El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Khoe
Novia Máster Abril 2016 Badajoz

Avisar familia en el parto

Khoe, el 13 de Marzo de 2017 a las 19:49 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 214

Hola chicas, el otro día surgió la conversación con mi madre del momento del parto. La idea que tenemos mi marido y yo es ir para el hospital y cuando ya haya nacido el bebé y estemos acomodados en la habitación avisar a la familia.

Mi madre se llevó un disgusto al saber nuestra decisión, dice que ella quiere estar en la sala de espera las horas que hagan falta, pero yo no lo veo necesario, además, creo que es un momento tan íntimo, que no me apetecería subir a la habitación y que esté llena de gente. Es un momento de mi marido, nuestro bebé y yo.

Sé que cuando mi suegra conozca el tema le sentará mal también.

Que pensais hacer vosotras o qué habéis hecho?

Para mi es un tema muy importante...

214 Respuestas

Última actividad por Photomum, el 1 de Agosto de 2018 a las 15:07
    Ver mensaje citado
    Desde luego hay gente que no se merece la calificación de abuelos. Menudo aguante en el hospital. A mi cuñada le pasó igual pero con su propia madre. No quería a su pareja, no quería que se quedara embarazada, tuvo un aborto y no siquiera fue al hospital. Yo estuve siempre con ella y en sus ecografia, pruebas etc.. Porque a mi sí me hacía ilusión. Ella no le preguntaba por las ecos, pues el día que nació mi cuñada me pidió que fuera y la madre se presentó en el hospital y me dijo a mi que puerta que ya estaba ella que era su madre.
    Yo lo pasé muy muy mal!
    Durante todo el embarazo ni se acercaron a ver que pasaba....me tiré 9 semanas se reposo absoluto y no vinieron.... Estabamoa mi marido y yo en casa de mis padres porque en reposo absoluto a ver que hacía yo en casa! Y ni se acercaron...
    Ingresé en el hospital a las 8.30... Pues ellos aparecieron a las 8.40 (un horror!!!!!!!!nadie les dijo que vinieran!) Me subieron de quirófano y aún estoy esperando a que me digan que tal estás? Vamos mal educados no! Lo siguiente! Y los 3 días allí desde el punto de la mañana un horror vaya! Ni poder ir al baño podía! Yo quería alli a mis padres y marido y si ellos que vinieran un ratito y se fueran pero no!
    Dije que no quería visitas, no vino nadie más que mis amigos más cercanos porque lo pedí yo! Pues mi suegra me trajo a la tía, la prima....
    Vamos que si hay un segundo! No voy a pasar por allí! Si mi marido que es un buenazo no se lo dice! Se digo yo! Y si no se van llamo seguridad hospital
    Pero yo una estancia en el hospital no la vielvo a tener por culpa de dos personas que me importan nada y menos! Además que bien que digan que son abuelos, pues cuando estaba en la tripa con todas las complicaciones del embarazo también era su nieta y nadie se acercó!
    Ahora está mala la.niña y nunca aparecen! Solo aparecen para decir que son abuelos que hoy me apetece y me la llevo al Parque! Ah no! Mi hija no es un juguete!
    Siento el tostón pero estoy enfadada, se nota no? Jaja
    Ver mensaje citado
    Exacto, a eso me refiero en mis mensajes. La "paciente" eres tú y tienes pleno derecho para elegir a tu o tus acompañantes. Así que es totalmente lícito que elijas a tus padres antes que a tus suegros.

Cuando mi cuñada tuvo la cesárea, allí estaba también su suegra y luego todos los días en su casa. Mis suegros se quejaban de la situación y luego ellos hicieron lo mismo conmigo y mi madre en mi primer parto, ya estando en casa.
    Exactamente
    Los mios decían que eran abuelos como.mis.padres
    Pero no eran padres y la que estaba allí con la tripa rajada era yo! Y eso que mi cesárea fue buenísima
    • Ocultar contenido
    Yo con mi niña fue un horror!!!!!!
    Mis suegros allí todo el día!!!!!!!! De verdad os lo digo que no podía!!!!! Mis padres también pero de ellos me daba igual
    La lactancia nos fue fatal hasta que nos fuimos del.hospital!!!! Menos mal que cuanod nos fuimos se instauró bien y hemos tenido una lactancia exjtosa de 37 meses Smiley smile
    Si hay un segundo (creo que vamos a ir a por él) por supuesto que no estarán allí! Quede como quede de borde!!!!!!!!quiero a mi lado a mi marido y mis padres y ahora mi hija también
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Ocultar contenido
    Yo es que sino aviso puede haber conflicto y de los muy gordos, y la verdad que cuando me toque no voy a estar para aguantar malas caras. Así que yo avisaré a la familia directisima y ya está
  • Expectante
    Novia Adicta Julio 2014 Alicante
    Expectante ·
    • Ocultar contenido

Por experiencia te digo que no quieres la habitación llena de gente. porque aunque van a compartir tu felicidad tu estñas hecha una m**. te duele todo estas cansada, tu bebe que tiene que estar contigo, olerte, crear un vinculo, va de mano en mano, todo el mundo dándole besos...

Yo si pudiese hacerlo de nuevo, no avisaría a nadie casi hasta el dia siguiente...

• Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Ocultar contenido
    Yo tuve a mi hija a las 3.45h y me dejaron en la habitación que estaba de dilatación hasta las 8h para no andar moviéndonos y que estuviéramos tranquilos. Lo normal es que te dejen al menos un par de horas, pero como no habían más partos en ese momento nos dejaron más y lo agradecimos un montón porque descansamos, pude empezar tranquilamente con la lactancia y tuvimos intimidad los 3.
    Una vez me pasaron a la habitación empezaron las visitas de familia allegada: mis padres, suegros y hermanas y cuñados.
    La verdad es que no me importó porque me encontraba bien y la peke también, además de que fueron muy cuidadosos de no estar mucho tiempo y me mimaron mucho.
    Con el 2° que estoy esperando ahora intentaremos estar también tranquilos las primeras horas, al menos tengo aseguradas el par que te dejan en la habitación de dilatación, aunque imagino que habrán después visitas porque vendrán mis suegros con la peke, mis papis y mis hermanas.
    Una psicóloga infantil nos dijo que es muy importante estar tranquilos las primeras horas, incluso días. Y que el papi tiene que ejercer de filtro de las visitas y cuidar a la mami para que ella esté lo mejor posible para poder cuidar del bebé.
    Ver mensaje citado
    Cierto, en eso tienes toda la razón
    Súper Novia Diciembre 2017 Valencia
    Rach.SC ·
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos aprovechar el tiempo del hospital para hacernos nosotros al bebé y el bebe a nosotros, para establecer la lactancia materna.. Es decir, queremos que sea íntimo y con las visitas justas y bien estipuladas (que no interrumpan la lactancia). Entiendo a tu madre, pero tendrá mucho tiempo para disfrutar del bebé, personalmente creo que las primeras horas son para el bebe y los papas que al fin y al cabo sois a los que os va a cambiar la vida al 100%. Creo que lo has explicado muy bien y con mucha lógica.
    Ver mensaje citado
    Estoy completamente de acuerdo contigo. En este comentario respondía a una chica que decía que no es lo mismo los padres que los suegros, o algo asi. Y simplemente respondí que según que casos.

Ver mensaje citado
    Hay padres estupendos, suegros maravillosos y cuñados majos. Pero no es momento de ser diplomática ni la mejor anfitriona. Es el momento de pensar en ti yen tu bebé. Necesitas estar bien y sentirte bien y a veces el no querer quedar mal con nadie nos juega malas pasadas. A toda la familia le hace ilusión estar ahí, muchos entrarían en el paritorio pero no pasa nada porque espere n un poco al momento adecuado. Tienen toooda la vida para estar con el bebé. No tiene porqué ser necesarianente las primeras 24 horas. Y lo dice una que parió tres veces e hizo el tonto dos.
    Y el tema de los amigos yo lo solucioné quedando fuera de casa. Un café en una cafetería, unas tapitas en algún lado... Quedas a la hora que te viene bien y sobre todo no haces de anfitriona en tu casa, la cual puede estar patas arriba porque no van las visitas.
    Ver mensaje citado
    Desde luego, nosotros ya hemos avisado de que las visitas serán para la familia más cercana y breves. En casa ninguna y cuando nos veamos ya adaptados ya quedaremos con los que queden.
    El tema de las visitas ya está más que hablado, y por suerte respetado y sin ofendidos ni ofendidas.
    No queremos agobios ni demasiada gente en la habitación, y es que es un momento íntimo, en el que seguramente yo estaré casada y el bebé también.
    Ver mensaje citado
    De todo hay pero aquí hablan chicas que no han tenido buenas experiencias con la familia política principalmente y/o la propia. Y los padres, de ambos lados, deben resoetar la decisión de la parturienta. El postparto es algo muy delicado para muchas mujeres por lo que deben tener pleno derecho para decidir quién quiere que les acompañe en esos momentos.
    Ver mensaje citado
    Según que padres y según que suegros. Hay padres que no viven ni sienten la familia o no tienen relación con sus hijos o hijas y hay relaciones estupendas (como si de Padres e hijos se tratara entre suegros y nuera). Lo digo por propia experiencia
    Ver mensaje citado
    Pues yo a mi suegra bien lejos!
    Ya me fastidió el embarazo y parto de mi hija! Si hay un segundo bebé...bien lejos!!!!!!
  • Sonia
    Novia Máster Marzo 2017 Sevilla
    Sonia ·
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. Yo haría lo mismo. Desde mi humilde punto de vista, yo no negaría jamás a mi madre y a mi suegra ese momento.
    • Ocultar contenido
    Nosotros también estuvimos solos al llegar a la habitación y se agradece un montón. Como era la noche de fin de año no vino nadie salvo mi hija mayor a la que por supuesto quería ver. Pero esos primeros momentos en la habitación los tres solos son inolvidables. No tuve esa privacidad con las dos anteriores y sinceramente no hay color.
    Cuando una de mis hijas tenga un bebé sé que me moriré por estar con ella pero no estaré salvo que lo necesiten y me lo pidan expresamente. Espero llevarlo bien desde el otro lado.
  • Aran
    Novia Habitual Octubre 2017 Valencia
    Aran ·
    • Ocultar contenido
    Yo asi lo hice y te animo a que lo hagas!

Es vuestro momento, teneis que estar tranquilos, ha sido un gran esfuerzo para ti pero sobretodo para tu bebe, teneis que descansar y necesita estar con su madre y no dando vueltas como si fuera una feria de brazo en brazo.

Yo asi lo hice y estoy contentisima con mi decision y que la familia la respetase. Tuve a mi bebe a las 7 de la tarde y hasta el dia siguiente no vino nadie. Se les informó en todo momento de la evolucion y mandamos fotitos... (mi parto fue inducido y por cesarea).

Ver mensaje citado

El tema de las vecinas queda como una anécdota, pero lo de la pequeña no está bien. Aunque sólo fuera familia directa, está claro que deberían haberse dado cuenta ellos.

El año pasado operaron a mi marido del oido, y mis padres estuvieron durante la operación, pero después, les pedí que se fueran, que mi marido quería descansar, y al día siguiente llamaron para preguntar cómo estaba y si podían venir a verle y les dije que no tenía ganas de visita.

Si les sentó mal no lo dijeron, pero cuando hay una persona enferma hay que respetar lo que pide.

Ver mensaje citado
    Pues sí, en mi segundo parto. Obviamente no preguntaron, vinieron con ella y punto. Pero mi careto fue total... Jajaja. Yo me encontraba estupendamente y la niña era grande y sana pero aún así me pareció fuera de lugar.
    Aún así, fue peor en el caso de la pequeñita. Fue sólo familia directa pero todos a la vez y con un bebé bajo peso, con hipoglucemias y qué no debería estar expuesta a muchas visitas por peligro de transmisión de virus y mucho menos visitas de niños. En fin... Todo son experiencias.

¿Vecinas de tu suegra? Alucino

Es que en mi caso eso no se iba a dar, por eso estaba tranquila. Los pocos amigos que vinieron al hospital preguntaron antes, y como yo me encontraba estupendamente, y además estuve 4 días ingresada, les dijimos que sin problema.

Pero comprendo que si el bebé o la madre no se encuentran bien no haya visitas, lo normal en este caso y en cualquier otra hospitalización. Yo haría lo mismo.

• Lila
    Novia Adicta Julio 2015 Huelva
    Lila ·
    Hola,

En mi primer parto rompí aguas de madrugada y mi hija nació sobre las 12 del mediodía. Avisamos a mis suegros cuando ya estábamos en la habitación (mi familia vive a 1200 Km y yo ya había advertido que no quería a nadie instalado en casa semanas) Además mi peque nació de 35 semanas por lo que al ser tan inesperado pudimos disfrutar de ese momento sin agobios por parte de la familia.
    En mi Segundo parto tenía que avisar si o si a mis suegros para que se quedaran con la mayor. Me puse de parto al mediodía y mi hija nacía a las 19. Como fue un parto algo complicado y yo no estaba para muchas historias pedimos a la familia que por favor no vinieran al hospital. No sé si lo entendieron o no pero aunque entiendo las ganas de conocer al nuevo miembro yo me encontraba fatal y lo que menos me apetecía era ver a gente. Me dolía hasta el alma. Mis suegros vinieron al día siguiente para que mi hija mayor conociera a su hermanita y estuvieron un ratito y se marcharon. La verdad es que en los dos embarazos me agobiaba mucho el tema de las visitas pero afortunadamente todo fue mejor de lo esperado.
    Entiendo que la familia quiere conocer al bebé pero al menos para mi el parto ha sido la experiencia más intensa tanto a nivel físico como emocional que he vivido y hay que pensar además en esa madre que puede que como en mi caso lo único que quiera es descansar.
    Ver mensaje citado
    Claro!! Cada caso es distinto e incluso dentro del mismo caso se pueden dar circunstancias distintas. En mis dos primeros partos. Unieron todos al hospital. Me hizo mucha ilusión que vinieran mis padres y mis hija. El bebé y yo estábamos bien, con lo cual te apetece ver a tu familia y que lo cojan. Salvo el caso de alguna vecina de mi suegra, que sinceramente no sé que pintaban allí, las visitas fueron muy bien recibidas, eso sí, para mí después del parto,aunque informados en todo momento de la evolucion del mismo.
    Tercer bebé: Bajo peso (poco más de 2 kg) e hipoglucemias. Tenía que comer sí o sí todo el tiempo para que no le dieran bajones. El pecho no lo cogía, biberón tampoco, estábamos con jeringuillas. Al día siguiente de nacer 14 personas en la habitación, la niña de brazo en brazo para hacerse fotos y selfies y acabó vomitando los pocos ml de leche que habíamos conseguido a base de cucharita y jeringuilla.
    Con sinceridad, yo sólo quería ver a mis padres y a mis hijas. El resto en ese momento me sobraba. Pasamos muy mal rato y preocupación innecesarios
    • Ocultar contenido

A mi me gustaría aportar otro punto de vista. Nosotros no somos mucha familia, y casi toda vive fuera, por lo que el tema de mucha gente en la habitación estaba descartado. Me pongo en el lugar de las chicas que tienen mucha familia, y de la "cumplidora" y efectivamente no me gustaría tener a 10 personas en la habitación.

Pero yo me sentía incapaz de no decirle a mis padres que estaba de parto, porque igual que yo recibo a mi hijo, para ellos es su hija la que está pasando el trance, y se preocupan mucho por ello.

Nosotros avisamos tanto a mis padres como a mi suegro de que en este hospital solo dejan pasar al acompañante, por lo que no iban a poder verme, pero que hicieran lo que creyeran oportuno para su tranquilidad.

Yo les avisé a las 3:30 de la madrugada cuando nos íbamos al hospital y mis padres fueron sobre las 6 o las 7. Sé que mi suegro y mi hermano con su mujer y su hija se pasaron por allí y estuvieron un rato, pero como la cosa se alargó hasta las 10 de la noche se fueron a casa. Cuando me subieron a la habitación vinieron mis padres, conocieron a su nieto y nos hicieron unas fotos para tranquilizar a la familia.

Al día siguiente volvieron y conocieron al enano. A mi no me importa que cojan al niño porque sé la ilusión que hace, pero es verdad que os estoy hablando de poquita gente y muy cercana. Mi sobrina se moría de ganas de cogerlo y pidió permiso a su madre, que le dijo que no, que era muy pequeña, e inmediatamente yo le dije que si, que sentadita no pasa nada...

Para mi recibir a un nuevo miembro en la familia no es cosa exclusivamente nuestra, y me apetecía mucho compartirla con mis padres, porque sé lo importante que es para ellos, y no quería quitarles esa ilusión. Igual que me siento muy orgullosa cuando la familia quiere coger a mi hijo y jugar con él.

Pero insisto que es mi situación, poca familia, muy cercana y respetuosa.

Ver mensaje citado
    Sí que va con cada uno..pero el parto por lo general no es como una operación ni te sientes así. Si todo va bien, es un proceso totalmente natural que se disfruta y te apetece compartir con tu pareja. Sientes que es algo de los dos y ni tú ni él necesitáis el apoyo de nadie, salvo que algo vaya mal pero como no suele ser así, si sabes que hay alguien fuera esperando, te sientes responsable y hasta incómoda y se agradece que os dejen solos.
    En mi caso fue un parto inducido, con lo cual toda la familia lo sabía pero estuvimos solos y genial, disfrutando del momento. Luego tuvimos la suerte de que la peque nació en fin de año y estaba todo el mundo con la cena, con lo cual no vinieron hasta el día siguiente.
  • Soñadora
    Súper Novia Enero 2009 A Coruña
    Soñadora ·
    Ver mensaje citado
    Pues lo hacen, lo hacen... Smiley atonished . El recuerdo d la familia d mi mr pasándosela d brazo en brazo en el hospital para hacerse fotos no se m olvida en la vida. Y en casa igual, aunque la niña tuviera hambre o sueño, les da igual
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    Ver mensaje citado
    Yo lo veo como tú pero es que en nuestro caso tanto mi madre como mi suegra (nuestros padres no viven ninguno de los dos), están siempre ahí cuando las necesitamos. A mi marido le operaron y mi madre estuvo ahí al pie del cañón como si fuese su propio hijo y si yo estuviera mal sé que mi suegra también lo haría porque en ese sentido somos muy piña. Por eso como ya he comentado antes las avisaría a las dos. Cierto es que en el momento de dar a luz me ayudaría infinitamente más tener a mi madre al lado, es de lógica porque es mi madre, pero también avisaría a mi suegra porque sería un gran apoyo para mi marido (que no hay que olvidar que para ellos también es un trago porque se enfrentan a algo totalmente desconocido), y si ocurriera algo yo no querría y él estuviera solo allí como si no tuviera a nadie en el mundo... pero bueno, como decís, cad@un@ tiene su forma de ver las cosas....
  • Yourwi
    Súper Novia Septiembre 2017 Lleida
    Yourwi ·
    • Ocultar contenido
    Yo voy a hacer lo que tu cuentas. Ya lo hemos explicado a la familia y lo respetan. El parto es un momento nuestro, y no queremos a nadie aunque esté en la sala de espera.
    Cuando subamos a la habitación decidiremos si avisamos ese mismo día o la mañana siguiente para poder descansar. Dependerá de la hora.
    Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    Ver mensaje citado
    Eso x supuesto, lo mejor es q respeten lo q decidamos hacer.jeje
    Ver mensaje citado

Claro que no es lo mismo, es sólo un ejemplo para explicar porqué no es lo mismo suegros que padres y hacer ver porqué hay muchas mujeres, de forma totalmente lícita, que prefieren que les acompañen sus madres a sus sufras.

Yo no quise ni a mi madre ni a is suegros en ningún parto por la sencilla razón de que la llegada de un hijo Solo nos competía a mi marido y a mí. Así que no avisamos hasta que nacieron. Les pareciera mejor o peor, ellos en su momento actuarían como consideraron oportuno de igual manera que harán mis hijos con sus parejas y nos tocará respetar lo que decidan.

En realidad, la base de todo es respetar lo que los nuevos padres decidan.

Novia Máster Octubre 2014 Madrid
    Maria Peke ·
    Ver mensaje citado
    Pues es q xa mi no es lo mismo una operacion de apendicitis x ejemplo, q un parto... Si a mi chico le operan, q x desgracia eso ya lo hemos pasado, estuvimos mis suegros y yo, xo mis padres tambien... Es q en mi familia somos muy "raros" estamos cuando creemos q debemos estar.
    Estuvieron x mi marido, y estuvieron x mi, xq con los nervios los necesitas. Y si algo pasara, se q el va a necesitar a sus padres alli xa recibir apoyo tambien, o simplemente xa celebrarlo con nosotros.

Q cada una es libre de elegir quien esta ese dia con nosotras, y cualquier decision es respetable, aunque no la comparta...

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×