Sol2011
Novia Novata Junio 2011 Sevilla

Como lavar el vestido en casa??

Sol2011, el 5 de Julio de 2011 a las 14:36

Publicado en el Grupo Recién Casad@s 85

Hola chicas! por fin me atreví a sacar el vestido de su funda... ufff, es que no sé pq no podía eh?? bueno, tampoco me he atrevido a llevarlo a la tintorería, pq ya se cargaron mi vestido de comunión (precisamente lo lavaron con un vestido de novia lleno de barro),...

Hola chicas! por fin me atreví a sacar el vestido de su funda... ufff, es que no sé pq no podía eh?? bueno, tampoco me he atrevido a llevarlo a la tintorería, pq ya se cargaron mi vestido de comunión (precisamente lo lavaron con un vestido de novia lleno de barro), y desde entonces nunca he tenido buena experiencia...

Por eso decidí lavarlo en casa, pero lo tengo en remojo con detergente, y parece misión imposible: los bajos están negros, me lo mancharon un poco de chocolate, y me tiré medio cubata encima con los bailes jaja, así que lo veo un poco complicado, no sé si meterlo en la lavadora en programa delicado... pero tiene encaje, y la opción de la tintorería no la veo factible, no tengo ninguna de confianza en Sevilla, y para que se lo carguen otros... lo intento yo.

Alguna lo habéis lavado en casa?? Como?? graciasss, por contestar a este debate "maruji" jeje

Compártelo en:

85 Respuestas

  • Aida
    Madrid
    Aida ·

    Yo como la boda es todo de interior espero no tener que limpiar el vestido para la posboda, porque lavarlo, para meterlo en el agua del mar, como que me parece un gasto tonto.

  • Lidia
    Novia Habitual Julio 2013 Pontevedra
    Lidia ·
    Yo el mio lo lave en la lavadora del revés y un programa más largo y kedo bastante bien la verdad, encantada!!! También depende mucho del tejido, el mio no era ni encage tul. Suerte a todas
  • Anika
    Novia Experta Mayo 2013 Tarragona
    Anika ·

    Chicas! me he decidido ! lo lavo en casa! si lo desgracío prefiero que sea por mi culpa y no por la tintorería y pagando jajajaj, algún jabón en especial???eñ vanish para las manchas ni probarlo o si???

  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Ana ·

    Bueno, pues no ha quedado tan mal. Lo metí en la lavadora y estaba limpio en unas zonas y en otras no, jeje, asi que lo meti en la bañera con jabon de la lavadora. Le cambié el agua un par de veces, froté los bajos un poco y de nuevo a la lavadora con él. Ha quedado mucho mejor de lo que me esperaba. El borde inferior sigue un poco negro pero creo que va a ser imposible que se quede blanco. Como mi vestido es todo de tul, y eso sí que ha quedado blanco, blanco, tapa todo el bajo que es lo que está un poco negro, el forro interior. Asi que ya lo tengo preparado para el postboda

  • Mati
    Novia VIP Marzo 2012 Madrid
    Mati ·

    Pufff mi vestido se lo cargaron en la tintoreria.

  • Merche
    Novia Adicta Septiembre 2012 Cádiz
    Merche ·

    Mi madre lo lavo en casa con una palangana en la placa ducha y he quedao nuevo no os exagero de verdad, eso si mucha pasiencia el mio es todo de encaje y es delicado asi que con remojarlo con polvos de lavar y luego le cambio el agua xq estaba asquerosa de sucia y lo volvio a meter en agua y froto bastante ya que el bajo estaba muy sucio me quite los tacones y me arrastraba asi que imaginaros la mierda que llevava luego una vez frotado lo dejo en remojo con un os plovos balnqueantes del mercadona y cuando estaba enguagado pues lo puso a secar en mi habitacion con la palangana debajo para que no se mojara el suelo y listo hay esta planchao y listo para hacernos las fotos, cuando pueda os enseño una fotito de como ha quedao de limpito jajajaj

  • Noelia
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Noelia ·
    A mi la chica d pronovias me dijo q lo lavara al revés en la lavadora con un programa d ropa delicada. Así lo hacen ellas con las muestras d la tienda. Y el mío es todo encaje
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2012 Gran Canaria
    Ana ·

    Acabo de meter el mío ahora mismo en la lavadora, me he animado a hacerlo leyendo este debate, jeje. Cuando lo saque ya os cuento a ver

  • Marina
    Barcelona
    Marina ·

    Ostras miri pues es verdad lo q dices de cuando se mojan en la playa!!!

  • *estrellita*
    Novia Adicta Marzo 2011 Barcelona
    *estrellita* ·

    Yo el otro dia soñe .. con esto.. qu elo lavaba... jeje..

    yo seguro que lo lavare.. asi.. aunque todavia.. estoy esperando a poder ponermelo de nuevo.. y hacer la sesion de fotos asi.. que seguramente.. ser apa despues del año jeje..

    Ademas.. lanzo una cuestion.. si los Post boda se hacen en playas, rios.. piscinas.. y s emoja el vestido y tal y no les pasa nada.. no creo que pase nada por lavarlo en casa..

    Itziar..!!! pero si no hemos visto ni foticos ni nada.. madre mia cuanto tiempo.. si ya has hecho un añito de casada..

  • Marina
    Barcelona
    Marina ·

    Itziar!!! madre mía cuanto tiempo!! cómo te va???? cómo fue la boda??? si ni siquiera he visto fotos y tu vestido era una maravilla!!!

  • Itziar Leon
    Novia Novata Agosto 2010 Guipúzcoa
    Itziar Leon ·

    Pues yo lo llevé a la tintorería, y ha ido genial y eso que tenía pedrería y de todo... Cogí una opción con lavado, tratamiento antipolilla y vacío, con lo que el vestido no ocupa apenas nada, está en una cajita y me han asegurado que así ni amarillea ni se estropea.

  • Scarlett
    Novia Habitual Junio 2012 Barcelona
    Scarlett ·

    Hola! Mi cuñada después de la boda fue a la playa a hacerse las fotos, ahí hasta se metió en el agua..perdió el velo, las medias..el vestido le quedó...bueno, ya os lo podéis imaginar. Dice que lo metió en la lavadora y como nuevo!! Yo lo vi hace poco y tiene razón ! hehe Yo aún no se qué voy a hacer con él, faltan algunos meses para mi boda aún!

  • Barcelona
    Novia Curiosa Julio 2011 Barcelona
    Barcelona ·

    Chicas yo lo lleve a la tintorería y madre mia que paston, 100 euros me cobraron, necesitaba que estuviera limpio para el post boda.

    Eso si después del reportaje postboda, de salir de la playa me dije que no me gastaba ese dineral en el vestido total va acabar en el armario en una caja jajaja. Pues lo que hice fue meterlo en la lavador en el programa de lavado a mano, es decir, no se si vuestra lavadora lo tiene, pero lo poneis a temperatura normal como si fuera de color, y lo poneis en lavado para ropa delicada.

    Y me ha quedado genial, solo falta plancharlo un poco y ya esta listo para guardarlo.

  • Ana Arias
    Novia Habitual Junio 2011 Málaga
    Ana Arias ·

    Reto conseguido, despues de preguntar en un ciento de tintorerias y decirme que la pedreria de mi vestido podia sufrir algun deterioro, me decidi a lavarlo en casa compre kh7 y norit para prendas delicadas. y ha quedado genial, os lo recomiendo. besitos.

  • Sol2011
    Novia Novata Junio 2011 Sevilla
    Sol2011 ·

    Yo lo lavé cuando llegué del viaje, y aun así tardé unos días, me daba tanta pena colgarlo ya para siempre...

Responde a este debate

×