COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Nina
Administradora Abril 2024 Barcelona

Casarse en tiempos de coronavirus 👇

Nina, el 13 de Marzo de 2020 a las 11:49 Publicado en el Grupo Bodas.net 115 1.434
Guardado Guardar
Responder

(Información actualizada el 29/04/2020)

El 28 de abril se presentó un plan de desescalada que dará comienzo el 11 de mayo. Entra en este nuevo debate e infórmate:

¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

***

Hola Comu 👋

El mundo entero está atravesando una situación complicada por el virus del COVID-19 (Coronavirus) y el sector nupcial no queda al margen. A much@s de vosotr@s os está afectando en primera persona y generando cientos de dudas y temores.

Como sabéis, estamos viviendo diferentes prórrogas del estado de alarma decretado el 14 de marzo para la gestión de esta grave crisis sanitaria.

De más está deciros que lamentamos mucho lo que está pasando y entendemos la incertidumbre que el panorama actual genera en torno a vuestra boda. En la Comunidad de Bodas.net contáis con todo nuestro apoyo para, como siempre hacemos, acompañarnos, compartir dudas, preocupaciones, experiencias y sentimientos.

En este sentido, queremos recoger aquellas preguntas o inquietudes que habéis estado compartiendo en el foro y apoyaros con consejos e información que pueda guiaros o, como mínimo, tranquilizaros. Entre todos iremos sumando ideas, consejos e informaciones.


🔴 ¿CÓMO AFECTA EL DECRETO A MI BODA?

El Real Decreto limita la libertad de circulación de las personas, restringiéndola a los desplazamientos indispensables. Se encuentran limitados los movimientos dentro del país, así como los internacionales, hacia o desde otros países, por lo que afecta directamente a los viajes de invitados extranjeros y a las lunas de miel.

Por otro lado, las ceremonias civiles o religiosas pueden celebrarse pero con limitación de asistencia para evitar aglomeraciones de personas, en función de las dimensiones y características de los lugares, para garantizar la distancia interpersonal mínima de un metro. Esto puede variar de una Comunidad Autónoma a otra, por lo que recomendamos consultar previamente con el organismo competente de tu comunidad o provincia.

Además este Decreto suspende la actividad de los establecimientos de restauración y hostelería, entre los que incluye expresamente los salones de banquetes, por lo que resultan afectadas indirectamente todas las celebraciones. Esta normativa se alargaría hasta el 10 de mayo.


🔴 ¿QUÉ HAGO SI MI FECHA DE BODA ES ANTERIOR AL 10 DE MAYO?

Te recomendamos que contactes directamente con tus proveedores para poder valorar juntos todas las opciones y soluciones alternativas. Además, os recomendamos que os mantengáis informados a través de las fuentes oficiales del Gobierno y, si fuera necesario, que os dirijáis al registro civil de la ciudad en la que se celebrará la boda: La Moncloa / Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar social


🔴 ¿QUÉ HAGO SI LA FECHA DE MI BODA ES POSTERIOR AL 10 DE MAYO?

En este caso, debido a la constante evolución de la situación, os recomendamos que os mantengáis informados esperando los próximos comunicados oficiales del Gobierno. Desde Bodas.net os intentaremos mantener al día al respecto. Os mandamos todo nuestro apoyo en estos momentos de incertidumbre y esperamos que la situación vuelva pronto a la normalidad.

🍴 BANQUETES Y RECINTOS

Como los protocolos van cambiando, os recomendamos manteneros informados en todo momento consultando fuentes oficiales, como el Boletín Oficial del Estado.

Si la celebración de vuestra boda está programada para las próximas fechas, os animamos a que contactéis con vuestros proveedores para, en el caso que sea necesario, encontrar soluciones o alternativas a los impedimentos que puedan surgir. En momentos de emergencia como éstos la solidaridad de las personas nos llega a sorprender, y seguro que hablando con calma con los profesionales que elegisteis para vuestro gran día, podéis encontrar algo que os pueda encajar.

Sobre el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia, ya sea civil o religiosa, os aconsejamos poneros en contacto con las instituciones que seguramente estarán evaluando y tomando las medidas pertinentes. Esto es debido a que algunas medidas preliminares se están tomando de forma regional por lo que, aparte de las medidas estatales, es importante que consultes las de tu zona.


🌎 VIAJES Y LUNA DE MIEL

Los viajes y traslados son otra de las principales restricciones en estos momentos. Lo mejor siempre es mantenerse informado y no dejarse llevar por los nervios. Actualmente, decenas de países prohíben la entrada a viajeros españoles o les obligan a hacer cuarentena de 14 días al llegar a destino.

Si vuestro viaje es dentro de varios meses, informaos pero no os precipitéis tomando decisiones. La situación puede cambiar bastante en unos pocos meses y sería una pena perder el viaje que tenéis reservado. No obstante, si así os quedáis más tranquilos, podéis revisar la política de cambios y cancelación de vuestro contrato y hacer la consultas pertinentes a vuestros proveedores.

Si vuestro viaje es en las próximas semanas, lo primero que os recomendamos es revisar la información oficial y actualizada de autoridades en el exterior, como la Embajada de España en ese país y la Organización Mundial de la Salud , o nacionales, como el Ministerio de Asuntos Exteriores y las consejerías de salud de cada comunidad autónoma.

En caso de que hayáis tenido que gestionar algún visado de viaje, serán las mismas autoridades oficiales las que podrán informaros de qué pasaría si reprogramarais vuestra luna de miel. Asimismo, si el viaje incluye alguna escala en un país con limitaciones de entrada o salida, deberéis verificar las restricciones de ese lugar. Podéis hacerlo aquí.

La siguiente recomendación sería consultar con vuestra agencia de viajes qué posibilidades os dan para aplazar la luna de miel o buscar destinos alternativos.

Por último, si es el caso, os recomendamos consultar también con vuestra aerolínea o con el alojamiento contratado para conocer las políticas que seguirán.

Para más información, puedes consultar este artículo 👇

Coronavirus: ¿es posible ir de luna de miel?

👫 HABLAD CON VUESTROS INVITADOS

La celebración de vuestro matrimonio es uno de los momentos más importantes para ti y tu pareja pero también para familiares y amigos. Si no es posible celebrarlo ahora, no te apures.

Para que podáis vivir el gran día con total tranquilidad y que todos disfruten de este momento debéis plantearos reagendar el evento para realizarlo más adelante. Tus invitados lo entenderán y agradecerán, especialmente si están delicados de salud.

👰 BODA DENTRO DE UNAS SEMANAS

Esta situación cambia constantemente y no podemos predecir cuándo finalizará. Sin embargo, si tu boda es dentro de unos meses no te preocupes en exceso todavía. Continúa organizando tu día soñado y pensando en grande.

🤔 POSPONEMOS ¿Y AHORA QUÉ?

No sintáis frustración. Tenéis que mantener la calma y confiar en que habéis tomado la decisión correcta. Podéis aprovechar estas semanas de más, hasta la nueva fecha, para seguir buscando inspiraciones, ultimar detalles, encontrar proveedores pendientes… Y, sobre todo, ¡no perdáis la ilusión! Tendréis vuestro gran día y será inolvidable.

En estos artículos encontraréis más información que os puede interesar 👇

¿Qué hacer si tenéis que aplazar la boda por el coronavirus?

Las parejas pueden posponer su boda este año tras el coronavirus sin tener que asumir ningún coste adicional

***

Esperamos y deseamos de todo corazón que en las próximas semanas se solucione todo y podamos recuperar todos la normalidad.

Recordad que en la Comunidad siempre podéis encontrar el apoyo necesario para cualquier consulta, duda o sentimientos que queráis compartir con las demás parejas que están en vuestro mismo proceso.

Y para cualquier caso particular, no dejéis de escribir a help@bodas.net donde nuestros equipos estarán encantados de asesoraros y gestionar el caso según corresponda.

¡Un abrazo bien fuerte! ❤️️❤️️❤️️

Casarse en tiempos de coronavirus 👇 1

1.434 Respuestas

  • J
    Novio Principiante Mayo 2020 Murcia
    Jose ·
    • Denunciar

    Bueno pues rompiendo un poco esa mentalidad mia de ser positivo y de que todo va bien. Hoy ya después de casi tres meses padeciéndolo toca también decir lo que no ha sido tan sido tan bueno. De la cancelación de la boda lo más negativo ha sido el trato recibido por parte de los fotógrafos de DOBLE_ ele_ESTUDIO. Cual fue nuestra sorpresa al decirle en Marzo que no se podria celebrar la boda , escuchar que el no podía devolvernos la señal realizada, le propusimos un cambio de fecha y ni aún así , puesto que lo tenía todo ocupado y que nos buscáramos otros . Nos lo cambiaban por un bono...nos propusieron cambiar de noche...que era más bonito ...y que el no era ni cura ni restaurante y las fotos las podía echar...al insistir nos dijo que la señal coincidía con el servicio de hacernos el diseño de la tarjeta de boda , ( el cual no elegimos para realizarla al final , por cierto, puesto que nos la hizo una chica muy maja de manera gratuita en la Alameda de San Antón , una copistería que no recuerdo el nombre ) porque era un servicio incluido en un paquete y más tarde nos envío la tarifa de precios justificando tal servicio . Bueno para la buena verdad y después de escuchar a nuestro abogado , con suerte nos abonaba 18 euros pero que como había utilizado este medio tampoco .
    El dinero a mi me pela y ni mucho menos me sobra , de hecho y quién me conoce lo hubiera hecho, lo hubiera donado a tanta gente que le hace falta como el banco de alimentos. Pero que haya tanta gente con tan poca empatía , y falta de visión de negocio me sorprende . Porque cada vez que me acuerde e imagino que la gente que me aprecie también lo hará, también pondrá esto en conocimiento esto del resto de conocidos y sus correspondientes reseñas.Así que nada, futuros novios , por si lo queréis tener en cuenta , ya sabéis. Gracias a Dios a los nuevos fotógrafos , nos han hecho pasar un día inolvidable con una sesión a la altura de profesionales de verdad .
    • Responder
  • Inmaculada
    Novia Novata Agosto 2020 Cádiz
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Aun no se sabe como va a ser la "nueva normalidad". Nosotros al entrar en la fase 2 y ver las restricciones de las bodas nos vinimos bastante arriba, pero al ver las de la fase 3 y la poca diferencia que, por ahora, hay entre una y otra fase nos ha vuelto a entrar bajón. Porque no creo que pasemos directamente al todo vale al acabar las fases... Aunque bueno, lo mismo a lo largo de esta semana vuelven a flexibilizar algo más y a hacer cambios sobre la marcha, como ha ocurrido en las fases anteriores.
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    Hola Sandy las restricciones en septiembre por desgracia aún no no se saben. Esto es día tras día y viendo que pasa. Yo también me caso en septiembre y creo o entiendo que hasta que no vaya evolucionando todo no dirán nada más allá de julio aún!
    • Responder
  • Graci
    Novia Habitual Agosto 2020 Pontevedra
    Graci ·
    • Denunciar
    Por si a alguna lo necesita porque el covid le ha pillado con la planificación a medias, he visto este sorteo que te organizan toda la boda gratis en Galicia 😳 https://www.instagram.com/p/CAnzRU4jK9i/?igshid=6112t4m07lvv creo que con la que nos viene encima, a más de una le vendrá bien una ayuda 🙂
    • Responder
  • Sandy
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Alicante
    Sandy ·
    • Denunciar
    Buenos dias a todos!!
    Alguien tiene una ligera idea de que restricciones pueden que tengan las bodas en septiembre? Me caso el 5 de septiembre y estamos todos en vilo.... No quiero que no puedan acercarse unos a otro o que tengan que llevar mascarilla... He buscado por todas partes pero no veo información sobre como serán las bodas para esa época... Alguien sabe algo o le han comentado algo? En nuestra finca no tienen aun ni idea... Muchas gracias!
    • Responder
  • Naza
    Novia Habitual Julio 2020 Zaragoza
    Naza ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    A mi m ha pasado que a mi sobrino no le vale el pantalón del traje, suerte que están de rebajas y otro no me ha costado ni 20€ el de mi prima pequeña lo que hicimos fue cogérselo un poco más grande y cogerle el tirante, nos casábamos en mayo y ahora en agosto habrá que soltárselo... es jugártela si, pero a no ser que se lo cojas una semana antes... Con los niños ya se ssabe! Animo guapa

    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Yo soy de Toledo! Es cierto que esto es día a día y ver qué pasa pero es inevitable también tener días de todo. Hoy curiosamente pensaba cuando empezar a ver el traje de los peques porque como sabéis los niños crecen muy rápido y si no es posible luego no les valdría. Hoy estoy positiva y la esperanza es lo último que se pierde! Lo importante por supuesto es que estemos todos bien!💪🏻
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Claro que podremos, y si por lo que sea sucede lo contrario será por la salud de todo y apechugaremos...!!! Pero por favor... no nos adelantemos ni echemos todos los sentimientos negativos fuera por desahogarnos! Creo que es conveniente tener la mente positiva para que este proceso no se convierta en un infierno. Un abrazo chicas y a por ello!!!
    • Responder
  • X
    Novia Curiosa Agosto 2020 Vizcaya
    Xandra ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo tamb me deprimo, dan una noticia buena y otra mala y hay gente que siempre se queda con la mala, es una pasada!!! Si quieren que vayamos de vacaciones, nos tomemos algo en bares y vayamos a cines porque no vamos a poder hacer una boda.
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Pontevedra
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola María,


    No sé dónde te casas, pero yo creo que sí que podrás casarte en septiembre la verdad. Yo cada vez que me meto en este foro me deprimo 😢 al final son todas conjeturas sin fundamento. Yo en mi caso me limito a esperar y pensar que se podrá celebrar, ya tendremos tiempo a la sensación de aplazar si hay que hacerlo!!! Un abrazo y ánimo
    • Responder
  • Adelina
    Novia Adicta Agosto 2020 Madrid
    Adelina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ya han dicho que son bulos .No habra rebrotes.Esta mejorando,para el otro año podra ser.Este va mejorando ,mira periodicos de fuera de España 😘Fuera miedo.Ira todo bien
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por los ánimos ☺️☺️ Y enhorabuena ☺️
    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Mayo 2020 Guadalajara
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Maria, mucho ánimo, nosotros nos casamos el 16 de Mayo, solos con los testigos, y te aseguro Maria que fue muy emocionante, la Alcaldesa, y los chicos de Protección Civil nos dieron una sorpresa preciosa, por eso te digo Maria que arriba ese ánimo que nunca sabes lo que te puede pasar, 😘😘
    • Responder
  • R
    Novia Principiante Octubre 2020 Barcelona
    Ruth ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    A mi me cuesta pensar en poder acabar de organizarla bien y que venga todo el mundo y sin miedo la verdad. Rebrote oficial en ceuta
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Septiembre 2020 Toledo
    María ·
    • Denunciar
    No se como andaréis pero yo viendo la poca responsabilidad civil que existe y que se están viendo posibles rebrotes (qué ojalá estén controlados) hoy estoy de bajón y veo mas negativo que pueda hacer mi boda en septiembre
    • Responder
  • Nina
    Administradora Abril 2024 Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Manuela!

    En este enlace podrás contactar con más parejas que se casan en Julio Smiley smile

    Novi@s Julio 2020: ¡Preséntate!

    ¡Un abrazo enorme! ❤️️

    • Responder

Responde a este debate

×

Artículos relacionados