COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

A
Novia Novata Marzo 2023 Cádiz

Casarse a los 18

Anita, el 31 de Julio de 2020 a las 04:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 52
Guardado Guardar
Responder
Hola, pensais que esta bien casarse a los 18?

52 Respuestas

Última actividad por Laura, el 3 de Agosto de 2020 a las 09:11
  • Laura
    Administradora Junio 2024 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

    ¡Buenos días chicas!

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar varios comentarios porque el debate ha derivado en polémica. También hemos eliminado todos aquellos citados que hacían referencia a comentarios que han sido eliminados porque se perdía el hilo de la conversación y no tenían sentido.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el debate siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a tomar otras medidas.

    Si queréis saber más al respecto, os comparto las normas.

    ¡Que tengáis un feliz comienzo de semana!

    • Responder
  • Gara
    Novia Experta Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    Lo que es malo, no, no es. Y además es legal y eres mayor de edad. Lo que sí, muy precipitado. Es una edad en la que hay muchos cambios y vives muchas experiencias nuevas, tengas pareja o no y os enfrentareis a muchas cosas y madurareis. Otra cosa es que a los 18 años aún no has convivido con tu pareja y no sabes cómo es.
    • Responder
  • Marta
    Destacada Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Por supuesto que se puede viajar estando casada, lo que digo es que a esa edad el dinero de la boda me lo gastaria en viajar, pero son prioridades supongo.
    No es obligatorio convivir pero si muy recomendable como entenderas, y con 18 no creo que tengan la vida muy resuleta, en todo caso la tendran sus padres (poca gente la tiene incluso con 40)
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Laura ·
    • Denunciar
    Pues yo no veo del todo mal que se casen a los 18 años.
    Recuerden que el matrimonio es firmar un papel legal y ya está, puedes llevar 10 años con tu pareja y divorciarte o separarte, o puedes casarte a los 15 días de conocer a alguien y durar toda la vida.

    Estando casada también puedes viajar y puedes seguir teniendo vida, no veo yo que se prohíba viajar por matrimonio... Ahora bien, cada persona es un mundo y unas circunstancias.. Lo principal es que tengas un fondo económico para casarte, que alomejor con 18 tienen la Vida resuelta, o con 34 siguen sin tener nada.. La convivencia claro que es importante, pero no es obligatoria... No todo el mundo aprueba la convivencia antes del matrimonio y eso hay que respetarlo si o si, porque no todos son iguales.
    El tema de la madurez, como bien dijo la novia de 18 añitos, no te la da la edad, la madurez te la da la experiencia de la vida, yo con 19- 20 años maduré al ser madre soltera, y conozco gente que con 30 años sigue siendo super inmadura.
    Asi que, si con 18 años tienes madurez, fondo económico, y estás segura. Porqué no casarte? Eso si, piénsalo seriamente ya que es un paso importante. Que repito, hay gente que se casa siendo ya mayor y se divorcian, así que... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Marta
    Destacada Mayo 2021 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    Y yo tengo una pregunta, las que os quereis casar con 18 años porque tanta prisa?
    Si de verdad estais seguros de la relacion nose porque teneis que casaros tan pronto, destinando dinero a esto con la de cosas que hay por hacer antes. Por ejemplo yo con 18 lo que si que estaba loca por hacer es irme a vivir fuera de casa de mis padres, hasta los 25 no lo pude hacer por lo que dicen aqui de estabilidad laboral, hasta que no acabe mis estudios y mi pareja y yo estubimos mas o menos asentados no nos pudimos ir, he viajado lo que he podido, me encanta y es una experiencia que recomiendo muchisimo si os gusta. Ahora nos casamos si todo va bien el año que viene con 28 años (todavia siendo jovenes) despues de 7 años de relacion y 3 viviendo juntos.
    Hacer lo que querais obviamente, pero os vais a casar y vais a seguir viviendo en casa de los padres? O teneis como vivir juntos y hacer frente a los alquileres y gastos de agua, luz, comida...? Depende de la situacion de cada uno, pero yo no tendria prisa en este tipo de cosas..
    • Responder
  • Miriam
    Destacada Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar

    Yo creo que no hay una regla general para la edad, cada pareja es un mundo, conozco parejas que se casaron jóvenes y siguen muy felicesSmiley catface

    Yo tengo pensado casarme a los 25 y me dicen que soy muy jovenSmiley tongue

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jenifer ·
    • Denunciar
    Siempre debe ser así, un equipo tanto para lo bueno como para lo malo.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Octubre 2020 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar

    Yo lo veo un poco joven Smiley atonished.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo 18 años pero tampoco 30 me iba a casar con 25 recién cumplidos ahora pues con casi 26, mi pareja igual, nos conocemos hace dos años solamente, y conviviendo uno, desde el primero se que seria con el, por todo. No lo puedo definir, los dos desde muy jóvenes trabajamos tenemos estabilidad, no nos gusta la fiesta no nos gusta viajar pero en cambio ambos solos muy familiares y nos gustaría pronto formar una familia, y no tenemos casa propia por que no hay ninguna que nos convenza pero nos la permitimos (de los ahorros de los dos trabajando) nosotros convivimos mantenemos nuestra casa siempre perfecta hacemos de todo cada uno cuando le toca, economicamente controlamos y muy bien la relacion mejor imposible nos entendemos muy bien y nos cuidamos, convivir nos ayudo a estar mas seguros de esto es lo que queremos pero de casarnos antes de convivir estoy segura que igual no tendriamos ningun problemas porque nosotros nuestra personalidad y todo se complementan muy bien, la edad es muy relativa porque hay personas que a los 25 solo se centra en estudiar salir viajar y asta los 30 no piensa en casar cada uno a su idea, y otras personas por ejemplo embarazo joven pues con 25 años es mas madura que otra persona de 30 y mas preparada.... por lo que es relativo, yo puedo decir yo a los 20 no estaba preparada para mantener una pareja o un hogar porque me faltaba madurez, yo por ejemplo de los 20 a 25 obviamente mi vida avanzo mas experiencia laboral me conozco mejor mas estudios...... pero por ejemplo yo desde los 15 cuide una persona dependiente en su plenitud, ya era capaz de cuidar a una persona que me necesitaba para todo, tenia madurez y las mismas capacidades que tengo ahora, la vida con mi pareja seria igual con 18-20 años que ahora, porque tenia igual trabajo estable y por mis vivencias personales tenía responsabilidad y madurez para mantener una relacion casa y familia porque mis circunstancias me las marcaron porque era responsable de una persona desde joven mientras que otras personas con 30 años no estan preparados por lo que es muy relativo cada persona es un caso
    • Responder
  • Eva.
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    Una pareja es difícil de mantener, cuesta trabajo, y el decidir dar el paso de casarte lo tienes que hacer con la seguridad de que esa persona es para siempre. No para un año o dos. Hay veces que sale mal, pero no puedes hacerlo a la ligera.
    Si el matrimonio para ti significa un compromiso de por vida, ser una familia y "ser uno" entonces sí que es necesario que hayas convivido antes con esa persona para que tu concepto de matrimonio pueda funcionar. Es necesario conocer a una persona durante todos los días, pasar todas las horas del día con esa persona durante años para que te des cuenta de si eso es lo que quieres para siempre.
    Ahora, si tu concepto de matrimonio es "tengo x dinero, tengo mi novio que lo quiero mucho, él a casa de sus padres, yo a casa de los míos, y cuando nos cansemos nos divorciamos" pues entonces fenomenal, pero lo único que demuestras es esa inmadurez que en los comentarios muchas han expresado. Hay muchas cosas que hacer con 18 años si eres económicamente independiente. ¿Tienes formación? ¿Tienes donde vivir? ¿Has viajado? Hay muchas cosas que la vida ofrece para una persona joven, cosas que con 25 o 30 ya no podrás hacer, pero casarte si!!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    Cada uno tiene sus circunstancias, su relación de pareja, sus vivencias personales.... antes se casaban a los 18 sin apenas conocerse ahora pues la mayoría pues con bastante mas edad, cual es mejor? Pues no se sabe hay parejas que se casan muy temprano t genial otras que muy mal como quien lleva 10 años juntos y se casan y duran como se divorcian al mes, casarte a los 18, 38, o 68 no quiere decir nada no quiere decir que estes mas preparada o menos que vais a durar mas o menos.....
    No dice nada, va en la persona, tengo amigas de 20 años cun hijos y casadas que no lo cambiarían por nada y les va mejor que mujeres de 30 con las mismas circunstancias y la mayoría que con 20 años piensa en salir solamente.
    No se como es tu vida, tus experiencias, tu dependencia... no lo se por lo que nadie deberíamos opinar si es mejor o peor, si deberías hacer o no algo tan personal.Yo te puedo contar mi MI EXPERIENCIA desde MI PUNTO DE VISTA. A mi y a mi pareja nos ayudo estar independizados, convivir juntos con nuestros ahorros, acostumbrarnos uno al otro, porque en la convivencia es donde realmente os conocéis y os facilitara en un mañana, por lo que es algo que recomiendo antes de casar conoceros, primero a tu misma y luego a el y en conjunto, y ser madura de llevar un hogar, y no me refiero de trabajar en casa si no de saber controlar duscusiones, diferencias que puedan surgir pada mi eso es lo mas importante, crear una relacion solida y creme no lo sera asta convivir porque en la convivencia cambia todoooooo por eso lo recomiendoNo te digo que tu edad se temprana o no, si no que por me experiencia lo que te recomiendo es convivir con tu pareja y ser independientes de vuestras familias os ayudara mucho. No digo nada de la edad porque no se tus circunstancias, con 18 tu puedes ser mas madura y estar mas preparada que yo con 25 o no pero eso es algo que tienes que valorar tu. Yo te puedo decir eso que convivas con tu pareja si aun no lo haces para conoceros realmente porque es algo que cambia por completo todooo y esa es la muestra de como sera casados en un futuro. Si ahora tu me dices desde los 16 convivo con el porque me quede embarazada y tenemos un niño en comun pues te aplaudo porque nos superas a la mayoria..... pero si no es el caso piensatelo y analizalo
    • Responder
  • Candela
    Súper Novia Noviembre 2020 Las Palmas
    Candela ·
    • Denunciar
    Cada caso es un mundo, pero deberías esperar para casarte y tener vivencias....
    Solo conviviendo con tu pareja es cuando lo conoces en realidad.
    Te hablamos desde la experiencia....
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Jenifer ·
    • Denunciar

    Hola! Noemí, Por qué te enfadas tanto? Han pedido opinión y se está dando. No te enojes que te salen arrugas antes de tiempo (bromita).

    Ahora para las que tienen 18 y están pensando en casarse:

    En lo que a casarte con 18, yo opino que deberías tomarlo con tranquilidad. Si él es el hombre que está destinado para ti, te casarás con él en algún momento. Date la oportunidad de muchas vivencias y aventuras que de seguro te esperan, y quién dice que no, junto a él. Vive al máximo tu juventud y aprovecha esta etapa para aprender y conocer mucho más de esta vida. El matrimonio es un compromiso muy fuerte basado en el amor y en vivir la vida en pareja como un equipo. El tiempo les dará la experiencia necesaria para eso y verás que no hace falta tener prisa.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    Hola!
    Yo principalmente no me casaría a las 18 porque de verdad considero que aún nuestra personalidad y la de nuestra pareja se está forjando...estamos en la flor de la vida, y al menos yo me recuerdo disfrutando de la universidad, conociendo a millones de personas, las locuras de verano, los primeros trabajillos..mil experiencias que no cambiaría por asentarme ya de la manera que supone un matrimonio...
    Tengo varias amigas que se casaron sin convivir y les va bien (no es mi caso..llevo viviendo con mi pareja 4 años)..pero se casaron con 27-28 y varios años de relación y vivencias a sus espaldas..no entiendo lo de no convivir pero lo respeto y veo que hay a quien le funciona.Pero aceptar ya el compromiso que supone un matrimonio...esperaría a ver si evolucionáis en la misma dirección y ese amor que sentís se consolida y a partir de los 25 daría el paso..¡quién pillara los 18!Smiley smile
    • Responder
  • Natalia
    Novia Habitual Octubre 2021 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Yo conocí a mi novio con 18 y 23 años y también pensé que era Él, nos casaremos el año que viene con 34 y 39 años. No necesitas casarte para saberlo, si es Él, lo será ahora y dentro de 20 años
    • Responder
  • Lola
    Novia Máster Febrero 2022 Sevilla
    Lola ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados