COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Eva
Novia Adicta Octubre 2020 Toledo

¡Alerta! Quebradero de cabeza con la luna de miel

Eva, el 17 de Junio de 2020 a las 21:11 Publicado en el Grupo Luna de miel 1 58
Guardado Guardar
Responder

Querida comunidad:

Menudo runrún tenemos ahora con la luna de miel...

Resumen: nos casamos el 10/10/2020 según lo previsto con la sombra del COVID al acecho, os podéis imaginar Smiley atonished

Nuestra luna de miel es Japón + Maldivas (todo por nuestra cuenta, no hemos contratado nada con agencia de viajes) y, por si acaso, también hicimos en su día un plan B nacional (Cantabria).

Pues bien, este domingo nos llegó un email de la aerolínea (Turkish Airlines) diciendo que se cancelaba el vuelo con el que arrancábamos el viaje, ósea el primer vuelo de ida Madrid-Osaka. ¿Y esto qué quiere decir? Básicamente que, ahora mismo, es el único vuelo cancelado mientras los otros siguen estando operativos. Y por consiguiente: ¿qué hacemos?

Primeramente hemos solicitado la devolución íntegra de los billetes (confirmado que nos devuelven el dinero en un plazo máximo de 2 meses) y ahora nos estamos planteando todas las opciones aunque hasta septiembre no podamos tomar la decisión final de cuál sera nuestra luna de miel definitiva:

1. Comprar un nuevo vuelo de ida a Osaka ya que el resto de vuelos no se han visto afectados (invertir la devolución del vuelo cancelado en otro nuevo y ¡a disfrutar!).

2. Descartar la opción de Japón, perder los vuelos de AirAsia que nos llevaban de Tokyo a Maldivas y, únicamente, comprar nuevos vuelos de ida a Maldivas desde España. Haríamos una semana en Cantabria y luego nos iríamos al paraíso.

3. Cantabria (no arriesgarnos a salir de España y dejar para más adelante la luna de miel soñada). Esto podría suponer perder los vuelos restantes si finalmente operasen.

Teniendo en cuenta que actualmente Japón tiene prohibida la entra a pasajeros españoles, nos inclinamos hacia la opción 2, así por lo menos sólo nos queda la espinita de Japón pero satisfacemos la parte de habernos ido a Maldivas.

¿Cómo lo veis?

PD. Deberían de darnos una titulación oficial a todos los novios de 2020 en organización de eventos y gestión de crisis, ¡más expertos en apagafuegos no podemos ser! Smiley winking Smiley heart

58 Respuestas

Última actividad por Marga, el 23 de Junio de 2020 a las 22:28
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Vizcaya
    Marga ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Que nervios, bueno yo del vestido me dijeron que hasta agosto no tendría la prueba. Y preparativos bien tengo los detalles de los invitados que me salieron genial de precio. Ahora, a seguir ensallando el baile y preparar parte de la decoración
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Mayo 2021 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    A Maldivas directos! Nosotros estuvimos 10 días y genial. Fuimos a diferentes islas, todas locales. Una maravilla! Fuimos con turkish. Barcelona-turquia. Turquia-Male
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Compiiiii! Ojalá podamos celebrar nuestras bodas, yo no pierdo la esperanza al menos... ¿Cómo llevas los preparativos? Yo el lunes recojo los zapatos y en 2 semanas tengo la primera prueba del vestido 😬😬😬
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Gracias, guapa!

    Espero que os vaya muy bien y disfrutéis mucho, vayáis donde vayáis.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Pues ya tenéis próximo destino! Euskadi es precioso, no os decepcionará. Y los pintxos ya ni te cuento... 🤭 Si necesitas sugerencias, ya sabes 😉😘
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Muchísimas gracias por las recomendaciones! Súper completo y encima mi chico también es intolerante a la lactosa así que me apunto ese restaurante 😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Por cierto, Galicia y el País Vasco son geniales también, es que me encanta el norte. Mi marido no conoce el País Vasco, así que espero que nos dejemos caer por allí prontito.

    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Octubre 2020 Vizcaya
    Marga ·
    • Denunciar
    Jeje que razón tienes. Me caso, si es posible el mismo día que tu.
    Nuestro viaje es escocia y Canarias y andamos con lo mismo, si no se puede viajar a escocia pero si a Canarias... El vuelo sale de Londres a Canarias.... Que lío.
    Yo siendo tu me quedaba con la opción 2 e intenta guardar algo de pasta y más adelante en unas vacaciones normales ir a japon
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    Una semana está genial, nosotros lo hicimos así también (una semana en Cantabria y otra en Asturias). Empezamos por Santander y estuvimos un par de noches. No sé qué disponibilidad de hoteles habrá ahora con el coronavirus, pero el Hotel Bahía está muy bien, renovado, limpio, céntrico al ladito del centro Botín, y si quieres puedes pedir habitación con vistas al mar. De sitios para comer no puedo ayudarte mucho porque no recuerdo los nombres de los restaurantes, solo de uno que se llamaba Goya y servían una sopa de pescado muy buena. De todos modos hay mucho ambiente de tapeo y todos los sitios con pintaza, no tendrás problema. Allí en Santander estuvimos en el Centro Botín, en el Sardinero, en el Palacio de la Magdalena (aunque fuimos tarde y nos cerraron, no pudimos entrar a verlo por dentro) y también fuimos al Cabo de Faro Mayor (unas vistas flipantes).

    Después cogimos el coche y fuimos a Santillana del Mar, allí hay que verlo todo, es muy pequeñito, y nos acercamos a ver las Cuevas de Altamira (aunque las cuevas de verdad están cerradas al público, lo que ves es una recreación, pero bueno, es interesante porque tiene museo y por allí hay una zona muy relajante de paseo). En Santillana el Hotel Cuevas está muy bien, hay una habitación con jacuzzi. Allí sí recuerdo que comimos en el Restaurante Pasaje de los Nobles, fueron muy atentos porque mi marido tiene intolerancia a la lactosa y al gluten, y no en todos sitios es fácil comer, estaba todo riquísimo, yo tomé crema de verduras y un plato de carne muy bueno.

    Luego estuvimos en Comillas en un hotel que se llamaba el Tejo, la verdad es que no era el mejor sitio del mundo, solo tenía 3 estrellas, pero de lo poco que había era lo mejor, estaba limpio y la habitación era abuhardillada, así que no estuvo tan mal. A 100 metros de nuestro hotel había otro con mejor pinta, pero no recuerdo el nombre.

    Hicimos pequeñas excursiones a sitios como San Vicente de la Barquera y las marismas de Oyambre. Muy bonito todo.

    En cuanto al tiempo, nosotros fuimos a mediados de octubre y estuvimos genial de temperatura (una chaqueta era suficiente), la verdad es que casi todos los días nos chispeaba por la tarde, pero a mí no me importaba porque no el agua no caía en plan aguacero y además el "mal tiempo" le impregnaba un carácter todavía más bonito a los sitios.

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    ¡Ay Pilar qué alegría me da tu comentario, VIVA EL NORTE DE ESPAÑA! A nosotros nos encanta aunque yo lo llevo en las venas (soy vasco-gallega, mi chico manchego) y nunca nos cansamos: naturaleza pura, buena comida, buena gente, fresquito... Cantabria lo tenemos pendiente desde hace tiempo así que decidimos que si la luna de miel tenía que ser nacional, ¡de cabeza a la tierruca! Creo que al final descartaremos Japón pero habrá que darle uso al pedazo de dossier que tenemos preparado 😜 ¿Vosotros que hicisteis en Cantabria? ¿Alguna recomendación de hoteles o sitios para comer? Estamos pensando que con una semana sería suficiente al tratarse de una provincia pequeña... Y con suerte hasta el tiempo puede acompañar (en el norte nunca se sabe 🤣). Un abrazo guapa ❤️
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar

    Mi consejo... ¡CANTABRIA!

    Me van a nombrar hija predilecta, vamos, ni que fuera yo Revilla...

    Me siento muy identificada contigo. Mi viaje de novios fue a Cantabria y Asturias porque mi marido pasó una etapa regular de salud (mi viaje soñado también era Japón, pero no nos atrevíamos a irnos tan lejos). Pensaba que no iba a ser una luna de miel perfecta, pero que ya haríamos el viaje a Japón en otro momento.

    No pude volver más enamorada de la tierruca, me pareció una auténtica maravilla y volvería a elegir el mismo destino. Gente encantadora, paisajes fascinantes a los que yo no estoy acostumbrada (soy del sur), comida de lujo... En fin, fue un viaje de mucha calidad, seguramente en Japón no habríamos estado ni la mitad de a gusto. No quiere decir que no quiera ir a Japón, todavía lo tengo pendiente, pero a veces pensamos que por irnos más lejos lo vamos a pasar mejor o va a ser más cool, y no. A mí es que hasta me daba un poco de vergüenza decir que nos quedábamos en España cuando la gente nos preguntaba adónde íbamos a ir, ahora ya lo digo sin tapujos porque he viajado mucho y pocos viajes han sido tan placenteros. Buenos hoteles, buena comida, sin prisas, a nuestro ritmo con un buen coche de alquiler... Turismo de calidad, nada que ver con madrugones y ajetreos de viajes organizados.

    • Responder
  • Maday
    Novia Adicta Octubre 2021 Cantabria
    Maday ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si, lo es 😅 Nosotros es que somos de Cantabria, y decir que estamos enamorados de Cantabria es poco. Tienes de todo, playa y montaña a un paso... los paisajes son preciosos. Ahora no vivimos allí por trabajo y contamos los días para volver ❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¿Verdad? Esto es casi casi doble licenciatura + máster + tesis final Smiley xd

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias Raquel! Tenemos seguro de viaje premium con Iati así que tendremos que revisar si nos cubre este extremo, aunque lo dudo mucho...

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¿Te puedes creer que justo hoy dan un programa en la tele sobre Cantabria? Es una señal... Smiley xd

    • Responder
  • Eva
    Novia Adicta Octubre 2020 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

    ¡Gracias guapa! Nosotros volamos con diferentes aerolíneas así que puede que no tengamos tanta suerte... Ojalá me equivoque Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados