A
Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa

Bodas exoticas y diferentes: opciones originales y romanticas para casarse

A_e_a, el 12 de Junio de 2013 a las 10:12 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Guardado Guardar
Responder
Por aqui no esta muy de moda hacer este estilo de boda, pero en otros sitios ya se esta poniendo de moda, y como todo llega, pues comparto este articulo por si a alguien le interesa: ____________________________________________________ Bodas exóticas y diferentes: opciones originales y románticas para casarse Una boda en un paraíso como Bali, en las playas del Caribe, en los tesoros de Italia o en Nueva York ya no están sólo al alcance de las 'celebrities' Aunque España no es aún un mercado relevante para las bodas exóticas, ya hay empresas españolas que ofrecen ceremonias o pueden arreglar una La empresa Nada Convencional se dedica a ambientar bodas temáticas y puede recrear escenarios y épocas románticas http://www.zoomnews.es/sites/default/files/images/boda_toscana_weddingsinitaly_ppal_nw.jpgBoda en la Toscana, en Italia / Foto: weddingsitaly.com

MALENA MANGAS

Viajeros empedernidos que quieren sellar su amor en un lugar idílico, novios que huyen del estrés de los preparativos, parejas que buscan un rincón exclusivo e íntimo para su enlace matrimonial, gente nada convencional que quiere expresarse... Una boda en el paraíso o una ceremonia única ya no están sólo al alcance de las celebrities.

En el Reino Unido es un verdadero boom casarse en Bali, como los famosos; en Italia, como la nobleza; o en Nueva York, como en las películas. El tremendo estrés y los costes que acarrea organizar una boda en suelo británico decide a muchas parejas a viajar al extranjero y celebrar a la vez su boda y su luna de miel, en lugares paradisíacos y rodeados de mimos. De hecho, la agencia de viajes Kuoni edita para el mercado británico su propio folleto de bodas en el extranjero.

En el Reino Unido es un verdadero boom casarse en lugares como Bali, Italia, o Nueva York

España aún no es un mercado significativo para las bodas exóticas, pero ya se puede encontrar sin salir de nuestras fronteras quien nos arregle una boda especial en un paraíso. "Son muy pocos los españoles que deciden casarse fuera de nuestras fronteras, a no ser que su pareja tenga familiares o haya nacido allí", cuenta Inés García, responsable de comunicación de la agencia de viajes a medida Nuba.

El precio de una boda exótica "depende de varios factores: el destino elegido, los invitados, si deciden preparar una boda íntima o pomposa", aclara la responsable de comunicación de Nuba. En cuanto a la validez legal del enlace celebrado, puede tratarse de "un ritual que no tenga nada que ver con las tradicionales bodas civiles o religiosas", añade.

Las bodas exóticas están de moda en el Reino Unido / Foto: kuoni.co.uk

"Si la intención de los novios es validar legalmente su boda en ese país tendrán que seguir ciertos pasos, como contactar con su embajada y con la de el país donde quieren casarse", puntualiza Inés García, "hay ciertos requisitos a tener en cuenta a la hora de casarse en el extranjero y varían según el destino escogido".

Nuba puede encajar una ceremonia en un viaje. El tipo de clientes que demanda este servicio son "viajeros apasionados, con ganas de darse el 'sí quiero' en un ambiente distinto, en lugares ubicados en rincones únicos del planeta", explica Inés García, que apunta que "los destinos más demandados para casarse son los rincones paradisíacos bañados por el mar", y propone lugares románticos como la Toscana o Escocia, o enclaves místicos como Bután o Nepal. .

Hay ciertos requisitos a tener en cuenta a la hora de casarse en el extranjero y varían según el destino escogido

La cadena hotelera Melià tiene también ofrece un paquete de bodas en algunos de sus hoteles urbanos y resorts. Romance by Melià organiza la boda soñada en las playas del Caribe, aunque en su caso se trata de "ceremonias simbólicas". Quienes no puedan permitirse el viaje siempre pueden añadir trozos de paraíso a su boda, o ambientarla en otra época: es lo que propone la empresa especializada en bodas temáticas Nada Convencional.

Éstos son algunos destinos únicos para una boda en el paraíso, ideas para una boda diferente o lugares idílicos para aquellos románticos que deseen casarse o renovar sus votos matrimoniales.

Boda en Bali y boda balinesa

Boda en el resort Ayana de Bali, Indonesia / Foto: ayanaresort.com

Vistosas y exóticas como pocas, la boda balinesa era hasta hace pocos años un juguete en manos de las celebrities sin más compromiso que el de una exclusiva en la prensa rosa. Ahora, la isla de los dioses es una meca para quienes desean sellar su enlace en el paraíso y que este enlace sea válido y legal.

Baliweddings.com proporciona un servicio completo de bodas en Bali, ya sea con una ceremonia balinesa típica con paseo en elefante incluido o un enlace de estilo europeo enmarcado en el Edén. Tienen oficiantes de las creencias más extendidas y sus tarifas, que dependen del tipo de boda elegido, suelen incluir trámites, asistentes, fotógrafos, ceremonias, ramo para la novia, tarta y decoración floral.

También se puede contratar una ceremonia directamente con un hotel. Por ejemplo, el http://www.ayanaresort.com/en/wedding/wedding_packages/, cerca de Denpasar, tiene escenarios increíbles para una boda de ensueño: pabellones tradiciones, jardines, capillas blancas con cristal... sus paquetes de boda incluyen alojamiento en villas privadas, masajes para los novios, ceremonia y cóctel, y una buena lluvia de atenciones para los contrayentes.

El preciosismo de Italia como altar

Boda frente a la costa amalfitana, en Italia / Foto: weddingsitaly.com

Roma, Venecia, la costa amalfitana, la Toscana, los lagos de Como y Garda... la empresaRegency San Marino hace realidad el sueño de casarse con los paisajes italianos de fondo. Proporcionan una cobertura completa para la boda italiana soñada: organización, detalles, alojamiento y regalos para los invitados...

En principio, tanto sus ceremonias civiles como religiosas tienen validez legal cuando las oficia un celebrante reconocido en Italia, aunque también pueden adaptarse a la modalidad "boda simbólica". Para las bodas válidas pueden encargarse de la tramitación de los documentos. En cuanto a las localizaciones de su catálogo, van más allá de lo que la imaginación pueda concebir: jardines de ensueño, playas, iglesias, villas, terrazas con vistas irrepetibles...

Con el Caribe por testigo El Melià Caribe Tropical como escenario de bodas / Foto: melia-hotels.com

La arena de la playa y el mar se convierten en el escenario romántico para quienes deseen celebrar su boda en el Caribe. En España se puede contratar una boda en un resort del Caribe de la cadena Meliá participante en el programa Romance. En principio estos resorts celebran lo que llaman una "boda simbólica", aunque, con recargo y tiempo, la boda puede ser legal. Los paquetes ofertados están sujetos a una reserva de un mínimo de noches en el hotel.

Una boda en el resort Melià Caribe Tropical -en la zona de Bávaro de Punta Cana, en la República Dominicana- cuesta 650EUR e incluye ceremonia, ramo para la novia, decoración del altar, tarta, música y reserva en restaurante para hasta 12 comensales. Hay paquetes más amplios y para más invitados. En el Melià Cozumel, en la isla mexicana frente a Playa del Carmen, un paquete similar sale por unos 730EUR.

"Sí, quiero" sobre arena en la Polinesia Francesa

Intercontinental de Bora Bora, boda frente al mar / Foto: thaitiresorts

Tahiti y sus islas, verdadero paraíso en el confín del mundo, representa la quintaesencia del romanticismo: la isla desierta sólo para dos. La oficina de turismo de la Polinesia Francesaanuncia ya los atractivos de la isla como destino para bodas legales, de momento dirigido a mercados diferentes al español, aunque las bodas de extranjeros en el país son legales desde 2009.

Entre los destinos escogidos para celebrar la ceremonia se encuentra el hotel Intercontinental de Bora Bora, que ofrece bodas en la playa, novios vestidos con pareos blancos y coronas de flores, oficiante, músicos y danzarines locales, tarta de bodas y champán para el brindis, además de cena gourmet para dos bajo las estrellas, en un rincón secreto del complejo.

Ceremonia de cine en Central Park La fuente de Bethesda, en Nueva York / Foto: getmarriedinnewyork.co.uk

El principal parque neoyorquino se convierte en un escenario de película para celebrar una boda. Utilizado mil veces como altar en rodajes para el cine y la televisión la empresa británicagetmarriedinnewyork.co.uk se encarga de convertir los rincones más emblemáticos de Central Park en el marco soñado para una boda diferente.

Los puentes, los Jardines del Conservatorio o el Pabellón de las Damas, entre otras localizaciones, añaden su particular encanto a las bodas. Organizan una ceremonia personalizada -también para contrayentes del mismo sexo- en la fuente de Bethesda, para un grupo de hasta diez invitados por 680EUR. Por un poco más incluyen coordinador, limusina, flores...

La licencia matrimonial, requisito indispensables para que la boda sea válida desde el punto de vista legal, se tramita en el ayuntamiento; parte del proceso se puede hacer online, pero ambos contrayentes deberán presentarse en el Registro Municipal (City Clerk).

Una boda diferente, sin salir de España

La fuente de Bethesda, en Nueva York / Foto: getmarriedinnewyork.co.uk

Si la boda en el extranjero resulta demasiado costosa, o los contrayentes no desean alejarse tanto de todos sus invitados, siempre se puede recrear un ambiente especial gracias anadaconvencional.net. Esta empresa, que trabaja en la Comunidad Valenciana, hace bodas temáticas e incluso recrea los encantos de cualquier época pasada o país lejano.

"Lo que más nos piden son bodas vintage, románticas y en la playa", explica Alejandro Gil, socio de Nada Convencional. Su empresa se reúne con los novios, explora sus gustos y por unos 1.000EUR, el precio medio que manejan para este extra a los servicios ya contratados por los novios, añaden el decorado elegido a la ceremonia, el lugar del banquete, o diseñan los elementos gráficos.

Empezaron a organizar bodas temáticas porque cuando Alejandro se casó no encontraron quien le añadiese ese toque especial a su boda. Sus clientes "son gente de 30-35 años, que trabajan los dos y se pagan su boda", cuenta Gil, "no es la típica boda que abonan sus padres".


Fuente: http://www.zoomnews.es/57694/estilo-vida/tendencias/bodas-exoticas-extranjero-ceremonia-tematica-playa-bali-italia-caribe-n

19 Respuestas

  • Sey22
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sey22 ·
    • Denunciar

    Si?? que te dijeron de isla mauricio?? si quieres escribeme por privado por que estoy algo perdida! gracias!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Enero 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar

    A mi me hablaron maravillas de las islas mauricio,aunq cualquier parte del caribe es espectacular!!!

    Creo q me quedaria con islas mauricio!!!

    • Responder
  • Sey22
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sey22 ·
    • Denunciar

    Que guay!! nosotros la queremos hacer asi pero en nuestro caso nuestra familiano podria venir. Estamos barajando hawaii, isla mauricio o el caribe. ¿que opinais?

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Enero 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar

    Jajaja eso espero,al principio me daba un poco de miedo,ahora deseando q pasen los meses!!! Ya os contare la experincia!!

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2014 Sevilla
    Carolina ·
    • Denunciar

    Que chulada en la Habana! seguro que va a ser una boda única y especial!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Habitual Enero 2014 Madrid
    Soraya ·
    • Denunciar

    Hola chicaaas!!! Yo me caso en la habana (cuba) eso entra como exotico no??

    Mi chico es de alli,y sino su familia no podria venir,la mia como es pequeña pues vuelan hasta alli para acompañarnos!!!tengo q renunciar a la presencia de algunos amigos pero yo creo q merece la pena,mas q nada x el!!!!

    Y la luna de miel igual,nos quedamos alli,pero en la zona de varadero!!! Tengo muchiiiisimas ganas!!!

    • Responder
  • Sey22
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sey22 ·
    • Denunciar

    Hola chicas! a mi me gustaria hacer una boda asi y asi lo haremos, porque seriamos los dos solos, más intimo y más económico, alguien lo ha hecho asi?

    • Responder
  • Sey22
    Novia Experta Junio 2015 Málaga
    Sey22 ·
    • Denunciar

    Nosotros la verdad que lo hemos estado valorando y lo vamos a hacer así, sale mucho másbarato. Además nos queriamos casar en la playa y al ser poca gente nos ponen mmuchos impedimentos. ¿Qué sitios exóticos recomendáis?

    • Responder
  • Ru y A
    Novia Adicta Julio 2014 Valencia
    Ru y A ·
    • Denunciar

    Estoy segura que me faltaría gente, para que celebrar ese día si no puedo compartirlo con los míos?

    • Responder
  • Anna
    Administradora Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar

    La verdad es que celebrar una boda exótica y en la otra punta del planeta tiene que ser una pasada pero se necesita tener mucho dinero!!! Las cosas como son! Y la verdad es que seguro que luego echaríamos mucho de menos la familia y los amigos!

    • Responder
  • Llara
    Top de las Novias Junio 2014 Barcelona
    Llara ·
    • Denunciar

    Ufff muy bonito pero para los invitados...es una faena!

    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar

    Mmm, no van conmigo. Me encanta viajar, pero prefiero casarme con todos mis amigos debajo de un puente, que sola en el lugar más maravilloso de la Tierra.

    • Responder
  • Carla
    Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar

    Qué pasada de bodas!!!! Hombre, la verdad es que es poner a la gente en un compromiso... Pero oyeee, que siempre se puede hacer la boda boda con toda la familia y amigos en tu ciudad y después hacer algo simbólico con unos pocos que quieran ir en algún sitio idílico, así se aprovecha y se hace unas vacaciones Smiley tongue

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar

    Es muy bonito todo pero hay que tener money......aunque a cada una de nosotras nos gusta la nuestra porque la hecemos a nuestra manera!!!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    A_e_a ·
    • Denunciar

    A mi tambien la nuestra! No cambiaria nada de nada, para mi salio perfecto. Yo no haria una boda como las de este debate simplemente pq es imposible que en una boda como estas nos acompañen todos los que nos acompañaron ese dia y aparte porque economicamente tampoco nos llegaria. Buenas noches!
    • Responder
  • A
    Novia Leyenda Junio 2012 Madrid
    Amparo ·
    • Denunciar

    A mi me encanto mi boda, aunque no fuera exotica, jajaja

    • Responder

Responde a este debate

×

Artículos relacionados