COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

M
Novia Adicta Octubre 2016 Alicante

Chupete y lme

Marian, el 29 de Julio de 2020 a las 21:09 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Guardado Guardar
Responder
Chicas si tengo la lactancia muy bien establecida y mi peque tiene mes y medio, hay algún problema en que le ponga de vez en cuando el chupete?? Es para ocasiones puntuales, cuando ya ha mamado y al ponérmela no chupa o sin succionar, pues si tengo que hacer faena en casa (porque eso le relaja), o si la tiene que dormir su padre mientras duermo a su hermana, etc.

Por otro lado, también le gusta estar más incorporadita en la trona que es a partir de 0 si la tumbas, en el maxicosi o en la hamaquita. Solo algún ratito puntual, ¿hay problema? Mil gracias!

7 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 3 de Agosto de 2020 a las 08:26
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    Pues al final es una decisión muy personal, porque como todo tiene pros y contras.
    Por un lado recomiendan solo cuando la lactancia este establecida, y que es un factor protector contra la muerte súbita, y por otro a una edad se lo tienes que quitar porque afecta a la dentición y al final es otro cambio por el que tiene que pasar el niño.

    Las recomendaciones del maxi coxi es no tenerle más de una hora y media y en algunos sitios te dice que dos. Y por lo de la hamaca alguna mami me ha dicho que hay algunas que es bebé está muy tumbado y no hay problema. Tampoco me he preocupado mucho porque quiero portear, y aún así me han dejado un moises, y me van a regalar la hamaca. Ahora solo falta ver cuál va a querer el peque, que al final va a ser su comodidad
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Depende de muchos factores .. entre ellos el bebe .. yo doy lactancia materna pero en algun momento por x circustancias hemos tenido q meter un biberon e incluso el chupete... Y luego ha seguido cogiendo teta ya q es lo que al final donde mas tiempo pasa ... Y sin problemas y aun no tiene el mes... Pero lo dicho ha sido ocasional... Encima quitando algo muy puntual, no le gusta mucho el chupete jjaj... La nuestra si tiene hambre se agarra a lo que sea .. a veces ha intentado hasta coger alguna parte de mi marido jaja y si a veces le cuesta coger es mas por sus ansias (a veces se pone muy nerviosa)... Pero eso viene ya desde que nacio jaja ...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    Yo había leído lo que dicen las compañeras que si influye. Mi bebé no se quiso agarrar al pecho, tardó un mes y le puse el chupete. Lo hice los primeros días para calmarlo porque estaba mal con la cesárea y teníamos que descansar.
    Ahora tiene 3 meses y nunca usa chupete en casa, se lo intento poner en el coche para calmarlo porque odia parar en los semáforos, y no le gusta nada. Tenemos una lactancia muy buena actualmente.
    También dicen que si das bibe influye en la lactancia, pues yo tuve que darle todo el primer mes, mi leche y de fórmula, y conseguimos la lactancia posteriormente. Mi conclusión personal es que depende del bebé. Al mio le da igual teta que biberón, con que eche le vale, el chupete no echa y no lo quiere.
    • Responder
  • Titititi
    Súper Novia Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Una vez establecida la lactancia el riesgo de interferencia es menor pero sigue estando ahí, si es para situaciones muy puntuales en principio el riesgo sería mínimo pero cada bebé es un mundo y a algunos no les interfiere que se lo pongan nada más nacer y otros se los das a los 3 o 4 meses con la lactancia establecida y si afecta.



    Otra cosa es que una vez introducido se acaba por usar más de lo previsto inicialmente, y por lo tanto la interferencia es mayor.

    Al final como todo es decisión personal de cada familia, necesario no es, nosotros no lo hemos usado nunca y mi hijo se dormía conmigo en la teta y con su padre en brazos o en la mochila sin ningún problema y cuando he necesitado hacer cosas lo ponía en la mochila y el se quedaba ahí dormido o despierto y relajado y yo he podido hacer de todo. Otra de las cosas que nos llevó a no querer chupete es que una vez introducido luego hay que quitarlo y en muchos casos no es un proceso fácil y se alarga en el tiempo más de lo deseado (no deberían usarse tetinas ni chupetes más allá de los 12 meses) y luego aparecen problemas odontológicos, así que nuestra decisión fue no utilizarlo ya que los posibles perjuicios superaban a los beneficios bajo nuestro punto de vista, pero como digo al final es una decisión muy personal y lo que decidáis estará bien.
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    Según dicen el chupete puede interferir en cualquier momento en la lactancia. Además por tema de la boca no recomiendan que los lleven más allá de los 18meses así que después de dárselo hay que quitarselo. Sin embargo es una herramienta muy útil, para que por ejemplo duerma al bebé papá o calmarlo durante un viaje en coche y mil cosas más. Personalmente mi hija lleva chupete desde poco después de nacer nos ha venido muy bien en muchas ocasiones y de momento no me arrepiento. llevamos 14 meses de lactancia. Quizás cuando haya que quitárselo lo vea diferente
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    Hola! Yo toda la información que he encontrado sobre lm y chupete es que puede interferir en la lactancia, se ofrezca cuando se ofrezca, es una posibilidad que está ahí. Es cierto que antes de que la lactancia esté establecida hay más riesgo de confusión tetina-pezón pero siempre puede interferir ya que puede modificar la forma en la que maman. Luego es como todo, hay experiencias de todos los tipos, de bebés que se lo dan nada más nacer y no tienen problema y otros que les afecta incluso teniendo más meses.
    Así que imagino que es cuestión de probar, ver qué pasa y decidir. Yo en concreto con mi niña no me la quise jugar y no se lo dí, se lo ofrecimos al incorporarme yo al trabajo al quedarse sola con el padre y no lo quiso.

    El tema de que esté incorporada siendo tan pequeña, lo mismo, las recomendaciones oficiales son que están tumbados en capazo o cuna, el maxicosi solo para viajes y parando cada hora y media pero volvemos a los mismo, habrá quien te diga yo lo ponía un ratito y no pasa nada, así que yo creo que son decisiones de los padres ya que nadie te puede asegurar que no pase nada.
    A mi lo que me ha venido genial con la segunda es el porteo (siempre ergonómico), te permite hacer cosas y el bebé está bien a gusto. Me compré la mochila con el mayor y no la usé tanto pero con la pequeña me ha resultado imprescindible.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Tengo una amiga que se lo puso a sus niños nada más salir del hospital y aunque le decían que se esperase a que estuviera la lactancia establecida nunca ha tenido problemas... Por supuesto cada niño es un mundo pero si tú ya la tienes establecida no creo que sea un problema y menos en ocasiones puntuales. A mis sobrinos no les gustaba el chupete una vez instaurada la lactancia, y hay bebés que hacen lactancia mixta y se acostumbran a una cosa y otra. El chupete puede tranquilizarlos a ratos.
    Y sobre lo de estar un poco incorporados los bebés también son curiosos y les gusta ver lo que pasa a su alrededor, yo ponía a la mía a ratitos en su hamaca o incluso en el máxicosi del carrito por el piso que estaba más alta, sin forzar la postura solo un poquito.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×