece cuando subas, coger sitio en la piscina, con una manta pq una vez que arranque vereis las cascadas de las siete hermanas y el pretendiente, a la derecha las siete hermanas y a la izquierda el pretendiente.

    Con pullmantur tienes la ventaja de que si llegas tarde te esperan (cuando vais de excursion con ellos)

  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·

    Pullmantur todos los dias os dejara en la habitacion un diario de abordo, con toda la info, tiempo y lugar a visitar, activudades del barco, horarios..............

    En el barco todo es Euro, el primer dia (desde el avion) os daran un documento para que relleneis y pongais un numero de tarjeta, donde os iran cargando lo que consumais, compras, excursiones, las tasas de servios, cargos adicionales.......... os lo pondran como saldo retenido y a la finalizacion del crucero lo cargaran. Tambien se podra dejar un deposito en efectivo si no se dispone de tarjeta, el deposito es de minimo 200€. una vez rellenado ese documento, cuando hagais el cheking del barco, os daran una tarjeta por persona con vuestros nombres, hora de cena y mesa..... fichareis en la entrada, y se hara cada vez que se entre y se salga del barco (para controlar las entradas y las salidas)

    Tiempo: Pues yo lleve la ropa ideal, el tiempo es de 10 grados o la maxima son 14 grados. nosotros nos llevamos forros polares del dechathlon (3), para ponertelo 2 veces, camiseta interior, chaqueta (un cortavientos). con eso hemos ido fenomenal. Ropa de treking, zapatillas de montaña......

  • K
    Novia Habitual Septiembre 2011 Madrid
    Katherine ·

    Hola chicas!!!! que viaje mas impresionante!! tengo mucho que contar.

    El crucero ha sido impresionante!!! el saborcillo asi agridulce ha sido la valoracion del barco es pequeño, antiguo (23 años), las zonas comunes pequeñas para la cantidad de personas. Ojo que es la valoracion del Empress, pullmantur fenomenal. No veo este viaje como viaje de novios, ya que la media de edad es de 60-75 años, y jovenes 5 parejas contadas jajaja. las habitaciones muy limpias, la atencion del personal muy buena y comodidad buenisima.

  • N
    Novia Novata Junio 2012 Madrid
    Noemí ·

    Katherine ya te vas mañana!! a ver si nos puedes contar algo antes de venir y contarnos las excursiones que merecen la pena. Q te lo pases muy bien!!

  • Mª Angeles
    Novia Novata Septiembre 2011 Cádiz
    Mª Angeles ·

    Yo lo pregunte y no tienen cambio de divisas en el barco.

Responde a este debate

×

Artículos relacionados